HAVANA CLIMA

La UE pide a Cuba garantizar la libertad de expresión y prensa tras incidente con periodistas de EFE

El color blanco ha sido escogido por los organizadores de la marcha del 15 de noviembre como símbolo de las aspiraciones de los cubanos.

Los cubanos en la isla han escogido el blanco como símbolo de las protestas el 15 de noviembre. La manifestación de protesta, además de la marcha va desde vestir ese día una prenda blanca hasta una sábana blanca tendida lo mismo el balcón, la terraza, el patio o la ventana. Los organizadores de la marcha lo consideran como una manera de mostrar solidaridad y animar desde la casa.

El blanco ha sido ya hace más de 15 años el color de los que exigen libertad en Cuba, tanto para sus familiares, como para la nación. A continuación, reproducimos un artículo sobre el tema que fuera publicado en abril del 2005 en Diario Las Américas y El Diario Exterior.com sobre el tema debido a la actualidad y vigencia.

Revueltas populares: Los colores del cambio


Usos de prendas blanca en las protestas

En los últimos años los cambios que se han desarrollado en los países que dejaron el autoritarismo en busca de democracia tuvieron una constante, la presencia de un color que definiera el movimiento de apertura. En otros países donde todavía se pide el cambio, donde hay esperanzas y deseos en la sociedad para desarrollar el cambio, hay un color que les identifica. Color que hace patente el deseo del cambio. En términos políticos hace ya siglos que uno u otro bando han asumido un color.

En el siglo XX vimos a fascistas, anarquistas o nacionalistas con el negro y el gris. Los comunistas se adueñaron del rojo. En Inglaterra siglos atrás se vivió la Guerra de las Rosas – blancas y rojas. Los cambios...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Padura recibe Medalla Carlos Fuentes en la FIL de Guadalajara

Este año el evento más importante de la lengua española, que organiza México, mantuvo en paralelo la modalidad on line, por su gran capacidad de ampliar la participación de escritores y público a las propuestas literarias y culturales.
La entrada Padura recibe Medalla Carlos Fuentes en la FIL de Guadalajara se publicó primero en IPS Cuba.

Leer más »

Madre de preso del 11J pide a eurodiputados que intercedan por su hijo

Madre de preso del 11J pide a eurodiputados que intercedan por su hijo

Pide a eurodiputados que intercedan por preso
Karla Pérez
29 Nov 2021 – 11:07am

Paulau Jacinto, de 25 años, fue detenido violentamente en el Parque Central de Güines, provincia Mayabeque el pasado 12 de julio

/sites/default/files/2021-11/ayuda-eurodiputados-preso-11j.jpg

Derechos Humanos

Presos Políticos
relaciones Cuba-Unión Europea
Parlamento Europeo

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.