HAVANA WEATHER

Temas medulares en primera asamblea municipal del Partido de la provincia de Cienfuegos (+Fotos)

Yohandra Gómez Amaró | Fotos: Modesto Gutiérrez Cabo

Cienfuegos, 14 nov (ACN) Temas medulares de la economía, como la implementación de las 63 medidas dirigidas a aumentar la producción de alimentos, fueron ampliamente debatidos en la primera asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Cruces, en la provincia de Cienfuegos.

Marydé Fernández López, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en el territorio, junto a funcionarios, delegados e invitados, conocieron el trabajo desplegado en la localidad, la persistencia de limitaciones que frenan la obtención de resultados positivos y algunas soluciones para contrarrestar esa situación.

Maidelys Suárez Reyes, campesina de esa localidad crucense, comentó que antes de finalizar 2021 pretenden vender a la Empresa Cárnica de Palmira 10 toros de ceba e ingresar en moneda libremente convertible (MLC) por ese concepto.

Lea también: Beneficiados campesinos de Cienfuegos con medidas para producción agrícola

Apuntó que será una comercialización de carne en concepto de exportación, por lo cual ayudará al país a generar divisas para adquirir insumos indispensables en otras actividades, y finalmente contribuirá a la economía familiar.

Destacó que entre las disposiciones aprobadas por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, esta es una de las más beneficiosas porque en dependencia de la calidad del producto habrá un financiamiento al presupuesto nacional.

Explicó que los campesinos requieren una mayor explicación sobre las ventajas de estas prácticas, que busca mayor producción, y ello redundará en más ganancias.

Referente a la contratación, insistió en cumplir con esta para aumentar las ofertas de alimentos a la población y ayudar al municipio con el autoabastecimiento, dijo Suárez Reyes.

Al respecto, Marydé Fernández López expresó que abunda el desconocimiento, por parte de los campesinos, sobre las 63 medidas que se están aplicando en la nación en estos momentos, un asunto en el cual desde el Partido hay que seguir insistiendo para potenciar la producción de alimentos como viandas, vegetales y hortalizas, la cría de ganado mayor y menor.

Fernández López exhortó a los crucenses a realizar ferias agropecuarias una vez a la semana, incluso incorporar allí el expendio de carne de res, ya que en la provincia hay más de 400 ganaderos que tienen la posibilidad de comercializarla.

Durante la cita partidista, también se abordó el desarrollo local, el seguimiento a los procesos inversionistas, la atención a los jóvenes y la defensa de la Patria en las redes sociales.

Asimismo, se trató la necesidad de fortalecer la ejemplaridad y combatividad de la militancia para consolidar el fortalecimiento de la organización, la preparación y desarrollo de los cuadros, así como lograr un mayor vínculo con el pueblo.

Diosmiley Llerena Suárez fue ratificada en el cargo de primera secretaria del PCC en Cruces, al tiempo que resultaron elegidos los miembros profesionales y no profesionales del Buró municipal.

0-14-asamblea-pcc-cienfuegos-2.jpg

0-14-asamblea-pcc-cienfuegos-3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.