HAVANA CLIMA

Una familia cubana sale a hacerle frente a los represores en un acto de repudio

Una familia cubana en Santa Clara se enfrentó a los represores que fueron a darle...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Precios del petróleo alcanzan máximos en siete años por caída de oleoducto Irak/Turquía

Los precios del petróleo siguieron con la escalada y el referente europeo Brent rozó los 90 dólares después de que un incendio en un oleoducto entre Irak y Turquía detuvo brevemente los flujos. Esto avivó la preocupación en un escenario con perspectivas de suministro a corto plazo muy ajustadas.El Brent subió 93 centavos a 88.44 dólares el barril. El referente tocó antes los 89.13 dólares, su máximo desde el 13 de octubre de 2014. El referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) alcanzó 86.96 dólares el barril, un máximo desde el 9 de octubre de 2014.Los flujos de petróleo en Irak se reanudaron mediante el oleoducto Kirkuk-Ceyhan, que transporta el crudo desde el norte de Irak, el segundo mayor productor de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) hasta el puerto turco de Ceyhan para su exportación.La explosión que causó el incendio del oleoducto en la provincia del sureste de Turquía se debió a la caída de un poste eléctrico, no a un atentado, dijo una fuente de seguridad turca.La explosión de oleoducto en Kahramanmaras, Turquía. Foto: TeleSur.La preocupación creció esta semana después de que hutíes de Yemen atacaron a los Emiratos Árabes Unidos. Rusia, el segundo productor de petróleo del mundo, ha reforzado su presencia de tropas cerca de la frontera con Ucrania, avivando el temor de un conflicto bélico.Funcionarios de la Opep y analistas varios han sostenido que el repunte del petróleo puede continuar durante los próximos meses, y que los precios podrían superar los 100 dólares por barril.La Agencia Internacional de la Energía (AIie aumentó en 200 000 barriles diarios su previsión de demanda mundial para 2022, llevándola a 99.7 millones diarios.Uno de sus expertos subrayó:  «el mercado tiene un ambiente más tenso de lo previsto debido a una demanda más constante pese a la variante Ómicron y a la incapacidad de la Opep de alcanzar sus objetivos de producción».Publicidad«Si la demanda sigue aumentando con fuerza y la oferta no está a la altura, el nivel pequeño del crudo almacenado y la reducción de la capacidad de producción implicarán que los mercados petroleros vivirán un nuevo año de volatilidad en 2022», concluyó.

Leer más »

Evo Morales exige investigación sobre participación extranjera en el golpe de Estado que llevó al poder a Jeanine Áñez

Jeanine Áñez presidió un gobierno de facto en Bolivia, tras el golpe de Estado contra Evo Morales. Foto: Rebelión/ArchivoEl expresidente de Bolivia Evo Morales exigió este miércoles una profunda pesquisa sobre la participación extranjera en el golpe de Estado que llevó al poder en 2019 a la exmandataria de facto Jeanine Áñez.
“Exigimos una profunda investigación de ese atentado criminal contra la democracia y la paz en América Latina. Es hora de poner un alto a golpes militares, congresales, judiciales y anticonstitucionales que patrocina Estados Unidos para someter a los pueblos y saquear recursos naturales”, escribió en Twitter el líder del Movimiento al Socialismo.
Al referirse en su cuenta de la red social a planes conspirativos internacionales confirmados por una indiscreción que el periódico argentino Página 12 atribuyó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, Morales sostuvo que se trata del Plan Cóndor del siglo XXI.
Por admisión de un Presidente ultraderechista se comprueba que Gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina, que estaban sometidos a Estados Unidos, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción, describió el primer mandatario indígena de esta nación andino-amazónica.
Indicios de esa conspiración en torno al golpe del 10 de noviembre de 2019 en Bolivia salieron a la palestra por una investigación de Página 12.

Por admisión de un presidente ultraderechista se comprueba que gobiernos de Brasil, Ecuador y Argentina que estaban sometidos a EE.UU, conspiraron y colaboraron con el golpe de Estado en #Bolivia que derivó en persecución, masacres y corrupción. Es el Plan Cóndor del Siglo XXI.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 19, 2022

La expresidenta de Bolivia Jeanine (Áñez), estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa, aseguró Bolsonaro en una expresión aparentemente involuntaria, de acuerdo con la publicación rioplatense.
Sin que exista noticia hasta el momento de ninguna reunión oficial entre ambos, la posible conversación secreta aflora como la punta visible de un témpano de hielo bajo el cual se oculta el apoyo del gigante suramericano a los sectores que derrocaron al mandatario constitucional (Morales).
La investigación periodística refiere que esa madeja presupone vuelos clandestinos, fuga de ministros y tal vez la entrega de armas a los sectores golpistas bolivianos.
Agrega que Bolsonaro no precisó dónde ni cuándo ocurrió su reunión con Áñez entre noviembre de 2019 y diciembre de 2020, mes en que tras ganar las elecciones tomó posesión el actual mandatario boliviano, Luis Arce.
Sin embargo, señala que en ese período de poco más de 12 meses la nave presidencial de Bolivia voló frecuente y clandestinamente a Brasil, operación que solo podía ocurrir con autorización de la jefa de Estado de facto o con ella a bordo.
Algunos canales de Youtube que usualmente respaldan a Bolsonaro, al parecer percatados de la gravedad de su confesión sobre el encuentro con Áñez, lo retiraron de la red.
Esa posible prueba podría ser sometida a la consideración del tribunal que a partir de esta semana juzgará a la exgobernante de facto y a los exjefes militares y policiales en el proceso denominado Golpe de Estado II.
Vea además:
A Bolsonaro se le escapó que conoció a Añez, se confirman sospechas de su apoyo al golpe de estado contra Evo Morales

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Foro Económico Mundial advierte sobre riesgos globales en 2022

Un informe del Foro Económico Mundial advierte sobre los peligros del planeta en este 2022. El documento destaca los fenómenos meteorológicos extremos, crisis de empleo y desigualdad social, enfermedades infecciosas, ataques cibernéticos y el endeudamiento de las naciones.
Según la agencia Prensa Latina (PL), el documento señala que la recuperación mundial para restablecer la cohesión social, impulsar el empleo y prosperar, requerirá varios años debido a las diferentes crisis acentuadas tras la llegada de la pandemia de la COVID-19.
Según el texto, otro gran riesgo es la expansión de la brecha social la cual, luego de la pandemia, provocó que unos 51 millones de personas más pasaron a la pobreza extrema.
Una situación subraya que, unida al cambio climático, se incrementó la migración, con una cifra récord de 34 millones de desplazados fuera de sus países en 2020.
Pero la erosión de la cohesión social es el problema que más empeoró a nivel mundial desde el inicio de la crisis de la COVID-19, remarca el documento presentado en el Foro de Davos.
Es una amenaza crítica para el mundo a través de todos los lapsos de tiempo: corto, mediano y largo plazos, y es vista como una de las más potencialmente perjudiciales en los próximos diez años, considera la investigación.
A ello se unen las inundaciones, incendios forestales, tormentas, sequías y otros eventos adversos que aumentaron considerablemente en los últimos años, destaca el texto.
Consecuencia de la sobreexplotación y uso desmesurado de los recursos naturales, pone al planeta en grave riesgo a corto plazo (dos años) y a largo plazo (diez años), indica PL.
Por otro lado, el texto recuerda que no se logró reducción de las emisiones de dióxido de carbono y que continúa el incumplimiento de las promesas medioambientales.
Otros grandes riesgos sanitarios globales son las enfermedades infecciosas, alerta, uno de los principales factores de riesgo para el mundo.

Leer más »

Recibe titular de Economía y Planificación a Viceministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional de Italia

La Habana, 19 ene (ACN) Sobre las principales transformaciones en el proceso de perfeccionamiento de los actores económicos de Cuba conoció hoy Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional de Italia, durante un encuentro con el Ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández.
El titular de economía comentó a Sereni, y a funcionarios de la Embajada de Italia en Cuba, presentes en el encuentro, sobre las acciones para el desarrollo territorial que impulsa la Mayor de las Antillas.
Además, informó sobre la aprobación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipimes) en el país, refiere una nota publicada en el sitio web del MEP.

Recibió VPM y Ministro del MEP Alejandro Gil Fernández acompañado de un grupo de directivos a la Excma. Sra. Marina Sereni, viceministra de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y funcionarios de la Embajada de Italia en Cuba.👇👇👇https://t.co/oGkQWzZAIK
— Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (@MEP_CUBA) January 19, 2022

Hasta la fecha suman mil 471 los actores económicos aprobados en Cuba desde que inició el proceso a finales de septiembre del 2021 y de las Mipymes, mil 422 son privadas, 27 estatales, y 22 cooperativas.
Por su parte, la distinguida visitante expresó la voluntad de su país, en el marco de las excelentes relaciones bilaterales con Cuba, de continuar la consolidación de la colaboración entre ambas naciones, en ayudar al desarrollo económico y en la realización de proyectos comunes.

Leer más »

Joven Club consolida sus ventas por comercio electrónico

La Habana, 20 ene (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021.
Yanny García López, subdirector de Comunicación Institucional de Joven Club en Pinar del Río, donde se diseñó y se da soporte a la plataforma, explicó que esta permite la compra y obtención de los servicios de la entidad por personas naturales y jurídicas radicadas a lo largo y ancho del país.En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias precisó que a menos de un año de su habilitación, la tienda online ha recaudado más de un millón 500 mil pesos cubanos, muestra de su buena acogida por los clientes y rápido ascenso.Entre el catálogo de servicios que se contratan de manera online destacan la asesoría e implementación, el alquiler de computadoras, la venta de licencias de los antivirus de la empresa Segurmática y la gestión de copia de información, agregó.Las personas jurídicas también pueden acceder los servicios de alojamiento de cursos a distancia en la plataforma Cursad de Joven Club, el desarrollo de aplicaciones informáticas y el paquete de ciberseguridad, que incluye la elaboración de planes de seguridad informática, capacitación sobre ciberseguridad a parte del personal de la empresa u organismo, y la venta de la licencia de Antivirus de Segurmática.En la actualidad, Joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales.
Lea más: Innovaciones en Ciegoplast impiden paralización de su proceso productivo
Durante los últimos años, empresas de los más diversos sectores de la mayor de Las Antillas han apostado por vender sus productos a través del comercio electrónico, actividad que se posiciona como una de las alternativas más utilizadas y constituye un pilar fundamental en el proceso de transformación digital que estimula el Gobierno.Con más de 600 instalaciones, Joven Club se enfoca en el perfeccionamiento de su gestión, con vistas a consolidarse en entidad de referencia dentro del proceso de informatización de la sociedad y desempeñar un papel determinante en la vida de las comunidades.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.