HAVANA CLIMA

Madrid se manifestará este lunes en apoyo al pueblo de Cuba

MADRID, España.- La Comunidad Cubana en Madrid presentó una Convocatoria oficial en la que da cita este 15 de noviembre a las 8:00 pm, en la Puerta del Sol, a todas las personas que apoyan la libertad del pueblo cubano.

Los invitamos “a unirse a nuestra manifestación plural, portando banderas, carteles y velas para pedir por la liberación de nuestros presos y por la de nuestra nación”, precisa la nota de prensa.

A través de la convocatoria también se invita a las plataformas políticas y a los medios de prensa a acompañar y dar cobertura a este acto en solidaridad con el pueblo de Cuba.

Ya son más de 100 ciudades de todas partes del mundo las que han expresado su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, que tendrá lugar hoy en Cuba a partir de las 3:00 pm, a pesar de todos los intentos del régimen para impedirla.

A continuación, reproducimos la Convocatoria oficial.

Convocatoria de la Comunidad cubana en Madrid para el 15N

La fecha del 15 de noviembre de 2021 lleva siendo desde hace un par de meses, el centro de atención de la mayoría de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llegó a Holguín la Feria de Artesanía

Holguín. – La Feria Nacional de Artesanía llegó a la capital de esta provincia, para desarrollarse, como es tradicional, en el recinto Expo-Holguín, que muestra y oferta creaciones de cerca de un centenar de artistas-artesanos y trabajadores por cuenta propia.
Auspiciada y organizada por la Filial Provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cita, abierta el viernes 3 en horas de la tarde, se extenderá hasta el día 12 del actual mes, de acuerdo con el programa.
A disposición de los asistentes están, entre otras cosas, exquisitos muebles de madera y metal, plantas ornamentales, jabones artesanales, calzados, textiles variados, juguetes en madera, muñequería, orfebrería y bisutería.
Yamilé Escalona Árias, integrante del Comité Organizador, explicó que la cita va más allá de su carácter comercial interno, porque se propone estimular la exportación, motivo por el cual se realizará el día 6 una Ronda de Negocios, donde los creadores expondrán su potencial y recibirán información sobre las oportunidades de importar materias primas y otros productos a través del Grupo de Nuevos Negocios de la Filial holguinera del FCBC.
Para disfrute de los asistentes, también se desarrollarán desfiles de moda con obras de prestigiosos diseñadores del territorio, a lo que se añaden actividades para niñas y niños, principalmente juegos competitivos dirigidos por especialistas en recreación.

Feria de Artesanía en Holguín Foto: Germán Veloz Placencia

Feria de Artesanía en Holguín Foto: Germán Veloz Placencia

Leer más »

Producción de alimentos en la mira del balance partidista de Consolación del Sur

La producción de alimentos, actividad tabacalera, soberanía alimentaria y otros temas fueron analizados en la Asamblea Municipal del PCC en el municipio de Consolación del Sur.El mismo que cuenta con la presencia del Miembro del Comité Central del PCC y Primer Secretario de la organización política en Pinar de Río Julio César Rodríguez Pimentel y otros dirigentes.El fortalecimiento de la política de cuadros es tarea pendiente en el municipio de Consolación del Sur, tema analizado en el balance partidista en aras de alcanzar resultados superiores en los principales sectores del territorio. La aplicación de la ciencia y la técnica en las diferentes cooperativas y la aplicación y generalización de trabajos investigativos de las universidades se hace imprescindible para incrementar la actividad económica y productivaEl héroe del trabajo de la República de Cuba Rogelio Octúzar Carreño con más de 40 años de experiencia en la actividad agrícola, manifestó el agradecimiento a la Revolución por sus bondades con el campesinado cubano y la necesidad de utilizar alternativas ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.Expresó que hay que producir más alimentos y disminuir los precios de los productos destinados a la población. Estas y otras reflexiones sobre el funcionamiento del PCC se realizaron en la asamblea de Consolación del Sur. Lic. Periodismo en la Universidad de Pinar del Río. Periodista del telecentro provincial Tele Pinar

Leer más »

Descienden los positivos a la covid en el país: Cuba reporta 110 nuevos casos y Sancti Spíritus cinco

La provincia de Sancti Spíritus notificó dos casos menos en la jornada anterior. Se mantienen ingresados aquí 94 pacientes, 54 sospechosos de tener el virus y 40 positivos a la covid
No obstante, la disminución de los casos positivos a la covid, a las consultas de IRA acuden cientos de espirituanos diariamente. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Sancti Spíritus cerró la jornada de este viernes con el reporte de casos positivos más bajo en los últimos meses al diagnosticar solo 5 enfermos, diseminados en tres de sus ocho municipios.

En Yaguajay se confirmaron 3 casos, mientras que en la cabecera provincial y Trinidad se diagnosticaron un positivo en cada territorio.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, señaló que hoy permanecen ingresados en centros habilitados para atender a enfermos de covid un total de 94 pacientes, de ellos 54 son sospechosos y 40 son confirmados activos.

En la jornada precedente se dieron 17 altas médicas y se pesquisó el 88 por ciento de la población vulnerable del territorio. Ayer arribaron a la provincia 96 viajeros internacionales, quienes, detalló la especialista, tienen que presentarse en el Consultorio Médico de la Familia de su área de Salud antes de las 48 horas de su llegada a nuestra provincia para el seguimiento epidemiológico orientado por el Minsap para estas personas.

La tasa de incidencia sigue disminuyendo: 52.94 por cada 100 000 habitantes con 245 casos positivos al nuevo coronavirus en los últimos 14 días. Los municipios de Yaguajay, Taguasco y La Sierpe presentan este indicador por encima de la media provincial.

Según el parte oficial del Minsap, no se reportan fallecidos en Sancti Spíritus al cierre de este viernes 3 de diciembre.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 11O nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este viernes 3 de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de La Habana según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 21 178 muestras. El país acumula 11 millones 182 mil 040 muestras realizadas y 963 002 positivas.

Al cierre de la jornada precedente se encuentran ingresados 3 393 pacientes, sospechosos 2 693, en vigilancia 92 y confirmados activos 608. Del total de los positivos, 585 mantienen una evolución clínica estable. En las terapias intensivas se encuentran 23 pacientes confirmados, de ellos 13 críticos y 10 graves.

Del total de casos (110): 106 fueron contactos de casos confirmados; 3 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 110 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 50 y del sexo masculino 60.

El 17,2% (19) de los 110 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 638 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.

De los 110 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (17), de 20 a 39 años (24), de 40 a 59 años (41), de 60 y más (28).

En el día de ayer se reportó 1 paciente fallecido de la provincia de La Habana. Hasta la fecha Cuba acumula 8 307 muertes por covid.

Leer más »

La Habana de la Bienal, futuro y contemporaneidad

La segunda experiencia de la 14 Bienal de La Habana iniciará del 6 de diciembre hasta el 24 de marzo con el título La Habana de la Bienal. Exposiciones que visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas, proyectos especiales y en paralelo, exposiciones antológicas, y obras de gran formato se desplegarán a todo lo largo y ancho de la etapa festiva que congratula al arte visual contemporáneo.  
El curador y presidente de la Bienal y director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Nelson Ramírez de Arellano expresó en l conferencia de prensa que esta será la experiencia más larga, con un interés mayor en la promoción de las producciones de los artistas cubanos
Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, reconoció los excelentes resultados de la experiencia anterior. Reconoció la importante representación por parte de Cuba en este momento, y el favorable y extraordinario intercambio acaecido con el público cubano e internacional. Si bien lamentaba la ausencia de los encuentros presenciales, ello no imposibilitó que se convirtiera en algo valioso por el nivel de alcance e impacto que tuvo gracias a las amplias posibilidades de promoción y conexión que ofrece el soporte digital.
El 3 de diciembre arranca en el Pabellón Cuba el proyecto especial Estado Espíritu, una exposición colectiva por el 35 aniversario de la AHS. El 6 el Proyecto Farmacia: volver a la tierra, traerá al público una propuesta medioambientalista, un viaje interior. Y para ese mismo día, Alexis Leyva Machado (Kacho) trae la obra de gran formato Manifiesto, un proyecto de diez esculturas hechas en acero corte. Manifiesto transitará desde la calle 4 hasta 94 de Quinta Avenida, una de las arterias principales de la ciudad.
Igualmente, el 9 de diciembre el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) acogerá la muestra colectiva Disonancias, y en la propia fecha se realizará la exposición colectiva, Islas, en el Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez. El 19 de diciembre tendrá lugar el proyecto Detrás del muro, donde siete artistas se reunirán en el parque La Punta.
La gran fiesta de las artes visuales comenzó el 12 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el 30 de abril de 2022. Caracterizada por sus esplendorosas y gigantescas piezas, mantiene su crecimiento progresivo, esta vez, reformada por la pandemia, sumando experiencias que emancipan el arte y su poder para reflexionar, como lo exponen sus organizadores «sobre el presente y el futuro del planeta».

Leer más »

Festival Internacional Eyeife regresa de forma online

El Festival Internacional Eyeife regresa del 9 al 12 de diciembre, por segunda ocasión de manera online, dada la situación epidemiológica a nivel mundial que impide la habitual realización de eventos multitudinarios.Trae un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. Presentaciones musicales y talleres con importantes artistas se fusionarán como parte de este encuentro.
En su quinta edición, el Festival presenta un cartel de artistas reconocidos desde diferentes géneros. Una propuesta que busca hacer de Eyeife un referente internacional de la fusión electrónica, un lugar donde los jóvenes creadores de este género en Cuba puedan mostrar sus obras, y donde combinen los ritmos tradicionales con los contemporáneos.
Entre los más de 70 artistas destacan del patio los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate. Igualmente, del panorama nacional formarán parte del evento exponentes de las diferentes manifestaciones de la música cubana.
Así, el público de Eyeife podrá disfrutar de la combinación de los ritmos populares bailables y la electrónica, a través de las actuaciones de Síntesis, Haila y El Tosco, entre otros. Representando a la música tradicional llegará el maestro Pancho Amat y Los Jóvenes Clásicos del Son. Desde el jazz la mezcla la trae el talentoso Ruy López-Nussa y la Academia. Desde el rock llega la actuación de Zeus, mientras que La Reina y La Real, estarán mezclando su hip hop con la electrónica. Además, como es costumbre en cada edición del Festival, se contará con la importante participación del ballet Rakatán, bajo la dirección de la maestra Nilda Guerra, entre muchas otras sorpresas.
También se presentan Criminal Sounds, de México, India Jordan, de Gran Bretaña y la española Marien Baker, entre otros. Mientras que los paneles especializados, que complementan las presentaciones y conciertos, correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, de Gran Bretaña, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Col/Argen. y Clip B, de Colombia.
Todos los conciertos se comenzarán a trasmitir a partir de las 8:00 p.m., hora local, a través de los perfiles de Facebook y YouTube del Festival Eyeife.
Desde su fundación, el Festival trabaja de conjunto con artistas para ser el catalizador de celebración con el público, llegando a millones de personas mediante los canales digitales, que además han sido durante la pandemia de covid-19 la principal vía de interacción y difusión de la música de Eyeife.
La Habana tiene en Eyeife una propuesta orgullosa, creada en Cuba y pensada para el mundo. El Festival desea convertirse en un referente internacional de la fusión electrónica; un lugar donde los jóvenes talentos cubanos puedan mostrar sus creaciones a través de la unión entre ritmos contemporáneos y los más tradicionales.
Igualmente, Eyeife trabaja para dar visibilidad a las mujeres dentro del género de la electrónica, promover el talento de la isla, mantener las raíces de la música cubana a través de la fusión, apoyar el arte, la cultura, a los jóvenes y la creatividad emergente.
Es por eso que Eyeife se construye desde la igualdad, la equidad de género y el respeto por el origen de los artistas contemporáneos que comparten sus valores sobre el escenario y ante el público, y esta vez, ante las cámaras.
El evento está organizado por la Institución Cultural PM Records, El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como con el apoyo de varias instituciones de prestigio en el ámbito de la cultura.

(Con información del Comité Organizador del Festival Internacional Eyeife)
Vea además:
Eyeife: Fusión de la música electrónica con un sello cubano

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.