HAVANA CLIMA

Participa Díaz-Canel en ceremonia por 502 años de La Habana

El presidente cubano asistió a las actividades organizadas por la Oficina del Conservador de la Ciudad

La evocación al eterno historiador Eusebio Leal matizó la conmemoración. (Foto: PL)

Con la presencia del presidente de la República, Miguel Díaz Canel, la Oficina...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pentágono desclasifica videos que documentan ataque en Kabul, donde murieron 10 civiles 

Captura de pantalla del ataque de EE.UU. en Kabul del 29 de agosto de 2021: Departamento de Defensa de EE.UU/ APPeriodistas de The New York Times han publicado este miércoles fragmentos de las grabaciones de dos drones estadounidenses MQ-9 Reaper, que documentan el ataque en la capital de Afganistán el 29 de agosto. Cobró la vida de 10 civiles, la mayoría de ellos menores de edad.
Uno de los videos es demasiado borroso, pero en el otro fragmento, de mejor calidad, se distinguen claramente varias personas en la calle de Kabul que están en la mira de los militares estadounidenses. Pese a la distancia, en la grabación se puede incluso discernir a los niños que se mueven cerca del patio en los momentos previos al ataque.
El Pentágono compartió los videos a pedido de los periodistas en virtud de la Ley por la Libertad de la Información, después de la demanda de The New York Times contra el Mando Central de Estados Unidos. 
Los “daños colaterales” de aquel bombardeo en Kabul incluyeron a 10 miembros de una familia, entre ellos siete niños, denunció ante los medios un familiar de los fallecidos.
Inicialmente, los militares estadounidenses declararon que su ataque iba dirigido contra un coche bomba de los terroristas del ISIS-K, la facción local del Estado Islámico, y provocó potentes detonaciones debido a la presencia de una gran cantidad de explosivos dentro del vehículo. 
En aquel momento, en el Mando Central consideraban que su decisión permitió prevenir una amenaza “inminente” para el aeropuerto de la capital afgana.
Sin embargo, en lugar de matar al conductor de un supuesto coche bomba, los militares estadounidenses mataron a un trabajador humanitario afgano, que colaboraba con una ONG norteamericana.
Zemari Ahmadi era un ingeniero eléctrico de 43 años que desde 2006 trabajaba para la organización Nutrition and Education International (NEI), dedicada a luchar contra la malnutrición en Afganistán. Ahmadi había solicitado el reasentamiento a Estados Unidos. 
Más de dos semanas después del ataque, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, no supo responder si Washington había matado a un trabajador humanitario o a un terrorista, cuando testificó ante el Senado. “No podemos tener una investigación después de matar a la gente. Lanzamos una investigación antes de matar a la gente”, le espetó el senador republicano Rand Paul, por el estado de Kentucky.
En video,
[embedded content](Con información de RT Español)

Leer más »

Joven Club consolida sus ventas por comercio electrónico

La Habana, 20 ene (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica, con casi 35 años de existencia, consolidan la comercialización de sus productos y servicios a través de su tienda virtual, puesta en funcionamiento desde mediados de 2021.
Yanny García López, subdirector de Comunicación Institucional de Joven Club en Pinar del Río, donde se diseñó y se da soporte a la plataforma, explicó que esta permite la compra y obtención de los servicios de la entidad por personas naturales y jurídicas radicadas a lo largo y ancho del país.En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias precisó que a menos de un año de su habilitación, la tienda online ha recaudado más de un millón 500 mil pesos cubanos, muestra de su buena acogida por los clientes y rápido ascenso.Entre el catálogo de servicios que se contratan de manera online destacan la asesoría e implementación, el alquiler de computadoras, la venta de licencias de los antivirus de la empresa Segurmática y la gestión de copia de información, agregó.Las personas jurídicas también pueden acceder los servicios de alojamiento de cursos a distancia en la plataforma Cursad de Joven Club, el desarrollo de aplicaciones informáticas y el paquete de ciberseguridad, que incluye la elaboración de planes de seguridad informática, capacitación sobre ciberseguridad a parte del personal de la empresa u organismo, y la venta de la licencia de Antivirus de Segurmática.En la actualidad, Joven Club Pinar del Río trabaja por perfeccionar las prestaciones de la plataforma en pos de lograr mayor gestión de ventas y beneficios con las ofertas comerciales.
Lea más: Innovaciones en Ciegoplast impiden paralización de su proceso productivo
Durante los últimos años, empresas de los más diversos sectores de la mayor de Las Antillas han apostado por vender sus productos a través del comercio electrónico, actividad que se posiciona como una de las alternativas más utilizadas y constituye un pilar fundamental en el proceso de transformación digital que estimula el Gobierno.Con más de 600 instalaciones, Joven Club se enfoca en el perfeccionamiento de su gestión, con vistas a consolidarse en entidad de referencia dentro del proceso de informatización de la sociedad y desempeñar un papel determinante en la vida de las comunidades.

Leer más »

Los restos mortales de Paco Gento ya descansan en su localidad natal

Gento, que ha sido enterrado junto a sus dos hermanos, nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, el 21 de octubre de 1933. Foto: Mundo DeportivoLos restos mortales de Paco Gento, fallecido este martes a los 88 años, descansan ya en el cementerio de Guarnizo, su localidad natal y de la que es hijo predilecto.
Cerca de las 13.20 horas el coche fúnebre con los restos mortales de Gento abandonaron el estadio Santiago Bernabéu entre aplausos de los aficionados que esperaron en la capital madrileña su partida hacia Cantabria, donde ha llegado pasadas las 18.30 horas.
Hasta Guarnizo, para dar su último adiós a Paco Gento, se han desplazado representantes del Real Madrid, entre ellos, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, acompañado por los exjugadores, Emilio Butragüeño, director de Relaciones Institucionales de la entidad, y José Martinéz ‘Pirri’.
Gento, que ha sido enterrado junto a sus dos hermanos, nació en Guarnizo, pedanía de Astillero, el 21 de octubre de 1933 y empezó a jugar al fútbol en 1948 en el equipo del Nueva Montaña y poco después pasó al Astillero.
En 1950 debutó como profesional en el Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, al que pasó en 1952 y jugó esa única temporada ya que un año más tarde fichó por el Real Madrid, coincidiendo con la llegada de Alfredo Di Stéfano, donde permaneció hasta su retirada en 1971.
La capilla ardiente de la Galerna del Cantábrico, apodo por el que fue conocido durante sus 18 años jugando como extremo en el Real Madrid (1953-1971) y la selección española, ha estado durante todo el martes y la mañana de este miércoles en el Santiago Bernabéu para que todos los aficionados que lo desearan pudieran acercarse a rendir el último tributo al único jugador con seis Copas de Europa del mundo y el más laureado de la historia madridista con 24 títulos.
(Tomado de Mundo Deportivo)

Leer más »

Realizarán municipios habaneros pruebas diagnóstico COVID-19 para las salidas al exterior

La Habana, 19 ene (ACN) A partir hoy, las pruebas PCR y los tests de antígeno para las personas que saldrán de forma temporal o permanente del país se realizarán exclusivamente en sus municipios de residencia (temporal o permanente), informaron autoridades de Salud de La Habana.
Yadira Olivera, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, dijo en reunión del Grupo Temporal de Trabajo para la prevención y control de la pandemia que para la realización de las pruebas se debe presentar carné de identidad o pasaporte, y boleto de viaje.
La toma de muestra para PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) se hará 72 horas antes del viaje, mientras que el test de antígeno se efectuará 24 horas antes, teniendo en cuenta las exigencias de cada país.
Olivera explicó que la medida responde al incremento, desde inicios de año, del número de solicitantes de esos exámenes (para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), generando aglomeraciones diarias en las cuatro instituciones de Salud donde se hacían.
Ambos procedimientos se realizarán todos los días en el horario de 8.00 a. m. a 1.00 p. m. y los certificos se entregarán de 1.00 p. m. a 4.00 p. m., refiere una nota del periódico Tribuna de La Habana.
Según el rotativo, en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, este martes, se dieron a conocer los nuevos centros habilitados en cada uno de los municipios de la capital para la realización de pruebas diagnóstico.
En el municipio Playa se habilitó el Policlínico Primero de Enero, ubicado en calle 29, entre 26 y 30, mientras que Plaza de la Revolución destinó el Laboratorio Municipal de Microbiología, en el Policlínico Rampa, sito en calle 17, entre J e I.
Centro Habana lo hará en el Policlínico Van Troi (Carlos III esquina Hospital); La Habana Vieja en el Policlínico A. Guiteras (Zulueta, entre Dragones y Teniente Rey); y Regla en el Lidia y Clodomira, ubicado en Rotaria, entre Enlace y Ciruela.
Quienes residan en La Habana del Este podrán acudir al Policlínico Mario Escalona, en Micro A, zona 5, Alamar; en Guanabacoa se habilitó el Centro Municipal de Higiene y Epidemiología (Crespo No. 59, entre Estrada Palma y Soledad).
En San Miguel del Padrón estará disponible la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, situada en Vía Blanca, entre Primero de junio y Cowle.
Diez de Octubre destinó el Laboratorio de Microbiología Municipal, ubicado en el Policlínico Pasteur, en Santa Catalina entre Heredia y Poey; y el Cerro seleccionó al Policlínico Abel Santamaría (Calzada del Cerro, entre Omoa y Fernandina).
El municipio Marianao lo hará en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología (calle 116, entre 45 y 47); La Lisa en el Policlínico Pulido Humaran (Calle 51 y 350. Arroyo Arenas); Boyeros en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología, (Calle 202 No. 23504, entre 235 y 239).
Arroyo Naranjo en el Laboratorio SUMA, ubicado en Calle Gran, entre Gómez y Aranguren; y en el municipio Cotorro se realizarán en la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología de ese territorio, situada en Calle 12, entre 5ta y 7ma. Paraíso.

Leer más »

¡Arriba las manos, Pupo!

Leuris Pupo Requejo es el «pistolero insignia cubano» por sus valores como ser humano, patriotismo, amor a la familia y por sus resultados internacionales. Parecería extraño que un hombre armado, con excelente puntería para descargar un arma, reúna tanta nobleza, pero es así.
Me enteré de que afirmó querer competir en siete u ocho Juegos Olímpicos, lo que sería igual a mantenerse activo, entre el tiempo de aprendizaje desde los ocho años de edad y de competencia, por cerca de 40 abriles, mes de su nacimiento.
A partir de Sydney 2000 hasta Tokio 2020, son seis ediciones en las que ha concursado con su pistola de tiro rápido a 25 metros de distancia. El oro en Londres 2012 y plata en la capital japonesa, lo distinguen entre otros éxitos.
-¿Qué te empuja, a tus 44 años, a desear competir en otros dos Juegos Olímpicos?
-El amor al tiro es lo que me inspira a plantearme ese objetivo. Toda mi vida la he dedicado a este deporte y quiero continuar mi carrera hasta que la edad me lo permita. Además, soy muy disciplinado, siempre con metas altas, que para realizarlas cuido la salud, durmiendo a la misma hora, haciendo todos los días la misma rutina y ejecutando ejercicios físicos para eliminar el estrés de las competencias.
-¿Puedes considerarte un Maestro del Deporte?
-La maestría deportiva la alcance hace años, ya que he logrado muchos altos resultados. Al terminar Tokio ocupaba el tercer lugar en el ranking mundial, con 3 500 puntos, detrás del francés Jean Quiquampoix (6 250) y el alemán Chritian Reitz (4 050), tiradores de probada calidad.
-En el mundo de la pistola de tiro rápido hay un pequeño grupo de rivales que dominan los podios. ¿Te sientes en desventaja por entrenar con falta de municiones y otros materiales por causa del bloqueo?
-Siempre he estado en desventaja por esa falta de municiones por causa del bloqueo, y en otras oportunidades el arma no ha sido la mejor. También por el estado de la instalación deportiva y el poco roce internacional, aunque nunca fui apoyado como para Tokio, con entrenamientos en España y la compra de implementos, que contribuyeron al éxito.
-¿A qué atribuyes haber ganado dos medallas olímpicas?
-Nunca me he dado por vencido, y en mi carrera he contado con buenos entrenadores que me han enseñado a emplear el máximo de mi potencial deportivo, Aunque muchos no lo crean, hay que fortalecer todos los músculos del cuerpo para soportar el peso de la pistola, para sostenerla durante unos minutos arriba, por eso la preparación física va a la par de la sicológica.
Pupo tiene la esencial para esta disciplina, el mundo puede estarse derrumbando a su lado durante una competencia, que a él no lo saca de concentración. Ni siquiera le perturba el: ¡Arriba las manos!

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.