HAVANA CLIMA

Sexta edición de la fiesta de la música clásica en televisión

Con el Concierto Re Mayor para violín y orquesta Kv. 218, compuesto por el genio de Salzburgo, Austria inició el programa de recitales del Festival Mozart Habana 2021 desde la televisión cubana.

De la mano de Orquesta Sinfónica de la Universidad de las Artes, adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, los conciertos se llevarán a cabo durante varios meses, informó Prensa Latina.

El violinista austriaco Frank Stadler fue...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Djokovic pierde apelación ante Tribunal Federal y es deportado de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic perdió la apelación que hizo ante el Tribunal Federal de Australia por la revocación de su visa y fue deportado este domingo, por lo que se perderá el primer Grand Slam del año y tendrá que posponer su sueño de superar a Rafael Nadal y Roger Federer como el máximo ganador de torneos de la más alta categoría. Tres jueces de un panel del Tribunal Federal confirmaron de manera unánime la resolución del ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, de cancelar la visa al número uno del tenis masculino bajo el argumento de que su presencia en el país, por el hecho de no estar vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”.
La decisión y la deportación de Djokovic, que partió a Dubái tras el fallo, justo un día antes del inicio del Abierto de Australia, puso fin a un culebrón que inició el 6 de enero con la detención del tenista. 
El serbio viajó a la isla continente sin estar vacunado y las políticas de ésta obligan a estar inmunizado contra la enfermedad del nuevo coronavirus. Según argumentó, tenía una exención médica para la vacunación en este momento por haber sido positivo a la COVID-19 en diciembre, algo que no pudo probar fehacientemente ante la justicia australiana.
Tras cuatro días de detención bajo condiciones criticadas por Djokovic y su familia, un juez ordenó el 10 de enero que fuera puesto en libertad y se le permitiera jugar el torneo, del cual es el máximo ganador histórico con nueve campeonatos, incluidos los últimos tres.
Pero Hawke reordenó el viernes la cancelación de la visa de la estrella del tenis, que apeló sin éxito contra el uso discrecional de poderes del ministro.

Leer más »

Más de 230 cubanos intentaron salir de la isla en 2021 con documentos falsos

MIAMI, Estados Unidos.- Más de 230 ciudadanos cubanos intentaron salir de la isla en 2021 con documentos fraudulentos o adquiridos ilícitamente, según un reporte del sistema informativo de la televisión estatal.
De acuerdo a Tatiana Pupo Gómez, funcionaria de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) del Ministerio del Interior, las autoridades migratorias cubanas detectaron las irregularidades durante el cruce de fronteras de los ciudadanos, y culpó de estos hechos a “las limitaciones de visas que hoy tienen los cubanos al tener cerrado el consulado de Estados Unidos en La Habana”.
Pupo Gómez aseguró que los documentos irregulares empleados “sirven para transitar por territorios de Centroamérica con el objetivo final de llegar a Estados Unidos”.
“Sería conveniente alertar también que los ciudadanos cubanos que intenten usar estos documentos falseados o adquiridos ilícitamente en su tránsito por otros territorios y sean detectados por autoridades migratorias de otros países podrían ser devueltos a la Isla en calidad de deportados”, agregó.
“Los trámites que no se hagan en las oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería o en las sedes diplomáticas en el territorio nacional estarían fuera de la legalidad”, advirtió la funcionaria durante el reporte televisivo, en el que se mencionó incluso el caso de una joven interceptada en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, cuyo novio, residente en Estados Unidos, había pagado más de 6 000 dólares para conseguirle una visa de turismo hacia México.
La cifra de cubanos que están intentado salir del país ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Algunos optan por escapar a México. Según cifras reveladas por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ​entre enero y octubre del 2021 los cubanos sumaron 7 915 solicitudes de asilo en el país azteca.
Otros viajan a países de Centroamérica y el Caribe para emprender rumbo norte, hasta llegar a la frontera con Estados Unidos. Varios se lanzan incluso hasta Rusia, una nación que no exige visado a los nacionales de la isla, para desde ahí iniciar una ruta que los lleva por Serbia, Macedonia del Norte y Grecia, con el objetivo de ingresar en la Unión Europea.
Y están los que eligen el mar. Cientos de cubanos han intentado cruzar el Estrecho de la Florida desde que inició el año fiscal 2022 en Estados Unidos. La Guardia Costera de EEUU ha rescatado en el mar desde el 1 de octubre de 2021 a 557 cubanos, una cifra muy por encima a las de ese mismo período de tiempo en 2020 (49); 2019 (313) y 2018 (259).
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Dos personas fallecen en Perú tras ser arrastradas por tren de olas derivado de erupción volcánica en Tonga (+ Video)

Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en las zonas afectadas y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.Dos mujeres fallecieron este sábado en Perú tras ser alcanzadas por el fuerte oleaje que se desencadenó en la playa de Naylamp, cerca de la ciudad noroccidental de Lambayeque, como consecuencia de la enorme erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai, en Tonga.
De acuerdo al periódico Exitosa Noticias, las olas de más de dos metros arrastraron hacia mar adentro el vehículo en el que transitaban las víctimas cerca de la orilla.

WATCH: Tsunami waves hit coastline of Peru, damages reported pic.twitter.com/rYF88nCaCT
— Insider Paper (@TheInsiderPaper) January 15, 2022

En otras zonas del país también se registraron desbordamientos marítimos que provocaron daños en los negocios locales y embarcaciones. Los oleajes anómalos afectaron la costa de la provincia de Pisco, inundando las calles de la playa del Chaco, así como de las playas Lagunillas, San Andrés y La Cruz. Por precaución, las autoridades suspendieron toda la actividad marítima en el área y colocaron sacos de arena para intentar frenar el avance del mar en las próximas horas.
Mientras tanto, la jefa del Centro Nacional de Alerta de Tsunami, Lorena Márquez Ismodes, declaró que no existe una alerta de tsunami en el país y no hay que “alarmar a la población”. Por su parte, desde la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, señalaron que la erupción volcánica en Tonga “no genera tsunami en el litoral peruano” y aseguraron mantener una vigilancia constante.

WATCH: Tsunami from volcano eruption in Tonga reaches Peru pic.twitter.com/U9aj9cqGt2
— BNO News (@BNONews) January 16, 2022

(Con información de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.