HAVANA CLIMA

Restarting the school year gives us hope, Elian Gonzalez says

CARDENAS, Matanzas, Cuba, Nov 15 (ACN) This moment paves the way for a new normality and gives us hope, said today Elian Gonzalez Brotons, the former child freed from the Miami mafia thanks to a worldwide claim, who participated in the provincial ceremony for the resumption of the 2020-2021 school year, held in his former school.

In exclusive statements to the Cuban News Agency, the young man expressed the...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Fabricación de cunas y otros desafíos marcan la industria cubana del mueble

Construir 80 000 cunas para el Comercio Interior, luego de conseguir el pasado año hacer poco más de 50 000 unidades, que buscan satisfacer las necesidades de la canastilla para las futuras mamás, es uno de los principales proyectos para 2022 de la empresa Dujo, una de las principales en la industria cubana del mueble. 
El director de la entidad comercial Dujo, Antonio García González, presentó en días recientes el plan y el presupuesto de este año en asamblea con representantes de sus unidades empresariales de base (UEB) en diez provincias del país, informó en su sitio web el Ministerio de Industrias.
En el encuentro trascendió un pronóstico de ventas de muebles por un valor superior a los 74 millones de pesos con destino a los diferentes mercados nacionales, aunque el grueso de su plan responde a las inversiones del turismo, un sector que representaría el 57 % de sus ingresos, con 326 millones de pesos en facturación.
«La garantía de empleo y contenido de trabajo para todos sus talleres proviene de su competitividad en proveer a la llamada industria del ocio en el país, con 20 proyectos en diferentes fases de ejecución en los seis principales polos turísticos, con pedidos contratados para casi 6 000 habitaciones en 2022», aseveró en su web el Ministerio de Industrias.  
La aplicación de medidas como la distribución de utilidades, que en 2021 superó los 27 millones de pesos repartidos entre sus más de 2 200 trabajadores, incluyendo la liquidación anual a las puertas de realizarse, que debe ser 2,6 veces superior a los adelantos trimestrales ya percibidos, fue analizada por los dirigentes sindicales de sus UEB en los territorios.
Igualmente, manifestaron la complacencia con la creación de reservas para la reparación y construcción de viviendas, a lo cual se destinará el 6 % de las utilidades que retuvo la empresa, así como otro 2 % —968 000 pesos— dedicado a la estimulación de los trabajadores.
El director de Dujo incentivó a sus colectivos a negociar nuevas oportunidades con otras industrias y sectores, a partir de las capacidades productivas elevadas de Dujo, que le dan ventaja sobre otros actores económicos. Además, manifestó que el plan del año es lo mínimo que deben garantizar.
Otra fortaleza de la industria del mueble es la actual cobertura que poseen de aseguramientos materiales y financieros equivalentes a un año y medio de trabajo, al poseer inventarios que rondan los 200 millones de pesos y otros 300 en financiamiento.
Para el actual año la empresa destinará, además, 14,6 millones de pesos a la atención a sus trabajadores, de ellos el 49 % para la alimentación y el 45 % para equipos y medios de protección, así como un 4 % en aseo tecnológico.

Leer más »

Expresa PCC condolencias por el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).
 En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.
“Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva.
Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP), antimperialista, defensor de las causas más justas y gran amigo de #Cuba. #CubaViveYAbraza pic.twitter.com/atfUev9WkO
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 22, 2022
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva.
Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.
Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.
Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.
Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.
“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.
(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Leer más »

El “inminente ataque” de Rusia contra Ucrania

Banderas de los Estados Unidos y Rusia. Foto: Reuters.Este es un pequeño recordatorio de que llevamos meses sometidos al bombardeo mediático casi diario sobre el “inminente ataque” de Rusia contra Ucrania.
Más concretamente, desde el mes de abril…con algunos ceses temporales, pero intensificado en los últimos dos meses.
Todos los días, fuentes anónimas de distintos servicios de inteligencia nos advierten de que sucederá en verano… ah, no, en enero…ah, no, en febrero…ah, no, lo más probable es que en primavera, porque el invierno está suave…ah, no, finalmente en cualquier momento, ya mismo podría suceder.
Todos los días, nos están empujando hacia una guerra que no existe y que no ha estado sobre la mesa, al menos en el país que se percibe por la absoluta mayoría de los medios (y la absoluta mayoría de ustedes…sí, de todos ustedes) como agresor. ¿Por qué estarán haciéndolo? Pues básicamente porque desde aquí se les dijo que vale ya. Vale ya con sus bases, sus consultores militares, sus ejercicios conjuntos con ensayos nucleares, vale ya de esto a 5 minutos de aquí. ¿Qué no van a parar? Bueno, vamos a ver entonces qué hacemos.
30 años andan pidiéndoles que no instalen sus misiles y sus bases delante de su puta nariz y 30 años les dicen sonriendo que no pasa nada, no es con ustedes.
Pero tengo que leer, todos los santos días, que el agresor es el que dijo “vale ya, si no se detienen aquí, vamos a ver qué hacemos”.
Y vendrán, como siempre, a darnos lecciones de democracia, aquellos que nunca la han respetado cuando no les ha convenido (y de eso en Latinoamérica saben un montón).
Lecciones de soberanía aquellos que no se quedan tranquilos si no acaban una legislatura sin invadir un par de países y hacer un par de asesinatos extrajudiciales con drones fuera de sus fronteras.
Y mientras, seguirán amenazando y avanzando de forma agresiva, porque la OTAN, por más que digan sus estatutos, no es una organización “defensiva”. La OTAN es una organización militar que supone una amenaza si tiene sus misiles apuntando a tu territorio, misiles estadounidenses a 6000 kilómetros de EE.UU. por una amenaza que nunca existió hasta que ellos no la crearon con sus provocaciones.
Y habrá guerra. Al final, habrá guerra, morirá gente y la pagaremos todos nosotros, especialmente los que vivimos en este país y cerca de él.
Porque ellos nunca llevan la guerra cerca de sus fronteras, eso sí lo saben hacer bien. Siempre juegan sus partidas bien lejos, para que no les salpique demasiado.
Y todo esto podía haberse evitado hace mucho con un gesto de buena voluntad. Parece que no va a ser posible. Todo son amenazas y avances disparatados en pos de no se sabe muy bien qué, de ganar no sabemos bien qué competición, ellos sabrán.
[embedded content]
(Tomado de canal de Telegram de Inna Afinogenova)

Leer más »

Registran fuga de cuatro toneladas de la solución refrigerante del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima, Japón.Una fuga de unas 4 toneladas de la solución refrigerante usada para la creación del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima (Japón) se ha reportado este sábado, según el canal local NHK.
Desde TEPCO, la operadora de la planta dañada durante el tsunami que azotó el país en 2011 tras un potente terremoto, precisaron al medio que el líquido se escapó de los depósitos especiales el pasado 16 de enero.
Los especialistas estiman que una tubería dañada pudo haber ocasionado el derrame. La empresa detalló que trataría de localizar el lugar exacto de la sección dañada lo más pronto posible. Además, TEPCO aseguró que la solución refrigerante no representa ningún peligro para el medio ambiente.
Advertencias previas
En noviembre pasado, el medio reportó de que el muro de hielo de Fukushima podría haberse derretido parcialmente.
Desde mediados de septiembre los termómetros registraron temperaturas superiores a los 0 °C en algunas zonas del muro y alcanzaron los 13,4 °C el 18 de noviembre. Los expertos de TEPCO sostenían en aquel entonces que esa subida de temperatura podría deberse al aumento de aguas subterráneas que ‘fundieron’ parte de la barrera.

La construcción de la barrera se inició para contener las aguas radiactivas que aún quedan en el interior de la central nuclear.
La capa de permafrost creada alrededor de Fukushima tiene una profundidad de unos 30 metros y se extiende por un perímetro de kilómetro y medio.
Las tuberías incrustadas con el líquido vertido a 30 grados bajo cero permiten mantener la temperatura a un nivel lo suficientemente bajo como para impedir la fuga del agua contaminada.
Actualmente, la central sigue siendo desmantelada. Se programa cerrar la planta por completo para la década de 2040.

(Con información de RT en Español)

Leer más »

Softbol: Periodistas cubanos confraternizan con colegas mexicanos (+Fotos)

Un equipo Cuba formado por 16 periodistas softbolistas en representación de la Unión de Periodistas de Cuba(Upec), y de siete provincias del país participó en la segunda Copa de la Fraternidad Cuba-Mexico que se celebra en Playa El Carmen,Quintana Roo.

La selección que representa a la mayor de las Antillas perdió este sábado los tres partidos celebrados en el estadio de la Unidad Deportiva de la Rivera Maya del Instituto de Deportes de Quintana Roo.

 A primera hora los softbolistas cubanos cedieron con pizarra de 1-8 ante una selección conformada con representantes del Gobierno del Estado de Quintana Roo llamada Hogareños.

La victoria de Hogareños fue a la cuenta de Santiago Chavez, director de Gobierno del municipio Solidaridad, y la derrota para el narrador comentarista deportivo de Sancti Spíritus Maykel Martín Gallegos.

Por los ganadores se destacó a la ofensiva el zurdo Erick López quien conectó un jonrón de tres carreras por el jardín derecho.La única carrera de Cuba fue por cuadrangular de Annel Martínez en la segunda entrada.

En el segundo duelo los Hogareños pintaron de blanco a los cubanos con pizarra de 3-0.La victoria fue para el abridor Vladimir García y el salvado para Miguel Masón. La derrota la cargó Sergio Morlan quien soportó tres carreras en tres entradas. Camilo González Guerra lanzó las dos innings finales por Cuba.

Los bates cubanos despertaron en el tercer partido ante una selección con jugadores de varios países de América Latina. Cuba ganó con holgado marcador de 10-0 . Yasiel Cancio y Roberto Almaral conectaron sendos cuadrangulares con dos corredores en circulación.

Maykel Martín se desquitó de su derrota en el primer desafío y se apuntó la victoria al lanzar toda la ruta sin permitir carreras.

La solidaridad entre Cuba y México se puso de manifiesto nuevamente a través de la comunicación y el softbol.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.