HAVANA CLIMA

Caravana de Pastores por la Paz llega hoy a La Habana

La Habana, 15 nov (ACN) Con alimentos, medicinas y otros donativos colectados en tierras norteñas, y ese amor y solidaridad que tanto se agradecen y el tiempo no ha hecho sino afianzar y multiplicar, llegará al atardecer de este lunes a La Habana la XXXI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba.

Desde el primero, en 1992, cada viaje ha sido un NO rotundo al bloqueo genocida del gobierno de EE.UU. contra la Antilla Mayor, un claro desafío a sus leyes y a las restricciones que impone esa demencial política, un llamado a derribar muros y construir puentes y una muestra de respaldo a Cuba, su pueblo y a la Revolución.

Esta vez el desafío es doble, pues además de enfrentar resueltamente prohibiciones y regulaciones absurdas, violatorias del derecho de los ciudadanos estadounidenses a viajar libremente, los caravanistas tomarán el avión nada menos que en Miami, cuartel general de la mafia cubano-americana.

No es historia antigua. Ahora mismo, desde esa ciudad floridana se urden, organizan y financian todo tipo de planes y acciones subversivos orientados a sembrar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Día Mundial del Abrazo: La mejor medicina para el corazón

El abrazo es la mejor terapia o medicina para el alma y no lo es solo para el hombre: a diversas especies de animales se les ha capturado a través de un lente fotográfico en ese instante de placer, consuelo, tranquilidad, desahogo. Con dos o más que se abracen, hay corazones latiendo por dentro que emparejan sentimientos.

Hoy 21 de enero es el Día Mundial del Abrazo, el cual se empezó a celebrar en 1986 en Michigan, EE.UU., por iniciativa de Kevin Zoborney, quien desde aquel entones, aun cuando la era digital y las redes sociales eran una fantasía del futuro, se percató de la frialdad de afecto entre las personas, incluso dentro de núcleos familiares.

Si desde los años 80 para aquel hombre aquello devino una preocupación, en un contexto donde no existían los teléfonos inteligentes, WhatsApp, Instagram, Facebook, ni YouTube, tampoco la televisión en streaming, qué quedará para nuestra sociedad actual, cada vez más enajenada, segmentada, digitalizada y maniobrada por la Internet.

Está demostrado que el abrazo es sinónimo de salud, nos aporta una vibra positiva capaz de sacarnos de episodios no deseados, también hace resetear vivencias, pasajes felices, momentos de la vida aparentemente perdidos en la memoria, contribuye a disminuir la presión arterial y nos hace sentir seguros y confiados.

Sin embargo, los abrazos actualmente van de la mano con dos inconvenientes, además del desarrollo tecnológico, están las medidas para evitar el contagio con la COVID-19, entre ellas, el distanciamiento físico y social ha provocado que, por cuestión de salud, responsabilidad y protección, estos hayan pasado a un segundo plano.

Pero como todo no es en blanco y negro, no es menos cierto que ahora mismo, siempre que sea con precaución, sobre todo con el uso de mascarillas, un abrazo es la mejor muestra de cariño y atención para un abuelo agobiado por la pandemia y meses de confinamiento, para padres y hermanos, y para el amigo que haya sufrido una pérdida familiar.

Leer más »

Cuban Parliament pays visit to central Cuba

 HAVANA, Cuba, Jan 20 (ACN) Ana María Mari Machado, Vice President of the National Assembly of People’s Power (ANPP), leads a parliamentary visit to the province of Villa Clara together with executives of the parliament’s permanent working commissions.ANPP reported that eight permanent working commissions are participating in the tour, scheduled for seven of the province’s municipalities.The parliamentarians will also visit about 150 economic-social entities centers and meet with local residents and People’s Power leaders in the province.

Leer más »

El Taiger se tatúa “Habla Matador” en el cuello

El reguetonero cubano, José Manuel Carvajal Zaldívar, más conocido en el mundo del reguetón como “El Taiger”, luce en su cuello un nuevo tatuaje con la frase que titula su último hit musical “Habla Matador”. Hasta al momento el video oficial cuenta con cerca de 3 millones de visualizaciones en poco más de un mes de colgado en YouTube. A finales de diciembre, el músico posteaba una imagen del dibujo y adelantaba que ese sería su siguiente tatuaje. Etiquetaba en la publicación a su dibujante favorito en Miami, que se hace llamar en Instagram, “kristattoo”. Finalmente, este 20 de enero el reguetonero dejaba ver el tatuaje en la parte posterior de su cuello. “Habla matador”, afirmaba al costado de la imagen.
Uno de los primeros en reaccionar fue su colega El Chulo: “José el tema súper durísimo, pero, ¿y el garabato ese que te hiciste en la cabeza? Hazte mi cara mejor”. A este comentario El Taiger reaccionaba con risas. En realidad, el cantante urbano tiene varios tatuajes en todo su cuerpo, muchos de ellos tienen que ver con temas musicales que ha pegado a lo largo de su carrera.
El Taiger pasa en estos momentos por uno de sus mejores etapas profesionales con dos temas muy pegados a nivel mundial, “La Historia” y “Habla Matador”. Además de lo laboral, su vida personal marcha en excelente orden, dejando atrás los mal entendidos que lo llevaron a una detención policial en 2021.
Esta semana el artista cubano compartió en sus redes sociales la complicidad que sostiene con su hijo Lucas Mateo a través de una simpática anécdota. “Hoy descubrimos algo que nos gusta a los dos, andar en plantilla de medias y como ninguno de los dos lavamos”, dijo entre risas el músico en Instagram. Al costado subió varias fotos con el pequeño de tres años, incluido las de caminar sin zapatos en un parking.

Leer más »

Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Buscar más espacios de participación y control popular y seguir potenciando las alianzas estratégicas entre universidades como la José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, con otros actores e instituciones de la provincia y de Cuba constituyen ejes centrales para dar respuestas más pertinentes a los problemas que enfrenta hoy la Isla.En un intercambio de aprendizaje mutuo con profesores e investigadores, muchos de ellos jóvenes, de la casa de altos estudios celebrado este jueves, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, volvió una y otra vez sobre la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno al Poder Popular.Conceptos claves como la democracia socialista emergieron en el encuentro en el que la institución expuso sus proyectos para implementar el sistema de gestión de gobierno basado en la innovación y la ciencia y en el que mucho se habló del uso de las fuentes renovables de energía, los aportes científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la producción de alimentos.Cabría preguntarse cuánto más puede hacer este centro para ayudar al territorio a concretar nuevas maneras de hacer, a potenciar la participación -y más que eso- el control popular, subrayó el mandatario que estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, en la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia.

.@DiazCanelB compartió con profesores y estudiantes de @UnissJMarti experiencias y aportes al sector agrícola e industrial del territorio. Hizo énfasis en el rol de las ciencias sociales y el marxismo para la aplicación de las nuevas ideas y los resultados de las investigaciones. pic.twitter.com/VwnxzY7EHw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 20, 2022

Si nosotros avanzamos en estos aspectos, en los próximos años podremos dar una mejor respuesta a los problemas de la sociedad, insistió Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló que aunque el programa de reanimación de comunidades debe seguir recuperando y revitalizando los espacios físicos, es importante y necesario hacerlo también en el plano espiritual.De la José Martí Pérez es el profesor Carlos Sebrango, uno de los matemáticos que han estado trabajando, codo a codo, con los profesionales de la Salud en el control de la pandemia del SARS-CoV-2.Según reconoció el Presidente cubano, el modelo diseñado por el “profe” y por la propia universidad para predecir el comportamiento del virus es uno de los que más se ha acercado a lo vivido en la Mayor de las Antillas, noticia que fue recibida en medio de aplausos y con muchísimo orgullo.
Los matemáticos han jugado un papel fundamental en esta batalla, señaló Díaz-Canel Bermúdez, y a uno le impacta mucho la manera en la que ustedes, como universidad, están trabajando y eso da una visión de las potencialidades que todavía tiene el territorio.
Lea más: Producción cañero-azucarera y agrícola: centro de atención de Díaz-Canel en Sancti Spíritus
En sus empeños por captar la realidad de la geografía espirituana, escuchar a pobladores, directivos, expertos y a otras personas con muchísimas ganas de hacer, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda también recorrieron este jueves el barrio de Agramonte, de esta ciudad, llegaron hasta las casas de cultivo rústico de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Yaguajay, y se adentraron en el mismísimo corazón del central Melanio Hernández, de Tuinucú.
La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se realiza a un territorio después del 8vo Congreso, abarca, a su vez, a un centenar de centros productivos y de servicios y a más de 25 comunidades, pero igualmente incluye reuniones con la militancia y una evaluación del estado de cumplimiento de los acuerdos emanados de la magna cita.

Leer más »

Díaz-Canel en Sancti Spíritus: Cuba tiene que hacer sentir siempre su verdad

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Vivimos en una Cuba organizada que trabaja muchísimo, todos los días para resistir los embates del gobierno de los Estados Unidos y avanzar, pero esa verdad hay que hacerla sentir siempre, dijo hoy, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y Presidente de la República, al intervenir en la Asamblea de balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus.En medio de un bloqueo norteamericano recrudecido, perverso -como suele catalogarlo el propio mandatario por el impacto que causa en la vida de los cubanos- y de la pandemia de la COVID-19, muchos son los retos que en el orden político, económico, productivo y comunicacional tienen, en primera instancia, los militantes, y la sociedad toda.De ahí la insistencia del Primer Secretario del Partido por mantener la ejemplaridad de la militancia comunista, fortalecer las organizaciones de base, revitalizar el concepto de Poder Popular, puesto en práctica por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a lo largo y ancho de la Isla, y potenciar la comunicación social como uno de los pilares de la batalla ideológica.

Vivimos en un país organizado, estructurado, que todos los días lucha para salir adelante. Y esa verdad hay que darla a conocer, hay que saberla comunicar en todos los espacios. #CubaVive pic.twitter.com/dtiO09HBku
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
El 8vo. Congreso del Partido se definió como el de la unidad y la continuidad y en ese sentido exhortó a darle mayor participación a los jóvenes en todas las tareas, por su papel protagónico en la Cuba actual, y subrayó que aun cuando se diseñan políticas públicas destinadas también a niños y adolescentes es impostergable que las instituciones tengan un desempeño más integral, más emancipador.Al referirse al trabajo en los barrios, significó que en las manos de todos los cubanos, en su participación activa y consciente, está la posibilidad de seguir construyendo la sociedad a la que se aspira; mientras, reiteró que todos los servidores públicos tienen que rendir cuenta y eso, aclaró, NO es un favor que se le hace al pueblo.El trabajo político ideológico, el papel de la militancia en la producción de alimentos, los aportes de los centros científicos en el enfrentamiento al SARS-CoV-2 y la gestión de gobierno basada en la ciencia y la innovación fueron asuntos que centraron, además, los debates de la reunión, con la cual concluye en la provincia el proceso asambleario a nivel municipal.

Quienes dirigen tienen que rendir cuenta de manera rigurosa, con una contrapartida y sin permitir la complacencia.Todos tenemos que prepararnos, estudiar y estar aprendiendo constantemente. pic.twitter.com/D7tJQh9krT
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022
Tras escuchar varias intervenciones, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, manifestó que NO se pueden alcanzar resultados en el trabajo político ideológico si no se es ejemplar o si las cosas se hacen mal.Sobre el Código de las Familias, documento inclusivo y humanista, Díaz-Canel Bermúdez refirió que se trata de un reconocimiento a la pluralidad que distingue a la sociedad, y resaltó su integralidad.
Uno de los delegados que más aplausos arrancó entre los participantes por la claridad de sus ideas fue Jairo Alberto Pacheco, destacado realizador radial, quien señaló que en medio de las campañas mediáticas contra Cuba, la Revolución necesita defenderse de aquellos que quieren destruirla.Hay muchas verdades que están frente a nosotros y que hablan de este país, de su gente, y tenemos que mostrarlas, refirió.
Lea más:
Díaz-Canel: “Tenemos un gran pueblo y estoy convencido de que saldremos adelante”
Asiste Díaz-Canel a Asamblea de balance del Partido del municipio de Sancti Spíritus
Al término de los debates, fueron elegidos los miembros del Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo; en tanto, Julio Luis Jiménez López, fue ratificado en el cargo de primer secretario.Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021, y en el mes de febrero del actual calendario se prevé la reunión provincial.Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en el territorio espirituano la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo. Congreso del Partido.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.