HAVANA WEATHER

Por oportunidades de colaboración en la educación superior entre Cuba y EE. UU.

Académicos de varias universidades de Estados Unidos se enfocan en las oportunidades que abriría la colaboración con Cuba en áreas de la educación superior, tras realizar recientemente un encuentro virtual sobre el tema, publica la agencia Prensa Latina (PL).

Una docena de centros de altos estudios estadounidenses participaron en el Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior (Cuba TIES VI), celebrado a finales de octubre pasado de forma virtual.

Civitas Global Educational Services y la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, de Cuba, fueron los organizadores de la cita, que llegó este año a su sexta edición, informa la agencia latinoamericana.

Para el presidente de Civitas, Dairo Enrique Moreno, el encuentro fue una gran oportunidad para compartir experiencias de buenas prácticas y conocer más sobre la educación superior en el contexto cubano.

Según dijo en mensaje en video, docenas de universidades en Estados Unidos participaron en Cuba TIES VI, compartieron sus visiones y también aprendieron de los colegas cubanos.

Los resultados fueron fantásticos, se firmaron iniciativas y existen proyectos de varios programas de colaboración internacional con la Universidad de Cienfuegos y otras en Estados Unidos, indicó.

Pero lo más importante, añadió, logramos tener un profundo impacto en estudiantes y profesores estadounidenses que se comprometieron a trabajar lado a lado con sus colegas cubanos.

Según PL, esta edición de Cuba TIES creó una oportunidad para ver cómo podemos extender esas colaboraciones y proyectos en contextos virtuales.

Esperamos ahora con ansias la reapertura de Cuba pues académicos de muchas universidades de Estados Unidos quieren volver a la Isla y reconectar con sus colegas, apuntó Moreno.

La doctora Gabrielle Malfatti, directora de Global Engagement y profesora de la Facultad de Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Missouri-Columbia, también comparte esa aspiración.

Al respecto, señaló que participar de forma virtual en Cuba TIES VI este año dio de nuevo «la esperanza de que pronto volveremos a reunirnos con los colegas con quienes hemos empezado proyectos y hemos empezado a soñar en maneras de colaborar, de conectar a nuestros estudiantes y profesores».

Malfatti, quien ha estado presente en varias ediciones del encuentro, expresó que están a la expectativa del momento en que puedan estar cara a cara, compartiendo nuevas ideas, y también calificó de muy positiva la apertura de esos portales en forma virtual, lo cual permite expandir los enlaces.

Igualmente, manifestó su deseo de tener de visita en Estados Unidos a sus compañeros cubanos para seguir estrechando lazos que ya estaban forjados y construyendo esos puentes que sabemos deben ser construidos.

El taller CubaTIES VI sesionó de forma virtual del 26 al 29 de octubre pasado, con la participación de representantes de varias instituciones estadounidenses y cubanas, refiere PL.

Civitas Global Educational Services está dedicada a construir colaboraciones entre universidades de Estados Unidos y de Cuba, basados en el respeto mutuo y la amistad.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.