HAVANA CLIMA

Viajan a Cuba participantes en estudio clínico Soberana Plus Turín

Estimado usuario, por favor, llene este formulario que se corresponde con la solicitud de
contrato de los serviciosde información del portal Finanzas al Día.

Los campos en color naranja son obligatorios

Para tener acceso deberá completar los siguientes campos:

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba no detiene su lucha contra la covid aunque las cifras disminuyan

Desde el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, este sábado se insistió en la importancia de atender de manera diferenciada los lugares donde se continúan diagnosticando casos
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dirigió la reunión, indicó a las autoridades camagüeyanas seguir reforzando las medidas de control, para continuar disminuyendo los contagios. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la covid: ninguno de ellos niño o embarazada.

Así lo corroboró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y estuvo dirigida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

Son cifras, que si bien siguen teniendo la máxima atención por parte del Gobierno cubano, hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.

Sobre otros números —también alentadores—, comentó en el encuentro el Titular del sector: apenas 608 personas permanecían ingresadas este sábado por estar contagiadas con el virus.

Los dígitos podrían despertar alertas, pero si tenemos en cuenta que poco menos de un mes atrás —el pasado 6 de noviembre—, ascendían a 2 767 los pacientes ingresados por esa causa, tanto en instituciones hospitalarias como en sus hogares, es inevitable mirar con optimismo la actual situación epidemiológica que vive la nación.

En  momentos en que el 99,1% de quienes se han contagiado con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible.

De manera sostenible se ha logrado mantener, por ejemplo, el descenso de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que, con la confirmación de 2 779 casos durante los últimos 15 días, mostró en ese periodo una diminución en todo el territorio nacional. Camagüey es la provincia con este indicador sanitario más elevado: en las dos semanas más recientes allí se confirmaron 589 nuevos contagios.

Justamente a esa provincia, consideró el Presidente de la República, «hay que seguir de cerca». En ella, al igual que en Holguín —único territorio donde permanecen más de 100 pacientes ingresados por estar contagiados con el virus— se reportan los números más altos de diagnósticos en las últimas jornadas.

De ahí el énfasis hecho por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno del país, para que en el territorio agramontino se siga caso a caso, cuadra a cuadra y manzana a manzana, la situación que presenta cada lugar, de forma tal que se pueda lograr un aislamiento de los casos que se van diagnosticando.

El actual escenario epidemiológico que se aprecia en la provincia de Matanzas —donde se confirmaron meses atrás los indicadores sanitarios más desfavorables de toda la nación—, ratifica que es posible controlar la epidemia de manera efectiva si se trabaja con coherencia y responsabilidad.

Según la explicación ofrecida por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, en la pasada semana allí solo se diagnosticaron 13 nuevos casos —la cifra más baja de todo el año en siete días—, y seis municipios tenían en cero su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.

La realidad cubana —aunque compleja mientras el virus sea una amenaza a la vida—, habla también de esperanzas: la vacunación de nuestro pueblo no se detiene.

De acuerdo con las estadísticas informadas por el Ministro de Salud Pública, con un total de 28 millones 592 mil 611 dosis administradas, al cierre de este 2 de diciembre el 82,9% de los cubanos había completado su esquema de vacunación, lo que representa el 94,8% de la población vacunable.

No bajar la guardia en el control de la enfermedad es hoy el mayor reto para garantizar el tránsito exitoso por esta nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en toda la nación. Convivir con la enfermedad, de manera responsable, demanda del esfuerzo de todos.

Leer más »

Balonmano masculino: el podio que no fue

El equipo masculino de Cuba no obtuvo la presea esperada en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali Valle 2021. El objetivo que les fue esquivo a las mujeres tampoco pudo cumplirse entre los hombres.

La selección antillana que dirige Jover Hernández comenzó impetuosa arrollando a República Dominicana con pizarra final de 42-30. En este duelo no hubo casualidad, y los jugadores contratados llevaron la voz cantante con el zurdo Ronaldo Almeida como máximo anotador con nueve goles.

La segunda victoria ante Colombia les aseguró un puesto en la semifinal de la justa, pero no mostraron una buena cara en la segunda mitad. En la primera parte del duelo sacaron una ventaja de 20-11 a sus rivales. Sin embargo, en la segunda cedieron 17-22, para ganar con cerrado marcador final de 37-33.

Desde el punto de vista táctico falló siempre la estrategia de jugar con el empty goal, o lo que es lo mismo sin portero en ataque. En casi todas las ocasiones Cuba terminaba perdiendo el balón y soportando goles a puerta vacía.

Nuevamente Ronaldo Almeida se erigió como el hombre grande a la ofensiva con once goles, para reafirmar su calidad y el por qué fue contratado recientemente por el Sporting de Portugal.

El partido contra Argentina definiría el líder de grupo, y Cuba mostró las mismas carencias que ante Colombia. Primera mitad cerrada, y los gauchos ampliaron la ventaja en el segundo momento para ganar con pizarra cómoda de 40-29. Esta vez Hanser Rodríguez resultó el mejor por Cuba con ocho goles.

La derrota le dejó un emparejamiento de semifinales bien complicado ante la selección de Brasil. A pesar del descalabro con marcador de 22-26, Cuba mostró una mejor cara que en otras presentaciones. Las palmas para el portero Enmanuel Díaz, impresionante bajo palos con paradas espectaculares, así como el cancerbero brasileño Lucas Santos.

Otra vez Hanser Rodríguez tiró del carro con 9 goles, demostrando carácter y por qué es el capitán del conjunto. Tuvo poco acompañamiento de los restantes líderes del grupo. Entre Frank Cordies, Claudio Ramos y Ronaldo Almeida solo sumaron 8 dianas.

El esperado partido por la medalla de bronce ante Chile terminó con victoria para los sudamericanos después de cuatro tiempos extras, por estrecho margen de 35-37. Y otra vez Hanser Rodríguez fue la gran figura con 10 goles.

Pero, ¿por qué no se accedió al podio?

La falta de rodaje competitivo en la arena internacional terminó por pasarle factura a Cuba en momentos cruciales ante Brasil y Chile. La lesión en el brazo de Ronaldo Almeida, quien apenas pudo aportar en los dos partidos finales, también incidió en los resultados.

Otro aspecto negativo es que los dos jugadores internacionales, a la llamada hora cero no marcaron la diferencia. Claudio Ramos tuvo el gol que le daba la medalla de bronce a Cuba y lo falló. Tanto Ramos como Frank Cordies debieron tener mayor protagonismo cuando la presión aumentó y el momento exigía de sus experiencias competitivas.

Las palmas para Hanser que demostró que está hecho para empeños mayores, y tendrá a Portugal como vitrina europea. Excelente Emmanuel Díaz bajo los tres palos, en una posición que ya cuenta con tres atletas contratados.

El balonmano masculino no llegó al podio, pero tenía armas suficientes para alcanzar la medalla. Queda mucho trabajo por delante, pero el talento y las condiciones nos ponen a soñar con un exitoso ciclo olímpico. ¿Será?

Leer más »

Díaz-Canel niega existencia de presos políticos en Cuba

MADRID, España.- El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel afirmó a los Pastores por la Paz que en Cuba “no hay presos políticos”. 
En conversaciones con miembros de la entidad religiosa el pasado 22 de noviembre y difundidas este viernes, dos semanas después, en el programa oficialista Mesa Redonda, Díaz-Canel manifestó que en Cuba hay “personas que no están con la Revolución y que pueden manifestarse libremente”. 
Sobre los encarcelados tras las manifestaciones del 11 de julio dijo que están presos por otros delitos no políticos.
“Los que salieron el 11 de julio a tirar piedras, a actuar contra el pueblo, a saquear, en cualquier lugar del mundo estuvieran presos, pero no porque se oponen a la revolución, sino sencillamente porque cometieron delitos contra el patrimonio y el orden interior”, expresó durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista, Caridad Diego, el canciller cubano, Bruno Rodríguez y otros funcionarios.
“Lo que pasa es que muchas veces el propio imperio en su campaña mediática trata de vincular a la actividad contra la Revolución a personas que los llevan a cometer hechos vandálicos”, dijo el mandatario, intentando culpar a la administración de Estados Unidos de organizar las manifestaciones antigubernamentales en Cuba.
En octubre pasado la organización Prisoners Defenders registró un total de 525 presos políticos en la Isla durante el último año. 
Mientras que las organizaciones no gubernamentales Cubalex y Justicia 11J en noviembre condenaron los juicios contra 13 cubanos por participar en las manifestaciones del 11 de julio. 
De acuerdo a un listado de Cubalex, casi 80 personas fueron detenidas en el mismo mes a raíz de la Marcha Cívica por el Cambio en Cuba.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Zoom semanal: Cuba reluce en Cali y la historia se viste de verde olivo

En esta última semana de los I Juegos Panamericanos de Cali 2021, el deporte cubano hizo cosecha de más de la mitad de medallas obtenidas, de ellas 21 fueron del metal dorado. Atletismo y Lucha Libre fueron donde nuestros deportistas brillaron con mayor intensidad.

También en esta semana se conmemoraron dos significativas fechas históricas, ligadas dentro del proceso revolucionario cubano: el alzamiento en Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956 y el desembarco del yate Granma por playas Las Coloradas el 2 de diciembre de 1956. Ofrendas florales llegaron a la tumba de los jóvenes caídos en aquel alzamiento que serviría de distracción para la llegada de los expedicionarios. Posteriormente, jóvenes cubanos revivieron el momento del desembarco del Granma en homenaje a la fecha, lo cual culminó con una actividad cultural llena de música y bailes tradicionales cubanos.

Nuestros médicos fueron homenajeados nuevamente por su ardua labor en el trabajo de enfrentamiento a la COVID-19 y en conmemoración del Día Internacional de la Medicina Latinoamericana el pasado 3 de diciembre.

En materia cultural fue noticia el inicio de la semana de la cultura británica en Cuba. El embajador de dicha nación en nuestro país ofreció una conferencia de prensa donde brindó detalles de lo que estaría ocurriendo en nuestro país durante la cita cultural.

Milaimys de la Caridad Marín (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final a la argentina Linda Marilina en la lucha libre femenina, categoría 76 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Osmany Diversent (rojo), de Cuba, obtiene medalla de oro al vencer en la final al peruano Enrique Armando Herrera en la lucha libre masculina, categoría 57 kg., de los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021, en combate realizado en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.  (Foto: Roberto Morejón / ACN)

El cubano Ronald A. Mencía Zayas compite en la final del lanzamiento del martillo del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Daily Cooper (301), de Cuba, obtiene medalla de oro en los 800 Metros planos, de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

Daniel Mustelier, de Cuba, compite en el salto largo de los I Juegos Panamericanos Júnior, en el estadio Pascual Guerrero. (Foto: Roberto Morejón / ACN)

La cubana Rosaidi Robles Naranjo compite en la final del salto con pértiga del atletismo, en los I Juegos Panamericanos Júnior, en el Estadio Pascual Guerrero. (Foto: Calixto Llanes / ACN)

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República; Estaban Lazo Hernández; y del pueblo cubano fueron depositadas junto al muro donde cayeron combatiendo Tony Alomá, Pepito Tey y Otto Parellada, con motivo del aniversario 65 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956. (Foto:Miguel Rubiera / ACN)

Como aquel 2 de diciembre de 1956, 82 jóvenes reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma. (Foto: Humberto López / Facebook)

Antony Stokes (C), embajador británico en Cuba, durante la conferencia de prensa que ofreciera sobre la Semana de la Cultura Británica, en La Habana. (Foto: Marcelino Vázquez / ACN)

Acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, efectuado en la sede del Ministerio de Salud Pública de Cuba, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero / ACN)

Leer más »

Culmina Preámbulo, primera experiencia de la XIV Bienal de La Habana

Este 5 de diciembre culmina la primera de las tres experiencias que componen la vigesimocuarta edición de la Bienal de La Habana, un evento que se ha mantenido y desarrollado, y de acuerdo a sus organizadores, ha caminado con éxito sus primeros pasos.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas (CNAP), comentó durante conferencia de prensa que se sienten satisfechos de cómo han transcurridos las cosas con esta experiencia de la Bienal, la cual, como indica su nombre, es un preámbulo de lo que estará sucediendo los próximos meses.

El evento teórico, que se desarrolló entre el 16 y el 20 de noviembre en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en las modalidades online y presencial, fue, de acuerdo a Rodríguez Derivet, uno de los logros a resaltar en este primer momento que ya culmina.

Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas. (Karla Castillo Moret/Cubahora). 

Indicó que con él lograron agrupar a personalidades de diversos campos del pensamiento y conocimiento a nivel mundial, y se efectuó un intercambio “muy favorable” entre el público cubano e internacional con los especialistas del arte. Las condiciones obligaron a llevarlo en gran medida de manera virtual, sin embargo, dijo, esto se convirtió en algo muy valioso y tuvo gran alcance.

Las publicaciones del evento teórico tuvieron un alcance total de 174 675 usuarios, 31 664 reproducciones, además, llegó a 82 países y 178 regiones, y fue compartido 873 veces.       

Preámbulo” arrancó el 12 de noviembre y con ella el largo camino de la XIV edición de la Bienal, a partir de la inauguración de la muestra colectiva “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”, en el Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam. La misma, integra a artistas de casi todos los continentes, y creó a modo de exploración de cómo en nuestros días los fenómenos de colonización, descolonización y contemporaneidad se han expandido hacia nuevas concepciones, asociadas sobre todo a las relaciones de poder.

La artista francesa Edith Roux es una de las invitadas a la exposición “Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad”. (Karla Castillo Moret/ Cubahora).  

Entre las actividades que formaron parte de la Experiencia 1, se desarrolló también el tercer evento teórico “Practica artista e indagación creativa”, convocado por la Facultad de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte, el cual tuvo como ejes epistémológicos la imbricación entre la investigación en arte, proyectos artísticos-pedagógicos y aproximaciones desde otras zonas del conocimiento en el contexto cubano e internacional.     

Y otra de las acciones a destacar de “Preámbulos”, fue el proyecto especial “Stretch Timemonochromes, que fue acogido por el edificio Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, y liderado por la coreógrafa belga Isabella Soupart, el diseñador textil Jean-Paul Lespagnard y el director musical Guy Vandromme. El proyecto partió de hacer la unión entre sonido, danza, performance, arte textil y arquitectura, y contó con la participación de estudiantes de danza del ISA.

https://m.facebook.com/groups/1083943918458671/permalink/1847945972058458

Nelson Ramírez de Arellano, director del popular encuentro de arte contemporáneo en Cuba, resaltó a “Preámbulo” como un éxito, y dijo que la experiencia permitió demostrar que sí existe la Bienal, hecha con pocos recursos, pero con mucha dignidad. “Vamos por buen camino a pesar de las dificultades”, afirmó el también director del capitalino Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Nelson Ramírez de Arellano, director de la XIV Bienal de La Habana. (Karla Castillo Moret/Cubahora).  

Esta edición de la Bienal cambió su estructura habitual y abarcará casi seis meses en los que progresivamente se sumarán experiencias que permitan ver cómo, entre teoría y práctica, el arte y la cultura poseen potencial emancipatorio y capacidad de hacer reflexionar sobre el presente y el futuro del plantea.

Como continuidad del evento, empezará este 6 de diciembre la Experiencia 2, titulada “La Habana de la Bienal”, la cual culminará el 24 de marzo de 2022, y será sucedida por la tercera y última de ellas, “Regreso al porvenir”, con la cual cerrará esta edición el 30 de abril de 2022. 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.