HAVANA CLIMA

Díaz-Canel attends main ceremony for resumption of school year

HAVANA, Cuba, Nov 15 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez attended the main ceremony for the resumption of the school year, a very special date for students in Cuba after almost two years away from their classrooms because of the COVID-19 pandemic.

Held...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Citan a hija de Trump para indagar sobre el asalto al Capitolio de EE. UU.

La agencia Prensa Latina (PL) informa que el comité de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio de Estados Unidos solicitó a Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump (2017-2021), a dialogar voluntariamente con los indagadores.
La solicitud es el primer acercamiento oficial a un miembro de la familia del magnate neoyorquino, y señala que Ivanka pasó un tiempo considerable con su padre en los días previos a los disturbios del 6 de enero del 2021.
De acuerdo con el panel, la también empresaria, incluso, fue testigo de una conversación entre él y el vicepresidente Mike Pence antes de que el Congreso certificara las elecciones presidenciales de 2020.
La publicación de PL reseña que el Comité desea indagar en la conversación que la política observó entre los exoficiales en la mañana del 6 de enero y conocer acerca de cualquier otro diálogo que haya presenciado en relación con el plan del expresidente para obstruir el recuento de los votos electorales.
La hija mayor del exmandatario era una de las funcionarias con mayor acceso a Trump en ese momento, por lo que probablemente tenga un amplio conocimiento de las actividades en la Casa Blanca en torno al 6 de enero.
Si Ivanka Trump decide cooperar, su testimonio podría ser perjudicial para el padre. Los investigadores esperan que ella reconstruya sus actividades el día de los disturbios y proporcione información sobre las medidas tomadas o no por la Casa Blanca para prevenir la hecatombe.
El asesor de seguridad nacional de Pence retrató a Ivanka Trump como una de las pocas personas en la Casa Blanca que podría convencer a su padre de sofocar la violencia.
Según la publicación The Hill, la Casa Blanca estaba al tanto de la creciente violencia en el Capitolio tras el discurso del presidente ese 6 de enero, pocos minutos antes de los disturbios en los que murieron cinco personas, entre ellas, un agente del complejo.
Los asaltantes a la sede del Congreso de Estados Unidos, una turba de seguidores del exmandatario, intentaron frenar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre del 2020.

Leer más »

Damas de Blanco saldrán a la calle este domingo: “Nuestros hermanos presos nos necesitan”

MIAMI, Estados Unidos. — La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.
El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.
“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.
En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los  familiares  de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.
“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.
(Captura de pantalla/Facebook)
El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.
Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

OMS recomienda vacuna Pfizer para niños menores de 12 años

El grupo consultivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes ampliar el uso de una dosis reducida de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 a los niños entre 5 y 11 años.La recomendación se realiza después de que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE, por sus siglas en inglés) se reuniera el miércoles “para evaluar la vacuna de las empresas”, reportó Reuters.
La dosis aconsejada para este grupo es de 10 microgramos, en vez de los 30 para los mayores de 12 años. También se resaltó que los menores de 5 a 11 años constituyen…
Leer más

Leer más »

Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de enero 2022

Aquí las 5 Noticias de Cuba 🇨🇺 más leídas del viernes 21 de enero del 2022:1-Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos
Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.
“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.
2-Madre de doctora cubana secuestrada: “Con el favor de Dios todo se va a resolver”
María Alabedra, madre de la doctora cubana secuestrada en Haití, Daymara Helen Pérez Alabedra, declaró a América Tevé que su hija se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, para tramitar una visa con la que viajar a la Isla.
Desde Las Tunas, Alabedra contó que “ella se trasladó sola a la capital, Puerto Príncipe, a solicitar una visa por tres meses para venir a Cuba”.
3-Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana
El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.
Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.
4-Ciego de Ávila: niña muere atropellada por un tren
Una niña estudiante de la enseñanza secundaria murió en Cuba arrollada por un tren en la provincia de Ciego de Ávila, informaron este jueves varios usuarios en redes sociales.
Rolando Guerra Machín publicó en el grupo de Facebook “El Purial, Holguín, Cuba”, que en la mañana del jueves la emisora oficial Radio Surco reportó “la triste noticia de la muerte de una niña al cruzar entretenida con los audífonos puestos por la línea férrea del tren que cubre la ruta Ciego-Baraguá en Ciego de Ávila”.
5-“Vivir del Cuento” estará más de un mes fuera de la TV Cubana: esta es la razón
El actor cubano Luis Silva, conocido por su papel de “Pánfilo” en el serial humorístico “Vivir del Cuento” confirmó a través de sus redes sociales que el show estaría más de un mes sin emitir nuevos capítulos en la Televisión Cubana.
Ante el cuestionamiento de una seguidora del programa, diciendo que no había salido capítulos esta semana, el actor precisó: “Estaremos cuatro o cinco lunes sin programas. Tuvimos casos de Covid en el colectivo”. Su comentario desataba muchas reacciones de “tristeza” entre los aficionados.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.