HAVANA CLIMA

Modo Avión: Sobre el ghosting y un conductor con COVID-19 (+ Podcast)

Jorge cogió covid-19, el trabajo de este viernes lo terminamos el mismo viernes y lo sacamos casi que por la noche; y Rosalía sacó una nueva canción que ha puesto a muchos a bailar. Esta semana intensa salimos en formato podcast, no vayan a quejarse por los megas, pónganse en modo avión que esto gasta poco y promete mucho. 

Por cierto, no nos vayan a hacer nunca ghosting ni orbiting....

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

La CIA dice que los incidentes acústicos no son el resultado de una campaña sostenida de un poder hostil

La CIA concluyó que los funcionarios estadounidenses con misteriosos dolores de cabeza y náuseas, un fenómeno bautizado manipuladoramente como “síndrome de La Habana”, no fueron blanco de una operación organizada por agentes extranjeros, indicó la prensa  el miércoles.NBC News, The New York Times y Politico citaron a varios altos funcionarios con conocimiento de un reporte de inteligencia de la CIA sobre estos incidentes registrados por primera vez en la capital cubana en 2016 en diplomáticos estadounidenses y canadienses.
Desde entonces, personal diplomático y de inteligencia informó de síntomas parecidos en países como Australia, Austria, China, Colombia, Alemania o Rusia.
En su informe, la CIA no descarta todavía la implicación extranjera en dos docenas de casos que todavía no pueden explicar y que continúan analizando.
Pero “en cientos de otros casos de posibles síntomas, la agencia ha encontrado una explicación alternativa y creíble”, indicaron las fuentes consultadas por la cadena NBC.
Previamente, altos cargos estadounidenses indicaron que el síndrome podría ser fruto de ataques con microondas de Rusia, pero los científicos expresaron dudas sobre esta teoría.

Científicos cubanos han denunciado en diversas ocasiones la manipulación política que se ha hecho de estos casos y la falta de fundamentos científicos de las teorías de ataques acústicos, uso de microondas u otras que intentaron levantarse desde el inicio de estos incidentes.

Las informaciones sobre la cuestión señalan que el documento de la CIA era de uso interno y no suponía “la conclusión final de la administración Biden o de toda la comunidad de inteligencia”, explicó NBC.
“Aunque hemos alcanzado algunos hallazgos internos significantes, no hemos terminado”, señaló el director de la CIA, William J. Burns, en un comunicado a ese periódico.
“Continuaremos con la misión de investigar estos incidentes y ofreciendo acceso a unos cuidados de calidad mundial a aquellos que lo necesitan”, añadió.
En noviembre, el diario The Washington Post informó que el director de la CIA, William J. Burns, advirtió a los principales servicios de inteligencia de Rusia que enfrentarán “consecuencias” si se descubre que están detrás de la serie de misteriosos incidentes conocidos como “síndrome de La Habana” que afectaron a diplomáticos y espías estadounidenses en todo el mundo.
Fuentes anónimas familiarizadas con el asunto reportaron que Burns hizo el planteo durante una visita a Moscú a principios de ese mes, en la que se reunió con las autoridades del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y del Servicio de Inteligencia Exterior del país (SVR). En esa ocasión, les dijo que los daños cerebrales severos y el resto de las dolencias generadas por los incidentes acústicos iba más allá de lo aceptable “para un servicio de inteligencia profesional”.
Sin embargo, la advertencia no implicó que Burns responsabilizara a Rusia de lo que funcionarios estadounidenses denominaron “incidentes de salud anómalos” o IAH. El hecho de que Burns formulara la advertencia con el condicional “si” sugiere que después de cuatro años de investigaciones en múltiples administraciones, el gobierno de los Estados Unidos sigue sin poder determinar la causa de los episodios.
Científicos cubanos han denunciado en diversas ocasiones la manipulación política que se ha hecho de estos casos y la falta de fundamentos científicos de las teorías de ataques acústicos, uso de microondas u otras que intentaron levantarse desde el inicio de estos incidentes.
(Con información de AFP)

Leer más »

Reafirma Díaz-Canel que Cuba resistirá al bloqueo económico de EEUU

El banco holandés ING impidió la iniciativa, según trascendió la víspera en Prensa Latina por un comunicado enviado a esta agencia de noticias por la organización solidaria. Foto: Francois Lenoir/ ReutersEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reafirmó que su país resistirá frente al bloqueo económico, comercial y financiero que hace 60 años Estados Unidos oficializó contra la isla.
En su cuenta de la red social Twitter, el mandatario condenó una nueva maniobra que bloqueó las donaciones de una delegación de la Internacional Progresista, la cual viajaría a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la Covid-19, promovido por Cuba.
El banco holandés ING impidió la iniciativa, según trascendió la víspera en Prensa Latina por un comunicado enviado a esta agencia de noticias por la organización solidaria.

El bloqueo persigue hasta las donaciones. El banco holandés ING se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años. Resistiremos, viviremos. #CubaVivehttps://t.co/ccOWwijJiJ
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 20, 2022

“Resistiremos, viviremos. #CubaVive”, escribió Díaz-Canel en la plataforma digital sobre la ilegal política que el próximo 3 de febrero cumple seis décadas de haberse hecho oficial mediante la firma de la orden ejecutiva 3447 por el entonces presidente John F. Kennedy.
La Internacional Progresista lanzó semanas atrás una campaña de recogida de fondos para financiar un viaje a La Habana, que permitiría realizar una sesión informativa especial sobre los esfuerzos de Cuba para producir sus propias vacunas contra la Covid-19, y su deseo de compartirlas con el mundo.
En el evento previsto para el 25 de enero próximo, y que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas que promueve la Internacional Progresista, participarían científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública cubanos.
Un vocero de esa organización aseguró a Prensa Latina que, pese al bloqueo, los planes de celebrar el encuentro en la capital cubana se mantienen inalterables.
El texto enviado a esta agencia de noticias asegura que la decisión tomada por el banco holandés pone de manifiesto el alcance extraterritorial de la medida unilateral impuesta por Washington, la cual busca no solo asfixiar a Cuba, sino obstaculizar la solidaridad internacional con ese país.
(Con información de Prensa Latina)

Leer más »

Presidente del Parlamento cubano recorre comunidades de San Miguel del Padrón

Lazo aboga por un papel protagónico del pueblo en cualquier proyecto que se realice en los barrios. Foto: Daniella Pérez Muñoa/ ACNEl presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo Hernández recorre este jueves comunidades del municipio de San Miguel del Padrón, en La Habana, como parte del acompañamiento de los principales cuadros del país al proceso de transformación de los barrios.
La agenda de la jornada se inició en el reparto La Corea, perteneciente al Consejo Popular Luyanó Moderno, “un barrio revolucionario y humilde”, a decir de Lazo.
Precisó que el mejoramiento constructivo y la rehabilitación de espacios en las comunidades deben hacerse con la calidad y el orden requerido, y tienen que acompañarse por un intenso trabajo social, pues estas tareas necesitan del pueblo, en su papel de protagonista del proyecto iniciado hace 63 años.
El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba instó a las asambleas municipales a elaborar de manera consciente el presupuesto para el presente año, en aras de que estos sean expresión concreta de las transformaciones que urgen en los barrios y para medir su impacto después.
Con más de 15 mil pobladores, La Corea presentaba entre sus principales problemáticas un marcado deterioro del fondo habitacional, de las instituciones de salud, educación, comercio y gastronomía, y de la infraestructura que garantiza servicios básicos como el agua, la electricidad y el saneamiento ambiental.
En su visita a esa comunidad capitalina, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular estuvo acompañado por el primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar.
(Con información de ACN)

Leer más »

Luis Manuel Otero comenzó huelga de hambre en prisión, denuncia Movimiento San Isidro

Otero lleva seis meses encarcelado sin que las autoridades definan su situación legal. En un comunicado compartido en redes este martes, Claudia Genlui, detalló que el artista “se niega por su propia voluntad a recibir visitas, alimentos y las llamadas”.También agregó que el artista opositor “está al límite” en la cárcel de máxima seguridad de Guanajay, en la provincia de Artemisa.
El 10 de enero, las autoridades negaron un cambio de medida cautelar para el preso político, cuyo abogado solicitaba que esperara el juicio en reclusión domiciliaria. Según la Fiscalía, “no procede el cambio de medida porque Luis Manuel es un peligro social y por tanto debe permanecer en prisión provisional hasta el juicio”.
Según Genlui, “no habrá una segunda oportunidad” para salvar al artista, coordinador del Movimiento San Isidro, organización de artistas con vocación política opositora desmantelada por el régimen tras la expulsión del país y el arresto de sus miembros.
“El gobierno cubano asesina lentamente a un artista que solo nos ha mostrado luz, que ha construido esa esperanza a la que hoy nos aferramos. Ahora más que nunca nos necesita, confía en nosotros”, agregó.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.