HAVANA CLIMA

30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, 2022, será en febrero (+Video)

Bajo el lema Leer es crecer, tendrá lugar del 10 al 20 de febrero de 2022 la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, que recibirá como país invitado de honor a los Estados Unidos Mexicanos y rendirá homenaje al centenario del natalicio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inauguran en Villa Clara exposición “Aliento” de Zaida del Río y Cristhian González-Téllez

El pasado viernes inauguraron, en Santa Clara, la exposición bipersonal “Aliento” de los artistas Zaida del Río y su hijo Cristhian González-Téllez del Río.Por primera vez expongo junto a mi hijo y ha sido una experiencia muy interesante trabajar en un mismo lugar y ofrecer visiones tan diferentes en contenido, técnica y formatos, declaró a Radio Reloj la polifacética artista.
Son pinturas y dos esculturas en bronce, creadas entre el año pasado y éste, cuando la pandemia obliga al encierro, y ese aislamiento lo siento reflejado en mi obra, tal vez más recargada, explicó Zaida del Río.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Exposición bipersonal “Aliento”.
Zaida del Río, artista de la plástica y autora de la exposición bipersonal “Aliento”
(Con información de CMHW y Radio Reloj)

Leer más »

¿La covid podrá convertirse en endemia en 2022?

Algunos países lentamente comienzan a considerar el tratamiento de la covid como una gripe, sin embargo, los científicos de la OMS alertan sobre la capacidad de propagación de la variante ómicron. Mientras, Cuba se encuentra al parecer en el pico pandémico que se había anunciado para febrero y Sancti Spíritus reporta cerca de 200 enfermos cada jornada

Leer más »

Expresa PCC condolencias por el fallecimiento del líder panameño Rubén Darío Sousa

El Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este sábado sus condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP).
 En una carta enviada al compañero Moisés Carrasquilla, Coordinador General del PPP, el Vicejefe y coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Ángel Arzuaga Reyes, destaca que Rubén Sousa fue un consagrado defensor de las convicciones comunistas.
“Será recordado por su antimperialismo, capacidad política y largo historial de lucha por la soberanía de Panamá y los derechos sociales de su pueblo”, precisa la misiva.
Agrega, además, que fue un amigo sincero e incondicional de la Revolución cubana y fiel seguidor de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Aún durante sus últimos días, Sousa Batista defendió su entrañable amistad con Cuba.

Expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Rubén Darío Sousa Batista, líder histórico y Presidente Honorario Vitalicio del Partido del Pueblo de Panamá (PPP), antimperialista, defensor de las causas más justas y gran amigo de #Cuba. #CubaViveYAbraza pic.twitter.com/atfUev9WkO
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 22, 2022
“Lleguen nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, concluye la misiva.
Rubén Darío Sousa Batista falleció en la madrugada de este sábado a la edad de 98 años, según precisó un Comunicado oficial del PPP.
Fundador de la Federación de Estudiantes de Panamá, en sus años de juventud trabajó en los muelles de Puerto Armuelles de la Chiriqui Land Company, otrora compañía bananera; dirigió el Partido desde el año 1951 al ser elegido su secretario general y hasta el 2016 en que fue nombrado Presidente Honorario Vitalicio.
Padeció el exilio luego del golpe militar de 1968 y de su pluma salieron las principales orientaciones de lucha para los comunistas panameños y muchos otros de sus compatriotas.
Fue internacionalista, conoció el Campo Socialista y de sus viajes a esos países se abrieron las puertas al General Torrijos en su lucha por la expulsión de los soldados yanquis de su territorio y la devolución del Canal.
“Con la partida de Rubén no solo nuestro partido pierde una de sus figuras más preclaras y cimeras del siglo XX, sino también pierde nuestra patria y todos los pobres del mundo con los cuales se solidarizó. A los camaradas, amigos, les estaremos informando los actos que el Partido hará en memoria del camarada Rubén Darío Sousa Batista”, confirma el Comunicado del PPP.
(Fuente: Tomado de la web del PCC)

Leer más »

Un día (y todos los días) para el teatro cubano

Cuba celebra este 22 de enero el día de su teatro, evocando los sucesos del teatro Villanueva, en 1869, cuando la escena cubana se hizo eco del afán de libertad de un pueblo.

En la Jornada tendrán lugar varios acontecimientos, uno de ellos será la entrega del Premio Nacional de Teatro 2021 al actor y director santiaguero Dagoberto Gainza.

Y en horas de la mañana, un jurado de reconocidos artistas y especialistas otorgaron el Premio Nacional de Teatro de este año a la actriz y profesora Corina Mestre, de la larga trayectoria en la escena cubana.

Varias agrupaciones ofrecerán funciones en salas de La Habana y otras ciudades del país, en una programación que cumple con las medidas de las autoridades sanitarias por la situación epidemiológica.

Leer más »

Lo más importante

Allí estaban, flamantes en su azul carrocería, las diez concreteras recién compradas en Bélgica. No convenía publicitar que ya tenían más de una década de uso y habían sido remotorizadas con unidades recuperadas del parque anterior de vehículos de la hasta ayer desierta base. Por ello se informó a la prensa sobre una tecnología que revolucionaría el vertido de concreto en las atrasadas obras constructivas de la capital.
Pero no bastaba con una información a secas sobre la importancia del hecho. Había que sepultar la intrascendencia con un acto político, televisión mediante, que reuniera a los mejores trabajadores del sector. Organizarlo costó tanto como cualquiera de las concreteras, pero valió la pena. Daba gusto el colorido de los estrenados uniformes y las banderitas en manos de los obreros. Y qué decir del escenario, armado con la madera que debió hace rato formar parte del encofrado del segundo piso de la obra que servía de sede a la celebración.
Después de las declamaciones de rigor y alguna que otra canción laudatoria, el dirigente tomó la palabra para resumir la actividad. Los presentes hubieran querido que también resumiera su discurso. Habló mucho de concreto, pero no fue concreto.
De su oratoria sobresalió un fragmento que dejó complacida a toda la concurrencia: «¿Puede haber una labor más importante que la de un constructor? ¿En qué obra de la sabiduría humana no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre habita una casa, acude a un centro de trabajo, disfruta del arte, descansa en una base de campismo porque antes se desbrozó un terreno, se abrieron huecos, se fundió una zapata, se erigieron columnas y surgió, ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, carpintería a carpintería, el espacio arquitectónico que forma parte del paisaje urbano. Nada como el orgullo de ver erguirse la edificación que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
El sol hizo lo suyo. Concluido el acto el dirigente ameritó de una prolongada escala en su oficina. Se tiró un rato sobre el sillón de la terraza para recuperar fuerzas antes de salir a las cuatro hacia la inauguración de la fábrica de fósforos en las afueras de la ciudad.
Se ordenó a la prensa no asistir, televisión mucho menos. Se temía que con tanta cámara, grabadoras y celulares surgiera una chispa que hiciera estallar la pequeña pero explosiva industria, y con ella volara por los aires una inversión aún mayor que la necesaria para adquirir las concreteras de por la mañana. Los malayos no habían cedido un ápice en rebajar ceros al cheque con el que se compró una fábrica que había suministrado cerillas a las tropas norteamericanas que combatieron en la guerra de Corea.
En el acto inaugural eran pocos los concurrentes. Sobraron algunas banderitas en la obra arquitectónica de por la mañana que bastaron para adornar la velada vespertina.
Esta vez el discurso fue breve, pero no faltó el fragmento que ya traía escrito: «¿Puede haber una labor más importante que fabricar una cajita de fósforos? ¿En qué ceremonia gastronómica no están presentes ustedes con su sudor y sacrificio? El hombre almuerza y come, a veces hasta desayuna y merienda, porque antes se moldeó una cartulina, se mezclaron componentes químicos y fue surgiendo pliego a pliego, inflamables a inflamables, esa caja simple o familiar que formará parte de un hermoso rito que acontece a diario en nuestros hogares. Nada como el orgullo de ver prenderse en una cocina, como luz redentora, esa llamita que se convertirá en símbolo, a partir de entonces, de nuestra obra».
Llegó agotado a la residencia construida ladrillo a ladrillo, mezcla a mezcla, por explotados albañiles del primer lustro del pasado siglo. Tras la frugal cena de todos los días se sentó en la biblioteca a pensar el discurso de mañana en el recibimiento a los atletas que regresaban derrotados —pero victoriosos— del campeonato mundial.
¿Podría haber una labor más reconfortante que poner a trabajar las neuronas para asombrar cada vez más a los interlocutores?, pensó. ¿En qué acto conmemorativo, congreso o inauguración no estaba él presente con su sudor y sacrificio? Hay gente que se sienta en una luneta o se para bajo el sereno a orientarse, a vislumbrar su futuro, porque antes hubo alguien que estilográfica en mano o laptop en mesa localizó un verbo aquí, un adjetivo allá, para que surgiera esa cuartilla que formaría parte al otro día de la primera plana de todos los diarios de circulación nacional. Y para ello, nada como el orgullo de ver erguirse, terminada, esta copa de champán embasado en los días luminosos de la Comuna de París.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.