HAVANA CLIMA

Díaz-Canel attends concert with the Red Handkerchiefs in Havana's Central Park

HAVANA, Cuba, Nov 14 (ACN) Cuban president Miguel Díaz-Canel attended this Sunday the concert of singer-songwriter Tony Ávila with the young people of the Red Handkerchiefs, which took place in the halls of the Alicia Alonso Grand Theater, in front of the emblematic Central Park.

“In the front row, with his #PañueloRojo, is our President...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 26 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 26 de junio, se encuentran ingresados un total de 275 pacientes, sospechosos 143 y confirmados activos 132.
En el día en Cuba para la COVID-19 se realizaron un total de 1 mil 950 muestras para la vigilancia, resultando positivas 26. El país acumula 13 millones 958 mil 395 muestras realizadas y 1 millón 105 mil 978 positivas.
Del total de casos (26): 24 fueron contactos de casos confirmados; 1 con fuente de infección en el extranjero y 1 sin fuente de infección precisada. De los 26 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 17 y del sexo masculino 9.
Se reporta 1 caso asintomático (3,8%), acumulándose un total de 147 mil 051 que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
Los 26 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad de: menores de 20 años (11), de 20 a 39 años (9), de 40 a 59 años (1) 60 años y más (5).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Artemisa: 1 caso

    San Cristóbal: 1 (contacto de casos confirmados)

La Habana: 11 casos

    San Miguel del Padrón: 3 (contactos de casos confirmados)
    Plaza: 2 (contactos de casos confirmados)
    Boyeros: 2 (contactos de casos confirmados)
    Diez de Octubre: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cerro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cotorro: 1 (contacto de casos confirmados)
    Guanabacoa: 1 (contacto de casos confirmados)

Matanzas: 4 casos

    Matanzas: 1 (contacto de casos confirmados)
    Colón: 1 (contacto de casos confirmados)
    Jagüey Grande: 1 (contacto de casos confirmados)
    Cárdenas: 1 (importado)

Cienfuegos: 1 caso

    Cumanayagua: 1 (contacto de casos confirmados)

Villa Clara: 1 caso

    Santa Clara: 1 (contacto de casos confirmados)

Camagüey: 2 casos

    Camagüey: 1 (contacto de casos confirmados)
    Nuevitas: 1 (contacto de casos confirmados)

Las Tunas: 2 casos

    Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados)

Holguín: 1 caso

    Holguín: 1 (sin fuente de infección precisada)

Guantánamo: 1 caso

    Guantánamo: 1 (contacto de casos confirmados)

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 casos (contactos de casos confirmados)
Del millón 105 mil 978 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 132, todos con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (0 en el día), letalidad de 0,77% vs 1,16% en el mundo y 1,71% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 15 altas, se acumulan 1 millón 097 mil 230 (99,2%). No se reportan casos graves ni críticos confirmados ingresados en los Cuidados Intensivos del país.  
 (Fuente: Minsap)

Leer más »

Roniel y Julio César agrandan sus leyendas

Los bicampeones olímpicos Roniel Iglesias (69 kilogramos) y Julio César La Cruz (91) agrandaron sus leyendas y se colocaron entre los boxeadores con más títulos en los torneos nacionales de boxeo Playa Girón, luego de conquistar sus duodécimas coronas, en tanto la escuadra de Camagüey, con 31 puntos, logró la décima diadema consecutiva por equipos.
El pinareño Iglesias y el camagüeyano La Cruz se ponen a una de las 13 fajas que acumuló Félix Savón (91), hasta hoy el máximo ganador. El de Vueltabajo logró el éxito sobre Darián Castro, con su efectivo jab y una buena defensa, mientras el agramontino estuvo fiel a su estilo, con combinaciones de 1-2 al rostro del santiaguero Freddy Pérez, a quien le robó la iniciativa. Su coterráneo, el joven Nelson Williams (86), golpeó sin cesar a su rival, el holguinero Carlos Pérez, hasta decretarse el rsc en el segundo.
Entre los que subieron por primera ocasión a lo más alto se destacó el campeón mundial de Belgrado-2021, Yoenlis Hernández (75), quien encontró resistencia en el espirituano Alex Pérez. La pelea se desarrolló, mayoritariamente, en la corta distancia, en la cual el agramontino pegó con acierto.
En la final repitieron lauros de la última versión en 2019 el yayabero Yosbany Veitía (52), quien llegó a diez medallas de oro; el mayabequense Osvel Caballero (57) y el guantanamero Arlen López (81). El pinareño Lázaro Álvarez (60) comandó los 60. En 63 kilogramos hubo un nuevo campeón, el joven cienfueguero Erislandy Álvarez, seleccionado como el pelador más combativo.
Los equipos de Guantánamo y Sancti Spíritus, ambos con 25 unidades, ocuparon los peldaños dos y tres por provincias.

Leer más »

Catálogo Audiovisual de Tecnologías Agroecológicas: Pastos

En la actualidad muchas personas piensan en la agroecología como un método de producción de alimentos para el ser humano, pero el uso de sistemas sustentables y la erradicación de los aspectos nocivos en la agricultura incluye el tratamiento a la ganadería.Los pastos constituyen uno de los grupos de plantas más comunes en la tierra, y comprenden miles de especies. La característica principal de los pastos es el hecho que, tradicionalmente, el hombre no los cosecha, sino que sirven directamente de alimentos al ganado.[embedded content]

Leer más »

Mantenimiento corto incluye 166 tarea en Termoeléctrica Guiteras

Matanzas, 27 jun (ACN) Unas 166 tareas, entre ellas, limpieza de calentadores de aire regenerativo y solución de área de alta temperatura en caldera, incluye el mantenimiento ligero que desde hoy inició en la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en Cuba.
Según precisó Román Pérez Castañeda, especialista principal del grupo de importaciones en la planta, la parada prevista de 72 horas permitirá ganar confiabilidad y, al propio tiempo, elevar la potencia por encima de 200 megawatts (MW).
Existe incertidumbre respecto a la magnitud de los problemas que pudiéramos encontrar, los cuales dictarían definitivamente la profundidad de las acciones correctivas y el tiempo de duración, comentó Pérez Castañeda en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias.
Agregó el especialista con décadas de experiencia en el sector electroenergético que en el mantenimiento participan más de 300 efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas (EMCE), además del personal de la propia unidad.
Misbel Palmero Aguilar, director general de la planta, anunció que la salida del sistema electroenergético nacional se produjo a las 2 y 24 de la madrugada última, cuando el bloque generaba 170 MW, cifra muy por debajo de la capacidad instalada y la real.
Con más de tres décadas de fundada, la CTE Guiteras sobresale entre sus iguales por encontrarse en la zona occidental de la Isla, donde se concentran las mayores cargas, y consumir crudo nacional por oleoducto, sin necesidad de gastos por concepto de transportación, entre otras ventajas.
Para la jornada de hoy, la Unión Eléctrica pronosticó para el horario pico una disponibilidad de dos mil 571 MW y una demanda máxima de dos mil 780 MW, para un déficit de 209 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 280 MW al pico.

Leer más »

“De seguir así, en dos años no habrá caña para hacer azúcar en Cuba”: Díaz-Canel

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel reconoció este 27 de junio que la situación de la industria azucarera es crítica y, de seguir con la tendencia descendente, “en dos zafras no habrá caña para hacer azúcar en Cuba”.En una reunión con directivos de esta industria, la más importante de la isla durante casi dos siglos, el primer secretario del Partido Comunista advirtió que los centrales sufren de obsolescencia tecnológica y se siembra menos caña de la necesaria para recuperar la utilizada en cada zafra.

“Esa es la realidad, es una realidad dura, pero ese lujo no podemos dárnoslo, porque este país se distingue, entre otras cosas, por producir azúcar”, dijo Díaz-Canel.

Para la zafra 2022-2023, el jefe de Estado prometió una “nueva manera” de conducir este sector económico. Entre las medidas que supuestamente se adoptarán está la renovación de las plantaciones cañeras más envejecidas y la utilización de los centrales con lo sembradíos de mayor tamaño.

“Hemos llegado a un círculo vicioso. Queremos hacer más; queremos crecer, esa es la voluntad, pero cada vez tenemos menos caña y cada vez los centrales están más deteriorados”, declaró.

La reunión llegó apenas un mes después de que Cuba registrara la peor zafra en 100 años, al producir poco más de 470 000 toneladas de azúcar, a pesar de haber sido uno de los emporios azucareros más importantes del mundo entre los siglos XIX y XX.

Las previsiones oficiales para esta cosecha daban una producción de unas 911 000 toneladas a partir de la actividad de una treintena de fábricas.

De los 156 centrales operativos en Cuba antes de 1959 quedan 56, y solo 38 de ellos molieron en la cosecha 2020-2021. Este año las fábricas implicadas en la molienda sumaron 35.

Los 5,6 millones de toneladas de azúcar recolectados en 1959 al triunfo de la Revolución, o los 7 y hasta 8 millones en las mejores temporadas (entre 1970 y 1989), se han reducido a poco más de un millón proyectado para la actual zafra, que tampoco se cumplieron.

En enero de este año, solo se logró sembrar el 70 % de la caña prevista, según informó el diario oficial Granma. El Gobierno atribuyó la situación, en parte, a “problemas de carácter organizativo y de disciplina”.

De acuerdo con información ofrecida en la reunión de la Asamblea Nacional de diciembre pasado, la producción de azúcar de esta etapa estaba destinada en su mayor parte al consumo interno —500 000 toneladas—, mientras otras 411 000 estaban previstas para la exportación a China.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.