HAVANA CLIMA

Rosa María Payá y parlamentarios europeos no reciben autorización para viajar a Cuba

Las autoridades cubanas negaron hoy lunes el permiso de viaje a la opositora Rosa María Payá, al presentador Alexander Otaola y a los eurodiputados Hermann Tertsch y Carlo Fidanza, entre otros.

De acuerdo con trascendidos, el grupo intentó salir en un jet privado del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale para llevar a cabo, dijeron, «una misión humanitaria y de observación» de la marcha convocada para hoy lunes en la Isla. Pero no pudieron abordar el vuelo por no tener el permiso para aterrizar en Cuba.

«La negativa a la misión de observación hace evidente los planes de violencia de la dictadura. Los cubanos en nuestra delegación, simplemente, tenemos derecho a entrar a nuestro país y no vamos a parar hasta conseguirlo», dijo Payá.

Hoy, añadió, «el régimen...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

China denuncia maltratos de EE. UU. en Guantánamo; Detienen a participante en magnicidio de Jovenel Moïse; Reino Unido envió tropas élites a Ucrania; Citan a la hija de Trump por asalto al Capitolio

China denuncia los maltratos de EE. UU. contra prisioneros en Guantánamo
China denunció las detenciones arbitrarias y el abuso que EE. UU. comete contra los retenidos en la prisión en Guantánamo, tras exigirle disculparse y compensar a los maltratados allí durante los últimos 20 años. Zhao Lijian, vocero de la Cancillería, calificó esa prisión como una mancha imborrable en la historia de las violaciones de los derechos humanos, y criticó que en vez de cerrarla, Washington abrió otras similares en varias partes del mundo. Según remarcó el funcionario chino, la existencia de todos esos reclusorios deja al desnudo la hipocresía y el doble rasero de la Casa Blanca. (PL)

Foto: XINHUA

Detienen a participante en magnicidio de Jovenel Moïse
El haitiano Rodolphe Jaar, relacionado con el magnicidio contra el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue detenido a su llegada a la ciudad de Miami, y será acusado de cargos criminales relacionados con el asesinato al mandatario, ocurrido en su residencia oficial en Puerto Príncipe, el 7 de julio de 2021. Con anterioridad, se le imputaron cargos también al exmilitar colombiano Mario Antonio Palacios por el mismo crimen, el pasado 4 de enero, en una corte miamense. Hasta el momento hay otros 20 ciudadanos colombianos y un grupo de ciudadanos con doble nacionalidad, haitiano-estadounidense, con base en Haití, acusados del complot para secuestrar o matar al presidente Moïse. (Telesur)
Reino Unido envió tropas élites a Ucrania
El Reino Unido desplegó a 30 miembros de sus tropas de élite en Ucrania, en medio de una escalada de las tensiones en la frontera ruso-ucraniana. Los soldados pertenecen a la Brigada de Operaciones Especiales del Ejército británico, y llegaron a territorio ucraniano en los aviones que trasladaron los primeros cargamentos de armas ligeras antitanques, prometidas por Londres a Kiev. Desde que el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, anunció en el Parlamento el suministro de armas a Ucrania, los aviones de carga C-17 de la Real Fuerza Aérea trasladaron más de 2 000 lanzacohetes antitanques a esa nación. (PL)
Investigadores del asalto al Capitolio de EE. UU. citan a la hija de Trump
El comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de EE. UU. solicitó una declaración a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump. Se trata del primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, bajo el argumento de que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021. De acuerdo con el panel, la también empresaria fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence, antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020. El Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales, en la mañana del 6 de enero, y conocer acerca de cualquier otro diálogo. (PL)

Leer más »

Citan a hija de Trump para indagar sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores.
La solicitud es el primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, y señala que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021.
De acuerdo con el panel, la también empresaria, incluso, fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020.
La publicación de PL reseña que el Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales en la mañana del 6 de enero y conocer acerca de cualquier otro diálogo que haya presenciado en relación con el plan del expresidente para obstruir el recuento de los votos electorales.
La hija mayor del exmandatario era una de las funcionarias con mayor acceso a Trump en ese momento, por lo que probablemente tenga un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero.
Si Ivanka Trump decide cooperar, su testimonio podría ser perjudicial para el padre. Los investigadores esperan que ella reconstruya sus actividades el día de los disturbios y proporcione información sobre las medidas tomadas o no por la Casa Blanca para prevenir la hecatombe.
El asesor de seguridad nacional de Pence retrató a Ivanka Trump como una de las pocas personas en la Casa Blanca que podría convencer a su padre de sofocar la violencia.
Según la publicación The Hill, la Casa Blanca estaba al tanto de la creciente violencia en el Capitolio tras el discurso del presidente ese 6 de enero, pocos minutos antes de los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas, un agente del complejo.
Los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos, una turba de seguidores del exmandatario, intentaron frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020.

Leer más »

Cuba de fiesta en Bayamo

El mentor de los Alazanes, Carlos Martí (al centro), recibió el trofeo de campeón nacional. Foto: Ismael Batista Ramírez

BAYAMO, Granma.–La Gala del Beisbol Cubano, celebrada en la Plaza de la Patria de Bayamo, premió a los mejores atletas de la pasada 60 Serie Nacional y reconoció al equipo medallista de bronce en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021. Fue, sobre todo, una fiesta luego de un año marcado por el impacto de la COVID-19.
En la velada se rindió tributo a Higinio Vélez Carrión y a Ernesto Reinoso, quienes, al frente de la Federación Cubana de Beisbol y de la Comisión Nacional de la disciplina, respectivamente, fueron leales hasta el último minuto de sus vidas, apagadas por la letal enfermedad.
Los 60 años de los clásicos nacionales, y los integrantes de las novenas Todos estrellas –a la ofensiva y a la defensa– así como el equipo ideal de la temporada 2020, recibieron el homenaje.
Entre los reconocidos estuvo la tercera base de Guantánamo, Luis Sánchez, como mejor defensor de esa posición. «Es una gran motivación que se suma al ambiente que se vive en la tierra de los Alazanes, un espejo en el que nos miramos, en busca de un mejor saldo en la venidera Serie».
Las glorias deportivas también fueron protagonistas, con la presencia de Wilfredo Sánchez y Antonio Muñoz, historias vivas de la génesis del deporte revolucionario, cuyas estirpes acompañaron a la selección nacional.
Granma fue elegida, junto a La Habana y Santiago de Cuba, como los territorios más destacados del cuatrienio, y el mentor de los Alazanes, Carlos Martí, recibió el trofeo de campeón nacional.
El destacado músico Cándido Fabré obtuvo, de manos de Juan Reinaldo Pérez, comisionado nacional, el sello 60 Aniversario, por su aporte a la difusión y establecimiento del beisbol como patrimonio cultural de la nación, en una jornada presidida por el primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández; el gobernador Francisco Escribano Cruz, y el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller.

Leer más »

Campeonato Nacional de Fútbol: el Torneo Apertura ya está a la vista

Justo dos semanas nos separan del inicio del 106 Campeonato Nacional de Fútbol, cuando se desarrolle el Torneo Apertura, previsto para concluir el 21 de mayo de 2022, a partido único, entre el ganador de la zona Occidental y Oriental.
Tras casi dos años sin jugarse en las principales canchas del país por los estragos de la COVID-19, este torneo brindará la oportunidad de ver nuevos rostros y otros experimentados, quienes intentarán llamar la atención del entrenador nacional Pablo Elier Sánchez y su cuerpo técnico, para ser tomados en cuenta de cara a los venideros compromisos internacionales que pudiera celebrar la selección cubana en el año en curso.
Si bien es cierto que el fútbol cubano no presenta una elevada calidad técnica, es de esperar que varios de los 16 equipos participantes muestren una paridad en su accionar competitivo y se cree una fuerte disputa para acceder a la gran final.
Pinar del Río (actual campeón del Apertura), Villa Clara, La Habana, Santiago de Cuba y Ciego de Ávila aparecen como los conjuntos de mayor solidez, sin descuidar a Camagüey, Granma y Guantánamo.
Los jugadores que tienen contratos internacionales bajo el auspicio de la Asociación de Fútbol de Cuba no deben tomar parte en este torneo, por lo que sus conjuntos provinciales deberán buscar los sustitutos adecuados que les permitan mantener un nivel de juego colectivo, por encima de alguna individualidad.
De positivo se debe catalogar la disposición de la Comisión Nacional que obliga a que cada conjunto inscriba a un mínimo de tres futbolistas nacidos después de 2003 en la plantilla que afrontará cada compromiso.
En cada 11 titular debe participar al menos un jugador menor de 19 años de edad, quien podrá disputar el partido hasta el minuto 60. Otro futbolista sub-19 tendrá que entrar de cambio con al menos 30 minutos de juego por delante para mostrar sobre el césped los aportes a su equipo.
Contrario a lo que se pudiera pensar, esta regla ayudará a que cada seleccionador cuente con el ímpetu de al menos dos jóvenes en la búsqueda de los tres puntos y para nada se verá afectado la consumación de un resultado ganador.
El fútbol cubano necesita ganar en dinamismo y masividad. Disponer de un extenso campeonato nacional el cual tenga asegurado todas las cuestiones logísticas (transportación, alojamiento, descanso y alimentación), debe contribuir a elevar poco a poco el nivel cualitativo de la selección nacional.

Leer más »

Madre cubana pide “fe de vida” de su hijo preso político y en huelga de hambre

“Yo, madre del manifestante William Manuel Leyva Pupo, quiero dirigirme a todo el mundo para que conozca que mi hijo está ‘plantado’ en la prisión provisional [de] Holguín, sin ingerir alimentos ni nada”, dijo en un video difundido en redes sociales.Explicó que fue citada por las autoridades “para firmar una carta para cuando hubiera que ponerle suero y reanimarlo, ellos hacerlo”.
“Yo digo que, si le pasa algo a mi hijo, los culpables son el Minint, la Seguridad del Estado, Fiscalía… Todo el que tenga que ver con la situación de mi hijo. Le están pidiendo 18 años por un delito de ‘sedición’”, denunció Idelsys Pupo.
William, de 20 años de edad, tiene trastornos psiquiátricos, aunque su familia no quiso incluir estos datos en su defensa, informó Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba. El joven ha sido golpeado y torturado en la cárcel, según sus allegados.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.