HAVANA CLIMA

Vive y renace Las Tunas con los uniformes escolares en expresión de alegría y victoria (+Fotos)

Las Tunas, 15 nov (ACN) Vive y renace Las Tunas en un día en el que la alegría lleva los colores de los uniformes escolares y la victoria sabe al retorno de 78 mil estudiantes a las aulas, todo se alistó en las más de 600 escuelas para iniciar el curso escolar 2021-2022 más protegidos, más inmunes, más felices.

Resulta curioso el ajetreo dominical que se vivió en los hogares tuneros antes de echar a andar esta maquinaria estudiantil, la expectativa ante los nuevos diseños de los uniformes de la enseñanza primaria hicieron que Christian y Adrián quisieran probárselos varias veces.

1115-las-tunas1.jpg

Chistian se estrena en el preescolar del círculo infantil Amiguitos del Minint y Adrián empieza el quinto grado en el seminternado República de Chile, ambos en el centro de la ciudad de Las Tunas, motivo suficiente para que el despertar fuera una vorágine de libros, libretas y lápices, mochilas y hasta los bolsitos de la merienda.

Lea aquí: Reanuda toda Cuba el curso escolar, de manera presencial, este 15 de noviembre

1115-las-tunas2.jpg

En función de esa algarabía estuvo la madre Tamara, la abuela Clari y el padrastro Sergio; cada quien cumplió sus misiones en garantizar que hoy todo fuera un éxito en un inicio del curso que aunque diferente, llega con la tranquilidad de que infantes y docentes cuenten con sus dosis de vacunas cubanas.

Nilser Piñeda Cruz, director provincial de Educación en Las Tunas, informó previamente sobre la organización escolar en las 641 instituciones educacionales, donde se cuenta con el material gastable, base material de estudio y los insumos necesarios para el cumplimiento de los protocolos higiénicos sanitarios para prevenir la COVID-19.

1115-las-tunas3.jpg

Tras un complejo escenario epidemiológico que ubicó a Las Tunas entre las provincias de mayor incidencia de contagios por coronavirus (SARS-CoV-2, causante de la COVID-19) en el país, es válido mencionar que los estudiantes y trabajadores que se contagiaron no fue en las escuelas, y eso nos da una idea de que hemos estado haciendo las cosas bien, puntualizó.

1115-las-tunas4.jpg

Piñeda Cruz significó que este lunes solamente no inició el nuevo calendario escolar una escuelita ubicada en una comunidad rural del norteño municipio de Jesús Menéndez, por encontrarse en cuarentena ante la incidencia de la COVID-19 que todavía persiste en este territorio.

Todos los centros educativos que funcionaron como centros de aislamiento y consultas comunitarias de atención a las infecciones respiratorias quedaron totalmente higienizados, y las escuelas recibieron mejoras en su infraestructura, según el cronograma previsto por el sector.

1115-las-tunas5.jpg

Aunque los grados terminales de las enseñanza de Preuniversitario, Técnica-Profesional y Pedagógica ya estaban de vuelta a las aulas desde el mes de octubre, hoy la algarabía y la emoción de los más pequeños hacen vibrar a Las Tunas en el camino hacia la nueva normalidad, una victoria que es de la salud cubana y de todo el pueblo.

1115-las-tunas6.jpg

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.