HAVANA CLIMA

Con el color de la Patria retomaron curso escolar en Santiago de Cuba (+Fotos)

Santiago de Cuba, 15 nov (ACN) El color de la Patria en un entorno protegido es orgullo de las familias cubanas agradecidas por la educación de sus hijos como legítima e incondicional conquista de la Revolución dijo hoy, en esta ciudad, Yamilka Rodríguez, madre de un pionero santiaguero.

1115-patria3.jpg

Rodríguez intervino en el acto político cultural realizado en la Ciudad Escolar 26 de Julio, antiguo cuartel Moncada y que dejó listo de forma presencial el actual curso lectivo, en mil 203 planteles de diferentes enseñanzas.

Expresó estar segura del sentir de los padres de los 68 mil 083 alumnos que retornan a las aulas por el sacrificio de muchos y mencionó la fiesta de la vacunación anti-COVID-19 ganada con respeto y organización, maestros instituyendo valores en comunidades y los brazos abiertos por la felicidad de los hijos.

1115-patria8.jpg

Ni ingenuos ni confundidos, sentencio la joven madre, las escuelas revolucionarias son el mejor sitio para crecer desde adentro, ante la prioridad del Estado a sus estudiantes se marchitan marchas infundadas y prosperan principios éticos donde prevalecen el amor y la justicia.

1115-patria1.jpg

Se retomaron las clases desde la primera infancia con total cobertura docente y organización escolar, protocolos higiénico-sanitarios ante la COVID-19 y más disciplina y calidad, según adecuaciones del III Perfeccionamiento de la Educación, en Cuba, acotó Rosa Álvarez, directora provincial del sector.

1115-patria7.jpg

En el territorio se rehabilitaron 274 entidades que fueron centros de aislamiento u hospitales de campaña, en medio de la tensa situación por la pandemia y que permitieron la solución al hacinamiento.

1115-patria6.jpg

También comenzaron a funcionar en esta jornada dos nuevas Casitas Infantiles en los municipios Santiago y Mella para contribuir al cuidado de los hijos de madres trabajadoras y ante la falta de capacidades en los Círculos, informó Álvarez.

1115-patria4.jpg

Durante el acto fueron estimulados docentes y obreros destacados en el enfrentamiento a la epidemia de manos de los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba José Ramón Monteagudo, primer secretario de esa formación política en el territorio, y de Beatriz Johnson, gobernadora.

La Universidad de Oriente reinicio hoy sus actividades docentes presenciales junto a los Centros Universitarios Municipales.

1115-patria9.jpg

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.