HAVANA CLIMA

De nuevo en el camino hacia los sueños (+Fotos)

Santa Clara, 15 nov (ACN) Fidel Raúl Pérez González quiere ser neurocirujano y el retorno hoy a las aulas de manera presencial es un paso hacia sus sueños, a la vez del reencuentro con sus compañeros en el sexto grado de la escuela primaria Viet Nam Heroico, de esta ciudad.

Sorprende la firmeza del escolar que lleva nombres de hombres insignes de la historia cubana y está seguro de que solo depende de su esfuerzo personal para llegar a la difícil profesión.

Algo similar sucede a Ana Lía Franquis Acosta, del propio grupo de la institución primaria, quien se ilusiona en convertirse en sicóloga para ayudar a los demás y el encuentro con sus compañeros resulta una...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Peru oil spill after Tonga eruption an 'ecological disaster'

SharecloseShare pageCopy linkAbout sharingImage source, EPAAn oil spill off the Peruvian coast has caused an “ecological disaster”, authorities have said. The La Pampilla refinery has leaked over 6,000 barrels of oil after a tanker was hit by waves linked to Tonga’s volcanic eruption on Saturday. Authorities have sealed off three beaches damaged by the spill and say they have discovered scores of dead animals covered in oil.Foreign ministry officials have urged operator Repsol to pay compensation. “This is the worst ecological disaster that has occurred around Lima in recent times and has seriously damaged hundreds of fishermen’s families,” the ministry said in a statement posted to Twitter. “Repsol must immediately compensate for the damage,” it demanded. The company’s communications director, Tine Van Den Wall Bake, denied responsibility for the leak during an interview on Wednesday, saying the spill was “limited”.”We did not cause this ecological disaster and we cannot say who is responsible,” she said on national radio on Wednesday.But Prime Minster Mirtha Vásquez later told reporters that the company “apparently” did not have a contingency plan to deal with a large oil spill. Image source, Getty ImagesImage source, Getty ImagesProsecutors announced that they have opened an investigation into Repsol’s role in the incident, amid warnings from the environment ministry that the Spanish energy giant could face fines totalling more than $34.5 million (£25.3 million). Peru’s energy regulator, Osinergmin, meanwhile said in a statement it has ordered one of the refinery’s four terminals to be shut down until the causes of the spill are determined.Officials say the say the leak has harmed some 18,000 square kilometres (6,950 square miles) of protected zones containing a variety of rare plant and animal life. A government led clear-up of around three kilometres of beaches is also underway. La Pampilla is built just off the town of Ventanilla in the Lima region and is Peru’s largest refinery. It provides for more than half of the local fuel market.

Leer más »

MSI: El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión

MADRID, España.- El Movimiento San Isidro (MSI) volvió a exigir la liberación del artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien este martes inició una nueva huelga de hambre en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, donde se encuentra recluido desde julio pasado por apoyar las manifestaciones antigubernamentales que se dieron en todo el país. 
El MSI denunció que tras su decisión fue trasladado a una celda de aislamiento.
“El Gobierno ha convertido a Cuba en una gran prisión”, manifestó el grupo opositor a través de Facebook. 
“Luis Manuel nuevamente expone su cuerpo por pensar diferente”, agregó. 
El Movimiento San Isidro exigió la libertad plena e inmediata de su líder. 

El MSI compartió también este miércoles una carta publicada por la escritora Hannah Imbert, dirigida a Otero Alcántara, de denuncia a su situación y solidaridad con el artista. 
“No se me quita de la cabeza tu imagen en la cárcel, solo, sin papel ni lápiz para poder dibujar, sin poder sacarte los fantasmas de la cabeza… No se me quitan de la cabeza las torturas, los interrogatorios interminables en los que piensan que responderás algo diferente, las duchas de agua helada en plena madrugada, el insomnio, la enfermedad”, escribió Imbert. 
“Cuánto nos has dado a todos los cubanos, a todos los seres humanos del mundo, cuánto nos has enseñado en tan poco tiempo y sin embargo ahí estás, preso, encerrado por defender tu derecho a la libertad. Sin poner una bomba, sin tirar un tiro, sin darle una galleta a nadie, solo por defender tus principios y la dignidad de un pueblo entero que calla”, expresó.
Esta semana Luis Manuel Otero Alcántara renunció por decisión propia a visitas, alimentos y llamadas telefónicas.
Según dijo a su novia, la curadora Claudia Genlui, “está al límite” y “sabe que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio”.
El pasado 10 de enero el MSI informó que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a otra no detentiva para Otero Alcántara, alegando que “es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

No debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles

Así lo expuso en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz
Queipo Ruiz instó a buscar siempre alternativas ante las limitaciones de recursos. (Foto: Delia Proenza/Escambray)

Relacionados

“Aunque las condiciones económicas mejoren, no debemos abandonar las lecciones aprendidas de los tiempos difíciles”, subrayó este miércoles el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y jefe de su Departamento Económico, Joel Queipo Ruiz, en la Empresa de Granos Sur del Jíbaro, de La Sierpe.

El intercambio aconteció como parte de la visita integral que desarrolla el Secretariado del Comité Central del PCC y su estructura auxiliar a la provincia de Sancti Spíritus hasta el próximo viernes, con el objetivo de examinar el estado de cumplimiento de los acuerdos del VIII Congreso de la organización política.

“Esta es una visita de intercambio, de ver experiencias, y también, humildemente, transmitir criterios”, enfatizó Queipo Ruiz, quien puntualizó, además, que dicho control integral busca conocer cómo se refleja en la economía doméstica el empeño de la dirección de país de incrementar las producciones en diversos sectores.

A juicio del jefe del Departamento Económico en el Comité Central, resulta contraproducente que una entidad se encuentre enclavada en las cercanías de una comunidad y la población no pueda acceder a esos surtidos o los precios sean elevados.

Ante las limitaciones de Cuba de adquirir alimento animal para el desarrollo ganadero, Queipo Ruiz instó a potenciar aún más la búsqueda de alternativas en la entidad, que cuenta con una finca destinada al fomento de plantas proteicas, uno de los últimos proyectos emprendidos por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. 

En el encuentro, el director general de Sur del Jíbaro Osmel Otero Rodríguez ofreció una vasta información en torno a los resultados económicos y productivos de la entidad sierpense, calificada como ejemplo de empresa estatal socialista por el Primer secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Uno se motiva aquí”, manifestó Joel Queipo en la empresa sureña, donde formuló, igualmente, indicaciones y recomendaciones con miras a explotar aún más las potencialidades productivas.

Asimismo, como parte de la visita, en las primeras horas de la noche de este miércoles el integrante del Secretariado del Comité Central del Partido dialogó con los trabajadores de la posta médica y de un punto comercial de Cimex, así como con pobladores del poblado de El Jíbaro para indagar en torno a sus preocupaciones y otros criterios.

Leer más »

Agencia vende boletos de vuelo Cuba-Nicaragua a casi 4 mil dólares

La agencia de viajes All Travel USA, radicada en Estados Unidos, vende boletos para vuelos de Cuba a Nicaragua a casi 4000 dólares, según su publicidad en redes sociales.La agencia promociona en un video de Facebook “vuelos a Managua desde Camagüey-Cuba directos sin parada”. Según las imágenes de la publicidad el costo es de 3998 dólares, por ida y regreso en aviones de la aerolínea Aruba Airlines.
All Travel USA asegura que “estos vuelos tienen permiso para operar y no se ha cancelado ninguno”. La compañía se presenta como “una agencia de viajes en Estados Unidos, que ofrece un servicio diferente (…); nos preocupamos por las necesidades reales de nuestros clientes (…) en sus viajes dentro, fuera y a los estados unidos, cuba y el mundo”.
“Asere el mismo cubano entierra a su gente manda Ping… esto, mira esos precios”, comentó Thiago Rodríguez en el Instagram de la empresa. Jaime Guzmán los tildó de “ladrones”.
Yuny Suárez criticó en Facebook otro servicio de la empresa. “Estas personan venden renta de carros alterando los precios al doble utilizando el nombre de las empresas en Cuba como Transtur, y te dicen que la transacción de la tarjeta pasa solo la mitad [,] que cuba no deja y la otra mitad deben probar a pasarla dos veces”, afirmó la cubana residente en Estados Unidos.
Añadió que “después cuando llegas a Cuba [y] te entregan el contrato del carro te das cuenta que es una estafa de parte de esta empresa”.
Según la usuaria, llamó al presidente y CEO de All Travel USA, Onay Ledesma, residente en Miami. “para reclamarle su estafa y dice que no está obligado a decirme por qué me cobró esa suma. Cuando me envía el voucher me lo envían sin la totalidad del cobro”.
ADN Cuba se comunicó con la empresa a través de redes sociales, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Cubanos desesperados por viajar a Nicaragua
A inicios de enero un centenar de personas protestaron en La Habana reclamando boletos de avión a Nicaragua, país que estableció el “libre visado” para los cubanos.
“¡Queremos fecha de vuelo! ¡Queremos fecha de vuelo!”, se escucha exigir a gritos al grupo de cubanos frente a una oficina en la capital de la isla, en un video compartido por el periodista Mario J. Pentón.
Según informó el comunicador en sus redes sociales, el breve audiovisual documenta a “un centenar de cubanos [que] protestan en La Habana pidiendo vuelos a Nicaragua”.
Un incidente similar frente a las oficinas de las compañías aéreas Copa y Conviasa, en el Centro de Negocios Miramar de La Habana, ocurrió el 25 de noviembre.
El 22 de noviembre el régimen de Managua anunció que dejaba establecido un “libre visado” para los ciudadanos cubanos hacia su territorio. De esta manera la dictadura de Daniel Ortega abrió la posibilidad de convertirse en puente de un éxodo masivo, debido a la cercanía de ese territorio con México y la frontera de Estados Unidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.