HAVANA CLIMA

Cantante cubano Yomil critica los actos de repudio y la censura del régimen contra los manifestantes del 15N

Yomil entrevista con Los Pichy Boys

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo en su cuenta de Facebook repudia al régimen cubano tras lo acontecido este pasado domingo 14 de noviembre con su habitual conducta para no variar con sus históricos actos de repudio ante cualquier...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Holguín: Accidente entre rastra y tractor deja dos heridos

Varios usuarios en redes sociales lamentaron el estado de la carretera de Holguín.Rey Rivero comentó: “La carretera más mala de Cuba es esa. Dos años paralizada Cuba por el Covid y ni un bache pudieron reparar en esa ruta”.
Javier Fernández Feria contó que “yo viajé hace poco de Santiago a Holguín y desde que entré al límite de Santiago y Holguín por Caballería, a partir de la entrada de Alto Cedro la carretera está buena, no óptima, pero buena. Solo antes de llegar a Alto Cedro hay unos baches que dicen ahí es donde asaltan”.
Ya han ocurrido varios accidentes en la Isla en este 2022. El 8 de enero ocurrió un accidente en la provincia Granma entre un carretón y una motocicleta, según comunicaron usuarios en redes sociales.
El 4 de enero anterior una persona murió y seis resultaron heridas tras un accidente de tránsito este martes en el municipio Florida, de la provincia Camagüey.
El choque ocurrió alrededor de las 5:00 am en el kilómetro 4,5 de la carretera a La Playa. El fallecido y los seis lesionados son residentes del vecino territorio Carlos Manuel de Céspedes y se dirigían hacia la Presa Muñoz, informó Yunier Soler Castellano, reportero en el medio estatal Radio Florida.
También el 12 de enero ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara, que dejó un saldo de dos fallecidos y cuatro lesionados, informó la prensa oficial.
Tras el siniestro dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.

Leer más »

Sobrepasa Cuba en dos años el millón de casos positivos a la COVID-19

Al cierre de este domingo Cuba sobrepasó el millón de personas confirmadas (1 002 449) con la COVID-19 desde de la aparición de la enfermedad en el país en marzo de 2020.
El reporte de la autoridades de Salud Pública precisa que en la última semana se registran 12 fallecidos y un aumento en el número de casos diagnosticados en comparación con igual etapa anterior.
La situación es compleja en el país, con una mayor incidencia en todos los territorios, dijo Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en la conferencia de prensa este lunes.
Detalló, sin embargo, que los territorios con las cifras más elevadas en los últimos días son las provincias de Camagüey, Mayabeque, Villa Clara, Artemisa, Las Tunas y Pinar del Río.
Dijo que al cierre de la jornada anterior se reportaron 3 306 nuevos casos, y que en estos momentos el número de ingresados supera la cifra de 17 400 personas, en su inmensa mayoría con una evolución clínica estable
Lamentablemente, el alza es visible también en el grupo de edades pediátricas, con 4 390 diagnosticados y un aumento en el promedio diario en este grupo de población.
En el período analizado suman 39 nuevos casos de la variante ómicron, y ya acumulan 168 de esta contagiosa variante.    
Comentó el doctor Durán que a nivel mundial hay una subida acelerada de casos, con Estados Unidos a la cabeza en número de confirmados y fallecidos.
Con respecto a la incidencia, Cuba se ubica en el lugar 48, con 8 341 fallecidos hasta la fecha.
En el espacio televisivo se dio a conocer que la Mayor  de las Antillas alcanza el 92,5 por ciento de su población vacunable con el esquema completo de vacunación. 

Leer más »

Coronavirus: Cuba sobrepasa el millón de contagios, que aumentan con la variante Ómicron

La segunda semana de enero cerró para Cuba, que hoy supera el millón de contagios en pandemia, con 11 166 casos autóctonos más que en la semana precedente, según el doctor Francisco Durán quien en conferencia de prensa este lunes ofreció una panorámica de la circunstancia epidemiológica en la Isla.La situación sigue determinada por la rapidez con la que se transmite Ómicron,  variante de la cual en esta semana se detectaron 39 casos más en la Isla, donde ya suman 168 los detectados. De ellos, 134 corresponden a cubanos.Lo positivo de la noticia es que dicha variante, como se sabe, es menos virulenta y en la semana los fallecidos se limitaron a la cifra de 12; que, aunque pocos en relación con los contagios, las autoridades sanitarias de la Isla lamentan. Del mismo modo, subrayaron la letalidad de estos siete días, baja al quedar en 0.05%.En tanto, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de una muerte en la jornada del domingo, una avileña en edad entre los 80 y los 89 años con quien las victimas mortales de la pandemia ascienden a 8341 desde marzo de 2020.En construcción…Publicidad

Leer más »

Japan sends donation of medical supplies to Cuba

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) A container with needles, syringes, masks, gowns, gloves and other medical supplies left Japan today for Cuba, as a donation from different organizations in that Asian country.A statement from the Cuban foreign ministry said that the cargo is expected to arrive in Cuba on March 22.The donations, valued at more than 8 million yen (81,322 dollars), were made by Cubans living in Japan, as well as by the Japan-Cuba Scientific and Technical Exchange Committee and Taichi Holdings Limited.The Japan Federation of Democratic Doctors in the prefectures of Tokyo, Saitama and Fukuoka also contributed.According to the information, the Asian nation maintains active solidarity with Cuba from different sectors, and in the last few months it resulted in the contribution of equipment and health supplies for the fight against the COVID-19 pandemic.

Leer más »

Moscú considera a la OTAN una herramienta de confrontación (+Video)

La OTAN es una herramienta de confrontación y no de la estabilización, así declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista con la televisora CNN.
En su alocución, según la agencia rusa Sputnik, el funcionario reiteró que la nación euroasiática no amenaza a nadie con una operación militar, pero, advirtió, se verá obligada a tomar medidas en caso de la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
«La OTAN no es la paloma de la paz, la estabilidad y la prosperidad sino una herramienta de confrontación», dijo Peskov.
Asimismo, denunció la intervención paulatina de la OTAN en el territorio de Ucrania algo que constituye «una línea roja» en las relaciones entre la Alianza Atlántica y Rusia que Moscú ya «no puede tolerar».
«Las tropas rusas se encuentran en territorio ruso cerca de la frontera con Ucrania y consideramos necesario mantenerlas allí ante una situación muy tensa, un ambiente hostil creado por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espía de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN hacia las fronteras» de Rusia, señaló.
A finales de 2021, el Ministerio de Exteriores de Rusia publicó sus proyectos de acuerdos con EEUU y la OTAN sobre las garantías de seguridad. Moscú exigió de los países occidentales garantías jurídicas de que renuncian a extender la OTAN hacia el este, admitir a Ucrania y crear bases militares en las exrepúblicas soviéticas.
[embedded content]

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.