HAVANA CLIMA

Sin afectaciones al servicio eléctrico este lunes

En su página de Facebook la Unión Eléctrica (UNE) informó que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante la mañana y la tarde de este lunes, de mantenerse las condiciones previstas.

Fuera de servicio por avería están las unidades 4 de la...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Una película que va a tocar el alma de los cubanos

Seguro de que El Mayor «es una película que va a tocar el alma de los cubanos», el joven actor Gabriel Wood Barranco, quien interpreta el personaje del brigadier Julio Sanguily, ha dicho que la vigencia del pensamiento de Agramonte es uno de los principales aciertos de esta producción que compite en la categoría de Largometraje de Ficción, en el 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. «Un filme que lleve la historia patria al público siempre se agradece», remarcó.
A quienes protagonizaron nuestras gestas libertarias hay que «estudiarlos con mayor profundidad. No debemos quedarnos solamente en los libros. Se trata de ir más allá y descubrir la esencia de esas grandes figuras de la historia de Cuba, buscar en su humanidad para ver que somos iguales a ellos, en épocas distintas, defendiendo lo mismo».
Precisamente, para asumir su rol en la cinta, a Wood Barranco no le bastó con lo aprendido en la escuela, sino que se nutrió, leyó, indagó en bibliotecas y, sobre todo, a través de epistolarios, para salirse de los esquemas e ideas preconcebidas.
Su objetivo no era «encarnar al héroe, sino al hombre que fue Sanguily», quien es recordado –a pesar de sus méritos personales– por haber dado lugar a una de las hazañas más bravas de la Guerra de los Diez Años, su rescate al mando de Ignacio Agramonte, en octubre de 1871, uno de los momentos referenciados en la producción audiovisual, y que da fe «de la amistad entre ambos y del decoro de El Mayor».   
Para el artista, además de «un gustazo», participar en ese filme fue «un honor y un gran reto actoral», pues requirió preparación extra: aprender junto al resto del elenco a montar a caballo y a luchar usando el machete como arma, de la misma forma en que lo hicieron los mambises. Para ello contaron con asesoramiento historiográfico y militar.
En el caso específico de su personaje, Wood Barranco cuenta que, al estudiarlo, lo pudo ver «como un hombre de carne y hueso, que sufrió mucho. Recibió un tiro en el tobillo derecho que no le permitía realizar la articulación del pie, por lo que le hicieron una prótesis para tener la pierna recta y poder montarse en el caballo y combatir».
Al actor la prótesis de la pierna le quedaba «holgada, y para ajustarla –narra–, ponía piedras en el zapato para tener aún más sensación de molestia al caminar».
«Es una experiencia que guardaré siempre. Trabajar con Rigoberto López fue especial, así como con los grandes actores que intervinieron en la película. Todos hicieron un gran trabajo», subraya.
Luego de disfrutar de la película en una cita de magnitud y tras el necesario intercambio con los espectadores, Gabriel Wood Barranco asegura que «siempre se pueden mejorar muchas cosas. Hay que ser exigente, pero estoy satisfecho. Fue impresionante la primera proyección en el Festival. Cuando terminó, hubo un gran silencio en la sala. Pensé que todo había quedado ahí, pero de pronto el público estalló en aplausos». 

Leer más »

Cuba reporta 75 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Al cierre del día de ayer, 6 de diciembre, se encuentran ingresados 2 982 pacientes, sospechosos 2 448, en vigilancia 60 y confirmados activos 474.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 13 055 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 75. El país acumula 11 232 726 muestras realizadas y 963 269 positivas.
De los 75 casos confirmados:

70 fueron contactos de casos confirmados.
 3 con fuente de infección en el extranjero
 2 sin fuente de infección precisada.
Del sexo femenino 39 y del sexo masculino 36.
El 17,3% (13) de los 75 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 690 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edad: menores de 20 años (8), de 20 a 39 años (15), de 40 a 59 años (23), de 60 y más (29).

Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso

Viñales: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 1 caso

Mariel: 1 (contacto de caso confirmado).

La Habana: 8 casos

Diez de Octubre: 2 (contactos de casos confirmados).
La Lisa: 1 (contacto de caso confirmado).
Marianao: 1 (contacto de caso confirmado).
Playa: 2 (contactos de casos confirmados).
Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).

Mayabeque: 1 caso

Quivicán: 1 (importado).

Matanzas: 6 casos

Cárdenas: 1 (contacto de caso confirmado).
Limonar: 3 (contactos de casos confirmados).
Perico: 1 (contacto de caso confirmado).
Unión De Reyes: 1 (contacto de caso confirmado).

Villa Clara: 3 casos

Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
Encrucijada: 1 (contacto de caso confirmado).
Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 10 casos

Sancti Spíritus: 2 (contactos de casos confirmados).
Taguasco: 6 (contactos de casos confirmados).
Trinidad: 1 (contacto de caso confirmado).
Yaguajay: 1 (contacto de caso confirmado).

Ciego de Ávila: 2 casos

Chambas: 1 (contacto de caso confirmado).
Morón: 1 (contacto de caso confirmado).

Camagüey: 11 casos

Camagüey: 4 (contactos de casos confirmados).
Céspedes: 1 (contacto de caso confirmado).
Florida: 3 (contactos de casos confirmados).
Minas: 2 (contactos de casos confirmados).
Nuevitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 5 casos

Jesús Menéndez: 3 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 1 (contacto de caso confirmado).
Majibacoa: 1 (contacto de caso confirmado).

Granma: 1 caso

Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 22 casos

Antilla: 1 (contacto de caso confirmado).
Báguanos: 9 (contactos de casos confirmados).
Banes: 2 (contactos de casos confirmados).
Cacocum: 1 (contacto de caso confirmado).
Gibara: 2 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 7 (4 contactos de casos confirmados, 2 importados y 1 sin fuente de infección precisada).

Santiago de Cuba: 2 casos

Santiago de Cuba: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

Municipio Especial Isla de La Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).

De los 963 269 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 474, de ellos 456 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 311 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,98% en el mundo y 2,41% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 133 altas, se acumulan 954 427 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 18 pacientes confirmados de ellos 11 críticos y 7 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Residencia por provincia del paciente fallecido:

Villa Clara: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

Entre 80 y 86: 1

Distribución por sexo:

Femenino: 1

Principales comorbilidades:

Hipertensión Arterial: 1
Linfoma No Hodking: 1
Cardiopatía Isquémica: 1

COVID-19 en el mundo
Hasta el 06 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 266 637 372  los casos confirmados (+ 533 964) con 21  199 563 casos activos y 5 276 706 fallecidos (+ 6 190) para una letalidad de 1,98% (=).
En la región de las Américas se reportan 98 956 600 casos confirmados (+ 171 328), el 37,11% del total de casos reportados en el mundo, con 10 919 592 casos activos y 2 386 568 fallecidos  (+ 1 747) para una letalidad de 2,41% (=).

Leer más »

Embajada de EE. UU. en Cuba advierte sobre estafas en proceso de solicitud de visas

MIAMI, Estados Unidos. — La Embajada de Estados Unidos en Cuba advirtió a los ciudadanos de la Isla sobre estafas en el proceso de solicitud y gestión de visados.
La sede diplomática indicó en redes sociales que los cubanos solicitantes de visas deben acceder al sitio web de la Embajada para “informarse sobre el proceso correcto para pedir una visa y para recibir consejos sobre cómo cambiar las fechas de sus citas, sin costo adicional”.
La Embajada llamó a los cubanos a no confiar en aquellas personas que les pidan dinero para adelantar las citas para visados.
“Entendemos las dificultades financieras y logísticas que los ciudadanos cubanos enfrentan cuando solicitan una visa de inmigrante a los Estados Unidos en Georgetown, Guyana. Por favor, no sea víctima de estafas de terceros que le prometen adelantar la cita de visa a cambio de un pago”.
Aunque muchos usuarios agradecieron a la sede diplomática por la advertencia, otros pidieron el restablecimiento de los servicios consulares en La Habana para agilizar procesos como los de reclamación familiar.
“Lo que nosotros necesitamos es ser atendidos por los servicios consulares aquí en La Habana. Ya hemos pasado demasiados años lejos de nuestras familias y hasta para llegar a una entrevista en Guyana pasamos trabajo. Es un dolor y tristeza constante lo que tenemos. Por favor, abran ya la Embajada aquí en La Habana”, comentó en Facebook Mirtha Esmeralda Franco, una cubana residente en la capital.
Desde 2018, la Embajada en Cuba se mantienen funcionando con personal mínimo por causa del llamado Síndrome de La Habana, que provocó problemas de salud entre decenas de diplomáticos y familiares de estos.
Actualmente, la sede diplomática no ofrece servicios consulares regulares al público, por lo que los cubanos que deseen solicitar visa de no inmigrante deben hacerlo en un tercer país.
En el caso de las entrevistas para obtener visado por reclamación familiar, los trámites deben realizarse en Georgetown, capital de Guyana, país de Suramérica que exige visado a los ciudadanos de la Isla.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.