HAVANA CLIMA

Diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad de Alzheimer (+Video)

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

La diabetes tipo 2 no bien compensada por mantener estilos de vida no saludables pudiera incrementar el peligro de padecer la enfermedad de Alzheimer al perturbar algunas de las funciones del cerebro, según sugiere una investigación reciente realizada con ratones de experimentación y publicada hace poco en la revista Communications Biology.

LA DIABETES MELLITUS TIPO 2

Este tipo de diabetes se presenta en personas con la llamada resistencia a la insulina, casi siempre por aumento del peso corporal. Se asocia con una deficiente producción de esta hormona por razones hereditarias. Actuando simultáneamente ambos factores, peso y herencia, provocan un aumento de la glucosa sanguínea, la cual debe ser resuelta con el empleo de diferentes medicamentos y con la aplicación paralela de estilos de vida saludables con el fin de alcanzar un peso corporal normal.

Se ha definido la remisión...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Meta presenta una de las supercomputadoras más potentes de Inteligencia Artificial

El dispositivo ya puede traducir textos a varios idiomas y distinguir entre contenidos dañinos y benignos. Foto: Rusia TodayEl gigante tecnológico Meta, propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció la puesta en marcha de su supercomputadora de inteligencia artificial AI Research SuperCluster (RSC), la cual se encuentra entre las supercomputadoras de inteligencia artificial más rápidas del mundo.
“Será la más rápida del mundo una vez que esté totalmente construida a mediados de 2022”, asegura la empresa.
Actualmente, RSC “puede realizar tareas como traducir textos entre idiomas y ayudar a identificar contenido potencialmente dañino”. En el futuro, la supercomputadora servirá para construir el metaverso, activamente desarrollado por la compañía de Mark Zuckerberg.
“Con RSC, podemos entrenar más rápidamente modelos que usan señales multimodales para determinar si una acción, sonido o imagen es dañina o benigna. Esta investigación no solo ayudará a mantener a las personas seguras en nuestros servicios hoy, sino también en el futuro, a medida que construimos para el metaverso”, indica Meta.

Leer más »

De jazz, pandemia, “bloqueo” y otros puentes de amor

MIAMI, Estados Unidos.- El Festival Internacional Jazz Plaza terminó con la presentación del reconocido pianista cubano Nachito Herrera, en presencia del dictador de turno Miguel Díaz-Canel, quien fue muy elogioso sobre el evento en su cuenta de Twitter: “Disfrutamos de un magistral concierto en la jornada final del 37 Festival Internacional Jazz Plaza, que selló el triunfo de la música, la solidaridad y los más elevados valores humanos”.
El Tweet de Díaz-Canel finge que el pueblo cubano vive en la normalidad social y no en un país donde ahora mismo condenan a jóvenes y adolescentes a más de 20 años de prisión por opinar distinto a las prerrogativas del régimen.
Desde hace más de veinte años el músico Ignacio Herrera, Nachito, permaneció en la Ciudad de Minnesota, en los Estados Unidos luego de terminar una residencia académica referida a su arte.
El órgano del Partido Comunista, el diario Granma, encomia su presencia en el festival: “Desde la música y el activismo, Nachito, cubano irreductible y esencial radicado en Minnesota, confirmó que son posibles y deseados los puentes de amistad y el espíritu de convivencia entre los pueblos estadounidense y cubano, espacios negados por la hostilidad contra la Isla de los gobiernos y círculos de poder de la nación norteña”.
En marzo del año 2020 el pianista fue víctima del coronavirus, y su estado era tan precario que los médicos le dejaron saber a la esposa que el desenlace podía ser la muerte.
A Nachito lo salva, sin embargo, el haber sido conectado al sistema ECMO (Membrana Extracorporal de Oxigenación, por sus siglas en inglés), en el Hospital de la Universidad de Minnesota, que funciona como corazón y pulmones, en lo que esos órganos se recuperan, ante el ataque de la COVID-19.
En la publicación White Bear Magazine, el músico atribuye su rápida recuperación, luego de llevar cerca de dos semanas en coma inducido, a las oraciones de personas que lo admiran en muchos otros países.
También contribuyó a su mejoría la atención del embajador cubano en los Estados Unidos, quien estableció una colaboración entre los doctores del Hospital de la Universidad de Minnesota y el Instituto de Epidemiología en La Habana, que ha tratado con éxito el virus -según afirma la revista-, y a la solidaridad de las senadoras Amy Klobuchar y Tina Smith.
El Sistema Informativo de la Televisión oficial en La Habana aprovechó la presencia de Nachito en el Festival para hacerle un largo reportaje sobre el dramático capítulo de su recuperación médica, donde figuran otras circunstancias que lo hacen un emigrado en total componenda con la dictadura que agobia al país que confiesa defender a toda costa.
Durante su comparecencia en el reportaje, la Dra. Melissa Brunsvold, profesora de Cirugía de la mencionada Universidad, se ciñe a explicar los pormenores médicos de cómo el pianista fue salvado por los adelantos científicos americanos.
El embajador cubano en los Estados Unidos (2015-2020), José Ramón Cabañas, sin embargo, se presenta en un marco alusivo a su ideología con la figura del dictador Fidel Castro en un ángulo de la pantalla, y en otro los grados de comandante en jefe.
Según el diplomático, la esposa del músico, Aurora, lo llama para que gestione una segunda opinión con especialistas cubanos y establezca contactos con autoridades locales de Minnesota, buscando que fueran específicos sobre su estado de salud.
Cabañas discurre que la gestión es “una historia de amor” de los diplomáticos cubanos y sus cónsules para la función pública.
Nachito, por su parte, asegura que Cabañas fue la llave de su proceso de salvación con cartas a las mencionadas senadoras de Minnesota.
La esposa del músico afirma que hicieron una gran conexión con la doctora Melissa y piensa que, en ese momento, “entre Cuba y Estados Unidos no hubo ningún tipo de bloqueo”.
Subraya, durante el reportaje, que la isla tiene científicos “increíbles”, pero recursos limitados y es difícil compartir información científica entre hospitales del mundo y, específicamente con los americanos, debido al “bloqueo”.
Para Cabañas, Nachito y Aurora “nunca se han ido de Cuba, son promotores permanentes de la cultura cubana”.
“Cuba no está sola”, asegura Aurora, “pensamos que tiene muchas dificultades económicas debido al bloqueo. Nosotros no estamos ajenos. Yo pasé período especial, sé lo que es el apagón, sé lo que es echarle un poquito más de agua a la leche, montar bicicleta porque no tengo carro, pero Cuba me dio la educación gratis, a mi esposo también, y aquí están nuestros mejores amigos”.
Al final del reportaje Nachito enfatiza que “para aquellas administraciones que tratan de enlodar el prestigio de los cubanos en la medicina, el deporte y la música, el cubano tiene intrínseco una cosa que es muy importante, no da lo que le sobra, te brinda lo que tiene y eso no se podrá borrar nunca de la historia de la humanidad”.
La prensa castrista que comenta el concierto de Nachito durante la clausura del Festival subraya que, entre otras composiciones famosas, fue incluida “la imprescindible” Cuba que linda es Cuba, que termina con impertérrita maldición: Un Fidel que vibra en la montaña /Un rubí, cinco franjas y una estrella…
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba to host International University Congress 2022

HAVANA, Cuba, Jan 24 (ACN) With the slogan “University and Innovation for a Sustainable and Inclusive Development”, the 13th International Congress on Higher Education will be held February 7 to 11, 2022, at the Convention Center in Havana.The vice minister of the sector, Miriam Alpizar Santana, announced today at a press conference that the event, also known as University 2022, will be attended by academics, professors, students and personalities from 23 countries, both in person and virtually.According to the Congress website, among the main activities of the scientific program are several forums, which will address topics such as “University and local sustainable development”, and “Higher education and COVID-19”.The call for the event highlights the vocation of these spaces for dialogue and reflection, aimed at identifying the commitment of university institutions with their time, which contributes to the collective and participatory construction of a roadmap for Higher Education for 2030.

Leer más »

Shakira celebra cumpleaños de Milan y muestra su talento para la música

El primogénito de la cantante colombiana Shakira y del futbolista Gerard Piqué, del Milán, cumplió este 22 de enero los nueve años y su madre le dedicó unas emotivas palabras que demostró lo orgullosa que se siente de su hijo y de su talento para la música a su corta edad. “Milan, en tu día miro hacia atrás y veo cuánto has crecido y como empiezas a florecer. Nunca dejas de sorprenderme”, escribió Shakira en una publicación de Instagram dedicada a su hijo, que lo muestra tocando la batería. “Los valores que ya defiendes a tan corta edad y el esfuerzo colosal que inviertes en todo lo que haces se suman a tu talento y te hacen brillar con luz propia”.
Agregó que, “estoy orgullosa de quién eres y te amo con todo mi ser, de una manera imposible que solo una madre puede…
Leer más

Leer más »

A mantener vivo a José Martí instan en Sancti Spíritus

Por segundo año sucesivo, Sancti Spíritus fue sede del acto central nacional por el aniversario 33 del Movimiento Juvenil Martiano.
Gracias a Sancti Spíritus por lo que ha realizado todo este tiempo, razón por la cual es la sede de este acto, dijo Yusuam Palacios. (Foto: Juan C. Castellón)

Relacionados

A mantener vivo a José Martí (1853-1895), Héroe Nacional de Cuba, y aplicar su pensamiento a la vida cotidiana, instó este lunes en Sancti Spíritus Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en el país.

Todos los días hay que recordar a los héroes y mártires, a nuestros fundadores, referentes y paradigmas, precisó Palacios al hacer las conclusiones del acto central por el aniversario 33 del MJM, efectuado en el teatro Principal, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad.

Gracias a Sancti Spíritus por lo que ha realizado todo este tiempo, razón por la cual es la sede de este acto, dijo, y reconoció que ser martiano es sentir su obra, amarla y aplicarla.

Transmitió una felicitación en nombre de la Dirección nacional del MJM, del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Oficina del Programa Martiano, por ser esta provincia la más destacada en la labor del citado movimiento durante dos años consecutivos.

Destacó la importancia de mostrar un carácter entero, que según sus propias palabras pasa por la ética, la vocación de justicia y ser dignos.

A eso nos llama Martí, precisó, al indicar que el próximo día 28 se celebra el aniversario 169 del natalicio del Apóstol de la independencia, el más universal de todos los cubanos.

Es ser buenos, justos y revolucionarios, añadió, y rememoró la entrañable amistad que unió a Martí y al Héroe de las tres guerras de independencia de Cuba contra el colonialismo español, el espirituano Serafín Sánchez.

Cuba debe seguir siendo un foco de luz, porque apostamos por el socialismo, la justicia social y la igualdad, con todos y para el bien de todos, como expresara Martí, argumentó.

El Consejo Provincial de dicho movimiento, con la aprobación del Buró de la UJC en el territorio, otorgó el premio Abdala –poema dramático escrito por Martí- a destacadas instituciones educativas y culturales, y a Arley Rodríguez, médico del Complejo Gaviota.

Obtuvieron reconocimiento otras instituciones, como la filial de la Sociedad Cultural José Martí, y La Colmena Espirituana Dueños de la Felicidad, así como el de sede del acto nacional recibido por Orlando Ernesto Pérez, presidente del MJM en la provincia.

Asistieron al acto nacional, además, Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en el territorio, Teresita Romero, gobernadora en Sancti Spíritus, y Alicia Alonso, viceministra de Educación Superior.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.