HAVANA CLIMA

Santamaria key heads reopening of tourism in Cuban central province

SANTA CLARA, Cuba, Nov 15 (ACN) As part of the restart of tourist services in Cuba today, four hotels have already begun operating in Santa Maria Key, in the northeastern province of Villa Clara.

Regla Dayami Almenteros, tourism...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cumplir con los protocolos: clave para avanzar en el control de la covid en Cuba

El Primer Ministro encabezó este sábado, la reunión del grupo de trabajo temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus. El llamado sigue siendo a no confiarnos y a extremar el cumplimiento de las medidas para enfrentar a la covid
Marrero Cruz reflexionó sobre la efectividad del uso de la mascarilla, la higienización de manos y el distanciamiento físico. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Un millón 18 mil 604 personas han sido diagnosticadas en Cuba con la covid en el transcurso de toda la epidemia. Cuarenta y dos mil 959 de ellas fueron confirmadas en los pasados 14 días, periodo en el que se ha manifestado un nuevo incremento de los contagios, con cifras superiores a los mil casos, que en la última semana se han mantenido por encima de los tres mil.

Teniendo en cuenta esa realidad, que caracteriza la actual situación epidemiológica, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus de este sábado, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, insistió en la necesidad de «seguir al pie de la letra» cada uno de los protocolos que se han diseñado para hacer frente a la enfermedad y la población conoce.

Igualmente, en intercambio con las máximas autoridades partidistas y gubernamentales del país a través de videoconferencia, enfatizó en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, pues «cuando las personas se protegen existen menos riesgos de transmitir la enfermedad».

Las actuales cifras evidencian que nos mantenemos en una meseta —dijo—, lo cual es importante, pero no constituye motivo para confiarnos. De acuerdo con sus valoraciones, lo que sucede en estos momentos demuestra el alto nivel de transmisión de la variante ómicron y también el impacto positivo que están teniendo nuestras vacunas.

Ese ascenso de los números, ha provocado en los últimos 14 días también un aumento de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que —según informó el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda— ha tenido un comportamiento al incremento en casi todos los territorios. Solo las provincias de Pinar del Río y Camagüey muestran un descenso en ese periodo, precisó.

Si bien la cantidad de personas que ha fallecido como consecuencia de la enfermedad, desde que inició este nuevo brote de la epidemia en Cuba, es menor a otros momentos, este es un asunto al cual se presta especial atención en el país.

En lo que ha transcurrido del 2022, especificó el Titular de Salud Pública, se reportan 35 muertes y la letalidad es de 0.07%. Cinco de esas personas fallecieron este viernes, todas eran mayores de 60 años y tenían patologías crónicas asociadas.

Las cifras más elevadas del año —aseguró— se concentran en Santiago de Cuba con siete; el municipio especial Isla de la Juventud con seis; y Ciego de Ávila y Villa Clara con cinco cada una: estos cuatro territorios concentran el 66% de las personas que, estando contagiadas con la covid, han fallecido en los últimos 21 días.

También en esos territorios, explicó, se observa la letalidad más elevada: Santiago de Cuba tiene 0.54; el municipio especial Isla de la Juventud un 0.34; Ciego de Ávila muestra un 0.17; y Villa Clara 0.16. El resto de las provincias mantiene un comportamiento similar al del país en el presente año.

Durante la última jornada, detalló Portal Miranda, se encontraban ingresados en las salas de cuidados intensivos 42 pacientes, lo cual significa un aumento, respecto al día anterior, en el total las personas en estados grave y crítico. En tal sentido, llamó la atención sobre el hecho de que son niños tres de los 18 pacientes que permanecen en estado crítico.

Por otra parte, como un elemento favorable, comentó acerca del descenso del número de casos activos en la última jornada, en la cual se mantenían 16 969 pacientes ingresados —tanto en sus hogares como en instituciones médicas— por estar contagiados con el virus. Hasta la fecha, acotó, se había recuperado el 97,5% de quienes se han enfermado.

Resulta imprescindible, consideró, lograr que no se detenga la vacunación en el país y administrar todas las dosis que en estos momentos están disponibles, acorde con la entrega que ha hecho la industria. Avanzar en la vacunación permitirá recuperar todos los convalecientes que aún no tienen su esquema completo y seguir incrementando la dosis de refuerzo entre la población.

Que 9 793 740 personas tengan completo su esquema de vacunación y 4 545 231 de ellas hayan recibido ya su dosis de refuerzo, habla de cuánto empeño ha puesto Cuba para proteger a su población ante la covid. Correspondamos esa proeza con responsabilidad y el estricto cumplimiento de todos los protocolos diseñados para hacer frente a la enfermedad.

Leer más »

Torneo Tata Steel de Ajedrez: Carlsen se coloca de líder en solitario

Con ese triunfo Carlsen llegó a cinco unidades. Foto: Tomado de ChessBase.El noruego Magnus Carlsen ganó por tercera ocasión y es ahora dueño absoluto de la cima del torneo Tata Steel de ajedrez, que en su séptima jornada vivió la polémica derrota por no presentación del ruso Danill Dubov, al negarse a usar la mascarilla.
En la fría región norte de Wijk aan Zee, en los Países Bajos, se centra por estos días la atención del ajedrez mundial. Los seguidores de Carlsen comenzaron a celebrar por adelantado y disfrutaron con el triunfo ante el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, de solo 16 años.
En su duelo de turno, el vigente campeón del orbe se encontró con una cómoda posición, tras la apertura de Gambito de Dama, en la que llevaba piezas nagras. De tal forma, ejerció el poder con sus piezas más activas, en medio de una cadena desigual de peones, según reportes de medios especializados.
Los expertos comentaron que el prodigio indio pudo sacar ventaja en la movida 19… pero no encontró la jugada correcta, y en lo adelante quedó con muy pocas opciones. Entonces, recibió una clase magistral de quien, sin dudas, es en estos momentos el mejor jugador del mundo.
Con ese triunfo Carlsen llegó a cinco unidades, aventaja ahora por media al azerí Shakriyar Mamedyarov, y los más optimistas toman el desenlace como un buen augurio de cara al propósito de llegar este año a los 2 mil 900 puntos Elo (su coeficiente en vivo es ahora de 2 mil 866).
El caso de Dubov, todavía no está resuelto. Perdió por no presentación ante el neerlandés Anish Giri, pues se negó a llevar mascarilla durante toda la partida de este sábado, luego de que un miembro de su equipo de trabajo –aún sin identificar- fue positivo a un test para detectar la covid-19, en uno de los obligatorios controles diarios fijados en el reglamento.
La prueba de antígenos a la que fue sometido Dubov fue negativa, pero en el momento de la partida todavía esperaba por el resultado del PCR. Aun así, el ruso se negó a cumplir con los protocolos establecidos, y en caso de confirmarse su contagio, deberá abandonar el torneo. De lo contrario, podía continuar accediendo a la sala de juegos sin ponerse la mascarilla, aunque ya con una inesperada derrota a su cuenta.
Con la primera mitad del torneo ya cumplida, comienzan a definirse algunos temas. Detrás de Carlsen y Mamedyarov, aparecen en la clasificación el ruso Andrey Esipenko, Giri, el indio Santosh Gujrathi Vidit y el húngaro Richard Rapport, todos con cuatro rayas.
Discretos en sus desempeños andan el estadounidense Fabiano Caruana y el ruso Sergey Karjakin, con apenas 3,5 puntos, ocupando los puestos siete y ocho entre los 14 involucrados en la lid.
(Con información de JIT)

Leer más »

Niegan entrada a Cuba al pelotero Lisbán Correa, exjugador de Industriales

MIAMI, Estados Unidos. — Las autoridades cubanas negaron la entrada a Cuba al pelotero Lisbán Correa, exjugador del equipo de Industriales e integrante de la selección nacional de la Isla que intervino en el Preolímpico de Béisbol de las Américas 2021.
El portal digital Pelota Cubana informó este sábado que al atleta le fue negada la entrada a Cuba y que fue devuelto a Panamá debido a que, supuestamente, aparecía en la lista de jugadores calificados como “desertores” por la Federación Cubana de Béisbol (FCB).
Según el medio especializado, Lisbán Correa arribó a Cuba alrededor de la una de la tarde en el vuelo 320 de la aerolínea. A su llegada, fue detenido en el Aeropuerto Internacional José Martí por más de dos horas. Funcionarios le recriminaron que pese a pedir su baja del sistema de la FCB, no viajó a Cuba para entregar su pasaporte oficial, por lo que habría incurrido en un incumplimiento de contrato.
De vuelta a Panamá, Lisbán Correa fue detenido por las autoridades migratorias, que mantendrán su custodia hasta que sea deportado a México, país del que es residente.
Días antes de volar a Cuba, Lisbán Correa había declarado a Pelota Cubana que mantenía sus esperanzas de jugar la próxima Serie Nacional con el equipo de Industriales.
“Yo tenía mucho interés de volver a jugar con los Industriales, pero la comisión decidió que no me iban a volver a dejar jugar, porque decían que yo había incumplido con el contrato. Todavía tengo el deseo. Incluso, si me dejan voy para allá. No tengo preocupación, me encantaría jugar nuevamente con los azules. Eso jamás ha salido de mi cabeza”.
Lisbán Correa regresaba a Cuba tras coronarse en la PROBEIS de Panamá con los Astronautas de Los Santos y haber sido elegido el Jugador Más Valioso de la final del campeonato.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Exiliados protestan frente al stand del régimen cubano en Feria Internacional de Turismo de Madrid

MIAMI, Estados Unidos. — Exiliados cubanos radicados en España protestaron hoy frente al stand del régimen castrista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde el pasado 19 de enero se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID.
Los activistas cubanos llegaron al lugar portando banderas y carteles con la enseña nacional y los mensajes “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”, tal y como reflejan imágenes aparecidas en redes sociales.
En el lugar también estuvieron activistas nicaragüenses que se unieron al reclamo de “Libertad” y “Derechos Humanos”.
“Nada está normal en países como Cuba y Nicaragua donde existen dictaduras que reprimen a la gente. ¡ Derechos humanos para todos !”, escribió en Twitter la plataforma  #SosNicaraguaMadrid, que difundió videos de la protesta en la red social.
Los activistas se mantuvieron por algunos minutos frente al stand de Cuba en FITUR hasta que fueron obligados por las autoridades españolas a abandonar el lugar.
El hecho fue transmitido vía YouTube por el influencer Carlos Ricardo Ramos (Karlitomadrid), quien también protestó en Fitur por las violaciones de derechos humanos en Cuba.
[embedded content][embedded content]
A la salida del recinto ferial IFEMA MADRID, el propio youtuber junto al resto de activistas aseguró que regresarían a protestar este domingo durante la jornada de clausura del evento.
“Tuve que cortar la directa porque vino hacia mí una pareja de oficiales de la Guardia Civil. Parece que en el stand de Cuba le dijeron quien yo era y que estaba grabando frente al stand otra vez y me pidieron que me alejara”, declaró el influencer en uno de sus videos.
[embedded content][embedded content]
La protesta de los exiliados se produjo horas después de que Buena Fe se presentara en el stand del régimen cubano en Fitur.
“Estamos supercontentos de poder cooperar con la imagen Cuba, con nuestra gente, tratar de echar a andar después de esta terrible pandemia la principal industria de nuestro país, que, al final, es algo que todos nos beneficiamos con eso”, declaró a la agencia Prensa Latina Israel Rojas, voz líder de la agrupación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.