HAVANA CLIMA

Presente Díaz-Canel en concierto de Tony Ávila en La Habana

 

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en el concierto de Tony Ávila con los jóvenes de los Pañuelos Rojos.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Prisioners Defenders califica de esclavitud moderna a las misiones internacionalistas del régimen cubano

MADRID, España.- Entre 50.000 y 100.000 profesionales cubanos trabajan en las llamadas “misiones internacionalistas” en condiciones de esclavitud, denunció Javier Larrondo, presidente de la organización Prisioners Defenders, en entrevista concedida al diario español Libertad Digital.
Cuando el Gobierno cubano envía a estos profesionales de “misión”, les retiene el 85% de su salario, con lo que consigue unos ingresos anuales de 8.500 millones de dólares, “casi tres veces lo que gana por el turismo, que son unos 2.900 millones de dólares, y cuatro veces lo que gana por las remesas, de 2.000 a 3.000 millones”, detalló Javier Larrondo.
“Ese 15% que el régimen cubano le deja al trabajador, suele estar por debajo del nivel de pobreza en el país de destino”, señaló.
El presidente de Prisioners Defenders se refirió a esta situación como un “negocio” del Estado cubano y denunció las condiciones de esclavitud en que trabajan estos médicos, ingenieros, profesores…
Estas “no son misiones, son intercambios comerciales de tipo civil en el exterior”, condenó.
Además, explicó que si estos trabajadores no terminan la misión reciben una condena de 3 a 8 años de prisión, por lo que en ese periodo no pueden volver a Cuba, aun cuando muchos tienen niños pequeños.
“Este procedimiento esclavista que tiene el Gobierno cubano para extraer ingresos y usufructo del trabajo de los trabajadores en el extranjero es terrible; es esclavitud moderna”, sentenció. 
Javier Larrondo aseguró que a finales de enero Prisioners Defenders, junto a una serie de organizaciones, presentará toda esta situación ante el Parlamente Europeo, así como más de 1.100 testimonios y todas las pruebas que tienen recopiladas, que “son muy contundentes y van a revolver las tripas de los diplomáticos europeos que las escuchen”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Cuba esperanzada en una buena temporada turística de invierno

Cuba espera una buena temporada turística de invierno como de destino seguro, con una exitosa campaña de vacunación contra la Covid-19, destacó hoy una funcionaria del sector tras participar en un evento en España.

Marivel Pérez, jefa del departamento de Relaciones Internacional del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), dijo a Prensa Latina que están creadas las condiciones para recuperar el ritmo de viajeros a la isla caribeña.

Consideró que la celebración en Madrid de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en la cual tomó parte, demuestra que de nuevo la industria sin humo retoma su camino.

“Está llamada a ser la locomotora de la economía mundial por el impulso que traslada también a otros renglones, como el transporte, la agricultura, los servicios y las comunicaciones. Y en este contexto, dentro del Caribe, Cuba tiene un espacio importante”, indicó a Prensa Latina.

Pérez subrayó que la mayor de las Antillas aprovechó el tiempo de pausa durante la crisis de la Covid-19, mejoró el nivel de su hotelería y perfeccionó la calidad de sus ofertas, además de consolidar los protocolos de seguridad de los turistas y con servicios de salud de primera categoría.

En especial, encomió el hecho de que los científicos cubanos hayan creado tres vacunas propias y existan otros dos candidatos a sueros ante el virus del SARS-CoV-2, y su efectividad demostrada en la drástica disminución de los contagios en su país.

Valoró de forma muy positiva la instauración del Código de Protección de los turistas, adoptado por la OMT, una iniciativa que apuntala aún más la seguridad de los viajeros frente a pandemias, catástrofes naturales y el cambio climático.

La funcionaria del Mintur resaltó el espaldarazo dado por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y de otras personalidades internacionales, incluido el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la asamblea de la OMT y al dominio en todos sus aspectos.

“El turismo es muy resiliente y no tengo dudas de que volverá a resaltar en la vida cotidiana de las personas. Cuba tiene mucha confianza en confirmarse como uno de los destinos favoritos del Caribe, con nuevas modalidades y elevación de la calidad de sus servicios”, comentó Pérez.

Leer más »

Lucha libre: Milaymis y Diversent se bañan de oro en Cali

La Habana, 3 dic (ACN) Los cubanos Milaimys de la Caridad Marín (76 kgs) y Osmany Diversent (57) mostraron su talento y velocidad sobre el colchón, para agenciarse medallas de oro en el torneo de lucha libre de losI Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 Cali-Valle 2021 con sede en el coliseo Miguel Calero.Milaimys, oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, derrotó por superioridad técnica (11-0) a la argentina Linda Machuca. En el primer período sacó cómoda ventaja de 8-0 cuando, en una acción continuada, consiguió derribo, desbalance y pase atrás.
Y apenas iniciado el segundo tiempo, sacó fuera del colchón a la sudamericana y luego le aplicó un pase atrás decisivo.Antes, Milaymis había derrotado en cuartos de final a la boricua Daniela Hechavarría y en semifinales a la estadounidense Kylie Welker, actual campeona mundial sub 23 años.Mientras, el capitalino Osmany Diversent (57 kg), campeón en el torneo panamericano, avanzó a la disputa del oro tras vencer en cuartos de final al canadiense David Papadopoulos por superioridad 11-0, y luego en semifinales perdía 0-5, pero remontó a puro desbalance contra el estadounidense Richard Figueroa Li y salió airoso 7-5.Ya en la final, derrotó por superioridad técnica (10-0) al peruano Enrique Herrera. En el período inicial, a pura velocidad y apoyado en el contraataque, le endosó un gigantesco volteo que le aportó cuatro puntos y dos pases atrás a su rival para irse delante 8-0.
Lea más: Logra Melissa Pérez primera medalla de Cuba en la esgrima de Cali 2021
Y en el del cierre, sumó tackle y proyección para acreditarse los dos puntos con los que cerró el combate.En esta fecha, la campeona panamericana Yolanda Mercedes Cordero (62 kg) terminó con plata al perder en la final 5-8 frente a la venezolana Paola Montero, e Inoisbel González (65 kg) obtuvo medalla de bronce.Hasta el momento, la lucha cubana presenta ocho medallas de oro: cuatro del equipo grecorromano, tres del femenino y una en el estilo libre que mañana presentará a cuatro hombres.

Leer más »

Cuatro personas fallecen en accidente de tránsito en Camagüey

MADRID, España.- Cuatro personas murieron en la madrugada de este viernes en accidente de tránsito ocurrido en la provincia de Camagüey.
Un camión particular procedente de Holguín cayó por la cuneta en el kilómetro 555 de la Carretera Central cerca del municipio camagüeyano de Florida, precisó el medio de prensa local Adelante.
De acuerdo a las declaraciones de los testigos, varios pasajeros quedaron atrapados por el vehículo, por lo que también se encuentran heridas 13 personas, de las cuales 11 son holguineros y dos habaneros.
Según informó el periódico Adelante, el conductor perdió el control del camión, pero aún no se tienen detalles sobre lo sucedido.
El camión se dirigía a La Habana, procedente de Holguín.
El pasado domingo ocurrió un siniestro similar en la propia provincia de Camagüey, que dejó un muerto y seis heridos.
“Hay muchos accidentes en ese tramo y en todo el país, pero nadie se preocupa por arreglar las carreteras que cada día están en peor condición. Cada accidente y cada lesionado solo le duele a las familias”, manifestó, a través de la red social Facebook, Andisley Rodríguez Torres, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES DE BUSES & CAMIONES.
Otras dos personas fallecieron este jueves en un accidente de tráfico entre un taxi y un auto de renta durante una persecución policial, en la Carretera Central en la zona de Ciego de Ávila.
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial reportó que en el periodo comprendido entre enero y agosto de 2021, hubo un total de 4 mil 961 accidentes de tránsito, que cobraron la vida a 303 personas y resultaron heridas 3 mil 348.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

A «coger lucha» en Cali

La lucha cubana ha tenido una destacada actuación en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, erigiéndose como el deporte más destacado para la delegación antillana, con ocho títulos, tres medallas de plata y un metal bronceado

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.