HAVANA CLIMA

Cambio de régimen en Cuba

Bruno Rodríguez Parrilla, el canciller cubano, fue utilizado por Raúl Castro para intentar “asustar” a los jóvenes creadores de Archipiélago y del Movimiento San Isidro (MSI). Bruno convocó a los diplomáticos radicados en Cuba y dijo que no se tolerarían las manifestaciones anunciadas para el día 15 de noviembre. ¿Por qué? Muy sencillo y muy siniestro: porque Estados Unidos está detrás de esos esfuerzos para “cambiar el régimen de la isla”. Está detrás con su dinero sucio y con la malvada CIA que no pierde una oportunidad de hacerle daño al país.

Cuando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Preso del 11J Chadrián Vila Sequín en huelga de hambre hace una semana

El prisionero político Chadrián Vila Sequín, condenado a 11 años de prisión por participar en las protestas antigubernamentales de julio de 2021 en Cárdenas, provincia Matanzas, se encuentra hace aproximadamente una semana en huelga de hambre, denunció su familia.Según contó a ADN Cuba la esposa, Lía Fonseca, otro preso de la cárcel de Matanzas le comunicó que Vila Sequín se encuentra ‘plantado’, en huelga de hambre, hace una semana.
“Le quitaron los beneficios. Nos enteramos por un preso que está con él que me llamó y me dijo que llevaba una semana plantado”, añadió Fonseca.
El objetivo de la huelga de hambre de Vila Sequín es exigir su libertad. Desde el 7 de enero la familia no se comunica directamente con él. Le han suspendido las llamadas telefónicas y las visitas.
Además el joven tiene que pagar, junto a otros dos manifestantes del 11J en Cárdenas, una suma de 100,000 pesos cubanos, por supuestos daños a la propiedad.
Vila Sequín fue encarcelado el 17 de agosto de 2021 por salir a manifestarse pacíficamente en julio.
El juicio en su contra tuvo lugar los días 20 y 21 de diciembre pasados, donde el joven de 22 años fue sancionado a 11 años de privación de libertad.
“Pido justicia y libertad para mi joven esposo, padre de dos hijos. Pido a todos los organismos internacionales que tomen cartas en el asunto a favor de los más de 845 encarcelados desde el 11 de lulio de 2021, con motivo de las protestas (…) El desgobierno castrista ha actuado de manera pusilánime creando un ambiente de violencia y de inseguridad innecesarios. Se ha negado a escuchar el clamor del pueblo y en su lugar a arremetido como lo que es, una dictadura implacable, deshonesta y cruel”, señaló la esposa Lía Fonseca en redes sociales.
El 13 de enero de 2022 el padre del joven condenado, Alexander Vila, dio una entrevista a ADN Cuba. “El fiscal dijo que por sus pantalones le iba a meter la pena máxima a mi hijo por yo haber presentado una queja ante la Delegación Provincial de Matanzas. Tuviera o no tuviera la culpa”, declaró Vila.
Durante el juicio solo pudo ingresar su padre y la institución estaba custodiada por los llamados ‘boinas rojas’.  Fue juzgado junto a otros seis manifestantes por los supuestos delitos de robo con fuerza, desorden público y sabotaje agravado.
“Mi hijo no es un criminal para haberle metido 11 años. La madre está muy mal, enferma de los nervios, porque ese es su niño”, agregó.

Leer más »

Poeta Nacional de Cuba vuelve a su raíz en forma de Coloquio

Camagüey, Cuba, 21 ene (Prensa Latina) La tierra que vio nacer al poeta nacional de Cuba será sede del 7 al 10 de julio próximo del Coloquio y Festival Nicolás Guillén, anunciaron hoy sus organizadores.

Yoandra Perdomo, presidenta en Camagüey de la fundación que lleva el nombre del eminente escritor, anunció que el evento se dedicará al aniversario 120 del natalicio del artista, y al 50 de la primera edición de “La rueda dentada” y “El diario que a diario”, ambos fechados en 1972.

La casa natal de uno de los más importantes exponentes de la poesía negra, ubicada en la actual calle Hermanos Agüeros, en el área del Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad, acogerá el evento teórico que tendrá como ejes temáticos asuntos vinculados a la raza humana , la sociedad, y la nación.

“Para la XIII edición se propone una vez más el acercamiento entre este tipo de asuntos en Cuba y otras naciones americanas, incluidos Estados Unidos y los movimientos de Black Live Matter”, dijo en conferencia de prensa la especialista Perdomo.

Ponencias y talleres especiales serán dedicados a temas relacionados con Haití, una nación cuya descendencia aún está vigente en Cuba gracias a la emigración especialmente en las primeras décadas del pasado siglo, extendida a varios países latinoamericanos.

Historia, actualidad, situación de marginalidad, costumbres, discriminación, imaginario popular y la literatura que emana de la población haitiana estarán en medio del escenario del certamen, dedicado también a esa nación, fronteriza con la República Dominicana, a la cual el propio Guillén dedicó letras y espacios.

Precisamente poemas como “Balada de los dos abuelos”, muestran la sensibilidad del ilustre escritor cubano hacia la problemática de la racialidad, y la propia esencia de la fusión de la sangre que llegó desde Europa con los esclavos africanos y los nativos en la región del Caribe.

Nicolás Guillén, nacido el 10 de julio de 1902 en esta urbe, trasciende hasta la actualidad por su extensa labora como escritor, periodista de la vanguardia, defensor de la identidad cultural.

“No somos más que un pueblo cuyo color es cubano, como Guillén lo denominó en el prólogo de su libro Sóngoro Cosongo, donde quiere adelantar ese día sin blancos puros ni negros puros, porque ya no los hay”, a decir del Premio nacional de Literatura 2017, Luis Álvarez.

Leer más »

Argentinian musician Javier Malosetti to perform for the first time at Jazz Plaza in Havana

HAVANA, Cuba, Jan 21 (ACN) Argentinian bass player Javier Malosetti is another of the renowned foreign musicians taking part at the 37th edition of the International Jazz Plaza Festival, which will be held until next Sunday in Havana, Cuba’s capital city.It is a dream to come to play my music in this land of music, and at the same time a challenge, he said in a meeting with the press at the Abelardo Estorino hall of the Ministry of Culture.The multi-awarded bass player, a reference for several generations of musicians, offered his art to the Cuban audience on Thursday at the Avellaneda Hall of the National Theater in Havana, accompanied by the band La Colonia.In this long-awaited concert, the Argentinean played works from his latest album, “Malosetti & La Colonia”, winner of a Gardel award for best jazz album, and included other songs from previous albums in his repertoire.He assured that being in Cuba for the first time is a dream; this land has a very acute ear to listen, detect and decode music well, I am happy enjoying the Aragon orchestra, Synthesis and the spiciest music of Cuba, he stated.Javier Malosetti will once again give his music to the Cuban public on January 23, the last day of Jazz Plaza, as a guest at the concert of his compatriot Rodrigo Sosa.

Leer más »

Tiempo de huracanes en pelota

En diez años con el nombre de Mayabeque, solo dos veces han logrado ubicarse en el top ten de una Serie Nacional, aunque más pegado a lo último que a los puestos de privilegio. En la temporada anterior estuvieron cerca de los play off y, si hubiera habido un premio al equipo revelación, ese hubiese sido para los Huracanes de Michael González. Estuvieron hasta las últimas jornadas peleando por un cupo a la postemporada, pero su picheo no aguantó. Precisamente, esa área es una de las que más ha fortalecido el conjunto con miras a la serie que comienza el domingo, según declaraciones exclusivas de su mentor para Cubahora.

En su debut como timonel en la campaña 60, Michael logró cambiarle la cara al plantel. Quiso (y quiere) que juegue como él, para quien nunca hubo momentos de pereza en el campo. Pasó directo del campo corto al puesto de mando, un cambio brusco para el que se estaba preparando hacía tiempo, y no pocos desde afuera ya lo vislumbraban para esa encomienda por su liderazgo e inteligencia.

—¿En qué ha cambiado el equipo de un año a otro?

—Hemos trabajado fuerte en las deficiencias técnicas y tácticas que nos afectaron en la serie pasada.

—¿Cuál es la aspiración ahora?

—La primera meta es clasificar. Dar el paso que no logramos el año pasado.

—¿Qué han hecho para mejorar el picheo?

—Este año el staff tiene más experiencia, e incorporamos a cuatro lanzadores de otras provincias que seguramente nos van a ser muy útiles. Antonio Baró va a trabajar en la rotación y los demás —Adrián Sosa, Michael Ortiz y Raymell Pérez— se incorporarán al bullpen para asegurar los partidos…

—¿Ya tienes definida la rotación?

—Nuestro primer pícher es Yadián Martínez, y junto a él y Baró trabajarán como abridores Mailon Cruz, Marlon Vega. Estamos valorando al novato José Bermúdez y a Yulián Quintana, ambos con muchas proyecciones y buena velocidad.

Sin embargo, Marlon va a comenzar en el bullpen porque tuvo una temporada muy intensa. A partir de la tercera semana es que debe incorporarse a la rotación.

—Por lo que dices, se infiere que apostarán por los jóvenes…

—Sí, me gusta abrir con los muchachos y dejar el último tercio para los experimentados.

—¿Crees que esta sea una campaña más equilibrada que la anterior?

—Considero que hay mayor paridad en esta, eso lo hará más competitiva y por lo tanto la rivalidad crece también. Si además se permite el acceso del público, aunque sea en cantidades limitadas, no hay dudas de que el campeonato tendrá más atractivo, los aficionados influyen en la dinámica de los juegos.

—¿Basta con clasificar para que te sientas totalmente satisfecho?

—Uno siempre tiene que pensar en grande, pero sí, te puedo decir que de llegar a zona de play off cumpliríamos un sueño. Esa es la meta inicial; de ahí en adelante la historia se decide en el terreno de béisbol.

—¿Cuánto te aportó ser capitán del equipo para dirigirlo?

—Muchísimo. Fui capitán durante ocho temporadas y además serví seis veces de refuerzo y aprendí de todos los directores con los que jugué, entre ellos, Rey Vicente Anglada, Miguel Borroto y Jorge Ricardo Gallardo. La clave está en aprender todos los días.

—Eras muy activo en el juego, ¿cómo le impregnas eso al equipo?

—Yo jugaba agresivo siempre, con el marcador a favor o en contra, y en los momentos tensos me enfocaba más todavía, por eso era muy oportuno. Quiero que mis muchachos sean así. Que sientan que la camiseta de Mayabeque tiene un significado y hay que defenderla siempre.

ACTUACIÓN HISTÓRICA DE MAYABEQUE

Mayabeque ha participado en diez campeonatos desde que el equipo Habana se multiplicó en dos (ellos y Artemisa) a partir de la serie 51, en la que ocupó el lugar 17, después quedó en los puestos 15, 11, 14, 16, 16, 13, 8, 14 y 10.

Leer más »

Los diez más leídos del año 2021 en la web

Granma presenta los diez materiales que los usuarios de nuestra web han preferido

Ciberestafas (88155)

Desde hace algún tiempo, las alertas sobre este tipo de estafa han comenzado a sonar nuevamente, y casi siempre se menciona a la muy controvertida plataforma Trust Investing, la cual se autodefine como una compañía especiali…

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.