HAVANA CLIMA

Retorno a las aulas con las pilas puestas y bien cargadas

Pin It

Nov. 2021.- ¡Y llegó el 15 de noviembre! Se reanuda el curso escolar 2020-2021, y en el más oriental de los territorios camagüeyanos, el bullicio de los rostros bisoños se adueña de las plazas y avenidas que esta vez lucen más relucientes y esperanzadoras después de haber enfrentado un largo período de confinamiento y lucha contra el nuevo coronavirus.

La COVID-19 persiste pero encuentra una trinchera de niños, jóvenes y adultos bien consolidada y presta permanentemente a hacer suyas las medidas higiénico-sanitarias que salvaguardan la vida.

Guáimaro exhibe hoy sonrisas y memorables encuentros, entre palabras, anécdotas, preguntas y respuestas resaltan las historias, todas premiadas por el compromiso de ponerle amor y corazón a toda acción o tarea.

Muchas serán las anécdotas por contar, los pasajes de personas conocidas que batallaron contra el SARS-CoV-2, algunas pudieron vencerlo, otras, lamentablemente no corrieron la misma suerte.

La decimoquinta jornada del onceno mes del año se recibe con la misma vitalidad del primer día de clases protagonizado cada año en el mes de septiembre. Producto de la pandemia este calendario sufrió variaciones pero jamás perdió su esencia, la misma que posibilita a los pobladores, las familias, a la gente de pueblo disfrutar la emoción de retornar a las aulas con las pilas bien cargadas y confiando siempre en el futuro.

Orgullosos de saberse inmunizados y haber formado parte activa de las desde ya inolvidables leyendas marcadas por altas dosis de solidaridad, responsabilidad y disciplina, los mil 752 integrantes del pelotón representativo de la nueva generación guaimareña, a partir de ahora y desde su principal trinchera, el estudio, continuarán validando la máxima martiana que asevera: ¡No hay mayor dificultad que suficiente amor no conquiste!

El vocablo reapertura representa hoy el término del día. La emoción humana, testigo fiel del regreso a clases, no olvida y exige el uso permanente del nasobuco y del hipoclorito de sodio para la desinfección de superficies. A lo anterior suma, también, el correcto lavado de las manos.

Planteado el reto, se abren los senderos de asumirlo con mayor entereza estimulados en el empeño de ser cada día mejores seres humanos. 

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.