HAVANA CLIMA

Agramonte acoge este lunes festejo provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte

Ese terreno se convierte en un complejo deportivo-recreativo gracias a una renovación general

El emblemático terreno de la barriada de Agramonte acogerá la celebración provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se festeja en Cuba el 19 de noviembre.

El emblemático terreno de la barriada de Agramonte acogerá este lunes en horas de la tarde la celebración provincial por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que se festeja en Cuba el 19 de noviembre.

Las razones se pintan solas. Luego de un acentuado deterioro durante varios años, la instalación es objeto de una renovación general y, gracias al empeño de los trabajadores del Inder del municipio espirituano y los pobladores de la comunidad, hoy sienta las bases para convertir en un complejo deportivo-recreativo lo que antes fue un terreno de fútbol y de softbol, sobre todo de veteranos.

Así lo confirmó Jorge Morell Valdivia, director de Deportes del municipio de Sancti Spíritus. “Comenzamos por el terreno que es lo que en peores condiciones se encontraba y ya lo hemos logrado recuperar al 95 por ciento, en poco más de un mes de trabajo intenso”.

El rescate, que forma parte de un programa para revitalizar las instalaciones deportivas del territorio, incluyó la chapea del lugar, sometido a altos niveles de enyerbamiento y suciedad, el escombreo y nuevo marcaje: “Ya se resanó y reubicó toda la cerca perimetral del terreno y se recuperó la jardinería exterior y, como muestra de la recuperación, ya los veteranos retomaron sus juegos tradicionales”.

También se recuperó el local socioadministrativo, donde se ubicará la dirección del combinado deportivo Eduardo García, perteneciente al Consejo Popular Jesús María, al cual se subordina la instalación.

Las acciones continúan e incluyen la recuperación de lo que fuera la Sala de Computación que hacía años no se utilizaba: “El Gobierno del municipio nos hizo entrega del local y allí se hará una sala de ajedrez, la que se está habilitando con todas las condiciones, incluida la climatización”.

“Como parte de la recuperación, se rehabilita un área para colocar un gimnasio biosaludable de nueva generación y al lado se acondiciona un terreno de voleibol y minifútbol para los niños. La intención es hacer más adelante una cancha de baloncesto de 3×3 con posibilidades de practicar el llamado béisbol cinco, todo con el objetivo de estimular una mayor práctica del deporte y la recreación dentro de la comunidad”.

 Por eso la celebración de este lunes prevé otra connotación: “Pretendemos que sea un acto de pueblo, de barrio, porque todos han cooperado en la recuperación. De ahí que, más que un acto, queremos que sea una celebración activa en tanto está concebida la práctica de diversos deportes y modalidades de la cultura física, a tono con lo sucedido por estos días, sobre todo el domingo, cuando en todos los barrios se desarrollaron actividades recreativas con una activa participación fundamentalmente de los niños, previo al reinicio de las clases presenciales para los alumnos de la Enseñanza Primaria este lunes”.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.