HAVANA WEATHER

Madrid se manifestará este lunes en apoyo al pueblo de Cuba

MADRID, España.- La Comunidad Cubana en Madrid presentó una Convocatoria oficial en la que da cita este 15 de noviembre a las 8:00 pm, en la Puerta del Sol, a todas las personas que apoyan la libertad del pueblo cubano.

Los invitamos “a unirse a nuestra manifestación plural, portando banderas, carteles y velas para pedir por la liberación de nuestros presos y por la de nuestra nación”, precisa la nota de prensa.

A través de la convocatoria también se invita a las plataformas políticas y a los medios de prensa a acompañar y dar cobertura a este acto en solidaridad con el pueblo de Cuba.

Ya son más de 100 ciudades de todas partes del mundo las que han expresado su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio, que tendrá lugar hoy en Cuba a partir de las 3:00 pm, a pesar de todos los intentos del régimen para impedirla.

A continuación, reproducimos la Convocatoria oficial.

Convocatoria de la Comunidad cubana en Madrid para el 15N

La fecha del 15 de noviembre de 2021 lleva siendo desde hace un par de meses, el centro de atención de la mayoría de cubanos dentro y fuera de Cuba. Para este día, fue convocada por el grupo Archipiélago una marcha pacífica cuyas premisas son: la libertad de los presos políticos, la no violencia y el cambio hacia una Cuba justa y democrática.

Después de ver el fuerte despliegue represivo desatado por la dictadura el pasado 11 de julio, que terminó con la vida a manos de un disparo policial del joven Diubis Laurencio y con la detención de más de 1000 personas, de las cuales aun hay mas de 500 detenidas y sometidas a arbitrarios procesos judiciales, con condenas de hasta 30 años de prisión, era de esperar la negativa de esta a la realización de la marcha. En días pasados el régimen hizo públicas en redes sociales imágenes y videos de personas armadas dispuestas a reprimir cualquier intento de manifestación pacífica por parte del pueblo desarmado.

Es por esto que la solidaridad internacional para con el pueblo cubano va en aumento, y a día de hoy ya son más de 90 las ciudades del mundo, donde cubanos y naturales de cada una de ellas, saldrán a manifestarse en apoyo al #15N.

En Madrid, convocamos a la manifestación que tendrá lugar el mismo 15 de noviembre a las 20:00 horas, en la Puerta del Sol. Nos adherimos al llamado de Archipiélago a vestir de blanco, aunque sabemos que las condiciones climáticas lo podrían dificultar, en su defecto se puede sustituir con un brazalete, pañuelo o cualquier prenda de ese color. Allí estaremos proyectando imágenes de lo sucedido el 11J, contaremos con la intervención de la periodista Mónica Baró, el tuitero Ariel Falcón (yo uso mi nasobuco), la activista y fundadora del MSI Yanelis Núñez, el doctor Emilio Arteaga portavoz del Gremio de Médicos Libres, la activista y editora Massiel Rubio, la defensora de los Derechos Humanos Elena Larrinaga y los activistas Lázaro Mireles, Alicia Fernández y Nelson Gandulla, entre otros artistas como Jaime Barahona.

Invitamos a todas las personas que apoyen la libertad del pueblo cubano, a unirse a nuestra manifestación plural, portando banderas, carteles y velas para pedir por la liberación de nuestros presos y por la de nuestra nación.

Invitamos a todas las plataformas políticas a que nos acompañen y visibilicen la triste realidad del pueblo cubano incluso con anterioridad al 15N para intentar sofocar la ola de represión anunciada desde el seno  del régimen de La Habana.

Invitamos a todos los medios de prensa escrita/radio/televisión, etc, a que nos acompañen y den cobertura a este acto de solidaridad con el pueblo cubano y a promover esta acción de Madrid por la importancia que tiene que continuemos siendo la sede europea de la disidencia anti dictatorial, y por ser España nuevamente el país que más manifestaciones aporta al llamado de apoyo con Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.