HAVANA CLIMA

A pesar de la muerte de mujeres y niños, Pentágono justifica bombardeos de 2019 en Siria

Una nube de humo se eleva sobre Baguz, en la gobernación siria de Deir ez Zor, el 18 de marzo de 2019. Foto: Reuters.

El Pentágono justificó este domingo dos ataques aéreos lanzados en marzo de 2019 cerca de la ciudad siria de Baguz que acabaron con la vida de decenas de mujeres y niños.

Este sábado, el diario The New York Times publicó una investigación que señalaba que el Pentágono ocultó los bombardeos e impidió que se realizara una indagación independiente de lo ocurrido.

Tras la publicación de este reporte, el portavoz del Mando Central de EE.UU., Bill Urban, declaró a la BBC que “esos dos ataques fueron en legítima defensa“, al tiempo que sostuvo que en el momento de lanzarlos, las tropas estadounidenses estaban seguras de que en la zona de bombardeo no había civiles.

Urban afirmó que los militares se percataron de la presencia de civiles en el área solo después de los ataques, al revisar un video captado por un dron de un país aliado. La grabación permitió determinar que los bombardeos mataron a 16 combatientes del Estado Islámico y a cuatro civiles, pero no se logró “caracterizar de forma concluyente la situación de más de 60 víctimas más”.

“La razón de esta incertidumbre es que en el vídeo se observaron varias mujeres armadas y al menos un niño armado, y no se pudo determinar de forma concluyente la mezcla exacta de personal armado y desarmado. Es probable que la mayoría de los muertos fueran también combatientes en el momento del ataque, pero también es muy probable que hubiera más civiles muertos por estos dos ataques”, señaló el vocero.

Según Urban, una investigación concluyó que “esos dos ataques fueron legítimos en defensa propia” y que “no se justificaban acciones disciplinarias”. Al mismo tiempo, el portavoz no comentó la acusación del diario neoyorquino de que se produjo un encubrimiento en la indagación realizada por la oficina del inspector general del Departamento de Defensa.

(Con información de RT en Español)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.