HAVANA CLIMA

Cuban Foreign Minister denounces destabilizing plan against the Island

HAVANA, Cuba, Nov 14 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez denounced the announcement of a free VPN for users of the island in the midst of a political-communication campaign, while the rest of the world must pay for it.

The Minister pointed out on the social network Twitter that said service is supported by 19 servers located...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Sancti Spíritus: homenaje universal a José Martí desde el arte en miniatura

A la XV edición del evento José Martí, la ecología y las artes, celebrado en Sancti Spíritus, asistieron muestras de ocho provincias del país
Las piezas de Marcos A. Ruiz Molina merecieron el premio en la categoría de Artes Visuales. (Foto: Cultura Espirituana/Facebook).

Relacionados

Como cada mes de enero, Sancti Spíritus se convierte en capital del homenaje al Apóstol desde el arte en miniatura, auspiciado por la filial de la Sociedad Cultural José Martí.

Se trata de la XV edición con carácter nacional del evento José Martí, la ecología y las artes, la cual contó esta vez con la presencia de 70 obras, procedentes de las provincias de La Habana, Villa Clara, Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.

De acuerdo con su principal organizador, Nelson Wenselao, se evidencia una mayor madurez en las creaciones. “Las planimétricas son las de mayor calidad. Las esculturas impresionaron muchísimo”.

Tras la evaluación de las piezas, el jurado integrado por prestigiosas especialistas se decidió otorgar premio en la categoría de Artes Visuales a Marcos A. Ruiz Molina.

“Presenté dos trabajos. Uno de ellos es Un hombre sincero, en el que usé la técnica del grafito y carboncillo sobre cartulina. Utilizo rosas que brotan de su cuerpo para reforzar la sencillez de su gran personalidad. La otra obra es Cuando me alegro, donde me auxilio de las imágenes del Héroe Nacional y el canario amarillo”.

Las obras del salón se exhiben en la sede de la filial espirituana de la Sociedad Cultural José Martí. (Foto: Cultura Espirituana/Facebook).

Mientras, en el apartado de Artesanía el lauro fue a las manos del espirituano Ángel Luis Alfaro.

“Opté esta vez por la escultura. Predominan las creaciones a gran tamaño y siempre he preferido las menores escalas. Es como un gran reto”.

Igualmente, se reconoció con mención a José A. Naranjo Pérez.

En esta edición del único evento de su tipo en el país que honra al más universal de todos los cubanos se realizaron exposiciones colaterales en Radio Vitral, la Casa del Joven Creadory el Centro Provincial de Patrimonio.

Leer más »

Demuestran eficacia de inmunoterapia cubana contra el cáncer de pulmón

Cimavax Centro Inmunología Molecular. Foto: Archivo.En reciente estudio desarrollado en la cubana provincia de Matanzas demostró la eficacia de la inmunoterapia para combatir el cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadios avanzados, a partir de productos biotecnológicos nacionales.
Favorables indicadores en materia de respuesta al tratamiento, supervivencia global y calidad de vida avalan la investigación, desarrollada por un equipo liderado por la doctora Kirenia Camacho Sosa, que mereció el premio territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).
La también especialista en oncología declaró a la Agencia Cubana de Noticias que evaluaron la respuesta de personas con CPCNP mayores de edad en estadios avanzados, entre los años 2011 y 2019, a partir de varios ensayos clínicos abiertos en la localidad con los productos Cimavax-egf, Vaxira y Nimotuzumab.
El tratamiento con el anticuerpo monoclonal Nimotuzumab permitió alcanzar dos meses más de sobrevida a los aquejados con cáncer de pulmón y metástasis cerebral en comparación con quienes no recibieron inmunoterapia, precisó.
La determinación de la supervivencia global fue de 1,23 por ciento (%) a cinco años en pacientes en estadios IV, y la modalidad de mayor supervivencia fue la inmunoterapia, con 3,33 %, resultados superiores al resto de los tratamientos, enfatizó.
El estudio que formó parte de la tesis doctoral de Camacho Sosa se deriva del trabajo del Centro Oncológico perteneciente al Hospital Provincial Comandante Faustino Pérez, con sede en esta ciudad, como parte de un proyecto institucional.
Camacho Sosa reconoció el aporte de un colectivo de especialistas en oncología, imagenología, y bioestadística, además de residentes, coordinadores, enfermeras, farmacéuticas, estudiantes, e investigadores del Centro de Inmunología Molecular y el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.
Los premios territoriales del CITMA en Matanzas correspondientes al año 2021 se entregarán el próximo día 20 en una gala que tendrá lugar en el citadino teatro Sauto, Monumento Nacional.

Vea además:
Instituto Roswell Park de Estados Unidos iniciará estudio clínico con vacuna cubana contra cáncer de pulmón

(Tomado de Cubahora)

Leer más »

Recorre presidente del Parlamento comunidades de San Miguel del Padrón (+Fotos)

La Habana, 20 ene (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), recorre hoy comunidades del capitalino municipio de San Miguel del Padrón, como parte del acompañamiento de los principales cuadros del país al proceso de transformación de los barrios.
La agenda de la jornada se inició en el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, un barrio revolucionario y humilde, a decir de Lazo.
Sobre el mejoramiento constructivo y la rehabilitación de espacios sociales en las comunidades, precisó que deben hacerse con la calidad y el orden requerido.
Asimismo, instó a las asambleas municipales a elaborar de manera consciente el presupuesto para el presente año, en aras de que estos sean expresión concreta de las transformaciones que urgen en los barrios y para medir su impacto después.

Significó que los cambios constructivos tienen que acompañarse por un intenso trabajo social, además de que las tareas ejecutadas en la comunidad necesitan del pueblo, en su papel de protagonista del proyecto social iniciado hace 63 años.
Con más de 15 mil pobladores, La Corea presentaba entre sus principales problemáticas un marcado deterioro del fondo habitacional, de las instituciones de salud, educación, comercio y gastronomía, y de la infraestructura que garantiza servicios básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento ambiental.
En su visita a La Corea, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Leer más »

“Coco” Fariñas habla sobre prohibición de salida del país: “Ahí había algún tipo de trampa”

MIAMI, Estados Unidos. – El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, líder del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), conversó este miércoles con CubaNet sobre la reciente prohibición de salida impuesta por la Seguridad del Estado en su contra, así como sobre los juicios a los manifestantes del 11J en la provincia de Villa Clara.
“Esta vez el argumento que utilizaron es que yo no me había vacunado con el esquema vacunatorio de Sinopharm”, dijo Fariñas sobre la prohibición de viaje hacia Estados Unidos, donde impartiría un curso y se reuniría con parlamentarios cubanoamericanos en Washington D.C.
Según el opositor, al arribar al Aeropuerto José Martí le dijeron que había irregularidades con su esquema de vacunación, algo de lo que no había sido informado previamente ni por el personal del Ministerio de Salud Pública ni por la Seguridad del Estado, que día antes le había ocupado la tarjeta de vacunación.
Pese a que las autoridades de migración y la propia policía política de la Isla informaron a Fariñas que su viaje a Miami había sido reprogramado para el próximo 17 febrero, el líder del FANTU no descarta que todo hubiese sido una estrategia de la Seguridad del Estado para intentar encarcelarlo.
“Yo creo que ahí había algún tipo de trampa”, expresó el opositor a la activista Saily González, emprendedora y colaboradora de CubaNet.
[embedded content][embedded content]
Guillermo “Coco” Fariñas también habló sobre las detenciones de la semana pasada, en la que tanto él como otros activistas fueron arrestados por la policía política para evitar que apoyaran a los manifestantes del 11J que estaban siendo juzgados en la ciudad de Santa Clara.
Por último, el líder del FANTU se refirió a la estrategia del régimen cubano para enviar al exilio a los activistas, opositores y ciudadanos descontentos con la gestión del régimen castrista.
Para el Premio Sajarov de 2010, “es una estrategia de la junta militar que las personas que no están de acuerdo con el gobierno se vayan del país”.
“Se quitan el problema interno, pero a la misma vez esas personas tienen que mandar remesas para tener que mantener a sus familias”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

La Fiscalía de Bolivia investiga viajes irregulares de Áñez a Brasil

Él Fiscal investiga, pues el expresidente de Bolivia Evo Morales acusó al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra. Foto: Rusia TodayEl fiscal general del Estado de Bolivia, Juan Lanchipa, informó que se investigarán los presuntos viajes irregulares que realizó la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, a Brasil.
“Se va a dar inicio a la investigación formal para establecer estos viajes que no están autorizados y no están enmarcados en la normativa nacional”, comentó a los medios de comunicación.
La decisión de la Fiscalía ocurre después de el diario argentino Página 12 revelase que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comentó que había mantenido un encuentro con Áñez, quien tomó el poder en noviembre de 2019 tras el golpe de Estado contra Evo Morales.
“La expresidente de Bolivia, Jeanine […] estuve con ella una vez, es una persona simpática que está presa”, fueron las palabras de Bolsonaro, de las que no se precisa la fecha ni el lugar de la declaración. Según el medio argentino, algunos canales de Youtube bolsonaristas al parecer se percataron sobre la gravedad de los dichos del mandatario y los retiraron del aire.
Evo Morales denuncia que Brasil colaboró con el golpe de Estado en Bolivia tras revelarse una supuesta reunión secreta entre Bolsonaro y Áñez
Hasta ahora no se conoce sobre ningún encuentro oficial entre el mandatario brasileño y Áñez, por lo que la reunión habría sido secreta.
Tras la publicación, el expresidente de Bolivia Evo Morales acusó al Gobierno de Brasil de participar en el golpe de Estado en su contra.
El mandatario brasileño, que desde este jueves se encuentra en un viaje oficial en Surinam y Guyana, no ha realizado ninguna declaración al respecto.
Por su parte, Áñez fue detenida en marzo de 2021 acusada de “terrorismo, sedición y conspiración”, en el denominado caso ‘Golpe de Estado’, y está recluida de manera preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz.
(Tomado de Rusia Today)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.