HAVANA CLIMA

Retorno a las aulas con las pilas puestas y bien cargadas

Pin It

Nov. 2021.- ¡Y llegó el 15 de noviembre! Se reanuda el curso escolar 2020-2021, y en el más oriental de los territorios camagüeyanos, el bullicio de los rostros bisoños se adueña de las...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La Serie del Caribe regresará a Miami

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y los Marlins de Miami confirmaron el regreso de la Serie del Caribe a esta ciudad del sur de la Florida para el 2024, con sede en el estadio LoanDepot Park de la Pequeña Habana.“Completamos todos los detalles y firmamos el acuerdo. La Serie del Caribe regresará a Miami”, dijo a ESPN Digital el directivo de la CBPC, Juan Francisco Puello Herrera. La ciudad floridana ya había sede de un evento de este tipo en 1990 y 1991.
La también llamada como “pequeña Serie Mundial latinoamericana” enfrenta de forma anual a los equipos campeones de los torneos de la pelota invernal de Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y República Dominicana. Cuba regresó esporádicamente y tras poco tiempo, volvió a ser separada.
“Quiero destacar el gran esfuerzo que puso mi equipo de trabajo, encabezado por Ramón Ruiz, y por los Marlins, su vicepresidente sénior de estrategia y desarrollo, el señor Adam Jones”, añadía Puello en su información a la prensa.
El evento de este año está pronto a iniciarse, pues tiene fecha de arranque para el 28 de enero y hasta el 3 de febrero en el estadio Quisqueya Juan Marichal. Está confirmada la presencia de dos cubanos hasta el momento, con el lanzador Yuniesky Maya por los de Dominicana, y el toletero Lisbán Correa por los de Panamá. Se incorporarán más seguramente.
La Serie del 2023 será en el Gran Caracas (se decidirá más tarde entre Caracas y La Guaira) de Venezuela y la del 2024 en Miami. En el 2025 se jugará en Mexicali, México; en el 2026 en Puerto Rico (por determinarse la ciudad) y la del 2027 en Hermosillo, México.
Hasta el momento, Panamá tiene definido a su representante en el torneo. Los Astronautas de los Santos fueron campeones de la liga nacional, mientras que los otros países se encuentran definiendo a los que los representarán.

Leer más »

As of today, Summer School with Cuban and German professionals

HAVANA, Cuba, Jan 17 (ACN) A Summer School in face-to-face format begins today between colleagues from the Institute of Cybernetics, Mathematics and Physics (ICIMAF) and the Goethe University Frankfurt (GU Frankfurt), from Germany.The lessons, scheduled until Friday, are part of a 10-year scientific cooperation agreement between the two institutions, according to the Nuclear Communicators Network (RECNUC).The program includes lectures about the theory of particle physics, its future and its experiments, as well as about science, scientific communication, and opportunities for foreign studies in Germany. Furthermore, there will be practical sessions based on exercises, questions and answers, interviews, evaluation and feedback, and student presentations.In addition to ICIMAF, specialists from the School of Physics of the University of Havana, the Higher Institute of Technology and Applied Sciences (INSTEC), the Institute of Oncology and Radiobiology (INOR), and the German university will participate.The cooperation between ICIMAF and GU Frankfurt has been marked by short-term mutual research visits of renowned scientists from both countries and by the organization of biannual international conferences in 2011, 2013, 2015, 2017 and 2019 attended by experts in the physics of strong interaction systems and their magnetic fields.These conferences led to the organization of courses for doctoral graduates and young researchers and contributed to foster knowledge transfer to younger generations of Cuban researchers.In 2016 and 2017 the German-Cuban Summer Schools were held in Havana, whereas in 2018 another one was convened together with the Symposium on Non-Equilibrium Dynamics.Such events were held online in 2019 and 2020.

Leer más »

Identifican a represora en Matanzas

La activista por los derechos humanos, Yanilys Sariego, identificó a otra de las represoras que la hostigó cuando fue detenida arbitrariamente en noviembre último.Esta vez, Sariego delató a la teniente Kereyly  Aguiar Díaz, quien “No sólo participó en el arresto arbitrario el día 12 de noviembre de 2021 también ordenó un operativo policial para que nadie me viera entrar a la estación”, dijo en Twitter la disidente.
Sariego estuvo recluida una semana luego de su detención. Al salir de prisión explicó que el régimen cubano la procesará por los supuestos delitos de “desobediencia” y “resistencia” por hacer valer sus derechos como ciudadana.
Luego de ello comenzó a identificar a algunos de sus represores, así esclareció que uno de ellos fue el teniente coronel Rogelio Cuesta.
El oficial trató de intimidarla durante el interrogatorio del 12 de noviembre y pidió para ella prisión preventiva y traslado para la prisión de mujeres.
“Nunca más lo he vuelto a ver, a pesar de que es él quien tiene la responsabilidad legal de investigar el hecho. Algún día la historia de la represión en esta isla tendrá nombres, rostros y espero de todo corazón que se haga justicia”, precisó Sariego.
Decenas de ciudadanos, activistas y periodistas independientes fueron interrogados o arrestados en la isla a pocos días de celebrarse la marcha del 15 de noviembre, que organizó Archipiélago, un grupo de cubanos en redes sociales.
La represión se inserta en una ola de violencia y recrudecimiento de la vigilancia tras las protestas masivas de julio, las más grandes en la historia del socialismo cubano.
Según el listado de Justicia 11J y el Centro de Información Legal Cubalex, de un total de 1377 personas detenidas en relación con las protestas del 11 de julio, al menos 727continúan en centros de reclusión, 70 de ellas son mujeres.
De acuerdo con Cubalex, solamente 91 manifestantes han sido liberados con multas, 314 tienen peticiones fiscales de entre uno y 30 años de privación de libertad —122 de ellos por cargos de sedición— y 24 han sido procesados en juicios ordinarios.

Leer más »

Cuban Foreign Minister regrets damages caused by underwater volcano in Tonga

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla lamented on his Twitter account the damages caused in Tonga following a tsunami produced by the eruption of the Hunga Tonga-Hunga Ha’apai submarine volcano.The top representative of Cuban diplomacy expressed his country’s solidarity with the people and government of that island state in the Pacific Ocean, to which he wished a speedy recovery.According to press reports, quoted by Prensa Latina, the eight-minute eruption of the volcano caused panic among the 71,000 inhabitants of that nation, hit by waves of 1.2 meters.According to the source, the event forced the islanders to take refuge in high places and unleashed alarms in nearby countries.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.