HAVANA CLIMA

Yunior García sitiado en su propia casa muestra una rosa blanca por la ventana

Yunior García, uno de los organizadores de la marcha del 15N amaneció hoy sitiado en su propia casa de donde los agentes de la seguridad del estado no lo dejó salir.

Yunior había anunciado que marcharía el solo llevando...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Registran fuga de cuatro toneladas de la solución refrigerante del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima, Japón.Una fuga de unas 4 toneladas de la solución refrigerante usada para la creación del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima (Japón) se ha reportado este sábado, según el canal local NHK.
Desde TEPCO, la operadora de la planta dañada durante el tsunami que azotó el país en 2011 tras un potente terremoto, precisaron al medio que el líquido se escapó de los depósitos especiales el pasado 16 de enero.
Los especialistas estiman que una tubería dañada pudo haber ocasionado el derrame. La empresa detalló que trataría de localizar el lugar exacto de la sección dañada lo más pronto posible. Además, TEPCO aseguró que la solución refrigerante no representa ningún peligro para el medio ambiente.
Advertencias previas
En noviembre pasado, el medio reportó de que el muro de hielo de Fukushima podría haberse derretido parcialmente.
Desde mediados de septiembre los termómetros registraron temperaturas superiores a los 0 °C en algunas zonas del muro y alcanzaron los 13,4 °C el 18 de noviembre. Los expertos de TEPCO sostenían en aquel entonces que esa subida de temperatura podría deberse al aumento de aguas subterráneas que ‘fundieron’ parte de la barrera.

La construcción de la barrera se inició para contener las aguas radiactivas que aún quedan en el interior de la central nuclear.
La capa de permafrost creada alrededor de Fukushima tiene una profundidad de unos 30 metros y se extiende por un perímetro de kilómetro y medio.
Las tuberías incrustadas con el líquido vertido a 30 grados bajo cero permiten mantener la temperatura a un nivel lo suficientemente bajo como para impedir la fuga del agua contaminada.
Actualmente, la central sigue siendo desmantelada. Se programa cerrar la planta por completo para la década de 2040.

(Con información de RT en Español)

Leer más »

Este domingo se rompe el corojo en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.Este domingo en el estadio Mártires de Barbados de Bayamo, se romperán las hostilidades de la Serie Nacional número 61 de la pelota cubana, después de una larga espera motivada por la pandemia del Coronavirus.
Los cocodrilos matanceros visitarán a los Alazanes de Granma, revitalizando el duelo final de la campaña anterior, dónde los anfitriones se proclamaron campeones por tercera ocasión en el último lustro, con aquel cohetazo de Guillermo García que dejó tendidos a sus rivales en el campo de juego.
La tropa de Carlos Martí, quienes dominan el balance histórico entre ambos conjuntos con 91 victorias frente a 86 fracasos incluyendo los playoffs, tendrá a su público hinchando en los graderíos, por primera vez en casi dos años de dura pandemia.
El más veterano de todos los managers activos de esta Serie Nacional, ya anunció al diestro César García para este juego inaugural, un lanzador que le aportó siete éxitos en la temporada regular pasada y dos más en los playoffs, y que ahora se presenta como su mejor carta de triunfo.
Con respecto a su alineación, abrirá por ese orden con Roel Santos CF, Osvaldo Abreu 3B, Raico Santos LF, Guillermo Avilés1B, Carlos Benítez 2B, Guillermo García BD, Iván Prieto R, Yulian Milán SS, y Alesquemer Sánchez RF.
El mentor de los yumurinos Armando Ferrer, el hombre que los llevó a lo más alto del podio después de una agobiante espera de casi 30 años, se decantó por el también derecho Noervys Entenza, un serpentinero de 16 contiendas nacionales que logró siete triunfos en la última temporada regular y le aportó otros dos en los Playoffs, además de propinarle un “No hitter” a esos mismos Alazanes.
Hace unas horas se hizo público el orden al bate que utilizarán en el desafío , comenzado con Aníbal Medina 2B, Ariel Sánchez RF, Jeferson Delgado BD, seguido de Javier Camero LF, Yariel Duque 1B, Erisbel Arruebarruena SS, Yadil Mujica 3B, Andrys Pérez R, y Eduardo Blanco CF.
Ambos directores, en conversaciones con Cubadebate, han mostrado mucha confianza en sus respectivos “trabucos”,  confiados que tienen nómina de sobra para lograr sus boletos a la postemporada, después de concluir los 75 pleitos pactados en el calendario oficial del torneo. Nos vemos en el estadio.

Leer más »

Cuba: otros cinco fallecidos por la COVID-19 y más de 3 mil nuevos contagios

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron otros cinco fallecidos por la COVID-19 y 3.401 nuevos contagios al cierre de este sábado, en medio de la actual ola de la enfermedad infecciosa en la Isla.De esta manera, son ya 1.018.604 los casos positivos detectados en el país desde el inicio de la pandemia y 8.358 las víctimas mortales, en tanto los pacientes recuperados ascendieron a 993.218, gracias a las 3.740 altas dadas en la última jornada.El balance positivo entre nuevos infectados y pacientes dados de alta permitió rebajar los casos activos hasta los 16.969, en tanto también se encuentran hospitalizadas 16.581 personas sospechosas de padecer la COVID-19 y 160 en vigilancia.Entre los enfermos activos, 16.917 presentan una evolución clínica estable, mientras 52 se atienden en unidades de cuidados intensivos: 18 críticos y 34 graves, de acuerdo con el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap).Se confirmaron 3 401 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 1 018 60416 969 casos activos16 917 evolución clínica estable 18 pacientes en estado crítico34 pacientes en estado grave8 358 fallecidos 993 218 pacientes recuperados2 evacuados👉https://t.co/daWKfFtJ2r pic.twitter.com/CBGgiNXRH7— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) January 22, 2022En cuanto a los nuevos contagiados, estos fueron detectados tras el análisis de más de 35 mil muestras, y de ellos 3.304 fueron contactos de casos confirmados, 42 tuvieron su fuente de infección en el extranjero, y en 55 no había podido precisarse el origen de la infección.El 9,1% (291) se encontraban asintomáticos al ser detectados, en tanto 1.908 fueron del sexo femenino y 1.493 del masculino. Por grupos de edad, 754 son menores de 20 años, 941 se hallan entre los 20 y los 39, 1.059 tienen de 40 a 59, y 647 son mayores de 60.Finalmente, por provincias Las Tunas (457) y Holguín (431) exhibieron los números más desfavorables, mientras que sobre los 200 nuevos casos también estuvieron Artemisa (286), Guantánamo (275), Mayabeque (232), Matanzas (227) y Cienfuegos (225). Por debajo del centenar solo estuvo Granma (86).Publicidad

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.