HAVANA WEATHER

A las aulas más de 154 mil estudiantes holguineros en el reinicio de las actividades docentes en Cuba (+Fotos)

Holguín, 15 nov (ACN) Más de 154 mil estudiantes de los diversos niveles de enseñanza en la provincia de Holguín regresaron hoy a las aulas para comenzar las actividades docentes correspondientes de acuerdo con las particularidades de cada municipio.

Felipe Batista Rodríguez, director de esta rama en el territorio, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que se reaniman las actividades en mil 282 escuelas a lo largo de la geografía holguinera.

1115-actividades-docentes4.jpg

En todas se garantizan las condiciones higiénico-sanitarias para proteger la salud de los niños y adolescentes en esta etapa lectiva, aún condicionada por la existencia de algunos casos de COVID-19, dijo.

La culminación del curso 2020-2021 se distingue entre las prioridades de este periodo lectivo, subrayó Batista Rodríguez, y precisó que los nueve municipios con una situación epidemiológica más favorable lograron avanzar hasta un 90 por ciento en el programa académico, en tanto el resto de los territorios supera ese indicador de los contenidos pendientes.

1115-actividades-docentes5.jpg

El director destacó además la necesidad de dedicar gran atención a los estados anímicos de los niños y adolescentes que padecieron la COVID-19 durante esta etapa, así como los que sufrieron la pérdida de algún ser querido por causa de esta enfermedad.

Las actividades centrales por la reanudación de esta etapa escolar se realizaron en la escuela primaria Alcides Pinos, situada en la comunidad El Paraíso, en la capital holguinera, la cual fue sometida a un proceso de reparación integral como parte de las acciones de mantenimiento y reanimación que se acometen en ese y otros entornos de la provincia.

1115-actividades-docentes.jpg

Edelmiro Valero Vaillant, estudiante de quinto grado de la institución, expresó alegría por regresar al aula y compartir con sus compañeros en su centro Cinco Estrellas, como lo denominan tras las recientes reparaciones a que fue sometido.

Yamilet Lago Sánchez, madre de uno de los alumnos, señaló su satisfacción con el claustro de maestros y las condiciones actuales de la escuela, confiando que tras la inoculación anti-COVID-19, su hijo como todos los demás se encuentra protegido contra la pandemia.

El adecuado desarrollo del proceso de vacunación en el sector estudiantil representa una garantía para los padres en la protección sanitaria de sus hijos, el cual culminará este mes, incluyendo la dosis de reforzamiento a los casi 10 mil niños que padecieron de esta enfermedad en la provincia.

Desde octubre ya se habían incorporado a las aulas alrededor de siete mil alumnos de los años terminales correspondientes a los niveles de preuniversitario, formación pedagógica y enseñanza técnico profesional, quienes ya se encuentran inmunizados con la vacuna cubana Abdala.

1115-actividades-docentes3.jpg

Para el desarrollo de la etapa escolar, añadió, este oriental territorio dispone de una cobertura docente superior al 98 por ciento, en la que se potenció la preparación metodológica de los maestros a partir del vínculo con la Universidad de Holguín.

Durante el rebrote de la pandemia los estudiantes holguineros continuaron el proceso lectivo desde sus hogares, a través de la visualización de las teleclases y la atención diferenciada de los niños en dependencia de su nivel de asimilación de los contenidos y la no disponibilidad de un televisor en su vivienda.

La actividad de este lunes contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velásquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín.

1115-actividades-docentes2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.