HAVANA CLIMA

Agramonte acoge este lunes festejo provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Ese terreno se convierte en un complejo deportivo-recreativo gracias a una renovación general

El emblemático terreno de la barriada de Agramonte acogerá la celebración provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se festeja en Cuba el 19 de noviembre.

El emblemático terreno de la barriada de Agramonte acogerá este lunes en horas de la tarde la celebración provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se festeja en Cuba el 19 de noviembre.

Las razones se pintan solas. Luego de un acentuado deterioro durante...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Presidente cubano agradece recientes donaciones llegadas al país

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este domingo a varios países y ONG sus recientes donaciones para paliar la grave crisis económica que atraviesa su país.“Gracias al gobierno de la Federación de Rusia, a los amigos de Japón, a Puentes de Amor, Codepink y al Peoples’ Forum y a tantos solidarios del mundo”, afirmó Díaz-Canel en su perfil en Twitter.Gracias al gobierno de la Federación de #Rusia, a los amigos de #Japón, a @Puentesdeamor1, @codepink, @PeoplesForumNYC y a tantos solidarios del mundo.Sus donaciones tienen un gran significado para #Cuba en nuestra batalla contra el #Bloqueo.#CubaViveyVence pic.twitter.com/5PB0dX5imO— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 16, 2022“Sus donaciones tienen un gran significado para Cuba en nuestra batalla contra el Bloqueo”, agregó en referencia al embargo impuesto a Cuba desde hace seis décadas por EEUU.En la última semana, Cuba había recibido una donación rusa con 24 toneladas de material médico, una japonesa con 84 omnibuses y una estadounidense, recolectada por varias ONG, con siete toneladas de leche en polvo.Éstas son las muestras de solidaridad con Cuba en los últimos meses, que también ha recibido ayuda de otros países como Vietnam, China, Dominicana y Nicaragua.Llega a Cuba una carga de leche en polvo donada por organizaciones estadounidensesEn total, el país recibió el año pasado 135 donativos provenientes de 40 países, en su mayoría insumos y equipos médicos para inmunización y lucha contra la pandemia, según datos oficiales.PublicidadCuba atraviesa una grave crisis desde hace meses por la combinación de la pandemia de COVID-19, el endurecimiento del bloqueo estadounidense y la mala gestión macroeconómica nacional.Efe/OnCuba.

Leer más »

Intensifica los entrenamientos equipo de béisbol de Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 17 ene (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba intensifican los entrenamientos para debutar el próximo 25 de enero en la 61 Serie Nacional de Béisbol contra los Cachorros de Holguín en el estadio Calixto García de la ciudad holguinera.
Rey Isacc, entrenador de bateo, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias la preparación de los bateadores para jugar un béisbol chiquito, basado en la velocidad de los corredores, el corrido y bateo, el robo de bases, el toque de bola, ante la poca capacidad de bateo de largo metraje.Hoy trabajamos por identificar qué bateadores van a correr en un momento determinado, quienes se enfrentarán a lanzadores zurdos, a derechos y determinar los emergentes, con la apreciación de los coach y el trabajo estadístico del sabermétrico Yasser Vázquez, dijo.Ernesto Gainza, entrenador de receptoría, comentó la juventud de los cuatro máscaras seleccionados para integrar la nómina oficial, con poca experiencia, pero con buenas condiciones físicas y avezados técnicamente.Juan Manrique, uno de los receptores, expresó la buena preparación de los atletas, fundamentalmente en cuestiones tácticas, conocer las acciones dentro del juego de béisbol para, en cada una de las situaciones que puedan generarse, aplicar las mejores opciones y resolver los problemas creados por el adversario.

Noidiz Diaz, entrenador de los jugadores de cuadro, refirió que la preparación enfatizó en una de las mayores deficiencias del team el año pasado que fue el fildeo de los roletazos fáciles, pifiados por exceso de confianza y por quitarle la vista a la bola.
Lea más: Abanderan equipo de béisbol de Santiago de Cuba
A su vez, en el área de los jardineros, se trabajó en el carril de la bola, los tiros a las bases y la comunicación en las tres posiciones, y constituye hoy una fortaleza para las Avispas por la experiencia de Yoelkis Guibert, Francisco Martínez y Ariel Benavides, señaló.Santiago de Cuba aspira a clasificar nuevamente para los play off de la pelota cubana al mando de Eriberto Rosales y volver a ganar un campeonato, tras trece años sin obtener el trofeo.

Leer más »

Lula da Silva insiste en un nuevo pacto social para Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en la necesidad de un nuevo pacto social para el gigante suramericano que garantice a su pueblo derechos básicos como la educación y el trabajo, informa la agencia Prensa Latina.
A propósito de un diálogo con el diario italiano Corriere Della Sera, Lula abrió un hilo en su perfil en Twitter en el que responsabilizó a los gobiernos de derecha por los retrocesos en materia económica y social, de ahí la necesidad del referido pacto.

Em entrevista ao jornal italiano Corriere Della Sera falei da causa que me motiva na política. Fazer com que o Brasil volte a ser de todos os brasileiros, que ninguém no nosso país passe fome. Sempre trabalhei e continuarei trabalhando para isso, sendo candidato ou não.
— Lula (@LulaOficial) January 16, 2022
«La reconstrucción de Brasil necesita comenzar con lo más básico: garantizar que todas las personas no pasen hambre, tengan derecho a estudiar y trabajar en paz», escribió el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones generales (PT).
En la publicación también reivindicó los resultados de la gestión de esa formación política bajo su mandato y el de su sucesora, Dilma Rousseff.
En los gobiernos del PT, explicó, Brasil fue un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, al mismo tiempo que se convirtió en la sexta economía más grande del mundo, refleja la información de PL.
Logramos, recordó, erradicar el hambre, generar empleo, distribuir ingresos y generar oportunidades educativas, elevando la calidad de vida de la población en su conjunto.
Hoy, lamentó, «el país vuelve a tener 20 millones de personas hambrientas, el desempleo es enorme y las previsiones son que nuestro Producto Interno Bruto seguirá estancado. Prometieron un puente al futuro que en realidad era un salto al abismo».
Lula, gran favorito a hacerse con la presidencia del país en las elecciones convocadas para octubre próximo según encuestas recientes, reafirmó que el bienestar de sus compatriotas es su gran motivación como político.
«Hacer que Brasil vuelva a ser de todos los brasileños, para que nadie en nuestro país pase hambre. Siempre he trabajado y seguiré trabajando por esto, sea candidato o no», enfatizó el líder del PT.
El gigante suramericano atraviesa una de las etapas más difíciles de su historia reciente con la combinación de las desacertadas políticas del presidente Jair Bolsonaro y el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.
La nación suramericana registró durante el actual gobierno la mayor contracción del Producto Interno Bruto en su historia, igual sucede con la inflación y el desempleo, señalan datos oficiales.

Leer más »

La niña fue salvada tras tragarse un alfiler, entre otras historias recientes del William Soler

El pasado 7 de octubre pudo haber sido un día normal para casi todos los cubanos. Sin embargo, para la tunera Maricela Benítez Acosta ese día marcó un antes y un después en la vida de su hija, Jennifer Guevara Benítez, de 11 años de edad.
Jennifer ingresó el pasado 1ro. de octubre al Hospital Pediátrico Docente William Soler, de La Habana, con un cuerpo extraño: un alfiler alojado en su pulmón. Ya había sido tratada en un hospital en Las Tunas, donde habían intentado extraer el objeto en dos ocasiones, sin éxito alguno, debido a la complejidad del procedimiento.
A su llegada a la institución hospitalaria capitalina, madre e hija dieron positivas a la COVID-19, y mientras se recuperaban del mortal virus, los médicos y especialistas a cargo de su caso deliberaban para determinar si debían realizar otra broncoscopia, procedimiento efectuado ya en Las Tunas, o si el caso debía ser derivado al servicio de cirugía.
Al respecto, la doctora Dairys Blanco Gómez, jefa del Servicio de Otorrinolaringología del hospital, y uno de los médicos responsables de la operación, explicó, a solo unas horas de haber salido del salón, que la niña entró con el diagnóstico de un cuerpo extraño bronquial, y en estos casos siempre se trata que la extracción sea por la vía broncoscópica, pues es más noble y contribuye a mantener la integridad pulmonar, aunque el procedimiento sería bastante complejo.
Una vez que Jennifer dio negativo a los test de la COVID-19 y se evidenció su recuperación, se le realizó una broncoscopia rígida videoasistida para la extracción del cuerpo extraño, que se encontraba en una posición bien difícil, pues el imperdible estaba abierto con las dos puntas hacia arriba, especificó el doctor Sergio Fernández, otro de los otorrinolaringólogos implicados en este complejo caso. 
«La operación tardó alrededor de 45 minutos, y la niña salió del salón respirando por ella misma; no obstante, siempre dispusimos de un grupo de cirujanos y anestesiólogos, para enfrentar cualquier tipo de complicación que pudiese manifestarse en el acto de la extracción», detalló.
Entre lágrimas, la madre contó lo bien que se encontró su hija a solo horas de terminar la operación, y agradeció, una y otra vez, a los médicos que contribuyeron a su recuperación. «Yo pensé que mi niña se moría, pero está bien; la cirugía era complicada, sin embargo, ella está en perfectas condiciones y el trato de los médicos fue maravilloso. Yo solo puedo decir gracias».
SIN CERRAR SUS PUERTAS NI EN LA PANDEMIA
Este hospital es un ejemplo de los logros de Cuba en materia de salud. Abrió sus puertas en el año 1960 y, desde entonces, continúa sus funciones de forma ininterrumpida, aun en tiempos de la COVID-19.
Al referirse a las labores del hospital durante la pandemia, Manuel González Fernández, director de la institución, declaró que durante el pico de casos en la capital se abrió en este centro, durante un breve tiempo, una sala pequeña para dar tratamiento a los pacientes infectados.
Hasta octubre del año 2021, en la institución ingresaron 5 215 niños pertenecientes a todas las provincias, del país, y se atendieron en el cuerpo de guardia a 61 762, en tanto se realizaron todas aquellas cirugías que, de prolongarse el padecimiento, pudieran provocar secuelas, precisó González Fernández.
El directivo agregó que el William Soler ostenta altos indicadores que evidencian la preparación y compromiso de sus trabajadores, con  una supervivencia superior al 90 % en la atención oncológica y en la cirugía neonatal, y es el único centro en el país que realiza en población pediátrica las cirugías de vía aérea, espinal, neonatal de alta complejidad, glaucoma, catarata congénita, hepatobiliar y trasplantología hepática.
Para González Fernández, estos indicadores solo se logran con la preparación continua del personal, y la discusión de cada caso complejo, en los que intervienen todas las especialidades y disciplinas. Es necesario ver a los pacientes desde un concepto integral, sin separarlo de su contexto epidemiológico.

Leer más »

La opinión gráfica: El Día Internacional de la croqueta

Imagen: OsvalEste 16 de enero se celebró el Día Internacional de la Croqueta, un plato arraigado en las tradiciones culinarias de los cubanos.
Se dice que la palabra croqueta proviene de la onomatopeya croquer, que en francés significa crujir y es el sonido que debería hacer este riquísimo plato al entrar en contacto con nuestro paladar.
El destacado humorista Osval nos propone como es habitual dos caricaturas.
Imagen: Osval

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.