HAVANA CLIMA

Pueblos del mundo expresan su solidaridad con Cuba

Solidaridad con Cuba en Alemania. Foto: Prensa Latina

Bajo el lema “Manos fuera de Cuba”, la Jornada por la Dignidad y la Soberanía desarrolló este domingo su penúltima fecha en Alemania para exigir el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Según Prensa Latina, actos de solidaridad, concentraciones en apoyo a la Revolución que triunfó en la isla en 1959, así como stands informativos sobre la realidad de la Isla formaron parte de las acciones que protagonizaron en varias ciudades germanas amigos del país...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Exiliados protestan frente al stand del régimen cubano en Feria Internacional de Turismo de Madrid

MIAMI, Estados Unidos. — Exiliados cubanos radicados en España protestaron hoy frente al stand del régimen castrista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que desde el pasado 19 de enero se celebra en el recinto ferial IFEMA MADRID.
Los activistas cubanos llegaron al lugar portando banderas y carteles con la enseña nacional y los mensajes “Patria y Vida”, “Viva Cuba Libre” y “SOS Cuba”, tal y como reflejan imágenes aparecidas en redes sociales.
En el lugar también estuvieron activistas nicaragüenses que se unieron al reclamo de “Libertad” y “Derechos Humanos”.
“Nada está normal en países como Cuba y Nicaragua donde existen dictaduras que reprimen a la gente. ¡ Derechos humanos para todos !”, escribió en Twitter la plataforma  #SosNicaraguaMadrid, que difundió videos de la protesta en la red social.
Los activistas se mantuvieron por algunos minutos frente al stand de Cuba en FITUR hasta que fueron obligados por las autoridades españolas a abandonar el lugar.
El hecho fue transmitido vía YouTube por el influencer Carlos Ricardo Ramos (Karlitomadrid), quien también protestó en Fitur por las violaciones de derechos humanos en Cuba.
[embedded content][embedded content]
A la salida del recinto ferial IFEMA MADRID, el propio youtuber junto al resto de activistas aseguró que regresarían a protestar este domingo durante la jornada de clausura del evento.
“Tuve que cortar la directa porque vino hacia mí una pareja de oficiales de la Guardia Civil. Parece que en el stand de Cuba le dijeron quien yo era y que estaba grabando frente al stand otra vez y me pidieron que me alejara”, declaró el influencer en uno de sus videos.
[embedded content][embedded content]
La protesta de los exiliados se produjo horas después de que Buena Fe se presentara en el stand del régimen cubano en Fitur.
“Estamos supercontentos de poder cooperar con la imagen Cuba, con nuestra gente, tratar de echar a andar después de esta terrible pandemia la principal industria de nuestro país, que, al final, es algo que todos nos beneficiamos con eso”, declaró a la agencia Prensa Latina Israel Rojas, voz líder de la agrupación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Registran fuga de cuatro toneladas de la solución refrigerante del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima

La central nuclear de Fukushima, Japón.Una fuga de unas 4 toneladas de la solución refrigerante usada para la creación del muro de hielo alrededor de la central nuclear de Fukushima (Japón) se ha reportado este sábado, según el canal local NHK.
Desde TEPCO, la operadora de la planta dañada durante el tsunami que azotó el país en 2011 tras un potente terremoto, precisaron al medio que el líquido se escapó de los depósitos especiales el pasado 16 de enero.
Los especialistas estiman que una tubería dañada pudo haber ocasionado el derrame. La empresa detalló que trataría de localizar el lugar exacto de la sección dañada lo más pronto posible. Además, TEPCO aseguró que la solución refrigerante no representa ningún peligro para el medio ambiente.
Advertencias previas
En noviembre pasado, el medio reportó de que el muro de hielo de Fukushima podría haberse derretido parcialmente.
Desde mediados de septiembre los termómetros registraron temperaturas superiores a los 0 °C en algunas zonas del muro y alcanzaron los 13,4 °C el 18 de noviembre. Los expertos de TEPCO sostenían en aquel entonces que esa subida de temperatura podría deberse al aumento de aguas subterráneas que ‘fundieron’ parte de la barrera.

La construcción de la barrera se inició para contener las aguas radiactivas que aún quedan en el interior de la central nuclear.
La capa de permafrost creada alrededor de Fukushima tiene una profundidad de unos 30 metros y se extiende por un perímetro de kilómetro y medio.
Las tuberías incrustadas con el líquido vertido a 30 grados bajo cero permiten mantener la temperatura a un nivel lo suficientemente bajo como para impedir la fuga del agua contaminada.
Actualmente, la central sigue siendo desmantelada. Se programa cerrar la planta por completo para la década de 2040.

(Con información de RT en Español)

Leer más »

Asambleas municipales del Poder Popular analizan Plan de la Economía y el Presupuesto para 2022

La Habana, 22 ene (ACN) Homero Acosta Álvarez, Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) refirió hoy en Twitter que el análisis del Plan de la Economía y el Presupuesto requiere una alta responsabilidad en su aprobación y control.
A través de su cuenta en esa red social, Acosta Álvarez informó su participación en la sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, donde se analizarán dichos planes para el presente año.
“Participamos ahora en sesión de la Asamblea Municipal de San José de las Lajas, que analizará el Plan de la Economía y el Presupuesto para el año 2022. Alta responsabilidad en su aprobación y control” publicó.

Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: ➡️@HomeroAcostaA,San José de las Lajas➡️@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte ➡️General de División José Carrillo, Nueva Paz pic.twitter.com/tIfAWkTnJk
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 22, 2022

Por su parte, la diputada Miriam Brito Sarroca y el General de División José Antonio Carrillo Gómez, asistieron a las asambleas en los municipios de Santa Cruz del Norte y Nueva Paz, respectivamente, según informó el parlamento cubano en la propia red social.
“Directivos de @AsambleaCuba y de sus comisiones participan en sesiones asambleas municipales #PoderPopular,que analizan Plan Economía y Presupuesto 2022: @HomeroAcostaA,San José de las Lajas,@miriambsarroca,Santa Cruz del Norte, General de División José Carrillo, Nueva Paz”, refiere el tuit.
La Asamblea Nacional del Poder Popular en el VIII período ordinario de sesiones, correspondiente a su IX Legislatura, aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para 2022.
Entre los objetivos priorizados del Plan se encuentra el avanzar en el proceso de estabilización macroeconómica, en la recuperación del papel del peso cubano como centro del sistema financiero y en la racionalidad de los precios de los productos y servicios, priorizando los que resultan más sensibles para la población.

Leer más »

Posponen para abril la Feria Internacional del Libro de La Habana

La edición 30 de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que se realizaría del 10 al 20 de febrero próximo, fue pospuesta debido al actual escenario epidemiológico de Cuba y el mundo, de acuerdo con fuentes oficiales.La decisión fue tomada por el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro (ICL), que prevé celebrar el evento en el mes de abril, según un comunicado oficial que no precisa la fecha exacta de realización.“La medida responde a la situación epidemiológica que enfrenta la región, de donde procede la mayor cantidad de visitantes a esta cita cultural cada año. Relacionado con ello, se ha tenido en cuenta que este importante evento es el de mayor convocatoria popular de los que realizan las instituciones de la cultura en Cuba”, señala el ICL en su comunicación.La nota confirma a México como País Invitado de Honor en esta ocasión y que contará con actividades a lo largo del país, un calendario que también se pospone. Además, asegura que “próximamente” el ICL informará “los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria”.El evento tiene previsto rendir homenaje al centenario del natalicio de los poetas Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz “El Indio Naborí” y estará dedicado a los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y a la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.Se espera que la cita literaria vuelva a tener como su sede habitual al Complejo Morro-Cabaña, en La Habana, donde tradicionalmente se desarrolla un amplio programa de actividades conformado por conferencias y paneles con autores, presentaciones de libros y otras publicaciones, entrega de premios y conciertos, entre otras.El pasado año la Feria del Libro no se celebró debido a la difícil situación sanitaria del país, que atravesó a lo largo de 2021 una significativa ola de contagios que incrementó la cifra de enfermos y víctimas mortales, en momentos en que todavía no se desarrollaba una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19.Publicidad

Leer más »

Informan sobre inestabilidad de la leche en polvo para niños y la distribución del café

Afectaciones en leche del mes para los niños. Foto: Archivo.Como se ha venido informando a nuestra población durante los últimos meses por el Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, se realiza una actualización del comportamiento de la distribución de Leche en Polvo para los niños menores de 7 años, lo cual se ha concluido en el mes de enero en todo el país y se puntualizan las acciones necesarias para asegurar la distribución correspondiente del mes de febrero.
Se considera importante resaltar que la distribución en algunos territorios se ha visto fraccionada por lo que ha sido necesario incluir leche de otros mercados no tradicionales, generando cambios en su modo de preparación, lo cual se ha informado territorialmente a la población implicada. Hay otro grupo de consumidores como las personas que tienen dietas médicas que no ha sido posible su entrega a partir de no disponer de financiamiento para asegurarlas.
Este sistema empresarial agroalimentario tiene también la responsabilidad de distribuir el Café de la Canasta Familiar Normada, presentando problemas de distribución en los meses de diciembre y enero. Aún cuando se ha cumplido la producción nacional, hay un nivel que se asegura con Café importado que no ha arribado al país por las dificultades existentes con las navieras.
Informa la dirección del Grupo Empresarial que se ha concluido el procesamiento industrial del Café en el día de hoy y se trabaja en la distribución de los territorios faltantes antes del cierre del mes de enero.

(Con información de la página de Facebook del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.