HAVANA CLIMA

Sucursal Palmares Cienfuegos con atractivas opciones para el turismo

Cienfuegos, 14 nov (ACN) Como antesala a la reapertura de las operaciones turísticas en Cuba, este lunes 15 de noviembre, instalaciones pertenecientes a la Sucursal Palmares Cienfuegos brindan atractivas opciones a la población de la provincia.

Liosby Vall-Lloseras Corcho, especialista comercial de esa entidad, comentó a la prensa que la mayoría de esos locales, certificados con la condición Turismo más Higiénico y Seguro, se encuentran abiertos al público, excepto los climatizados, como la discoteca Benny Moré, el restaurante DinosPizza, el Dino-Luisa y el Ocio Club La Bolera.

Explicó que el Club Cienfuegos, emblemático sitio de esta ciudad marinera, fue el primero...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba despide hoy al Rey del Sucu-suco

Ramón Rives Amador, conocido popularmente como Mongo Rives, ha muerto. Este viernes 21 de enero a la edad de 92 años, el destacado músico, creador del sucu-sucu, ha pasado a otra dimensión en la historia de la música y en la cultura cubana. Él, que se ganó el bien puesto calificativo de «Rey del Sucu- suco» se ha despedido de su gente que lo quiso, respetó y admiró no solo en la Isla de la Juventud, la misma que lo tuvo siempre allí, entre canciones y décimas populares, sino de toda Cuba y del mundo.
¿Quién no recuerda de Mongo sus contagiosas interpretaciones de Yo quiero Bailar con María Elena; Dame el rabito del lechón; Linda pinerita; Catalina, mi vecina; Se quedó sin ropa el chivo y Santa Fe, pueblo querido, que llevó a innumerables guateques en campos y pueblos, con sus instrumentos, muchos de ellos fabricados por él mismo, donde se celebraba un cumpleaños o el feliz término de una cosecha. Por ello, y por su defensa de nuestra cultura se hizo merecedor del Premio Nacional de Cultura Comunitaria.
Sí, porque si algo lo caracterizó siempre fue su apego a su tierra natal, en especial, al campo, donde se le veía laborar con sus propias manos, donde encontraba las historias y motivos más increíbles para después convertirlos en poesía y en canciones, que luego repartía con gracia y profesionalidad en toda la geografía pinera y más allá. Con Mongo Rives bailó y rió una isla entera.
En nota del Instituto Cubano de la Música, se destaca además que Mongo, quien «durante su intensa y exitosa carrera musical representó dignamente lo más auténtico de nuestras tradiciones culturales y defendió con orgullo y humildad su honda raíz popular» supo también ganarse con su cubanía y compromiso raigal con su pueblo, otros reconocimientos, como la Distinción por la Cultura Nacional y la réplica del machete de Máximo Gómez.
Con su talento especial para la música, expresa la nota, el singular músico comenzó desde muy temprana edad con la promoción de este contagioso ritmo, el sucu-suco, y fundó su Quinteto, al que llamó Tumbita Criolla, con el cual debutó a finales de 1945. Por más de 40 años el artista compartió su arte desde su condición originaria de artista aficionado y grabó en el año 2002 su primer disco de estudio: Mongo Rives y su Tumbita Criolla. ¡Esto es Sucu Suco!  con el sello discográfico cubano Bis Music.
En su modesto hogar siempre hubo una escuela en los que hasta que pudo enseñó a los pineros más pequeños los secretos de ese auténtico género donde se entonan diferentes tonadas. Hoy el laúd criollo de Mongo Rives pudiera parecer que calla y no es así, ni lo será nunca.

Leer más »

Más de 60 mil cubanos se reasentaron en la Isla durante los últimos ochos años

Desde que en el año 2013 el gobierno decidió actualizar la política migratoria del país, un total de 60 655 cubanos retornaron para asentarse en la Isla, según datos de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint) divulgados por medios oficiales.De acuerdo con el sitio Cubadebate, la cifra fue expuesta por el coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la mencionada Dirección, durante el programa televisivo Mesa Redonda de este jueves en la que analizaron temas relacionados con las actualizaciones de la política migratoria cubana, el flujo irregular de migrantes, las salidas ilegales del país y la atención consular en la etapa de pandemia.Según el oficial del Minint, durante ese período sumaron 3 498 825 los cubanos residentes en el exterior que visitaron el país, y 4119 las personas que adquirieron la nacionalidad cubana.Méndez Mayedo también abordó el movimiento migratorio de los residentes en la Isla y expuso que en los últimos ocho años han viajado fuera del país 1 264 257 cubanos, cifra que no ha sido mayor debido al impacto de la pandemia de la COVID-19. “Estas personas viajan con diferentes objetivos y la mayoría retornan”, señaló.En cuanto al fenómeno de migración irregular de cubano hacia otros países, subrayó los peligros a que se enfrentan las personas que acuden a esta vía, pues no son pocas las que terminan siendo víctimas de tráfico humano, extorsión, violaciones, secuestros y hasta la muerte.El jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Minint también se refirió al reiterado empleo de documentación fraudulenta para esta migración. Durante 2021 se detectaron 459 personas con documentos falsos, tanto en Cuba como el exterior. “Estos documentos se elaboran fundamentalmente en Estados Unidos, no se hacen en Cuba”, de acuerdo con Cubadebate.Guardacostas de EEUU rescatan a 19 náufragos cubanos cerca de los Cayos de FloridaMéndez Mayedo puso como ejemplo lo sucedido el pasado 15 de enero, cuando «17 personas comprobaron, cuando fueron a chequear en su vuelo, que lo habían estafado, tenían boletos falsos por los cuales pagaron 3 500 dólares cada uno, son operaciones con un alto costo”.PublicidadSobre las salidas ilegales, el directivo del Minint destacó que en 2021 hubo una alta letalidad debido a reiterados naufragios, con presencia eventual de menores.Sobre ese particular no aportó datos del año pasado, pero acotó que las autoridades migratorias de otros países devolvieron a Cuba un total de 1536 migrantes irregulares cubanos procedentes de Estados Unidos (1057), Bahamas (184), México (291) y Caimán (4).

Leer más »

Díaz-Canel preside asamblea de balance del Partido en el municipio de Sancti Spíritus

Díaz- Canel encabeza la reunión del Partido Comunista de Cuba en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, Roberto Morajes Ojeda. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, sesiona hoy, aquí, la asamblea de balance de la organización política en el municipio de Sancti Spíritus, con la cual concluye el proceso a este nivel, previo al encuentro provincial.
Un total de 164 delegados participan en la reunión a la que asiste además Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, quien acompaña al mandatario desde este jueves en la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar al territorio espirituano.

¡Buen día, #Cuba!
El Primer Secretario del Comité Central del Partido, @DiazCanelB, continúa en #SanctiSpiritus.
Encabeza #AHORA reunión del @PartidoPCC en el muncipio capital. Lo acompaña el secretario de Organización y Política de Cuadros, @DrRobertoMOjeda. #CubaVive pic.twitter.com/gUsPEJ5SML
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 21, 2022

Temas medulares para la militancia partidista, y para la sociedad toda, como el trabajo político ideológico en las actuales circunstancias, la producción de alimentos, los nuevos actores económicos y la implementación de las 63 medidas para dinamizar el sector agropecuario centran los debates que tienen lugar en la Universidad de Ciencias Médicas de esta demarcación.
Igualmente, los participantes en la trascendental reunión se enfocarán en la realidad de las redes sociales, la subversión político-ideológica, la atención priorizada y el trabajo integrado en las comunidades.
El debate de los comunistas espirituanos se detendrá también en el funcionamiento interno del Partido y su relación con las organizaciones de masas y la Juventud, así como la política de cuadros, tópico este último que transversaliza a todos los anteriores.

#Cuba El informe de la Asamblea de Balance Municipal reveló deficiencias en torno al trabajo de la militancia, por lo es necesario estimular la combatividad, la idoneidad, así como la preparación técnica y política ideológica de los cuadros y sus reservas #CCPCCenSanctiSpiritus pic.twitter.com/bMIvJWfMhu
— Partido Comunista de Cuba (@PartidoPCC) January 21, 2022

Las asambleas municipales del Partido comenzaron en Sancti Spíritus por La Sierpe, en noviembre del 2021.
Desde el miércoles y hasta este viernes se desarrolla en la provincia espirituana la visita integral del Comité Central y su estructura auxiliar, la cual tiene como objetivo esencial conocer el estado de cumplimiento de los acuerdos derivados del 8vo Congreso del Partido.
Se debatirán temas medulares para la militancia partidista. Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.
Foto: @PresidenciaCuba/Twitter.
Vea además
Nuestro socialismo se construye desde la comunidad

(Con información de ACN y Escambray)

Leer más »

Florida: muere Hilario Candela, creador del Miami Marine Stadium

El arquitecto cubanoestadounidense Hilario Candela, conocido por diseñar el emblemático Miami Marine Stadium de Florida, murió el martes a los 87 años en un hospital de esta ciudad debido a complicaciones por la COVID-19, informó este jueves la familia a un medio local.Candela, artífice de este estadio marino construido en 1963 y designado actualmente como obra maestra arquitectónica por el National Trust for Historic Preservation, falleció en el Mercy Hospital, donde estaba ingresado tras contraer el coronavirus, dijo su hijo, Mauricio Candela, al diario Miami Herald.Su hijo, también arquitecto, señaló al rotativo que su padre se recuperaba de una cirugía de espalda “y le iba bien en casa y en rehabilitación ambulatoria cuando dio positivo por coronavirus” y tuvo que ser ingresado.“Era absolutamente cien por ciento claro que todavía tenía ese entusiasmo por la vida que siempre tuvo”, dijo Candela de su padre, para recordar que mantenía “una pasión por la vida y el diseño que iba más allá de la arquitectura”.Candela murió sin ver cumplida su gran ilusión: recuperar y devolver al Miami Marine Stadium el antiguo esplendor de los años 60, cuando las carreras de fuerabordas y los conciertos y espectáculos hacían furor.En 2016 Hilario Candela pasea entre las estructuras cargadas de grafitis del emblemático Miami Marine Stadium. Foto: Gastón De Cárdenas/Efe.Este anfiteatro marino de techo voladizo que se levanta en Cayo Virginia, en la bahía de Miami, a orillas de una bella manga marina de un kilómetro de largo, se encuentra desde la fecha de su cierre, en 1992, en muy mal estado de conservación, comido por los grafitis y el abandono.“Estoy extremadamente entristecida al conocer el fallecimiento del gran Hilario Candela. Hilario diseñó una de las estructuras arquitectónicas más icónicas e influyentes de Miami: el Miami Marine Stadiu”, señaló hoy en las redes sociales la comisionada de Miami Raquel RegaladoRegalado defendió la importancia de “restaurar el Miami Marine Stadium para preservar el legado” de Candela, quien diseñó este estadio de traza modernista con tan solo 28 años, además de los dos primeros campus del Miami Dade College (MDC).PublicidadLA RECUPERACIÓN DEL ESTADIOAl igual que Regalado, un puñado de organizaciones culturales luchan desde hace años por salvar esta histórica construcción en hormigón armado de 326 pies de largo (casi 100 metros), el voladizo más largo del mundo cuando se levantó y con capacidad para 6566 personas, que estuvo a punto de sucumbir a las grúas de demolición.[embedded content]Candela estudió arquitectura en la Universidad Georgia Tech, en Atlanta (EE.UU.), y regresó a Cuba para emprender su carrera profesional. Sin embargo, la revolución cubana de 1959 trastocó sus planes y lo obligó a exiliarse cuando el nuevo régimen comenzó a apoderarse de empresas privadas, dijo Candela, según recogió el diario.En Miami, Candela se unió en 1961 a la firma Pancoast, Ferendino, Skeels & Burnham, fundada en 1926 por el arquitecto pionero de Miami Beach Russell T. Pancoast.Años después, Candela y otro socio adquirieron las acciones de Pancoast y, bajo su dirección, la firma diseñó numerosos edificios importantes en el condado de Miami-Dade, especialmente en las décadas de 1970 y 1980.Rosa Lowinger, presidenta de la compañía RLA Conservation of Art + Architecture y experta en la preservación del estadio, afirmó hoy a Efe que “Hilario no solo fue un arquitecto y colega increíble, fue una persona de gran calidez y amor que transmitió alegría a sus estudiantes y amigos, y se iluminó cada vez que estuvo en su amado Marine Stadium”.“Trabajar con él fue un privilegio y una alegría”, añadió.En una entrevista con Efe en agosto pasado, Lowinger aseguró que la recuperación del Miami Marine Stadium “no solo sería un beneficio para todo el pueblo, sino una vía para disfrutar de la Bahía de Miami no solo para los dueños de yates”.La belleza cotidiana de la arquitectura habanera“El estadio es sencillamente el edificio más representativo de lo que fue el desarrollo de la ciudad de Miami (…) y se hizo con todo el esplendor de la arquitectura cubana de los años 50”, subrayó Lowinger.Para esta experta de origen cubano, “destruirlo, no restaurarlo”, implicaría una total indiferencia ante este “monumento que representa lo que la comunidad cubana hizo por esta ciudad”, y, además, en momentos en que Miami se está transformando de pequeña ciudad en “capital internacional del deporte” en el hemisferio. 

Leer más »

Damas de Blanco saldrán a la calle este domingo: “Nuestros hermanos presos nos necesitan”

MIAMI, Estados Unidos. — La organización opositora cubana Damas de Blanco tomará las calles de la Isla este domingo 23 de enero en apoyo a los presos políticos víctimas de la represión del régimen castrista.
El anuncio fue hecho en redes sociales por la representante principal de ese movimiento, Berta Soler Fernández, quien llamó a familiares de los reclusos a sumarse a la iniciativa.
“Damas de Blanco anunciamos que el próximo domingo 23 de enero activamos la campaña de enfrentamiento por la libertad de todos los presos políticos, sin exclusión”, indicó la activista en su perfil de Facebook.
En su publicación, Soler señaló que “cada dama de blanco, donde este, tiene el compromiso moral y político de apoyar a los  familiares  de los presos políticos” e hizo extensiva la convocatoria a todos los familiares de presos políticos en Cuba.
“Las Damas de Blanco convocan a los familiares de los presos políticos a que se sumen y nos acompañen en esta justa causa. En las iglesias orando y en las calles de nuestro país. Luchando estaremos más firmes. Nuestros hermanos presos nos necesitan. No hay pacto con la dictadura”, puntualizó la opositora cubana.
(Captura de pantalla/Facebook)
El llamado de Soler marca el regreso de las Damas de Blanco a la marcha pacífica en las calles, donde han sido víctimas del acoso y la represión de la policía política.
Según la organización no gubernamental Prisoners Defenders (PD), Cuba cerró el 2021 con un total 842 prisioneros políticos verificados, recogidos en tres grupos: Convictos de Conciencia (545), Condenados de Conciencia (205) y Otros Presos Políticos (92).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.