HAVANA CLIMA

Díaz-Canel attends concert with the Red Handkerchiefs in Havana's Central Park

HAVANA, Cuba, Nov 14 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel attended this Sunday the concert of singer-songwriter Tony Ávila with the young people of the Red Handkerchiefs, which took place in the halls of the Alicia Alonso Grand Theater, in front of the emblematic Central Park.

“In the front row, with his #PañueloRojo, is our President...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Mónica Baró: En Cuba es muy difícil hacer periodismo independiente

MADRID, España.- La periodista Mónica Baró denunció que alrededor de unos 30 periodistas independientes cubanos han tenido que dejar el país por protegerse de la represión del gobierno contra ellos.
“En Cuba es muy difícil hacer periodismo independiente. Yo lo estaba haciendo desde 2015, pero en el año de la pandemia específicamente, la represión por parte de la Seguridad del Estado aumentó de forma escandalosa”, dijo la comunicadora durante el III Encuentro de Periodismo Iberoamericano que sesionó este jueves en Madrid.
Sobre su situación en particular, explicó que en enero de este año emigró a España porque “fue la manera que encontró para ponerse a salvo, para no enfermar psicológicamente”.
Mónica Baró, que participó en el panel “Resistir contra la represión de los gobiernos”, detalló que las autoridades cubanas la acusaron de ser mercenaria y de estar al servicio de una potencia extranjera. Y “en el contexto actual de Cuba, que te acusen de mercenarismo implica penas de 10 o 20 años de cárcel”.
“Desde el estallido social de julio pasado, hay más de 800 presos políticos, entre ellos niños acusados por delitos de sedición… Y en Cuba no tienes la posibilidad de apelar cuando la Seguridad del Estado dictamina una sentencia”, manifestó la colaboradora de la revista El Estornudo.
Durante el evento, organizado por elDiario.es en colaboración con Unir, MDIF y Casa de América, recordó además a la generación de cubanos que se han dedicado a la comunicación independiente en los años 80 y 90, “que trabajaban en condiciones peores y sufrieron una represión muy cruda”.
Sobre lo que ocurre actualmente en la Isla, Mónica Baró dio ejemplos de los reporteros que están bajo continuo acoso, como es el caso de la colaboradora del diario ABC, que se encuentra sometida “a guardia permanente en su casa desde el 11 de julio, y no puede salir a la calle por haber salido a reportar las protestas del 11 de julio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Reitera Cuba invariable respaldo y hermandad a China

La Habana, 3 dic (ACN) El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, reiteró hoy, a nombre de Cuba, el invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China.
Durante su intervención en el III Foro China-CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el jefe de la diplomacia cubana aseguró que la mayor de las Antillas se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.
Nos enorgullece haber contribuido a la consolidación de los vínculos de cooperación, con la creación del Foro CELAC-China en La Habana, en 2014, puntualizó Rodríguez Parrilla en su discurso, publicado en el sitio web de la Cancillería de Cuba, Cubaminrex.
El canciller caribeño calificó de especialmente relevante el aporte de China a Latinoamérica en el enfrentamiento a la COVID-19, y celebró la incorporación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a la iniciativa de la Franja y la Ruta lanzada por el presidente chino, Xi Jinping, en 2013.

.@BrunoRguezP: “#Cuba🇨🇺 se honra de haber sido el primer país de América Latina y el Caribe en establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China. Reiteramos nuestro invariable respaldo y hermandad a la única e indivisible China”.👉https://t.co/qsNtj34UF2 pic.twitter.com/NSO7dzqiBN
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 3, 2021

En este sentido, aseveró que la iniciativa generará nuevas oportunidades para la cooperación y beneficios mutuos.
Apoyamos, igualmente, la iniciativa china para el Desarrollo Global anunciada en el debate del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, añadió.
Rodríguez Parrilla también saludó la propuesta de celebrar una Cumbre del Foro en ocasión de su décimo aniversario, en 2024, y acotó que esta permitirá evaluar sus resultados y trazar metas.
La construcción del Foro CELAC-China es un empeño duradero y estratégico. Esperamos que esta III Reunión Ministerial del Foro contribuya a avanzar en ese noble propósito, concluyó.
Resalta el sitio oficial del Foro que durante los más de siete años desde su establecimiento, anunciado conjuntamente por el presidente chino y los líderes de países de Latinoamérica y el Caribe en julio de 2014, la cooperación bilateral ha brindado resultados fructíferos.

Leer más »

Presidió Valdés Mesa vigilia homenaje a Fidel en Bayamo

Bayamo, 3 dic (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, encabezó en esta urbe oriental la vigilia realizada en homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, en ocasión de cumplirse el quinto aniversario de la llegada de sus cenizas a la capital de la provincia de Granma.
Acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, bisoños destacados en el estudio y el trabajo, invitados y vecinos de la Ciudad Monumento, Valdés Mesa rindió tributo al Comandante en Jefe en el emblemático parque-museo Antonio (Ñico) López, donde sus restos mortales pernoctaron la noche del 2 de diciembre de 2016.

Entre banderas cubanas y del 26 de Julio, versos, canciones y palabras colmadas de agradecimiento, cariño y fervor patriótico, volvió a hacerse sentir allí la eterna presencia de Fidel: creador de sueños, protagonista de la dignidad, humano y conquistador de imposibles; que supo vivir, soñar y concebir.

#ACNreporta Preside Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba, vigilia homenaje al líder histórico de la Revolución #FidelCastro 📷Comunicadora AMPP BayamoℹElizabeth Reyes pic.twitter.com/fFAjIgYunB
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) December 3, 2021

¡Gracias, Fidel!, ¡Honor al Comandante!, ¡Yo soy Fidel!, fueron algunas de las frases que, dichas a viva voz por artistas y público, retumbaron en el perímetro del otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes, fortaleza de la tiranía asaltada también en 1953, junto al Moncada, de Santiago de Cuba, todo bajo las órdenes del guía indiscutible de la Generación del Centenario.

Como hace cinco años y previo a la velada, cientos de personas, en su gran mayoría representantes de las más nuevas generaciones, protagonizaron una peregrinación desde la Plaza de la Patria hasta el Ñico López.
Al pie del monumento que preside dicha explanada, Yoaidis Yero Remón, estudiante de la carrera de Contabilidad y Finanzas, en la Universidad de Granma, evocó la presencia del líder en el simbólico lugar, precisamente desde su inauguración, acaecida el 26 de julio de 1982.
Fidel seguirá desembarcando cada día junto a su pueblo, para continuar ganando batallas, cabalgando hacia el horizonte y guiando el camino, subrayó.

A la vigilia en el citado parque-museo asistieron, además, Abel Prieto Jiménez, presidente de la Casa de las Américas, y el historiador Ernesto Limia, entre otras personalidades.
Este jueves, 2 de diciembre, tuvieron lugar en Granma diversas actividades en homenaje al Comandante en Jefe, y como ya es tradicional 82 jóvenes destacados reeditaron el desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en el aniversario 65 del trascendental acontecimiento.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.