HAVANA CLIMA

Cuba alista ensayo Soberana Plus Turín para italianos convalecientes

Cuba recibirá este lunes un grupo de voluntarios italianos que participarán en el ensayo clínico Soberana Plus Turín para evaluar el inmunógeno en convalecientes de Covid-19 y sujetos sin antecedentes de la enfermedad, pero inmunizados con otras vacunas.

De acuerdo con el Centro Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de la nación caribeña, el estudio tendrá un diseño prospectivo, abierto, no controlado, en grupos paralelos y multicéntrico.

El sitio clínico principal será el Centro Internacional de Salud La Pradera en la capital cubana, donde iniciará la vacunación este martes, mientras en Italia también participará el Hospital “Amadeo di Savoia” en la ciudad de Turín,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Guadalupe no renuncia a su sueño de celebrar los Juegos del Caribe

La pequeña isla de Guadalupe mantiene firmes sus intensiones de celebrar los I Juegos del Caribe 2022, según han reconocido sus autoridades.
El evento multideportivo está previsto para desarrollarse entre el 29 de junio y el 3 de julio. Sin embargo, la pandemia de la COVID-19 hace que esa fiesta caribeña tenga sus complejidades organizativas, por lo que es necesario realizar los ajustes presupuestarios.
Según expone JIT, por estos días tienen lugar importantes reuniones para tomar acuerdo en temas cruciales y enviar mensajes de seguridad a los países llamados a participar.
Entre esos aparece el protocolo COVID-19, respecto al cual parece imponerse la idea de conformar una burbuja y exigir a todos los participantes la vacunación.
Así declaró a Around The Ring el presidente de la Asociación Caribeña de Comités Olímpicos Nacionales, Brian Lewis, quien, además, manifestó su confianza en que Panam Sports apoye el evento, incluso, financieramente.
El presupuesto de la cita se estimó originalmente en 2,5 millones de euros, antes de la pandemia, pero desde entonces se ha reducido a 1,5 millones de euros.
El alojamiento y la organización de competiciones constituyen lo básico, y aunque parezca poco dinero, Lewis sostiene que «estamos en una buena posición en términos de presupuesto».
Entre los deportes convocados aparecen atletismo, ciclismo, judo, netball, futsal, baloncesto 3×3 y los acuáticos.
Las inscripciones tienen un límite de 878 atletas y oficiales, pero el interés inicial ya superó la marca de mil personas.

Leer más »

Boric presenta la composición de su futuro gabinete

Gabriel Boric da una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Zuma Wire / Legion-MediaEl próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, cuando asuma su rol desde el Palacio de La Moneda.
En medio de una gran expectativa, el joven dirigente izquierdista confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.
Los cargos
Para conducir el Ministerio de Hacienda, el dirigente de Apruebo Dignidad nombrará al ingeniero comercial Mario Marcel (62). A Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50), mientras que el ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia.
La lista sigue con la geógrafa Camila Vallejo (33), quien estará en la Secretaría General de Gobierno, y el ingeniero comercial Nicolás Grau (38), en las oficinas de Economía, Fomento y Turismo.

pic.twitter.com/BsNu9rJMdS
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

La cartera de Desarrollo Social y Familia será liderado por la médica cirujana Jannette Vega (64), y el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44). Justicia y Derechos Humanos va a depender de la socióloga Marcela Ríos (55).
Por su parte, la abogada Jeanette Jara (47) ocupará el área de Trabajo y Previsión Social, el arquitecto Juan Carlos García (51) irá a Obras Públicas y la cirujana María Begoña Yarza (57) al Ministerio de Salud.
Vivienda y Urbanismo recibirá las órdenes del economista Carlos Montes (75), el periodista Esteban Valenzuela (57) comandará el sector de Agricultura y la doctora Marcela Hernando (61) la cartera de Minería.
El próximo Gabinete continúa con el ingeniero civil de industrias Juan Carlos Muñoz (51) en Transporte y Telecomunicaciones, la abogada Javiera Toro (34) en Bienes Nacionales y el ingeniero comercial Claudio Huepe (55) en Energía.
A Medio Ambiente irá la física Maisa Rojas (49), para el sector de Cultura, las Artes y el Patrimonio se colocará a la antropóloga Julieta Brodsky (38), mientras que la cartera de Deportes será para la educadora Alexandra Benado (45).
Asimismo, la reportera Antonia Orellana (32) será la máxima autoridad en el área de Mujer y la Equidad de Género, el biólogo Flavio Salazar (56) se ocupará de Ciencia y Tecnología y la médica Izkia Siches (35) de Interior y Seguridad Pública. Las designaciones terminan con la abogada Antonia Urrejola (53), quien será la próxima canciller de Chile.

pic.twitter.com/RjNWHfEEpK
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Muchos funcionarios independientes y de izquierda
De esta forma, Gabriel Boric formará un Ejecutivo con una mixtura de dirigentes: ocho son independientes, cinco pertenecen a Convergencia Social (CS), tres al Partido Comunista (PC), dos al Partido Socialista (PS), dos son de la Revolución Democrática (RD), uno del Partido Liberal (PL), otra de Comunes, uno de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otra del Partido Radical (PR). Además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana.
Por su parte, el joven presidente electo del país sudamericano expresó unas palabras: “Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas”. Además, le pidió a los políticos que “visiten los barrios y la gente de Chile”.
Vea además
Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

(Con información de RT)

Leer más »

Pioneros celebran el aniversario 60 de la Enseñanza Especial con el festival Cuba, mi país

La Habana, 21 ene (ACN) En conmemoración del aniversario 60 de la Educación Especial, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) celebra hoy el festival Cuba, mi país, en el Centro A+ espacios adolescentes, como sede nacional.Según Sunia Polo Rivera, funcionaria coordinadora de la Presidencia Nacional de la OPJM, esta celebración se desarrolla en los colectivos pioneriles de todos los municipios y provincias, desde una sede territorial, con presencia de estudiantes pertenecientes a las distintas enseñanzas.En la sede nacional se prepararon áreas de fotografía, exposiciones, dibujo y pintura, juegos de mesa, talleres literarios y dinámicas del Movimiento de Pioneros Exploradores para la participación de niños y adolescentes.

#ACNreporta @OPJMCuba celebra el festival “Cuba, mi país”, por el 60 aniversario de la Educación Especial en el Centro a+ espacios adolescentes como sede nacional@ACN_Cuba pic.twitter.com/H2gp5mWuxa
— anaACN_cuba (@anaACN_Cuba) January 21, 2022
La cita reunió a estudiantes de las escuelas Rubén Brau, Vietnam Heroico y Solidaridad con Panamá, y estuvo dedicado, además, al 169 aniversario del natalicio de José Martí, al 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas y al 61 de la OPJM.Cada curso escolar la OPJM convoca a la celebración de este festival, pero debido a la situación epidemiológica ocasionada por la pandemia de COVID-19 esta y otras actividades estuvieron suspendidas durante dos años.Sentimos una satisfacción muy grande al ver la alegría de los niños interactuando y divirtiéndose luego de tantos meses de ansiedad, deseosos de salir a intercambiar y tener nuevas experiencias, añadió la coordinadora.
Como parte de la actividad, dos coros y el Proyecto Comunitario de Arroyo Naranjo tuvieron espacios culturales, así como un trío de estudiantes que interpretaron en lengua de señas cubana La era está pariendo un corazón, de Silvio Rodríguez.A través de una canción, el coro de la escuela especial Solidaridad con Panamá agradeció el esfuerzo de los científicos y el personal médico durante los dos años de pandemia, tanto en la atención a pacientes como en la elaboración de vacunas.Por medio de su página web y perfiles en redes sociales, la OPJM comparte la experiencia de los pioneros en las sedes provinciales y municipales durante el festival Cuba, mi país.
Lea más: Díaz-Canel: “Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”

Leer más »

Cubano Lisbán Correa no va a Serie del Caribe

El pelotero habanero Lisbán Correa, MVP de la final del béisbol en Panamá con Astronautas de Los Santos, no podrá asistir con su equipo campeón a la venidera Serie del Caribe que tiene como sede a República Dominicana. “Billy”, como también se le conoce a Correa, fue el héroe de Los Santos en el último choque de la liga Probéis de Panamá frente a los Federales de Chiriquí, equipo dirigido por el experimentado mánager pinareño, Alfonso Urquiola. El capitalino fue el mejor bateador de los Astronautas, en el choque final, incluso de 3-2, con una empujada y dos bases por bolas.
Según declaraciones de Correa al sitio Swing Completo, la imposibilidad de viajar a Santo Domingo, capital de Quisqueya, no tiene nada que ver con la dirigencia de Los Santos ni su interés personal, sino que el tema es más burocrático.
El ex de Industriales señaló que las autoridades de su equipo en Panamá le refirieron que la razón de no incluirlo en la selección final de la Serie del Caribe tenía que ver con las leyes migratorias de Dominicana respecto a ciudadanos cubanos. “Impiden un trámite de visado inferior a los 15 días de duración. Incluso por regla el mismo puede tardar hasta un mes”, dicen en la referida web.
“Ni siquiera el hecho de haber estado hace años en ese país (Dominicana) le da acceso rápido a su visa. De hecho la presencia en ese lugar fue a través de un proceso donde su legalidad la había obtenido en Haití. Tal vez por esa razón no hayan querido arriesgarse demasiado con él en cuanto a llevar a cabo un trámite”, añaden.
Correa terminó diciendo que volvería a México para retomar su vida cotidiana allí, donde reside con su esposa y buscaría algún contrato en liguillas aztecas de verano o fuera de suelo mexicano.

Leer más »

Pinar del Río se alista para la prueba dinámica (+Video)

Pinar del Río última detalles de cara a la prueba dinámica que acontecerá a finales del presente mes, previa a la Consulta Popular sobre el proyecto de Código de las Familias.Resolver a tiempo cualquier dificultad, posibilitará la efectividad del ejercicio, cuyo éxito pondrá en mejores condiciones a las más de 4 mil 500 autoridades electorales de Vueltabajo para asumir el proceso de Consulta Popular del proyecto de Código de las Familias, que iniciará el próximo primero de febrero y se extenderá hasta el mes de abril.Tras una amplia preparación, las 897 comisiones electorales de circunscripciones del territorio que tomaron posesión de sus cargos en diciembre último, tendrán la posibilidad de enmendar, con antelación, cualquier fallo en el flujo de información y comprobar además los planes de aseguramientos.Alrededor de 4 mil 300 puntos de reuniones se han identificado de forma preliminar en la provincia, de ahí que es determinante culminar el registro oficial de electores y organizar la participación de quienes residen temporalmente en el territorio lo que permitirá multiplicar las miradas acerca de la familia cubana y sus pluralidades, según propone la versión 24 del código a Consulta Popular.La prueba dinámica comprobará desde las comisiones electorales los preparativos para el desarrollo exitoso del proceso.En Video: Pinar del Río se prepara para prueba dinámica previa a la Consulta Popular [embedded content] Lic. en Periodismo. Periodista de Tele Pinar

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.