HAVANA CLIMA

Pablo Milanés brinda su apoyo a Yunior García y a la lucha por la libertad de Cuba

Pablo Milanes

El cantautor Pablo Milanés brindó su apoyo a Yunior García y a la lucha por la libertad de Cuba en un escrito publicado en sus redes sociales.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Dayramir: «Yo he ido creciendo con el Jazz Plaza»

De Nueva York a La Habana ha vuelto este virtuoso pianista cubano con un orgullo inmenso de su origen y su formación. Durante el diálogo con la prensa en el marco del Festival Jazz Plaza 2022, Dayramir González evocó:

«Cuando estaba en la ENA tuve la oportunidad de ser invitado a tocar en la Casa de la Cultura de Plaza y yo he ido creciendo con el Festival, literalmente. Desde los 16 años estoy trabajando en el Festival y ha sido siempre una plataforma maravillosa que ha tenido siempre la gentileza de invitar a los jóvenes y confiar en los jóvenes».

Más tarde, en exclusiva con CubaSí, contó sobre sus intercambios con jóvenes estudiantes de la enseñanza artística:

«Para mí ha sido el momento más gratificante de mi estancia aquí en La Habana hasta ahora. El lunes estuve en el Conservatorio Amadeo Roldán; el martes, en la ENA (Escuela Nacional de Arte), y después estuve en el ISA (Instituto Superior de Arte). Fue gratificante estar con los jóvenes, una retroalimentación maravillosa, regresar a la escuela donde estudié y poder dar para atrás. Muchas de las cosas que he estado aprendiendo en Nueva York, todo el bagaje armónico, cultural, de contrapunto, de pensamiento, de cómo estudiar, de cómo preparar una rutina de estudio… todo eso hablamos con los jóvenes porque hay que motivarlos de esa forma».

Para él, las potencialidades de los músicos cubanos, y especialmente de los pianistas, son inmensas. Así lo expresó en respuesta a una pregunta del periodista Joaquín Borges Triana:

«Es muy fuerte, porque tenemos la bendición de que el pianista cubano tiene un bagaje tan alto, no solamente del jazz, nosotros los músicos cubanos tenemos la suerte de que podemos tocar el jazz y el bebop de la misma forma que lo tocan los negros americanos, pero tenemos la “bala”, después, de la música religiosa. Cuba es bendecida, porque nosotros tenemos etnias que vinieron del Congo, Benín, Nigeria; tenemos a los haitianos con la tumba francesa; tenemos la rumba netamente cubana; la música clásica con la formación europea que también recibimos acá…

«Cuando se dice un músico cubano, estamos hablando de un músico que es bastante integral, desde el punto de vista del lenguaje, de la preparación, y yo, como embajador cultural, social, cubano que me considero, consciente, sé que tengo una responsabilidad muy linda sobre mis hombros, que es poner en alto el nombre de la pianística cubana».

Y en eso anda Dayramir por la Gran Manzana y por el mundo, haciendo sonar a Cuba, a su manera y con mucho corazón, como en Tributo a Juan Formell y los Van Van, el disco que presentará el próximo sábado:

«Este es un disco maravilloso, donde yo quería sacar a los Van Van de la zona de confort. Es un disco donde yo tuve la conciencia de querer trabajar a los Van Van, pero desde el compositor. Hicimos versiones maravillosas. Hay un tema que quizás los jóvenes cubanos no conocen tanto, que se llama Tu decisión cuál es. Este es un tema que no tenía letra, entonces fue una justificación maravillosa para hacerlo jazzístico.

«Hay un montón de cubanía dentro del disco», advirtió el autor en conferencia de prensa, y en un aparte con CubaSí agregó: «Hay un recorrido maravilloso de la música de los Van Van, pero con muchas influencias de Benny Moré, de la Jorrín, de Duke Ellington con su Big Band, de Mozart, Beethoven, con la música clásica europea, hay un montón de colores maravillosos ahí que los van a escuchar y espero que les guste».

Ha venido por primera vez a Cuba con sus músicos neoyorquinos, y con ellos se presentó este jueves en la sala Tito Junco, del Bertolt Brecht, y el viernes en el Teatro América. Ambos conciertos nos ofrecen la oportunidad de acercarnos a su más reciente producción discográfica: «The Grand Concourse, un álbum maravilloso que también me ha abierto muchas puertas, porque es la música que he estado componiendo en los últimos cuatro o cinco años».

Leer más »

La autoridad moral del Partido se fortalece en el trabajo con la gente, afirma Díaz-Canel en Villa Clara

Santa Clara, 22 ene (ACN) El trabajo con la gente, la búsqueda de una mayor participación del pueblo, la ampliación de nuestra democracia socialista y otra serie de factores conducen sin duda a un mayor fortalecimiento de la autoridad moral del Partido, afirmó hoy en Villa Clara Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, durante la Asamblea de Balance del PCC en esta ciudad.
Si las problemáticas de la población, si la agenda pública va por un lado y el trabajo del Partido marcha por otro, eso no tiene sentido, de ahí que nosotros con el oído pegado a la tierra, trabajando con la gente, buscando más control popular afianzaremos el trabajo de la organización partidista, destacó el mandatario cubano.
La asamblea que también contó con la presencia de Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador provincial, trató como puntos claves el papel de la militancia en la batalla económica, en el debate ideológico, en la formación de cuadros y en la atención a los más jóvenes.

¿Qué dijo @DiazCanelB en la reunion del @PartidoPCC en #SantaClara?El Partido no se puede quedar de brazos cruzados ante los problemas. Nuestro pueblo está esperando soluciones y todos somos parte de ese pueblo. Eso es estar a la altura de los momentos actuales. pic.twitter.com/3ldoqMrDkx
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 22, 2022

Yanet Rodríguez Sarabia, pofesora de la Universidad Central (UCLV), se refirió a la necesidad de la innovación tecnológica en el crecimiento de la Empresa Estatal Socialista.
Lea también: Con la presencia de Díaz-Canel inicia Asamblea Municipal del PCC en Santa Clara
Debemos crear empresas estatales con base tecnológica y desde el Partido convencernos de que esta resulta la estrategia a seguir, así como también la de reinsertarnos internacionalmente siempre con un mayor estudio de nuestra parte y un mejor dominio por los cuadros del PCC de todos estos conceptos que conducen al desarrollo, destacó.
Yudí Rodríguez Hernández, Primera Secretaria del PCC en Villa Clara, comentó que en los núcleos del Partido hay que discutir con transparencia el tema del capital humano con que se cuenta pues hoy la mayoría de los que dirigen las empresas tienen más de 50 años, de ahí que halla que renovar la fuerza laboral y analizar correctamente la ubicación de los jóvenes recién graduados y de los cuadros en formación.
Con esas edades no somos consecuentes con la continuidad y el Partido en muchos lugares está ajeno a estos asuntos por lo que hay que seguir con el trabajo en la militancia política del sector empresarial y su formación académica, tener en cuenta lo que opinan los jóvenes trabajadores y no engavetar investigaciones, alertó.
Roberto Morales Ojeda sostuvo que en el sector empresarial hay que lograr que funcione el sindicato como espacio de análisis y discusión, mientras que el Partido debe ser más democrático y participativo, despojando a los núcleos de formalismo.
Nely Valdés Toledo, miembro de un núcleo de una zona céntrica en Santa Clara, apuntó que el problema de los altos precios y los revendedores está en todas partes, por lo que el asunto requiere de organización y sobre todo de pensamiento, que el Partido sea más riguroso pues en muchas ocasiones se puede percibir un sentimiento de ingobernabilidad, cuestión esta de las que más molestan al pueblo ante tanto abuso y especulación.
Al respecto Díaz-Canel puntualizó que en muchas ocasiones los altos precios proceden de la propia Empresa Estatal Socialista, cuyos directivos defienden el aumento con criterios de recuperar las pérdidas a raíz de la aplicación de la Tarea Ordenamiento, justificación esta que no puede estar más alejada del socialismo que construimos y de la justicia social.
El abuso de precios por parte de una empresa estatal que brinda servicios al pueblo no puede constituir una opción para recuperar pérdidas, de ahí que cada directivo conjuntamente con el personal de economía y con el apoyo de estudiantes universitarios partan primeramente con la revisión de sus fichas de costos a fin de evitar el malestar popular, insistió el Primer Secretario del PCC.
Antes de concluir la Asamblea se dio a conocer al nuevo Comité Municipal del PCC y a su buró ejecutivo, elegido en voto secreto por los delegados, el cual quedó compuesto en más de un 47 por ciento por mujeres y cerca de un 63 por ciento por personal vinculado a la producción y otras tareas vitales de la economía y los servicios, con un promedio general de edad que llega a los 41 años, mientras se ratificó a Dilky Ponce Expósito como Primera Secretaria del PCC en Santa Clara.

Leer más »

Cuba reporta cinco muertes y 3.401 nuevos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este sábado el diagnóstico la víspera de 3.401 nuevos contagios de COVID-19 y la muerte de otras cinco personas por complicaciones derivadas de la enfermedad, al alza durante las últimas semanas como consecuencia de la propagación de la variante Ómicron y la apertura plena de las fronteras.En su más reciente parte informativo, el Ministerio de Salud Pública (Minsap), cuyas cifras han sido puestas en entredicho por cubanos dentro y fuera de la isla en reiteradas ocasiones, detalló que 33.710 personas permanecen ingresadas en el país por diferentes aspectos relacionados con la COVID-19. 
De ellas, 16.581 son sospechosas de un eventual contagio y 16.969 son casos confirmados y activos, 344 menos que los reportados en la jornada anterior, luego de que el número de altas médicas en las últimas 24 horas (3.740) fuese superior al de los nuevos positivos.
Con los nuevos incrementos, el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en Cuba ascendió a 1.018.604. De estos, 8.358 han muerto y 993.218 se han recuperado, según las estadísticas del Minsap.
Los fallecidos fueron tres hombres y dos mujeres de las provincias de Artemisa, Las Tunas y Villa Clara, y del municipio especial Isla de la Juventud. Dos de ellos tenían edades entre los 80 y los 89 años, otros dos entre 60 y 69, y uno entre 70 y 79.
Como comorbilidades que complican la evolución clínica ante el contagio padecían indistintamente de hipertensión arterial, diabetes mellitus, cirrosis hepática, cardiopatía isquémica, entre otras.
Las Tunas fue la provincia con peor situación epidemiológica al registrar en la jornada de viernes 457 nuevos positivos. Le siguieron Holguín y Artemisa, con 431 y 286 casos, respectivamente.
En los servicios de cuidados intensivos permanecen ingresados 52 pacientes, de los cuales 18 están en estado crítico y 34 son reportados como graves.

Leer más »

Cuba reporta 3 401 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos

Al cierre de este viernes 21 de enero Cuba reportó 3 401 nuevos casos de COVID-19 y cinco fallecidos. Durante la jornada fueron dadas 3 740 altas, y son 16 969 los casos activos, informó este sábado el Ministerio de Salud (Minsap) en su parte diario.
Están ingresados 33 710 pacientes: 16 581 sospechosos, 160 en vigilancia y 16 969 confirmados (casos activos).
De los 16 969 casos activos, 16 917 presentan una evolución clínica estable. En terapia intensiva son atendidos 52 pacientes: 18 críticos y 34 graves.
Durante la jornada del viernes fueron procesadas 35 776 muestras, de las que 3 401 resultaron positivas. El país acumula 12 426 539 muestras procesadas, con 1 018 604 positivas.
Del total de casos (3 401):
–3 304 fueron contactos de casos confirmados.–42 tienen fuente de infección en el extranjero.–En 55 no se ha precisado la fuente de infección.–1 908 corresponde al sexo femenino, y 1 493 al masculino.–291 (9.1%) eran asintomáticos en el momento del diagnóstico. Se acumulan 140 801, el 13.8% de los confirmados hasta la fecha.–Por grupos de edades: menores de 20 años (754), de 20 a 39 años (941), de 40 a 59 años (1 059), de 60 y más (647).
Cuba acumula durante la pandemia 8 358 (cinco este viernes), para una letalidad de 0.82% (1.63% en el mundo y 1.96% en ls Américas); dos evacuados y 57 retornados a sus países.
Este viernes fueron dadas 3 740 altas, con lo que se acumulan 993 218 pacientes recuperados de la enfermedad (97.5%).
Residencia de los casos confirmados por provincias y municipios
Pinar del Río: 187 casos
• Consolación del Sur: 6 (contactos de casos confirmados).• Guane: 13 (contactos de casos confirmados).• Minas de Matahambre: 54 (contactos de casos confirmados).• Pinar del Río: 45 (44 contactos de casos confirmados y 1 importado).• San Juan y Martínez: 16 (contactos de casos confirmados).• San Luis: 23 (contactos de casos confirmados).• Sandino: 22 (contactos de casos confirmados).• Viñales: 8 (contactos de casos confirmados).
Artemisa: 286 casos
• Alquízar: 24 (contactos de casos confirmados).• Artemisa: 27 (contactos de casos confirmados).• Bahía Honda: 13 (contactos de casos confirmados).• Bauta: 34 (contactos de casos confirmados).• Caimito: 30 (contactos de casos confirmados).• Candelaria: 7 (contactos de casos confirmados).• Guanajay: 27 (contactos de casos confirmados).• Güira de Melena: 50 (contactos de casos confirmados).• Mariel: 39 (contactos de casos confirmados).• San Antonio de los Baños: 28 (contactos de casos confirmados).• San Cristóbal: 7 (contactos de casos confirmados).
La Habana: 157 casos
• Arroyo Naranjo: 10 (contactos de casos confirmados).• Boyeros: 15 (14 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Centro Habana: 12 (11 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Cerro: 6 (contactos de casos confirmados).• Cotorro: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 importado).• Diez de Octubre: 10 (contactos de casos confirmados).• Guanabacoa: 9 (contactos de casos confirmados).• Habana del Este: 11 (contactos de casos confirmados).• Habana Vieja: 2 (contactos de casos confirmados).• La Lisa: 25 (contactos de casos confirmados).• Marianao: 7 (contactos de casos confirmados).• Playa: 22 (16 contactos de casos confirmados y 6 importados).• Plaza de la Revolución: 13 (10 contactos de casos confirmados y 3 importados).• Regla: 3 (contactos de casos confirmados).• San Miguel del Padrón: 10 (contactos de casos confirmados).
Mayabeque: 232 casos
• Batabanó: 30 (contactos de casos confirmados).• Bejucal: 31 (contactos de casos confirmados).• Güines: 34 (33 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).• Jaruco: 24 (23 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Melena del Sur: 5 (contactos de casos confirmados).• Nueva Paz: 9 (contactos de casos confirmados).• Quivicán: 10 (contactos de casos confirmados).• San José de las Lajas: 66 (contactos de casos confirmados).• San Nicolás de Bari: 6 (contactos de casos confirmados).• Santa Cruz del Norte: 17 (contactos de casos confirmados).
Matanzas: 227 casos
• Calimete: 17 (contactos de casos confirmados).• Cárdenas: 55 (47 contactos de casos confirmados y 8 importados).• Ciénaga de Zapata: 2 (contactos de casos confirmados).• Colón: 4 (contactos de casos confirmados).• Jagüey Grande: 14 (contactos de casos confirmados).• Jovellanos: 9 (contactos de casos confirmados).• Limonar: 20 (contactos de casos confirmados).• Los Arabos: 13 (contactos de casos confirmados).• Martí: 8 (contactos de casos confirmados).• Matanzas: 51 (50 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Pedro Betancourt: 3 (contactos de casos confirmados).• Perico: 4 (contactos de casos confirmados).• Unión de Reyes: 27 (contactos de casos confirmados).
Cienfuegos: 225 casos
• Abreus: 20 (contactos de casos confirmados).• Aguada de Pasajeros: 8 (contactos de casos confirmados).• Cienfuegos: 98 (contactos de casos confirmados).• Cruces: 17 (contactos de casos confirmados).• Cumanayagua: 16 (contactos de casos confirmados).• Lajas: 23 (contactos de casos confirmados).• Palmira: 27 (contactos de casos confirmados).• Rodas: 16 (contactos de casos confirmados).
Villa Clara: 122 casos
• Caibarién: 2 (contactos de casos confirmados).• Camajuaní: 7 (contactos de casos confirmados).• Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).• Encrucijada: 3 (contactos de casos confirmados).• Placetas: 14 (contactos de casos confirmados).• Quemado de Güines: 14 (contactos de casos confirmados).• Remedios: 21 (contactos de casos confirmados).• Sagua la Grande: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Santa Clara: 50 (49 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Santo Domingo: 5 (contactos de casos confirmados).
Sancti Spíritus: 188 casos
• Cabaiguán: 36 (contactos de casos confirmados).• Fomento: 13 (contactos de casos confirmados).• Jatibonico: 10 (contactos de casos confirmados).• La Sierpe: 3 (contactos de casos confirmados).• Sancti Spíritus: 92 (contactos de casos confirmados).• Taguasco: 12 (contactos de casos confirmados).• Trinidad: 4 (3 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Yaguajay: 18 (contactos de casos confirmados).
Ciego de Ávila: 61 casos
• Baraguá: 10 (contactos de casos confirmados).• Bolivia: 3 (contactos de casos confirmados).• Ciego de Ávila: 10 (contactos de casos confirmados).• Ciro Redondo: 2 (contactos de casos confirmados).• Florencia: 2 (contactos de casos confirmados).• Morón: 29 (23 contactos de casos confirmados y 6 importados).• Primero de Enero: 4 (contactos de casos confirmados).• Venezuela: 1 (contacto de caso confirmado).
Camagüey: 198 casos
• Camagüey: 84 (contactos de casos confirmados).• Céspedes: 2 (contactos de casos confirmados).• Esmeralda: 1 (contacto de caso confirmado).• Florida: 19 (contactos de casos confirmados).• Guáimaro: 12 (contactos de casos confirmados).• Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).• Minas: 11 (contactos de casos confirmados).• Najasa: 15 (contactos de casos confirmados).• Nuevitas: 17 (contactos de casos confirmados).• Santa Cruz del Sur: 22 (contactos de casos confirmados).• Sibanicú: 9 contactos de casos confirmados).• Sierra de Cubitas: 2 (contactos de casos confirmados).• Vertientes: 3 (contactos de casos confirmados).
Las Tunas: 457 casos
• Amancio: 43 (contactos de casos confirmados).• Colombia: 12 (contactos de casos confirmados).• Jesús Menéndez: 33 (contactos de casos confirmados).• Jobabo: 3 (contactos de casos confirmados).• Las Tunas: 218 (contactos de casos confirmados).• Majibacoa: 52 (contactos de casos confirmados).• Manatí: 13 (contactos de casos confirmados).• Puerto Padre: 83 (contactos de casos confirmados).
Granma: 86 casos
• Bayamo: 35 (contactos de casos confirmados).• Buey Arriba: 1 (contacto de caso confirmado).• Campechuela: 8 (contactos de casos confirmados).• Cauto Cristo: 3 (contactos de casos confirmados).• Guisa: 5 (contactos de casos confirmados).• Jiguaní: 6 (contactos de casos confirmados).• Manzanillo: 16 (contactos de casos confirmados).• Media Luna: 1 (contacto de caso confirmado).• Niquero: 2 (contactos de casos confirmados).• Rio Cauto: 3 (contactos de casos confirmados).• Yara: 6 (contactos de casos confirmados).
Holguín: 431 casos
• Antilla: 2 (contactos de casos confirmados).• Báguanos: 23 (contactos de casos confirmados).• Banes: 9 (contactos de casos confirmados).• Cacocum: 9 (contactos de casos confirmados).• Calixto García: 2 (contactos de casos confirmados).• Frank País: 2 (contactos de casos confirmados).• Gibara: 37 (34 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).• Holguín: 261 (249 contactos de casos confirmados, 3 importados y 9 sin fuente de infección precisada).• Mayarí: 13 (10 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).• Moa: 20 (contactos de casos confirmados).• Rafael Freyre: 33 (32 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Sagua de Tánamo: 10 (9 contactos de casos confirmados y 1 importado).• Urbano Noris: 10 (contactos de casos confirmados).
Santiago de Cuba: 119 casos
• Contramaestre: 10 (8 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).• Guamá: 2 (contactos de casos confirmados).• Segundo Frente: 21 (contactos de casos confirmados).• Tercer Frente: 3 (2 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).• Mella: 1 (sin fuente de infección precisada).• Palma Soriano: 12 (10 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).• San Luis: 2 (contactos de casos confirmados).• Santiago de Cuba: 61 (55 contactos de casos confirmados y 6 sin fuente de infección precisada).• Songo La Maya: 7 (contactos de casos confirmados).
Guantánamo: 275 casos
• Baracoa: 85 (84 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).• El Salvador: 9 (7 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).• Guantánamo: 94 (90 contactos de casos confirmados y 4 importados).• Imías: 22 (19 contactos de casos confirmados y 3 sin fuente de infección precisada).• Maisí: 18 (contactos de casos confirmados).• Manuel Tames: 3 (contactos de casos confirmados).• San Antonio del Sur: 28 (26 contactos de casos confirmados y 2 sin fuente de infección precisada).• Yateras: 16 (15 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
Municipio especial Isla de la Juventud: 150 casos (132 contactos de casos confirmados y 18 sin fuente de infección precisada).
Residencia de los pacientes fallecidos por provincias y municipios
Este viernes fueron reportados cinco pacientes fallecidos. “Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, señala el parte del Minsap.
• Municipio especial Isla de la Juventud: 2 fallecidos• Artemisa: 1 fallecido• Las Tunas: 1 fallecido• Villa Clara: 1 fallecido
Fallecidos por grupos de edades:
• Entre 60 y 69 años: 2• Entre 70 y 79 años: 1• Entre 80 y 89 años: 2
Distribución por sexo:
• Femenino: 2• Masculino: 3
Principales comorbilidades:
• Cirrosis hepática: 1• Enfermedad renal crónica: 1• Cardiopatía isquémica: 1• Hipertensión arterial: 4• Bronquiectasia: 1• Diabetes mellitus: 4• Insuficiencia cardíaca congestiva: 1• Epilepsia: 1• Tuberculosis pulmonar: 1• Operado de úlcera péptica: 1
La COVID-19 en el mundo
Hasta el 21 enero se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19. La cifra de casos confirmados asciende a 343 884 079 (+ 3 763 603), con 63 079 527 casos activos y 5 595 610 fallecidos (+ 9 566), para una letalidad de 1.63% (-0.01).
En la región de las Américas se reportan 127 364 352 casos confirmados (+ 1 309 758), el 37.04% de los reportados en el mundo, con 30 122 491 casos activos y 2 490 316 fallecidos (+ 4 467), para una letalidad de 1.96% (-0.01).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.