HAVANA CLIMA

Fuerte despliegue militar en las calles de Cuba para amenazar al pueblo cubano

Desde horas tempranas de hoy la dictadura cubana militarizó las calles de Cuba para amenazar a los cubanos para que no salgan a manifestarse el 15N.

«Prado y Malecón,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Qué trae la prensa cubana, domingo 5 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Familia de preso político Andy García exige fe de vida

La familia del preso político Andy García Lorenzo exigió al régimen cubano fe de vida del joven, desaparecido desde ayer. Al parecer García Lorenzo, detenido por su participación en las protestas del 11 de julio en Santa Clara, fue trasladado a la prisión de Guamajal.Roxana García Lorenzo, hermana del prisionero, comunicó en Facebook que las autoridades carcelarias de Guamajal les dijeron que estaba allí y “que no está plantado. Nos siguen sin dar fe de Vida, por tanto como no confiamos en ellos sigue desaparecido hasta poder mínimamente escucharlo a él”.
En horas de la mañana la joven escribió que ante las peticiones de fe de vida en Guamajal habían sido maltratados.
“Ya fuimos intimidados y recibiendo malas respuestas. Estén al tanto todos los medios”, pidió Roxana.
Los padres de ambos jóvenes, Tayri Lorenzo Prado y Nedel García Pacheco, fueron quienes pudieron entrar a la prisión.
Ayer 3 de diciembre la familia del preso denunció la desaparición de García Lorenzo y la incomunicación de la que es víctima.
Mediante una transmisión en vivo en Facebook, Lorenzo Prado expreso que el régimen cubano le había quitado como madre, “la tranquilidad emocional, me quitaron el miedo, no les tengo miedo, ustedes son unos ratones y unos cobardes”.
“Estoy levantando una denuncia ante el mundo entero y hago responsable a la Seguridad del Estado de lo que le suceda a mi hijo, exijo ver a mi hijo”, gritó la mujer. 
La mujer supo a través de familiares de otros presos que su hijo y otros dos prisioneros fueron sacados de las celdas de la cárcel La Pendiente, mientras el presidente designado Miguel Díaz-Canel visitaba la capital de Villa Clara.
Al preso político lo cambiaron de destacamento y está aislado de los demás manifestantes del 11 de julio. El 15 de noviembre las autoridades de la cárcel intentaron impulsar un acto de repudio en su contra, pero no funcionó.
“Las mismas personas de su celda no se prestaron para eso y se mantuvieron firmes al lado de él”, agregó.
La Fiscalía de Villa Clara pide siete años de privación de libertad para el preso político. Hasta el momento no hay fecha del juicio.
García Lorenzo se mantuvo en huelga de hambre durante 10 días hasta el 29 de octubre. Su abandono se debió a problemas de salud. Su vida peligraba pues llevaba varios días orinando sangre.  

Leer más »

Olímpicos cubanos en Cali: De cinco-cinco (+Fotos)

El aval que brinda la participación en unos Juegos Olimpícos demuestra la categoría mayor a la que accede un deportista. Cuba tuvo a cinco representantes en Tokio 2020, que repitieron en Cali Valle 2020. Atletas, que a pesar de su juventud demostraron su calidad, por encima del resto de los competidores de su edad.

CANOTAJE: LA VOZ CANTANTE

El canotaje es uno de los deportes en Cuba que garantiza el futuro para próximos ciclos olímpicos. Esta disciplina sumaría a tres olímpicos en Cali Valle 2021, lo que a última hora se lesionó Yarisleidis Cririlo.

Los dos restantes canoístas que remaron en Tokio 2020, mostraron su verdadera clase en las pruebas individuales de Cali Valle. José Ramón Pelier le sacó ocho segundos en el C-1 a mil metros a su rival de turno. El guantanamero marcó 4:09:52 por 4:17:27 del mexicano Gustavo Adrián Eslava. Una barbaridad.

No fue menos Katherin Nuevo en el C-1 a 200 metros. En una distancia tan corta, aventajar en casi dos segundos a la contrincante más cercana, demuestra la categoría de la antillana, quien registró 36,74 segundos por 38,47 segundos de la chilena Bárbara Darlen Jara. De otra galaxia.

Los olímpicos de la canoa no dejaron margen a las dudas sobre su favoritismo marcado en las competencias individuales.

LOS TRES RESTANTES OLÍMPICOS

Daniela Fonseca, tenimesista. (ITTF).

Daniela Fonseca llevaba pretensiones de coronarse en la lid individual del tenis de mesa, y no hizo quedar mal a sus seguidores. El plus de clasificar a la cita estival la ponía en un escalón superior a sus rivales de turno.

No tuvo piedad en la final con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8. Pero, también se llevó  dos preseas de bronce en el mixto junto a René A. Méndez, y en el dobles femenino con su compañera Karla Pérez.

Saldo de tres medallas repartidas en un oro y dos bronces para la olímpica matancera. Mucha clase con respecto a sus rivales.

En la lucha femenina Laura Herin, quien participó en Tokio 2020 en una sustitución de última hora, no tenía otra opción que alcanzar la corona en la división de los 53 kgs.

Laura Herin, lucha femenina (Roberto Morejón/JIT)

La camagueyana cumplió con cerrado triunfo de 11-6 ante la mexicana Zeltzin Hernández. Otra olímpica con oro.

Y para completar a los cinco olímpicos con título panamericano juvenil solo quedaba Leyanis Pérez. La triplista, quien obtuvo su cupo para la cita estival, pero no pudo participar por una lesión, ratificó la superioridad por encima de todas sus contrincantes.

Leyanis triplista. (Calixto N. Llanes/JIT)

Leyanis ganó con una marca de 14,39 metros y aventajó en casi un metro al segundo lugar, la guyanesa Chantoba Naiomi Bright . Sus cinco intentos (renunció al quinto salto) fueron por encima de los catorce metros, con cuatro de ellos más alla de los 14,20 metros.

Esta muchacha tiene un gran futuro en el atletismo gracias a su progresión, y el físico ideal para la modalidad. ¿Estaremos en presencia de otra Yulimar Rojas?

No desentonaron los cinco olímpicos cubanos. Cinco medallas de oro en sus respectivas pruebas individuales, con notable superioridad en la mayoría de los casos.

Canoísta, Katherin Nuevo. (Tomada de Granma).

Olímpicos y campeones panamericanos juveniles. De cinco-cinco. Pelier, Nuevo, Fonseca, Herin y Leyanis seguirán regalando medallas para el deporte cubano en venideras competencias internacionales.

Anoten esos nombres.

Leer más »

Octavo título del atletismo cubano en I Juegos Panamericanos Júnior de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) Cuba sumó hoy su octavo título en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, por intermedio de Yaritza de la Caridad Martínez, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento del martillo.
Medallista mundial juvenil en las categorías sub 18 y sub 20, Martínez ganó la final de esa prueba con marca personal de 67.47 metros (m), mejorando su anterior tope de 65.73 m.
También en esa modalidad la cubana Liz Arleen Collia (64.34 m) quedó cerca del podio al acabar en la cuarta posición, igualmente mejorando su anterior registro de por vida que era de 63.41 m.

#CubaEnCaliValle2021🇨🇺| La cubana Yaritza de la Caridad Martínez apenas necesitó su primer envío en la final del lanzamiento del martillo para ganar la medalla de oro con un registro de 66.22 metros en los I Juegos Panamericanos Júnior de #Cali2021. pic.twitter.com/tvTi252bQK
— Universidad de La Habana (@UdeLaHabana) December 4, 2021

En el Estadio Pascual Guerrero la venezolana Silennis Alejandra Vargas (65.63 m) y la chilena Mariana de Jesús García (64.86 m) se agenciaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Con la corona de Martínez, ahora la nación caribeña acumula ocho metales áureos, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 15, cosecha que todavía podría aumentar en la jornada de la tarde.
Este sábado aún faltan por competir en representación de la isla el triplista Andy Hechavarría, Leudis Brooks, en los tres mil m con obstáculos, así como los discóbolos Mario Alberto Díaz y Anyel Ernesto Álvarez, según el sitio oficial de la competencia.

Leer más »

Comenzará en la capital vacunación de refuerzo con una dosis de Abdala

Abdala, primera vacuna latinoamericana anti-SARS-CoV-2. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.El próximo lunes 6 de diciembre se iniciará en cuatro municipios de La Habana la vacunación de refuerzo de la población general con una dosis de Abdala, informó la doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud.
En sesión del Grupo Temporal de Trabajo de la capital, Roca Menéndez precisó que los territorios seleccionados son Guanabacoa, Regla, La Habana del Este y San Miguel del Padrón.
Esos municipios fueron escogidos por ser los que iniciaron la campaña de inmunización en el mes de mayo, y en estos momentos ya están asegurados todos los puntos vacunatorios, los medios de transporte y la cadena de frío para conservar los bulbos en la temperatura adecuada.
La subdirectora explicó que serán incluidas todas las personas que no sean convalecientes de la COVID-19 y acumulen seis meses de haberse inmunizado con el esquema completo de cualquier vacuna.
En cuanto al proceso de vacunación en marcha se informó que han recibido la primera dosis el 95.8% del universo posible a vacunar, y el 89.1 completó el esquema de inmunización.
Situación epidemiológica de La Habana
El doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, notificó que el miércoles se analizaron 4 645 muestras y se confirmaron 15 casos positivos a la COVID-19; uno de ellos importado.
En el momento del diagnóstico nueve enfermos se encontraban ingresados en centros asistenciales y seis en aislamiento domiciliario.
Al cierre de esa jornada ingresaron en los hospitales COVID 46 pacientes, egresaron 39 y se recuperaron  20.
Permanecen ingresados 287 pacientes, de ellos 133 en el hogar, clasificándose como activos 96 de La Habana.
En las unidades de cuidados intensivos se atendían a cuatro casos críticos y dos graves. Todos tenían tres o más comorbilidades, predominando la hipertensión arterial, la diabetes mellitus y la cardiopatía isquémica.
En el día se cerraron cinco controles de focos epidemiológicos y se abrieron 10, para un total de 63 activos, con presencia en todos los municipios.
Como cierre de la actualización epidemiológica, el directivo expuso que en noviembre se confirmó un total de 679 casos, lo que significó una disminución de casi 4 000 con respecto a octubre (4 493).
El promedio diario en el penúltimo mes del año fue de 23 positivos a la COVID-19.
(Con información de Tribuna de La Habana)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.