HAVANA CLIMA

Reapertura del turismo reanima sector productivo en Ciego de Ávila (+Video)

Entre las fortalezas del destino Jardines del Rey, en el contexto de la apertura de Cuba a la actividad turística este 15 de noviembre, está el aporte de los sectores estatal y cooperativo-campesino que imprimen un sabor genuinamente cubano, con el encadenamiento productivo y la creciente presencia de productos del agro de factura nacional en ese emporio, que vio disminuir las importaciones a causa de la COVID-19 y la política de bloqueo económico impuesta por Estados Unidos.

Las verdaderas potencialidades están en la tierra y se ven reflejadas en el esfuerzo de unas 25 entidades económicas que, por ahora, firmaron contratos en la recién celebrada Feria de Proveedores de ese emporio del norte de Ciego de Ávila, con una capacidad hotelera superior a las 10 000 habitaciones.

La Feria devino oportunidad para los productores de excelencia reunidos en el hotel Colonial Cayo Coco, instalación...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llega a Cuba buque mexicano con miles de libros para la Feria Internacional de La Habana

El buque ARM “HUASTECO”, de la Secretaría de Marina-Armada de México, atracó este domingo en la Bahía de la capital cubana con un cargamento de miles de libros para la Feria Internacional de La Habana, prevista a efectuarse del 10 al 20 de febrero en su habitual espacio del Parque Histórico Militar San Carlos de La Cabaña.Según reporte de Cubadebate, el embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynosa, presente en el puerto habanero, aseguró que este barco llega “cargado de poesía, de narrativa mexicana, de los cantos aztecas”.El buque había zarpado de Veracruz el pasado miércoles con un cargamento de libros y otros efectos necesarios para montar la exposición central del evento. El mismo periplo se repetirá a inicios de febrero, cuando viajen a la Isla personal de la Secretaría de Cultura y de la Secretaría de Marina que participarán en el encuentro literario.La trigésima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana rendirá homenaje al centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz (el Indio Naborí), y estará dedicada a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.De acuerdo con la convocatoria del evento, el mismo “recibirá a los Estados Unidos Mexicanos como invitado de honor, oportunidad de acercarnos a la cultura de la hermana nación a través de su literatura”.Publicidad

Leer más »

Convocan a misa en New Jersey por los presos políticos cubanos

Mañana 17 de enero se celebrará una misa a favor de la excarcelación de los presos políticos en la iglesia de San Rocco en Union City, New Jersey, a las 7:00 p.m.Según contó el padre Fernando Gálvez a ADN Cuba el evento tiene como fin “suplicar al Señor que ponga su mano en los corazones de todos aquellos que están siendo utilizados por la tiranía comunista para condenar injustamente a todos los que buscan el anhelado cambio en nuestra querida patria cubana”.
Además, los presentes rezarán por la “por la libertad, la justicia, La Paz y El Progreso de nuestra amada nación”, acotó Gálvez.
El religioso afirmó que espera que el  “que el mundo vea, una vez más, lo inhumano y despiadado del régimen comunista que tiraniza a Cuba, que es capaz de hacer caer su ira incluso sobre niños. Que Dios se haga fuerte entre nosotros y detenga con su mano poderosa esta barbarie absurda e innecesaria”.
Por su lado, la activista Anamely Ramos expresó que “Mañana lunes 17 de enero estaremos en una celebración en New Jersey orando por los presos políticos y sus familias. El Estado Cubano ha usado las semanas de celebración por fin e inicio de año para hacer estos juicios. Cuenta con el desgaste colectivo del último año, cuenta con la tristeza de muchos y con erradicar cualquier vestigio de resistencia y solidaridad”.
“Es nuestro deber acompañar a estas personas que perdieron el miedo.  No lo permitamos! Los presos y sus familias nos necesitan a todos. Exigir su libertad es abogar por la libertad de todos los cubanos”, escribió en Facebook.
A inicios de octubre, tribunales municipales y provinciales comenzaron los juicios contra manifestantes del 11 de julio, día del levantamiento popular más grande en la historia del socialismo cubano, según los expertos. Las penas oscilas entre algunos meses y más de 20 años de prisión.
En las últimas semanas han sido enjuiciados decenas de cubanos, muchos con condenas que superan los 15 años de prisión. Para la semana venidera se esperan los juicios de 45 personas en La Habana y Mayabeque.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.
El Ejecutivo cubano ha negado además que se trate de juicios de carácter político. El presidente del país, Miguel Díaz-Canel, dijo recientemente que en la isla “no hay presos políticos” y que las personas cubanas “pueden manifestarse libremente” en contra de la revolución. También, subrayó que en Cuba no hay en cárceles comunes menores de 16 años.
Según el listado de Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, de un total de 1373 personas detenidas en relación con las protestas, al menos 727continúan en centros de reclusión, 70 de ellas son mujeres.
De las 605 personas que han sido excarceladas, muchas están en espera de juicio bajo medida cautelar de libertad bajo fianza o prisión domiciliaria. Un total de 158 personas están siendo o han sido ya procesadas por cargos de “sedición” y 40, de “sabotaje”.

Leer más »

Kazajistán informa la cifra oficial de víctimas mortales en actos de violencia

La portavoz del Ministerio de Salud, Asel Artakshinova, precisó que 175 de las 225 muertes se registraron en los centros sanitarios.El fiscal general de Kazajistán, Serik Shalabaev, informó de la cifra actualizada de las víctimas mortales tras actos de violencia en el país.
“Se llevaron 225 cuerpos sin vida a los morgues. Entre ellos están 19 policías y soldados. 4.353 personas resultaron heridas de los cuales, 3.393 eran agentes de orden público”, anunció en una rueda de prensa.
La portavoz del Ministerio de Salud, Asel Artakshinova, precisó que 175 de las 225 muertes se registraron en los centros sanitarios.
Las protestas iniciadas con la excusa del empeoramiento socioeconómico en Kazajistán y el alza de los precios del gas licuado de petróleo (GLP) en el oeste del país a partir del 2 de enero se extendieron por otras ciudades.
Se produjeron altercados entre los agentes de seguridad y manifestantes en las protestas que se convirtieron en incidentes callejeros. Las fuerzas de seguridad intervinieron con bombas paralizantes contra los manifestantes quienes prendieron fuego a vehículos policiales y militares, entrando en los edificios estatales.
El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, aceptó la renuncia del Gobierno, al que responsabilizó por las protestas iniciadas. Se decretó el estado de sitio en la capital Nursultán y las provincias de Almaty y Mangistau tras la expansión de las protestas.
El presidente Tokayev, en su discurso en el Parlamento el 11 de enero, anunció que el orden constitucional en el país estaba reestablecido.

Leer más »

Coronavirus: Cuba se acerca al millón de contagios desde el inicio de la pandemia

La nueva ola de contagios de coronavirus en Cuba sigue creciendo a raíz de la propagación de la variante ómicron, tal cual se confirmó este domingo con el diagnóstico de 3 562 casos de la enfermedad en la Isla, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Tras esta notificación, Cuba se acercó al millón de contagios (suma 999 193 casos de COVID-19) desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, aunque mantiene sus buenos indicadores de pacientes recuperados (97,5 %) en dicho lapso.Al cierre de este sábado 15 de enero se dieron 2 369 altas médicas –totalizan 974 345– y cinco personas fallecieron, cifra esta última que no se alcanzaba desde principios de noviembre.De las cinco muertes, dos se produjeron en Villa Clara y una per cápita en Ciego de Ávila, Guantánamo e Isla de la Juventud. Todos los fallecidos eran mayores de 50 años y cuatro de ellos tenían más de 70. Como suele suceder en estos casos, cuatro de estas personas padecían de hipertensión arterial, dos de diabetes y dos de cardiopatía isquémica.Se confirmaron 3 562 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 999 193.16 449 casos activos16 403 evolución clínica estable 17 pacientes en estado crítico29 pacientes en estado grave8 340 fallecidos 974 345 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/D4xIbLVJFO pic.twitter.com/kvKGPTnTo9— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 16, 2022Por otra parte, las autoridades sanitarias de la Isla informaron de 16 449 confirmados activos (16 403 con evolución estable, 29 graves y 17 críticos). En total, hay 32 595 pacientes ingresados en Cuba, mientras en las instituciones de salud se atienden a 15 944 sospechosos y 202 se encuentran en vigilancia mediante el sistema de Atención Primaria.El parte del Minsap detalla que, de los 3 562 casos, 3 519 son autóctonos (233 sin fuente de infección precisada) y 43 importados. Un total de 3 286 positivos (92,3 %) fueron contactos de pacientes confirmados.En cuanto a la distribución por provincias, 14 de los 16 territorios del país superaron el centenar de contagios, cuatro de ellos con más de 300 casos. En este último grupo se incluyen Camagüey (414), Mayabeque (358), Artemisa (330) y Pinar del Río (311), seguidos por Holguín (288), Cienfuegos (242), Ciego de Ávila (238) y Villa Clara (210).PublicidadDel resto de los territorios, La Habana (148), Matanzas (167), Sancti Spíritus (154), Santiago de Cuba (175), Guantánamo (178) e Isla de la Juventud (165) también se fueron por encima de los cien contagios, línea que solo no cruzaron Las Tunas (96) y Granma (88).De acuerdo con el parte del Minsap, el 10,1 % (361) de los 3 562 casos fueron asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, han identificado como positivos 139 057 pacientes sin síntomas, lo cual representa el 14 % de todos los infectados.Según los datos oficiales, el grupo etario más afectado en la jornada sabatina fue el de 20-39 años, en el cual se reportaron 1 094 positivos, seguido por el de 40-59 con 1 088, mientras los menores de 20 años totalizan 791 contagiados y 589 entre los mayores de 60.De acuerdo con fuentes oficiales, ya se han realizado 12 millones 217 mil 274 pruebas diagnósticas en Cuba, de las cuales 999 193 han sido positivas. Este sábado se analizaron 40 200 muestras en todos los laboratorios del país.

Leer más »

Estatal cubana se asocia con la empresa española ERKA para operar servicios de agua

MIAMI, Estados Unidos.- La empresa estatal cubana de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas y la compañía española de suministros eléctricos ERKA establecieron una asociación para brindar servicios integrales a sistemas de agua y saneamientos en Cuba y otros países, según informó este domingo la agencia de noticias EFE.
De acuerdo a un comunicado del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, la Asociación Económica Internacional (AIE) Hidrosistemas y Automatismo “brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento”, y ofrecerá estos servicios a otros sistemas “vinculados con la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero”.
EFE asegura que el acuerdo también incluye todas las actividades necesarias para estos fines, como el diagnóstico, la construcción, la reparación, la rehabilitación, el montaje, la puesta en marcha y los servicios de posventa, además de brindar garantía en redes e instalaciones.
Según la nota, la parte cubana pertenece al grupo estatal de aguas y saneamiento OSDE, que lo integran 24 empresas de acueducto y alcantarillado, cinco empresas constructoras de obras hidráulicas y un centro de superación.
“Esta asociación funcionará como “un centro de gestión técnico, comercial y logístico” con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, dijo por su parte Manuel Eloy Domínguez Morales, especialista de Negocios de la OSDE.
Los servicios de la AIE Hidrosistemas y Automatismo incluyen “la fabricación y reparación de paneles eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas”, con el objetivo de incentivar los sistemas de bombeo solar, el uso de fuentes renovables, y la creación de sistemas híbridos que garanticen el abasto de agua.
Según Domínguez Morales la capacidad importadora y exportadora de esta Asociación, con diferentes modalidades de negocios involucrados en la economía nacional, es una de las fortalezas del acuerdo, que se concibió a través de la cartera de oportunidades del Ministerio, un plan anual del régimen cubano que ofrece “oportunidades de negocio e inversión” a empresas extranjeras bajo ciertas condiciones.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.