HAVANA CLIMA

Marrero Cruz: Cuba seguirá siendo un destino de turismo de paz

Reinicio oficial de las operaciones turísticas y la reapertura de fronteras a los viajeros internacionales. Foto: Estudios Revolución.

“Cuba continuará siendo un destino de turismo de paz”, ratificó el miembro del Buró Político y jefe del Gobierno de la República, Manuel Marrero Cruz, en el acto por el reinicio oficial de las operaciones turísticas para los mercados nacional y extranjero y la reapertura de las fronteras a los visitantes internacionales.

Junto al miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe del departamento Productivo de Bienes y Servicios, Félix Duarte Ortega, el Primer Ministro acudió al Hotel Nacional de Cuba, donde se reunieron para dar la arrancada a la industria del ocio en la “era de la nueva normalidad”, trabajadores y directivos del sector, y ejecutivos de las cadenas hoteleras internacionales que operan en la Isla.

Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo (Mintur), informó que el 100% de las instalaciones del sector está certificado con el sello de Turismo más higiénico y seguro.

Se refirió también al estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias que se mantendrá en todos los puntos de entrada al país, y la permanencia en cada momento de la vigilancia epidemiológica por personal especializado.

Señaló que este 15 de noviembre, reinicio de las operaciones turísticas, estaba previsto el arribo de más de 20 aeronaves al aeropuerto internacional José Martí. Al terminar el día sumarán más de 60 arribos de vuelos a las diferentes terminales áreas del país, afirmó al recordar que este será un proceso paulatino, de continuo crecimiento, que a fines de años debe representar más de 400 vuelos semanales.

García Granda ratificó la celebración de la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible entre el 15 y el 17 de diciembre próximo en el icónico Hotel Nacional de Cuba, a la que asistirán prestadores de servicios, organismos públicos, universidades, usuarios y otros involucrados en este sector.

En nombre del empresariado nacional del sector, Carlos Miguel Latuff Carmenate, presidente del grupo de turismo Gaviota, se refirió a las transformaciones y mejoras acometidas en instalaciones hoteleras, extra-hoteleras y en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Violeta, la nueva novela de Isabel Allende

Este mes de enero llega a manos de sus millones de seguirdores Violeta, la nueva novela de la popular escritora chilena Isabel Allende, donde se narra la historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 -con la llamada gripe española- hasta la pandemia de 2020, según ha publicado CubaSí.
La novela será publicada de manera simultánea en inglés -bajo el sello Ballantine- y en español –con Plaza & Janés-, en Estados Unidos, América Latina y España. Además, se distribuirá en formato impreso, digital y audiolibro.
En Violeta la autora presenta la historia de una mujer poseedora de una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostienen a lo largo de una vida turbulenta. En una larga carta dirigida a una persona a la que ama por encima de todas las demás, Violeta rememora desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías entre estas dos pandemias separadas por un siglo.
La trama de la novela está moldeada por algunos de los grandes sucesos de la historia: desde el crack de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, pasando por el auge y la caída de tiranos de las dictaduras latinoamericanas y dos pandemias.
Isabel Allende es la autora en español más leída del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas. La autora de La casa de los espíritus se convirtió en 2018 en la primera escritora en lengua española premiada con la medalla de honor del National Book Award, en Estados Unidos, por su gran aporte al mundo de las letras. 

Leer más »

Régimen cubano modifica aranceles de importación para operaciones comerciales

MIAMI, Estados Unidos.- El Gobierno cubano estableció un nuevo Arancel de Aduanas a las operaciones comerciales realizadas por las personas jurídicas, de acuerdo a la Resolución Conjunta Uno del 15 de diciembre de 2021, publicada en la Gaceta Oficial número seis Extraordinaria el pasado 14 de enero de 2022.
Según el Ministerio de Finanzas y Precios, el nuevo Arancel de Aduanas de la República de Cuba “se establece en cumplimiento de obligaciones como país signatario del Convenio Internacional del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías y como resultado del trabajo de la adecuación nacional a partir de la modificación realizada al Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías de 2017 (SA 2017), por la Organización Mundial de Aduanas (OMA)”.
La nomenclatura que se incluye en este Arancel, cuyo documento tiene más de 260 páginas e incluye el desglose de las tarifas, “es la del Sistema Armonizado de Clasificación de Productos (SACLAP 2022), establecida en el país mediante la Resolución No. 107, del 5 de octubre de 2021, emitida por la jefa de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI)”.
“Con la referida Resolución Conjunta Uno, se establecen los aranceles de aduanas de las mercancías, tanto a las que corresponde aplicarles la tarifa general como la de nación más favorecida, que se relacionan por secciones, capítulos, partidas y grupos en el Anexo Único que forma parte integrante de la misma”, reza la nota del Ministerio de Finanzas y Precios.
La resolución explica todas las mercancías importadas por Cuba en más de una veintena de secciones. El porcentaje de gravamen general será de un 10% del valor para la casi totalidad de mercancías y productos relacionados.
Se establecen aranceles para animales vivos y productos del reino animal, para productos del reino vegetal incluyendo plantas vivas; grasas y aceites animales o vegetales, productos de su desdoblamiento, grasas alimenticias elaboradas, ceras de origen animal o vegetal.
La sección IV establece incluso tarifas para los productos de las industrias alimentarias como bebidas, líquidos alcohólicos y vinagre, tabaco y sucedáneos del tabaco elaborados.
Asimismo, se incluyen aranceles para material de trabajo, maquinaria, vehículos motores, objetos de arte o colección y antigüedades.
El nuevo Arancel de Aduanas de la República de Cuba se aplica a operaciones comerciales que realizan personas jurídicas desde el primero de enero de 2022.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Ha muerto un gigante de la ciencia cubana

Taboda, instantes de una vida. Foto: Archivo del MNHN.Triste noticia para las ciencias de la naturaleza en Cuba: Ayer falleció el maestro Gilberto Silva Taboada.
Tuve la suerte de que mi carrera científica estuviese vinculada a la presencia de Silva desde el año 59, cuando fundamos el grupo Murciélago de exploradores en El Vedado, y acudimos en busca de orientación a Antonio Núñez Jiménez, presidente de la Sociedad Espeleológica de Cuba y en este proceso aparecieron en nuestro camino Silva y Viñas, y después muchos otros estandartes de la ciencia cubana.
Desde el primer encuentro, tuvimos en Silva, como todos le llamamos, un maestro. Maestro en el amor a la naturaleza, en la conducción metódica de estudios encaminados a encontrar la verdad, no simplemente para publicar un artículo. Maestro en la preparación de textos científicos, con un verbo escueto y preciso, con la palabra justa, con la sintaxis perfecta como todos sus escritos. De él aprendí esa lección, y tuve la fortuna que editara algunos de mis trabajos cuando dirigía la imprenta de la Academia de Ciencias. Después nos encontramos y conversamos mucho, para suerte mía, durante eventos de la Sociedad Espeleológica, durante visitas a las exhibiciones del Capitolio. Siempre el hombre sencillo, de expresión precisa y voz modulada, al que se le prestaba la máxima atención por el mensaje que transmitía.
Durante los años 80, Silva se empeñó en transformar el “Museo de Ciencias Felipe Poey” del Capitolio, en un Museo Nacional de Historia Natural. Esta misión le tomó algún tiempo, pues tuvo que convencer a muchos de que el nombre de Museo Felipe Poey ya lo ostentaba, por derecho propio, el de la Universidad de La Habana. Además, para que se transformara la concepción del museo desde una sala de exhibiciones con museólogos, que hacían una labor muy encomiable, en un centro de investigación. En el nuevo museo se creaban y atesoraban colecciones de los componentes de la naturaleza, se estudiaban y se ponían en exhibición para transmitir conocimientos fundamentales a la población.
En ese proceso contactó con muchos investigadores maduros y jóvenes, los que nos cautivó con la idea y nos unimos a la conquista de aquel sueño. Así fui captado y convencido por Silva de la importanciade aplicar la geología a conocer los orígenes de la biota y su evolución, y trabajar en el museo. Como parte de esta cruzada, orgulloso conversaba con el maestro los avances en el conocimiento de la paleogeografía del Caribe como parte del sustento a la biogeografía histórica.
En esos tiempos y hasta hoy, muchas veces nos sentamos a debatir teorías y datos sobre esta apasionante temática, sobre todo cuando aparecía algún nuevo registro de fósiles y todos nos alegrábamos por lo que significaba para el museo y el mejor conocimiento de la ciencia. Trabajar cerca de Silva era la oportunidad de tener a la mano una persona sabia, con quién se puede compartir una interrogante en cualquier momento, y ser atendido como si se tratara del asunto más acuciante de la vida. Ningún encuentro con Silva estaba desprovisto de pasión, pues era un gran apasionado y él mismo trabajaba sin apuro, con todo cuidado en cada detalle, como si la vida fuera a durar toda la vida, y en su caso, fue larga su presencia y fecunda su obra.
Sin mucho alboroto ni grandilocuencia, algunas veces elogió mi trabajo, y ese es un galardón que precio más que todas las medallas que haya podido recibir. No era hombre de opiniones fingidas, incluso, en algunos temas no estuvimos de acuerdo, pero todo debate fue sincero y respetuoso, porque una de las cualidades que se pueden aprender de Silva es que el debate puede ser fuerte, la confrontación de ideas profunda, pero el respeto al oponente ha de mantenerse.
Las últimas veces que conversé con Silva, estaba estudiando un aspecto del comportamiento de los murciélagos, que había tratado en su obra, pero deseaba profundizar. Este se refería a la metódica selección de las áreas de alimentación que tenían algunas especies, siguiendo un patrón muy específico. ¡Fascinante! Estaba revisando notas de observaciones realizadas por años, siguiendo siempre un mismo método. Esta fue una práctica esencial del investigador, establecer reglas claras para la obtención de los datos, a fin de que los resultados fueran compatibles. Así le vi trabajar con varios colegas, que midieron miles de huesos de animales extintos y actuales, con una formula única. A veces, me decía, le entregaba la misma colección a dos personas, para cerciorarse de que estuvieran haciendo bien su trabajo. A veces, también, le entregaba algunos huesos que ellos mismos habían medido antes, como control. No se trata de una trampa, porque de este modo podía establecer la precisión de las mediciones.
Taboda, instantes de una vida. Foto: Archivo del MNHN.
En fin, cuánto se pudiera hablar de un hombre que se ha admirado y del cual se ha aprendido como de la fuente de agua fresca que satisfizo nuestra sed una gran parte de la vida. La suerte es que a su partida, Silva deja una obra escrita que se debe estudiar para aprender metodología de la ciencia y para aprender de la naturaleza cubana. También está el Museo Nacional de Historia Natural y la red nacional de museos de historia natural, idea por la que luchó y venció para dejarnos un sueño hecho realidad, donde millones de visitantes han aprendido a conocer y amar la naturaleza. Hay quienes vinieron para dejar una huella imborrable a su paso. No hay duda de que Gilberto Silva Taboada es uno de esos iluminados.

Leer más »

Inflación ¿minorista?

El costo de la vida sube otra vez Foto: Ricardo López Hevia / Granma.Las bases de la economía política establecen que todo valor está en última instancia creado por el trabajo realizado por los seres humanos. Y también, que el valor tiene diversas formas. El valor de cambio, por ejemplo, depende mucho de ese abarcador gestor social que es el mercado.
La forma más práctica que se ha inventado para intercambiar valores es usando una mercancía que, conceptualmente, solo sirve para eso. No tiene que tener valor intrínseco, solo de cambio. En idioma español esa mercancía especial se llama “dinero”. Por eso puede ser lo mismo un pedazo de oro, que un número en una base de datos de un banco, que una cifra asociada con una operación lógico matemática, como es el caso de las llamadas criptomonedas. Lo que importa es que sirva para evaluar y tenga una capacidad de cambio irrestricta. Y algo muy importante: tiene que ser reconocida por todos los que la usen.
La llamada inflación ocurre cuando el valor numérico monetario disponible aumenta con respecto a la disponibilidad de bienes a realizar con ese valor. La mercancía de cambio llamada dinero se ajusta automáticamente a las ofertas disponibles y su capacidad adquisitiva se reduce entonces proporcionalmente. Ocurre una devaluación inflacionaria. Por ejemplo, el dólar americano se ha devaluado más de 20 veces. En la década de los 50 del pasado siglo un popular refresco carbonatado se adquiría con $ 0.05 y medio siglo después el mismo costaba $ 1.00.
Por vez primera en dos o tres generaciones y gracias a las medidas económicas que están avanzando ahora, los cubanos estamos dándonos cuenta de que estamos frente a un proceso inflacionario. En verdad, este es un fenómeno en el que hemos estado viviendo casi siempre desde hace tiempo, pero en forma de escasez. El dinero no se había devaluado nunca antes oficialmente y los precios se habían considerado más o menos inamovibles e iguales en todas partes en un mercado dominado casi totalmente por el estado. O sea, el efecto inflacionario es el mismo de no poder obtener lo que se necesita cuando se necesita, pero el dinero estaba disponible y conservaba un valor teórico. Es una “inflación contenida” y su traducción más visible es una “cola” para adquirir los productos cuyo precio se han mantenido invariables frente al crecimiento del dinero disponible para adquirirlo.
Nuestra oferta en el sector estatal suele estar determinada por precios que pueden ser independientes de la disponibilidad, pues se “forman” o construyen. Esto se hace para las mercancías y servicios a partir de los costos y otros factores. Entran así en un “balance” teórico que los contrapone con la generación de un dinero atado a esa misma oferta, cuando se hace bien.
Este es un proceso que requiere de dedicación y sabiduría, también de buena política, por los encargados de hacerlo, supervisarlo, aprobarlo y ponerlo en práctica. Con mayor o menor éxito funcionó mientras formábamos parte de un sistema económico de alcance internacional que permitía un efecto tampón, como dicen los químicos, para los desbalances. Sin embargo, al dejar de existir ese sistema con la autodestrucción del socialismo europeo, nuestra Revolución cambió radicalmente su gestión monetaria en 1993 introduciendo una moneda extranjera que imponía ella misma el límite de tener que obtenerla de fuentes no controlables. Su valor de cambio no se podía generar desde nuestras oficinas. Eso permitió que la economía cubana comenzara a reflotar a partir de 1994 tras una de las peores crisis de nuestra historia.
La disponibilidad de dinero en manos de las organizaciones y las personas se vio entonces inmediatamente autorregulada. Nuestra moneda, apreciada o no, es la verdad que mide y regula la creación de valor por los cubanos. Cuando se crearon las CADECAS, el cambio ilegal imperante entonces de 1 dólar por hasta 160 pesos, se redujo a unos 20 y llegó en un momento a 8 pesos en un mercado que se hizo legal y abierto, para el bien de toda la sociedad. La inflación de entonces, que se expresó inevitablemente en el mercado informal, se hizo ordenada.
Ahora el escenario es parecido, pero con nuevas características. El bloqueo de los EEUU que ya en los años 90 pensábamos que era abarcador, es mucho peor. Su crueldad y extensión se ha llevado a límites increíbles por sus promotores. Además, los medios contemporáneos de control de los flujos de valor mundiales son también mucho más eficientes gracias a la globalización digital y les permiten llevar las sanciones a nuestros negocios con todos los demás países del mundo, haciéndolo prácticamente total.
El funcionamiento de cualquier sistema tiene que ser coherente y completo. Si una pieza clave falta, puede ser decisiva e impedir su cometido. Por ejemplo: un automóvil nuevo es un primoroso sistema para movernos a donde deseemos. Pero si no se adquieren las ruedas, no realizará tal función como sistema, por nuevo y perfecto que sea. Algo así nos ocurre con el sistema de la reforma monetaria y cambiaria, que fue cuidadosamente elaborado durante mucho tiempo. Ha quedado solo en manos del mercado informal el cambio “flotante” del dinero cubano con las divisas extranjeras. Fijamos un cambio de 1 dólar por 25 pesos y no ha variado en el año transcurrido. También limitamos su acceso al sector público manteniendo una moneda virtual controlada centralmente que es el llamado “certificado de liquidez” o “CL”. Quedamos imposibilitados así de una mejor evaluación real y conducible de la gestión económica al ser difícil saber cuál es el verdadero valor de cambio de nuestro dinero en un momento dado. Podría considerarse incluso que esto ha quedado en manos de un sistema privado de cambio ilegal especulativo. Y ahora es muy importante si tenemos en cuenta que la economía no estatal podría llegar a cerca del 40 % de la producción de valor en el mercado interno del país.
Se ha descrito la actual inflación como solo “minorista”. Esta concepción puede mover a preocupación, pues es el mercado “minorista” el que decide la creación de valor de los cubanos. Es en ese escenario donde en última instancia estamos todos. Si se confina artificialmente la inflación al “sistema minorista”, estamos de hecho estableciendo que las cuentas que gobiernan la macroeconomía del país están alienadas en las oficinas donde se generan, y no en la amplia base donde se gestionan en última instancia los bienes y servicios de todos. La inflación afecta a la sociedad cubana en su totalidad, pues no hay dinero “minorista”, ni “mayorista”. El peso cubano debe ser uno solo.
Afortunadamente, la existencia de una única moneda nacional ahora permite darnos cuenta de esas deformaciones. Solo falta que nos desprendemos de dogmas inventados por los que generaron un sistema socioeconómico que fracasó en otras tierras. Debemos fortalecer un socialismo próspero y sostenible, con un peso cubano protagónico, y basado en las realidades para poder saber que hay que cambiar, si debe ser cambiado, y que no se pierdan y si progresen las humanas metas de la Revolución.

Leer más »

Así se mueven los millones para desestabilizar a Cuba

En 1983, el presidente republicano Ronald Reagan dio origen a la Fundación Nacional para la Democracia, conocida por su sigla en inglés NED (National Endowment for Democracy). Desde sus inicios, este organismo, junto a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), ha funcionado como uno de los brazos económicos de la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos, financiando organizaciones no gubernamentales (ONG) y fundaciones, que se disfrazan con nombres de valores muy loables como democracia o libertad, pero que persiguen el cambio de los gobiernos que no se subordinen a las políticas de Washington.

Esas políticas injerencistas se han desarrollado en muchos países del mundo, en especial en aquellos que se encuentran en lo que Estados Unidos considera su patio trasero: América Latina y el Caribe.

Según se detalla en la propia web de la NED, en 2020, el programa LAC de la National Endowment for Democracy brindó un apoyo fundamental para promover supuestamente la democracia en los países bajo lo que ellos consideran los regímenes más autoritarios: Cuba, Nicaragua y Venezuela. En su opinión, dos países en transición, Ecuador y Bolivia, ofrecieron importantes oportunidades para revertir la anterior legislación «autoritaria» sobre libertad de expresión e independencia judicial, y para fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales.

Reportan que ampliaron lo que ellos consideran los programas anticorrupción, de medios digitales y de derechos humanos, así como la NED reafirmó compromisos con los países más grandes de la región: Brasil y México, que para ellos actualmente enfrentan las amenazas de gobiernos populistas de derecha e izquierda, respectivamente.

Como se puede apreciar, desde el organismo se tilda de «regímenes más autoritarios» a los de Cuba, Nicaragua y Venezuela, países que fueron abiertamente agredidos a través de la red de fundaciones y de ONG que tiene esta entidad, y difamados desde los medios de comunicación que también son financiados a través de estas organizaciones o de otras similares.

En la web de la NED también se informa que, el 30 de noviembre de 2018, se realizó un encuentro en el que participaron el senador demócrata, Robert «Bob» Menéndez, y la integrante republicana de la Cámara de Representantes, Ileana Ros-Lehtinen, dos reconocidos activistas contra los procesos populares de la región y con vínculos con los sectores más reaccionarios de la emigración cubana radicada en Miami.

Junto a ellos, estuvieron en esa actividad el presidente de la NED, Carl Gershman, y el administrador de la Usaid, Emb. Mark Green, con el objetivo de promover supuestos líderes en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Gershman aprovechó la oportunidad para agradecer a la congresista Ros-Lehtinen su inquebrantable apoyo al trabajo de los activistas «democráticos» de todo el mundo, y le entregó una impresión enmarcada de la Diosa de la Democracia, construida en la Plaza de Tiananmén en China, hace casi 30 años.

Más tarde, la directora sénior de la NED para América Latina y el Caribe, Miriam Kornblith, participó en un panel con activistas de Venezuela y Cuba. Luego se agrega que «este evento reunió a agencias de desarrollo y a legisladores de EE. UU. con “líderes democráticos” de Cuba, Nicaragua y Venezuela».

 

CUBA EN LA MIRA

Desde el triunfo de la Revolución Cubana, en 1959, Estados Unidos ha buscado por todas las vías forzar un cambio de gobierno en la Isla. El criminal bloqueo económico, comercial y financiero que de forma ilegal y unilateral Washington mantiene contra Cuba, y que ha sido rechazado por la gran mayoría de la comunidad internacional en 29 votaciones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es, sin dudas, el ejemplo más concreto de esa agresión sistemática que el Gobierno estadounidense mantiene contra nuestro pueblo.

Los impulsores del bloqueo han confesado en más de una oportunidad que esa serie de medidas tiene como fin asfixiar al pueblo cubano, provocar caos y así generar un cambio de gobierno y de sistema político.

Durante los años de la pandemia, 2020 y 2021, la administración estadounidense (primero con la conducción de Donald Trump y ahora con Joe Biden) profundizó el bloqueo con nuevas medidas. Se impidió la entrada de medicamentos, de respiradores, de combustible y de recursos económicos para enfrentar la crisis provocada por la covid-19. En ese marco, se fomentaron protestas para desestabilizar al Gobierno e intentar así darle a la Isla el golpe final (un nuevo intento fallido que generó malestar y sufrimiento en el pueblo cubano, pero que no logró doblegarlo).

En el capítulo dedicado a Cuba en la propia web de la NED, se muestra la lista de los recursos que, durante el año 2020, ese organismo ha destinado a promover la desestabilización.

Según los datos difundidos por la NED, durante ese año se invirtieron más de cinco millones de dólares (5 077 788) con ese propósito, a los que hay que sumarles los recursos aportados a las ONG y fundaciones que no aparecen en el capítulo de Cuba, pero que actúan contra la Isla y, también, agregarles los fondos canalizados a través de la Usaid y de otras organizaciones similares.

Reproducimos la larga lista que la NED publicó el 23 de febrero de 2021, en su sitio web, en el que detallan las ONG y fundaciones que recibieron dinero para intervenir en Cuba durante 2020 (con cifras que van desde los 20 000 a los 650 000 dólares).

Plataforma Internacional de Derechos Humanos en Cuba (para las relaciones ue-Cuba): $ 87 253

Cubalex (para denuncias de violaciones de dd. hh.): $ 150 000

Fundación Cartel Urbano (para convertir a artistas de hip hop en líderes): $ 110 000

Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (para reducir la Violencia de género): $ 500 000

Libertad de información (para nuevas formas de informar): $ 80 000

Editorial Hypermedia Inc.: $ 93 941

Centro Latinoamericano para la No violencia: $ 48 597

Instituto de Comunicación y Desarrollo: $ 79 300

Transparencia Electoral: $ 74 945

Investigación e Innovación Factual a.c. (para redes regionales de medios): $ 74 000

Observatorio Cubano de Derechos Humanos: $ 150 000

Libertad de información (para cobertura deportiva): $ 50 000

Agora Cuba Inc. (para información): $ 75 860

Asociación Diario de Cuba: $ 215 000

Libertad de información: $ 72 000

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, Inc.: $ 126 000

Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa: $ 146 360

Libertad de información (medios periodísticos): $ 56 500

Cultura Democrática (para las artes): $ 49 106

Libertad de información (atención a periodistas y blogueros): $ 33 180

Dirección Democrática Cubana (sociedad civil): $ 650 000

Ideas y valores democráticos (para poblaciones marginales): $ 23 500

Libertad de información (para medios independientes): $ 75 000

Rendición de cuentas y gobernanza: $ 120 267

Promoción del uso de datos en el periodismo en Cuba: $ 91 319

Gobierno y Análisis Político a.c.: $ 115 000

Asociación Civil Cronos (para la innovación en el periodismo): $ 80 000

Libertad de información (trabajo en redes sociales): $ 50 000

Instituto Interamericano de Derechos Humanos: $ 95 000

Libertad de información (pensamiento crítico): $ 99 980

Centro para la empresa privada internacional: $ 309 766

Instituto Prensa y Sociedad: $ 70 523

Fundación Espacio Público (medios independientes): $ 108 000

People in Need Slovakia (para la sociedad civil): $ 60 000

Clovek contra tisni, o.p.s. (para medios periodísticos): $ 150 882

Instituto Político para la Libertad: $ 85 000

Arlenica, Arte, Lenguaje e Investigación para el Cambio Social, un Suplemento: $ 11 940

Centro por una Cuba Libre (para derechos humanos): $ 80 000

Instituto de Informes sobre la Guerra y la Paz (iwpr): $ 145 230

Grupo Internacional para la Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (apoyo a los sindicatos independientes, los trabajadores autónomos y los derechos laborales): $ 230 000

Vista Larga Foundation Corp (para escritores y artistas): $ 83 000

Ideas y valores democráticos (para la intervención en diversos sectores): $ 71 339

 

Fuente: diariocontexto.com.ar

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.