HAVANA CLIMA

De nuevo en el camino hacia los sueños (+Fotos)

Santa Clara, 15 nov (ACN) Fidel Raúl Pérez González quiere ser neurocirujano y el retorno hoy a las aulas de manera presencial es un paso hacia sus sueños, a la vez del reencuentro con sus compañeros en el sexto grado de la escuela primaria Viet Nam Heroico, de esta ciudad.

Sorprende la firmeza del escolar que lleva nombres de hombres insignes de la historia cubana y está seguro de que solo depende de su esfuerzo personal para llegar a la difícil profesión.

Algo similar sucede a Ana Lía Franquis Acosta, del propio grupo de la institución primaria, quien se ilusiona en convertirse en sicóloga para ayudar a los demás y el encuentro con sus compañeros resulta una gran alegría.

1115-sueños3.jpg

Un total de 80 educandos de sexto grado se incorporaron hoy en la Viet Nam Heroico mientras que el miércoles venidero lo hará el resto de una matrícula de 551 niños, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Yamilka Arbolaez Díaz, directora del plantel.

Hoy constituye un día de satisfacción por el reinicio del curso escolar 2020-21, aseguró Marta Pereira Ribalta, metodóloga integral de la educación primaria en Villa Clara, quien refirió que es una ocasión para el intercambio de experiencias en busca de la adaptación de los alumnos, tanto tiempo alejado de las aulas.

Significó que las primeras semanas estarán dedicadas al diagnóstico de cada estudiante con énfasis en los grados primero y sexto, por lo cual habrá atención diferenciada para quienes presenten dificultades.

El regreso a la escuela se realiza en medio de estrictas medidas higiénico-sanitarias y con la gran mayoría de los niños con el esquema de inmunización contra la COVID-19 completado, aseguró.

1115-sueños4.jpg

En la jornada actual retornan a sus planteles estudiantes de secundaria, preuniversitario, enseñanzas pedagógica, técnica y profesional junto a la especial, mientras los grados terminales de esos niveles se reincorporaron el 4 de octubre último.

Con la entrada de escolares desde prescolar hasta quinto grado el venidero miércoles se completará en la provincia la matrícula de 105 mil estudiantes, en su mayoría vacunados y agradecidos a científicos y personal de salud en su lucha por la vida.

Por eso todos, como Fidel Raúl y Ana Lía retoman el camino de sus sueños seguros de que solo dependerán de su quehacer para alcanzarlos en esta sociedad con oportunidades para cada uno.

1115-sueños2.jpg

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.