HAVANA CLIMA

Cuba reporta 323 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido

Al cierre del domingo, 14 de noviembre, Cuba reportó 323 nuevos casos de COVID-19 y un fallecido, según informó en conferencia televisiva el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Se mantienen ingresados confirmados 1 755 pacientes, de ellos 1 704 mantienen una evolución clínica estable.

El doctor Durán lamentó el fallecimiento de un paciente, para un acumulado desde marzo de 2020 de 8 283 muertes por la enfermedad. Cuba tiene una letalidad hasta este domingo de 0.86%.

En video, conferencia de prensa

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Construyen en hospital espirituano sala de atención al grave

La unidad, enclavada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, dispondrá de 56 camas. La inversión asciende a 10 millones de pesos
La unidad en construcción permitirá ampliar los servicios médicos de la
principal institución hospitalaria de la provincia. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

Una moderna sala para la atención a los pacientes graves se construye en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, unidad que supone una ampliación de las capacidades existentes al habilitar 56 camas que se distribuirán en una docena de cubículos.

Según explicó a Escambray Rolando Martínez Arrechea, jefe de Inversiones de la Dirección Provincial de Salud, la nueva sala incluirá tanto la Unidad de Cuidados Intermedios como la de Intensivos, lo cual ha implicado la rehabilitación integral de una de las áreas de consulta externa donde se acomete tal inversión.

“Dispondrá de una infraestructura de primer mundo con enchapes hasta el techo, carpintería de aluminio lacrado y mayor número de posiciones para la atención de estos pacientes —sostuvo Martínez Arrechea—.

“Se han tenido que levantar nuevos muros, hacer todas las tomas para los gases y adecuar los espacios de acuerdo con los requerimientos técnicos que exige una unidad de este tipo. En estos momentos se labora en la colocación de carpintería, enchapes y en las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas”, apuntó el directivo.

De acuerdo con la propia fuente ya se han colocado alrededor de 400 metros cuadrados de enchape y se han terminado cinco cubículos. “La albañilería sucia se halla a un 90 por ciento de ejecución —aseguró Martínez Arrechea— y, hasta el momento, se dispone de todos los recursos para ir avanzando. En el primer trimestre del próximo año debe quedar concluida la obra.

Amén de la habilitación de nuevas capacidades para el internamiento de los pacientes graves, los ejecutores también señalan entre los beneficios la confluencia de las terapias intermedias e intensivas en la misma unidad —aunque de modo diferenciado— y la cercanía de la novel sala con la unidad quirúrgica.

La inversión, que se lleva a cabo por la cooperativa no agropecuaria Construcciones Trinidad, asciende a 10 millones de pesos y es una de las obras de mayor alcance de las que se ejecutan en el sector de la Salud en la provincia.

En otras instituciones hospitalarias también se acometen nuevas instalaciones como es el caso del hospital Tomás Carrera, de Trinidad, donde se construye una sala para pacientes que requieran hemodiálisis y se rehabilita integralmente la sala de Pediatría y el bloque socio-administrativo, mientras en el hospital Joaquín Paneca, de Yaguajay, se ejecuta la sala de Pediatría.

Para las inversiones en el sector de la Salud, solo en construcción y montaje se dispone de un presupuesto de 29 millones de pesos.

Leer más »

Activista Yordis Fuentes: “Dicen que me pagan para que yo ponga carteles”

El activista cubano Yordis Fuentes, de 45 años, fue multado con 200 pesos (8 dólares) a raíz de unos carteles contra el régimen que se colocaron en el municipio Baracoa, provincia Guantánamo, que él no puso.Fuentes contó a ADN Cuba que fue citado a la unidad policial de la ciudad, donde lo esperaban oficiales de la Seguridad del Estado.
“Allí fui amenazado y ultrajado por ellos a causa de unos carteles que habían puesto en contra de la dictadura en un rebombeo de agua por el puente del río Miel”, agregó.
Los carteles, según le mostraron en un video, tenían las frases ‘Patria y Vida’ y ‘Abajo la dictadura’.
“Me entregaron un acta de advertencia como si yo fuera autor de esos carteles, cosa que es falsa.
En julio pasado Fuentes fue multado con 2000 pesos cubanos (80 dólares) también por unos carteles contra el régimen cubano que aparecieron en Baracoa.
En declaraciones a la agencia de noticias Palenque Visión, el opositor reveló entonces que fue detenido en la mañana del 5 de julio por, supuestamente, haber sido el autor de estos hechos.
“Pienso que fue una multa arbitraria, pero, bueno, esa multa hay que pagarla, porque ellos lo que quieren es que no la pagues para ellos después meterte preso”, declaró entonces.
“Como tengo afinidad con el activista Yoel Acosta Gámez, dicen que él me paga para que yo haga eso y yo no tenía conocimiento de esos carteles”, señaló Fuentes.
A finales de agosto las autoridades del régimen cubano impusieron una multa de 500 pesos cubanos (20 dólares) al activista Yoel Acosta Gámez, como presunto responsable de colocar unos carteles antigubernamentales en sitios públicos del municipio Baracoa, provincia Guantánamo.

Leer más »

Padre José Conrado: lo dicho por Silvio Rodríguez sobre Cuba es “una infamia”

El sacerdote cubano José Conrado Rodríguez calificó de “infamia y una mentira” las últimas declaraciones del cantautor Silvio Rodríguez en defensa del régimen comunista de la isla.“A Cuba llevan más de 60 años asfixiándola, agrediéndola, calumniándola, y cuando se defiende es dictadura. Puede que lo sea, que la hayan obligado a serlo en alguna medida”, dijo Silvio Rodríguez al diario chileno La Tercera.
“Creo que es una mala defensa aplastar al pueblo. ¿En nombre de qué tú puedes aplastar a tu propio pueblo?”, reaccionó el padre José Conrado en una entrevista con Camilo Egaña, de CNN en Español.
“Decir eso es una infamia y una mentira. Sencillamente para ellos lo más importante es el poder, no el pueblo. Esa es la realidad”, añadió el sacerdote de Trinidad, en la provincia de Sancti Spíritus.
El religioso dijo que los gobernantes cubanos “nos obligan a vivir en la mentira, nos aplastan, nos llenan de miedo y golpes, pero la realidad es que aquí, como le dije en una carta al papa, los jóvenes se quieren ir y los viejos no quieren ni vivir”.
José Conrado opina que “el problema no es siquiera que [Cuba] sea una dictadura. Es más que una dictadura: es un sistema totalitario donde todas las fuerzas sirven para reprimir y aplastar al ser humano.
“Cuando hablan de dictadura se quedan muy cortos. ¡Te controlan toda la vida! Quieren decidir toda tu existencia”.
Según el clérigo, la de Cuba “es una situación tan terrible”, y añadió que el sistema es responsable de las crisis en otros países latinoamericanos.

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.