HAVANA WEATHER

Casi 50 actos de hostigamiento contra la sociedad civil este domingo, según Cubalex

MIAMI, Estados Unidos. – El Centro de Información Legal Cubalex contabilizó de manera preliminar 48 actos de hostigamiento contra la sociedad civil de la Isla ocurridos este domingo 14 de noviembre.

Los actos represivos se produjeron en todo el territorio nacional, como respuesta a la convocatoria de Marcha Cívica por el Cambio para este lunes 15 de noviembre (15N).

En el municipio de La Lisa, en La Habana, el edificio donde reside el dramaturgo Yunior García Aguilera fue sitiado por agentes vestidos de civil, que impidieron al activista de Archipiélago salir de su hogar para realizar una marcha en solitario por la calle 23, en el Vedado.

García Aguilera también fue víctima de un nuevo acto de repudio protagonizado por hordas que impidieron a la prensa internacional acercarse al apartamento del dramaturgo.

En Regla, la editora e investigadora Miryorly García, también miembro de Archipiélago, denunció un operativo de vigilancia en su vivienda y más tarde el intento de un mitin de repudio.

También en La Habana, agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a José Díaz Silva, líder del Movimiento Opositores por una Nueva República, y su esposa, la dama de blanco Lourdes Esquivel.

Los agentes del Estado también impidieron la movilidad y establecieron operativos de vigilancia en las viviendas del científico Oscar Casanella y los periodistas Boris González Arenas, Abraham Jiménez Enoa y Luz Escobar.

En Santa Clara, Villa Clara, los activistas Saily González, Raux Denis Rodríguez, Omar Mena y Leidy Laura Hernández denunciaron un operativo de vigilancia en su lugar de residencia. Además, personas vestidas de civil acosaron a Víctor Javier Arias Ruiz por poner un cartel en su casa.

En Holguín, por su parte, fue detenido Víctor González, uno de los firmantes de la solicitud de Marcha Cívica por el Cambio.

También el grupo Justicia 11J, creado tras la ola represiva desatada por el régimen cubano a causa de las históricas manifestaciones del 11 de julio, reportó al menos 12 personas detenidas o en desaparición forzada al amanecer de este 15 de noviembre (15N). Mientras, otras 10 personas detenidas a raíz de la marcha Cívica por el Cambio ya habían sido excarceladas.

De acuerdo con la actualización de las 8:30 a.m. de Justicia 11J, se encuentran en desaparición forzada Daniela Rojo (+60h) y Yanilys Sariego (+60h), dos de las moderadoras del grupo Archipiélago, y el opositor José Díaz Silva (+12h). En paradero desconocido también se reportan Lázaro Lamelas Ortiz (+60h), Yolanda Santana Ayala (+12h), Lourdes Esquivel (+12h) y Eloy Calunga (+12h).

En detención están el profesor Pedro Albert Sánchez (12 días) y el opositor Guillermo “Coco” Fariñas (72h), así como Osmel González Darlington (72h) y Miguel Luis Blanco Silva (+60h). Por su parte, el caso de Jorge Cervante se encuentra en proceso de verificación, detalló Justicia 11J.

También en las primeras horas de este lunes, agentes del régimen y brigadas de respuesta rápida llevaron a cabo un acto de repudio ante la vivienda de Jonatan López Alonso, cuñado del preso político Andy García, un joven santaclareño de 23 años al que la Fiscalía le pide siete años de cárcel por manifestarse el 11J. Poco antes de las 10:00 a.m. López Alonso también denunció que su padre, víctima de otro acto de repudio ayer, había sido arrestado.

Igualmente en Santa Clara, la jornada comenzó con un acto de repudio frente a la casa de la activista y emprendedora santaclareña Saily González, más conocida como Saily de Amarillo, quien también es coordinadora del grupo Archipiélago. “Desde las 5:00 de la mañana esto está andando. Ninguno de ellos es de mi cuadra”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.