HAVANA CLIMA

Denuncian juicio inminente para Osmel González tras apoyar marcha del 15N

El cubano Osmel González Darlington, joven que expresó su apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio y fue arrestado desde el 12 de noviembre, será sometido a un juicio por “atestado directo” en el que podrían condenarlo a un año de prisión.

“Osmel González Darlington ha sido trasladado al Vivac. Ya espera juicio por atestado directo, según pudo ver de reojo en su expediente”, informó este lunes Justicia 11J, grupo de trabajo sobre detenciones por motivos políticos en Cuba.

A su familia le han negado la información necesaria para contratar a un abogado. Su juicio puede...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Muere en Miami el arquitecto cubano Hilario Candela, creador del Miami Marine Stadium

MIAMI, Estados Unidos. – El arquitecto cubano Hilario Candela, el diseñador del emblemático Miami Marine Stadium de Florida, murió este martes a los 87 años en Miami debido a complicaciones de salud derivadas de la COVID-19, según reseñó la agencia EFE a partir de un informe familiar.
En 1963, Candela creó el Miami Marine Stadium, que está considerado actualmente como obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation.
De acuerdo con EFE, Candela murió sin ver cumplida su gran ilusión: recuperar y devolver al Miami Marine Stadium el antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.
Desde 1992, cuando fue cerrado, el anfiteatro marino de techo voladizo, ubicado en Cayo Virginia, se encuentra en muy mal estado de conservación.
“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadium”, aseguró este jueves en sus redes sociales la comisionada de Miami Raquel Regalado.
Para la funcionaria pública, resulta vital restaurar el Miami Marine Stadium, diseñado por Candela cuando solo tenía 28 años. La construcción de hormigón armado tiene 326 pies de largo (casi 100 metros) y fue el voladizo más largo del mundo cuando se levantó, con capacidad para 6 566 personas.
Una vista reciente del Miami Marine Stadium (Foto: Ken Hayden/National Trust for Historic Preservation)
Candela estudió arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta, y regresó a Cuba para emprender su carrera profesional. Sin embargo, tras la llegada de Fidel Castro al poder, 1959, Candela tuvo que exiliarse en Estados Unidos.
Bajo su dirección, la firma Pancoast diseñó numerosos edificios importantes en el condado de Miami-Dade, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.
“Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”, aseguró a EFE Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture.
“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”, subrayó Lawinger en otra entrevista concedida a EFE.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Fallece en Cuba Mongo Rives, el máximo exponente del ritmo sucu sucu

El conocido músico Ramón Rives Amador, conocido en el mundo del arte como Mongo Rives, falleció este viernes muy próximo a cumplir los 93 años de edad, según informan medios oficiales cubanos.De acuerdo con un reporte en el sitio web de la emisora Radio Rebelde, el también reconocido con el Premio Especial Nacional de Cultura Comunitaria por la Obra de la Vida murió en su casa del reparto Camilo Cienfuegos, en la localidad de La Fe,  Isla de la Juventud.Según los especialistas, el sucu sucu es semejante, en su estructura formal, melódica, instrumental y armónica a un son montuno. El reconocido artista unió su vida a la música desde muy temprana edad. Con solo 15 años conformó junto a sus hermanos un quinteto para ganarse la vida en fiestas montunas para celebrar un cumpleaños o una buena cosecha, actividad que alternaba con sus labores en el campo.De formación autodidacta, Rives se mantuvo durante 46 años como artista aficionado, pero en 1992 decidió dedicarse por entero a la difusión y defensa del sucu sucu. Además, creó en su hogar una escuela donde durante mucho tiempo enseñó las claves de su arte a las jóvenes generaciones.Mongo: el ReyUna década después de dedicarse profesionalmente a la música, Mongo Rives grabó con la productora BIS Music el disco !Esto es sucu sucu!, con temas emblemáticos como «Yo quiero bailar con María Elena», «Dame el rabito del lechón», «Linda pinerita» , «Catalina mi vecina», «Se quedó sin ropa el chivo», que hicieron bailar a cubanos y extranjeros con este peculiar ritmo.PublicidadApunta en su nota Radio Rebelde que el cadáver de Mongo Rives será velado en la Casa de Cultura de La Fe, donde recibirá el último adiós de las autoridades locales y del pueblo que tanto disfrutó con su arte.Personalidades de la cultura cubana, así como el pueblo en general, lamentaron la muerte del reconocido músico y enviaron condolencias a familiares y seguidores.A través de su cuenta oficial en Twitter, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) expresó que «el destacado músico nos legó una importante obra como cultivador de este género al que dedicó su vida».🖤 Lamentamos el fallecimiento de Ramón (Mongo) Rives “el rey del sucu-suco”.El destacado músico nos legó una importante obra como cultivador de este género al que dedicó su vida.Llegue a familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.https://t.co/3Mxzlw6dDE— UNEAC (@UNEAC_online) January 21, 2022Sin dudas fue una jornada triste para los amantes de la música en Cuba y el mundo. La muerte de Mongo Rives coincidió con el fallecimiento a los 74 años de edad del cantante de rock estadounidense Marvin Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, muy seguido por los cultores de este género en la Isla.

Leer más »

Aplican Abdala y Mambisa a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río, 21 ene (ACN) Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad. Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022
A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días.
Lea más: El 87,5 % de la población cubana completó esquema de vacunación anti-COVID-19 (+Video)
Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la COVID-19.La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.

[embedded content]

Leer más »

Padre Kenny pide oración por Luis Manuel Otero y resto de presos políticos

“Solo Dios salva. Por eso a él acudimos en primer lugar. Ante el Santísimo Sacramento del Altar.Y pedimos a Dios que ablande los corazones para que sea evitada la desgracia de otro muerto más en huelga de hambre en Cuba”, explicó el padre Kenny.Asimismo pidió ayuda a los países miembros de la Unión Europea (UE) y a otros países que han sufrido dictaduras y campos de concentración.
“Cuba hoy es como una especie de campo de concentración gigante: No nos abandonen como hicieron con tantos prisioneros durante la II Guerra Mundial”, añadió.
Por último el sacerdote Fernández Delgado citó datos proporcionados por la historiadora Salomé García Bacallao, que da cuenta que actualmente están en huelga de hambre los presos políticos Chadrián Vila Sequín, Luis Manuel Otero Alcántara, Yosvany Rosell García, Cruz García Domínguez y William Manuel Leyva Pupo.
Otero Alcántara comenzó el 18 de enero de 2022 una huelga de hambre y sed en la prisión de Guanajay, según denunció el Movimiento San Isidro (MSI).
La curadora de arte e integrante del MSI, Claudia Genlui, precisó: “Acabo de tener la confirmación de que Luis Manuel Otero Alcántara está en huelga de hambre y sed desde ayer martes 18 de enero. Lo que tanto temíamos está sucediendo”.
Por otro lado el preso Vila Sequín, de la provincia Matanzas, condenado a 11 años de cárcel por las protestas de julio de 2021, lleva aproximadamente una semana en huelga de hambre.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.