HAVANA CLIMA

Sacudir Cuba y generar debates para cambios, el objetivo del 15N según Yunior García

Según contó García a la televisora CNN, los agentes del régimen de La Habana le dijeron que no lo dejarían marchar en solitario el domingo. “Ni siquiera de la forma en que lo he anunciado: en solitario portando una rosa blanca por una calle céntrica habanera. Estamos viviendo en una dictadura”, explicó.

En su entrevista con EFE, García recalcó que Archipiélago no es un partido político, sino “una plataforma plural porque, precisamente, lo que Cuba necesita es un consenso donde se discutan diversas ideas sobre el país que queremos”.

El grupo aspira, subrayó, “a un diálogo nacional ‘profundo, real, transformador’, que no excluya a nadie, tenga en cuenta la emigración del exilio y su resultado se exprese en las urnas”.

“Ojalá los cubanos podamos decidir en un plebiscito cuál es el país que queremos y no se trate de qué bando le gane a otro, o se sustituya una dictadura por otra, sino que la voluntad ciudadana se exprese de la manera más cívica posible”, deseó García, al tiempo que se dijo consciente de que “el pluripartidismo no garantiza la democracia, pero el partido único la anula por completo”.

Retiro de credenciales a EFE

El régimen cubano retiró este sábado las acreditaciones de prensa a los periodistas de EFE, a solo dos días de la Marcha Cívica por el Cambio.

Según manifestó la agencia informativa en una nota, es la primera vez que Cuba toma esta decisión con el personal de la agencia y “no hay constancia de que esta medida haya sido adoptada en otra ocasión con una agencia de noticias internacional en la isla”.

El equipo de EFE en La Habana, compuesto por tres redactores, un fotógrafo y un camarógrafo, fueron convocados con urgencia por el Centro de Prensa Internacional, adscrito a la Cancillería del régimen, para informales la medida, que se desconoce si es temporal o definitiva.

“Las autoridades advirtieron al equipo de EFE que no puede realizar su labor periodística a partir de este momento, y tampoco quisieron aclarar los motivos exactos que les han llevado a tomar esta decisión”, precisa la nota, aunque un hilo posterior en Twitter del coordinador de redacción, Atahualpa Amerise, explicó que en agosto, cuando le retiraron su acreditación, “las autoridades cubanas argumentaron que EFE había puesto su línea editorial al servicio de ‘la contrarrevolución’”.

Coincidentemente este sábado la agencia de noticias publicó su entrevista a Yunior García, la figura que más incomoda al régimen a partir de la convocatoria a la marcha del 15 de noviembre.

Entrevista íntegra de EFE a Yunior García disponible aquí.

Foto de portada: Agencia de noticias EFE

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.