HAVANA CLIMA

Nuevas donaciones desde Dominicana para Cuba

Una nueva donación, consistente en 47 bultos de material sanitario, fue enviada, este domingo, hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas cubanas en la nación caribeña, la carga que se desplaza...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Brasil: Río cancela su fiesta de fin de año tras los primeros casos de ómicron

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin de año en la ciudad, que antes de la pandemia atraía a millones de turistas, tras registrarse los primeros casos de la variante ómicron del coronavirus en Brasil.“Vamos a cancelar la celebración oficial de ‘Réveillon’ de Río. Tomo la decisión con tristeza, pero no podemos organizar la celebración sin la garantía de todas las autoridades sanitarias”, afirmó Paes en sus redes sociales.RÉVEILLON CANCELADO | O prefeito do Rio de Janeiro Eduardo Paes (PSD-RJ) anunciou na manhã deste sábado (4) que as comemorações de Réveillon na cidade estão canceladas. Leia mais em https://t.co/fOsaMSSdIr📷 Fernando Maia/Riotur/Divulgação pic.twitter.com/9HSPmmWq8w— Folha de S.Paulo (@folha) December 4, 2021El alcalde de la capital fluminense subrayó que su administración “respeta la ciencia” y que acataron la recomendación “más restrictiva”, pues, según reveló, el comité de científicos del Ayuntamiento era favorable a los festejos, pero el del estado de Río, no lo era.“Espero poder estar en Copacabana abrazando a todos en el cambio de 2022 a 2023. Se echará de menos este año, pero lo más importante es que sigamos vacunando y salvando vidas”, añadió.Río se suma así a al menos otras 21 capitales regionales -de un total de 27- que también han decidido no organizar ningún tipo de evento público o conciertos para recibir al 2022, entre ellas Sao Paulo, la ciudad más populosa del país.El principal motivo es el temor a un nuevo repunte de la pandemia de COVID-19, que ya ha causado más de 615 000 fallecidos y 22-1 millones de infectados, en medio de la alerta por la aparición de la variante ómicron.Brasil ha registrado, hasta el momento, seis casos de este nuevo linaje del SARS-CoV-2, que fue notificado por primera vez en Sudáfrica el pasado 25 de noviembre y del que todo apunta que es más transmisible que sus predecesores.PublicidadBrasil y Japón reportan primeros casos de la variante ÓmicronLos tres primeros infectados se reportaron en Sao Paulo, que además fueron los primeros en Latinoamérica; ha habido otros dos en el Distrito Federal de Brasilia; y este vieres se confirmó el sexto en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay.Ello ha puesto en alerta a los gobiernos regionales y municipales brasileños, en un momento en que el ritmo de contagios y muertes está en sus menores niveles desde que irrumpió el virus, gracias al avance de la vacunación, que ha permitido que un 64 % de la población esté con la pauta completa.

Leer más »

Triple salto de oro para cubana Leyanis Pérez en atletismo de Cali 2021

La Habana, 3 dic (ACN) La cubana Leyanis Pérez conquistó hoy la medalla de oro en la final del triple salto para damas, correspondiente al atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Colombia, hasta el 5 de diciembre.Con marca de 14.39 metros (m), Leyanis ganó el título de esa prueba sin grandes dificultades, por lo que hizo válidos los pronósticos que la daban como la máxima aspirante a la presea dorada.Detrás de la campeona, que tuvo otros saltos de 14.12, 14.22, 14.23 m y 14.34 m, con los que igual hubiera ganado, se ubicaron la guyanesa Chantoba Naiomi Bright (13.50 m) y la atleta local Leidy Cuesta (13.24 m), dueñas de la plata y el bronce, respectivamente.En el caso de la triplista de Cuba lidera el ranking de esa modalidad para menores de 20 años con récord nacional de 14.53 m, y aunque este año clasificó a la cita olímpica de Tokio 2020 no pudo asistir debido a una lesión.También este viernes en el Estadio Pascual Guerrero, la velocista de la isla Yunisleidy de la Caridad García quedó séptima en la final de los 200 metros planos, con tiempo de 24.16 segundos.En otras actuaciones, su compañera Layselis Rosa Jiménez acabó en el cuarto lugar en la impulsión de la bala con registro de 15.76 m, según el sitio oficial del certamen.
Lea más: Lucha libre: Milaymis y Diversent se bañan de oro en Cali
Igualmente en la jornada matutina Yiselena Ballar se agenció el metal de plata en la final del lanzamiento de la jabalina con 57.14 m, para quedar segunda en el podio, solo superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo (58.26 m).Con esos resultados, el atletismo cubano suma ocho premios de oro, cinco de plata y dos de bronce, cosecha que tratarán de aumentar mañana en la última fecha competitiva del deporte rey.

Leer más »

Festival Internacional Eyeife regresa de forma online

El Festival Internacional Eyeife regresa del 9 al 12 de diciembre, por segunda ocasión de manera online, dada la situación epidemiológica a nivel mundial que impide la habitual realización de eventos multitudinarios.Trae un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. Presentaciones musicales y talleres con importantes artistas se fusionarán como parte de este encuentro.
En su quinta edición, el Festival presenta un cartel de artistas reconocidos desde diferentes géneros. Una propuesta que busca hacer de Eyeife un referente internacional de la fusión electrónica, un lugar donde los jóvenes creadores de este género en Cuba puedan mostrar sus obras, y donde combinen los ritmos tradicionales con los contemporáneos.
Entre los más de 70 artistas destacan del patio los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate. Igualmente, del panorama nacional formarán parte del evento exponentes de las diferentes manifestaciones de la música cubana.
Así, el público de Eyeife podrá disfrutar de la combinación de los ritmos populares bailables y la electrónica, a través de las actuaciones de Síntesis, Haila y El Tosco, entre otros. Representando a la música tradicional llegará el maestro Pancho Amat y Los Jóvenes Clásicos del Son. Desde el jazz la mezcla la trae el talentoso Ruy López-Nussa y la Academia. Desde el rock llega la actuación de Zeus, mientras que La Reina y La Real, estarán mezclando su hip hop con la electrónica. Además, como es costumbre en cada edición del Festival, se contará con la importante participación del ballet Rakatán, bajo la dirección de la maestra Nilda Guerra, entre muchas otras sorpresas.
También se presentan Criminal Sounds, de México, India Jordan, de Gran Bretaña y la española Marien Baker, entre otros. Mientras que los paneles especializados, que complementan las presentaciones y conciertos, correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, de Gran Bretaña, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Col/Argen. y Clip B, de Colombia.
Todos los conciertos se comenzarán a trasmitir a partir de las 8:00 p.m., hora local, a través de los perfiles de Facebook y YouTube del Festival Eyeife.
Desde su fundación, el Festival trabaja de conjunto con artistas para ser el catalizador de celebración con el público, llegando a millones de personas mediante los canales digitales, que además han sido durante la pandemia de covid-19 la principal vía de interacción y difusión de la música de Eyeife.
La Habana tiene en Eyeife una propuesta orgullosa, creada en Cuba y pensada para el mundo. El Festival desea convertirse en un referente internacional de la fusión electrónica; un lugar donde los jóvenes talentos cubanos puedan mostrar sus creaciones a través de la unión entre ritmos contemporáneos y los más tradicionales.
Igualmente, Eyeife trabaja para dar visibilidad a las mujeres dentro del género de la electrónica, promover el talento de la isla, mantener las raíces de la música cubana a través de la fusión, apoyar el arte, la cultura, a los jóvenes y la creatividad emergente.
Es por eso que Eyeife se construye desde la igualdad, la equidad de género y el respeto por el origen de los artistas contemporáneos que comparten sus valores sobre el escenario y ante el público, y esta vez, ante las cámaras.
El evento está organizado por la Institución Cultural PM Records, El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como con el apoyo de varias instituciones de prestigio en el ámbito de la cultura.

(Con información del Comité Organizador del Festival Internacional Eyeife)
Vea además:
Eyeife: Fusión de la música electrónica con un sello cubano

Leer más »

Reconoce la UCI a sus valientes héroes de batas blancas

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana tuvo lugar un acto de reconocimiento a los trabajadores del policlínico- hospital Ernesto Che Guevara de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).Por su incondicional entrega al enfrentamiento de la Covid-19 y su compromiso con la Revolución, el doctor Osmundo Almaguel, director del policlínico- hospital de la Universidad dio lectura de la carta del Ministro de Salud Pública de Cuba, el Doctor José Ángel Portal Miranda al personal médico de la Isla. Señaló que los trabajadores del sector durante estos dos años de pandemia han estado a la altura de estos tiempos. 
Durante su intervención, destacó que los médicos cubanos están fundamentados en los pensamientos humanistas y solidarios de Fidel Castro Ruz.
Seguidamente, el profesor Roberto Antonio Infante en nombre del Buró Sindical de la Universidad hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores de la salud de nuestra casa de altos estudios.
En la ocasión, Alexander Nolbert Dicsón, director General de Servicios, reconoció los valores éticos, humanísticos y altruismo del personal de la salud y entregó otro reconocimiento especial a los trabajadores de este sector a nombre del Consejo Universitario. 
Como colofón de la actividad, el directivo felicitó al personal de la salud en nombre del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de esta institución académica y los exhortó a seguir unidos, en esta lucha por la vida. 
Nuestros héroes de batas blancas que estuvieron en la primera línea de combate contra la pandemia en el centro de aislamiento realizaron una labor titánica brindando amor, asistencia médica y humanismo. Porque su Moncada y su Girón fue el enfrentamiento a la Covid, hoy la Patria y la comunidad universitaria siente más orgullo de sus médicos.

Leer más »

Milaimys, Diversent y Leyanis tributan coronas a Cuba

La historia se repite. Pero siempre que muestre dígitos favorables en la esfera del músculo, bienvenida sea. Este viernes, del colchón en la lucha libre y del tanque de saltos en el atletismo, emergieron los tres títulos de Cuba en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, que dejarán caer sus cortinas el venidero día 5.

Entre tackles y desbalances, los capitalinos Milaimys de la Caridad Marín (76 kgs) y Osmany Diversent (57) mostraron su talento y velocidad sobre el colchón, para agenciarse sus respectivss medallas de oro en el coliseo Miguel Calero.

Milaimys, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, derrotó por superioridad técnica (11-0) a la argentina Linda Machuca. En el primer período sacó cómoda ventaja de 8-0 cuando, en una acción continuada, consiguió derribo, desbalance y pase atrás.

Y apenas iniciado el segundo tiempo, sacó fuera del colchón a la sudamericana y luego le aplicó un pase atrás decisivo.

Antes, Milaymis había derrotado en cuartos de final a la boricua Daniela Hechavarría y en semifinales a la estadounidense Kylie Welker, actual campeona mundial sub 23 años.

Mientras, el capitalino Osmany Diversent (57 kg), campeón en el torneo panamericano, avanzó a la disputa del oro tras vencer en cuartos de final al canadiense David Papadopoulos por superioridad 11-0, y luego en semifinales perdía 0-5, pero remontó a puro desbalance contra el estadounidense Richard Figueroa Li y salió airoso 7-5.

Ya en la final, derrotó por superioridad técnica (10-0) al peruano Enrique Herrera. En el período inicial, a pura velocidad y apoyado en el contraataque, le endosó un gigantesco volteo que le aportó cuatro puntos y dos pases atrás a su rival para irse delante 8-0.

Y en el del cierre, sumó tackle y proyección para acreditarse los dos puntos con los que cerró el combate.

En esta fecha, la campeona panamericana Yolanda Mercedes Cordero (62 kg) terminó con plata al perder en la final 5-8 frente a la venezolana Paola Montero, e Inoisbel González (65 kg) obtuvo medalla de bronce.

Hasta el momento, la lucha cubana presenta ocho medallas de oro: cuatro del equipo grecorromano, tres del femenino y una en el estilo libre que mañana presentará a cuatro hombres.

Leyanis Pérez confirmó los pronósticos y se tituló en la prueba de triple salto.

Mientras, la cubana Leyanis Pérez se estiró hasta los 14.39 metros en su tercer intento, suficiente para ganar el triple salto en Cali, donde había llegado con la mejor marca personal de todas las competidoras, 14.53. Y cumplió su plan de saltos. Le escoltaron en el podio la guyanesa Chantoba Naiomi Bright y la colombiana Leidy Marcela Cuesta.

Su compatriota Yiselena Ballar ganó la medalla de plata en el lanzamiento de la jabalina con un disparo de 57.14 metros en su cuarto intento. Solo fue superada por la ecuatoriana Juleisy Angulo con 58.26 m. Para el bronce quedó la colombiana Valentina Barrios lanzando el implemento hasta los 51.46 m.

Este viernes, el único representante cubano en el karate de Cali 2021, Dariel Ducasse Bueno, escaló el podio tras conquistar presea bronceada. En el pase por el oro en 84 kilos fue superado en cerrado duelo 1-2 por el estadounidense Saicheren Sendon.

Entretanto, la representante del florete Melissa Pérez dio a la esgrima cubana su primera presea, al ganar bronce en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. El título fue para la chilena Katina Alexandra Proestakis en duelo con la venezolana Anabella Ileana Acurero y el otro tercer lugar lo consiguió la mexicana Jimena Torres.

Melissa había cedido frente a Acurero con relativa facilidad 3-15, tras incluirse en la ronda de 8 por su victoria 15-8 ante la guatemalteca Kenya Luisa Fernanda Saucedo.

Y otra meritoria actuación tuvo este viernes la pareja masculina de Luis E. Reyes-Noslen Díaz, que confirmó su espectacular paso por estos juegos y clasificó para la final del deporte ganando al conjunto mexicano en dos sets.

A pesar de algunas imprecisiones en el primer parcial lograron salir delante 21-19. Para el segundo corrigieron los errores no forzados y pasearon la distancia 21-13 frente a los rivales de turno.

Con la medalla de plata garantizada saldrán mañana a la arena de las Canchas Panamericanas donde verán net por medio a los hermanos gemelos Renato y Rafael Andrew Lima de Carvalho, campeones del mundo y a los cuales ya vencieron en la fase de grupos.

Cuando al certamen le restan apenas dos jornadas competitivas, Cuba aparece en el quinto lugar por naciones, con cota de 26 medallas de oro, 17 de plata y 16 de bronce. Lidera Colombia (45-30-52), seguida por Brasil (44-37-48), México (38-67-35) y Estados Unidos (37-21-29).

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.