HAVANA CLIMA

Melendi une su voz al “Patria y Vida”

El popular cantautor español Melendi unió su voz al pedido de “Patria y Vida” de los cubanos que abarrotaron este sábado la sala de conciertos del James L. Knight Center de Miami para presenciar su espectáculo.

En un momento de su presentación, el artista habló...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Laura Alonso en jurado del Concurso Internacional de Ballet en Bulgaria

La directora y maestra de ballet en Cuba, Laura Alonso, merecedora del Premio Nacional de Danza en 2021, conforma desde hoy el jurado del Concurso Internacional de Ballet de Varna, en Bulgaria, considerado el más antiguo y prestigioso del mundo.Según reporte de la estatal Prensa Latina (PL), durante el encuentro, que se extiende hasta el venidero 1 de julio, Alonso impartirá una clase magistral sobre la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, influenciada por la experiencia e impronta de Alicia, Fernando y Alberto Alonso.En el evento, catalogado como las olimpiadas de esa disciplina, intervendrán también los maîtres Diana White y Vladimir Angelov, de Estados Unidos; Kristina Crigorova, de Italia; Emanuel Abruzo, de Argentina, y varios expertos radicados en el país balcánico.Según PL, este certamen de danza para bailarines solistas existe desde 1964 y tradicionalmente acontece cada dos añs con presentaciones al aire libre. Recibe a los mejores jóvenes aspirantes en ese estilo de una treintena de naciones, quienes compiten en tres categorías: junior, adulto y mayor.Presenta Compañía de Ballet Laura Alonso el «Cascanueces»Los organizadores del evento, citados por PL, computan que por allí han pasado más de 2500 bailarines de 40 estados.Alonso es hija y heredera de Alicia y Fernando Alonso, y el año pasado mereció el galardón que otorga el Consejo Nacional de Artes Escénicas por su trayectoria como profesora en el Instituto Superior de Arte y presidenta de la Asociación de la Danza para las Américas.

Leer más »

Cubana fallece a causa de lesiones recibidas en un accidente de tránsito

Una profesora cubana falleció en la madrugada de este domingo por complicaciones asociadas a un accidente de tránsito el pasado viernes en la provincia Sancti Spíritus, informó Radio Vitral.El accidente de Daney Ramírez Padrón, quien laboraba en la Escuela Primaria Serafín Sánchez desde 2021, ocurrió el viernes último, cuando su bicicleta chocó contra un camión de transportación masiva en las proximidades de las oficinas de ETECSA en la cabecera provincial. 

A la profesora le sobreviven su esposo y dos niñas pequeñas, quienes han recibido cientos de mensajes de condolencias a través de las redes sociales.

“EPD, amiga, que Dios te tenga en su gloria, le dé fuerzas a tu familia para seguir adelante, y proteja siempre a tus pequeñas princesas, que sé que las cuidarás desde el cielo. Aún me parece increíble que no estés, amiga incondicional, pues siempre encontrabas una manera de ayudar a todos. Excelente madre, esposa, hija y hermana. Te extrañaremos”, escribió la internauta Dayi Rodríguez. 

Un reporte del diario independiente 14ymedio indica que Jalieski Gómez, el chofer del camión contra el que impactó Daney —un Kamaz de fabricación rusa con matrícula B133134— había atropellado a un anciano de 83 años el miércoles.

Cifras de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía cubana refieren que de enero a mayo del año en curso se registraron 4062 accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados 6755 vehículos, para un promedio de 27 siniestros diarios.

La cifra es superior a las registrada en igual período en los dos años precedentes, pero inferior a las de 2017, 2018 y 2019.

Como consecuencia de los accidentes de tránsito, de enero a mayo de 2022 fallecieron en promedio dos personas al día y 30 resultaron lesionadas.

De acuerdo con las autoridades, el factor humano determina el 89% de los accidentes de tránsito, causados mayormente por la falta de atención al control del vehículo, las violaciones al derecho de vía, excesos de velocidad, ingestión de bebidas alcohólicas y desperfectos técnicos.

Por lo general, los reportes oficiales sobre los accidentes de tránsito evitan referirse al mal estado de las vías, una de las causas fundamentales de que ocurran hechos de esta índole en opinión de muchos cubanos.

Leer más »

Indígenas de Ecuador rechazan anuncio de presidente Lasso de reducir precio de combustibles en diez centavos

Policías cierran el paso a indígenas que intntan acercarse a la Asamblea. Foto: EFE.La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) rechazó la madrugada de este lunes el anuncio del presidente Guillermo Lasso de reducir 10 centavos de dólar el costo por galón del precio de varios combustibles, en respuesta al paro nacional que cumple quince días esta jornada.
La organización que ha liderado el paro nacional contra el Gobierno del presidente Guillermo Lasso anunció, asimismo, que se reunirán con las bases para tomar una decisión colectiva y definir qué medidas adoptarán en los próximos días.
De acuerdo a la Conaie, esta medida es insuficiente e insensible, ya que no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias, por lo cual se reunirán con sus bases para tomar una decisión sobre las medidas que adoptarán en los próximos días.
En ese sentido, la Conaie valoró que el anuncio del Gobierno de Lasso demuestra que la movilización “está dando sus frutos” y abundó, “no se compadece de la situación de pobreza que afrontan millones de familias”.
Según la entidad, “el Gobierno siempre ha tenido en sus manos dar respuesta a los 10 puntos de agenda, pero no tiene la voluntad política para dialogar y resolver” y afirma que de los 10 puntos ya hay un logro en la mitad de ellos, además del levantamiento del que denomina abusivo estado de excepción y la recuperación de la Casa de la Cultura.

🔴 COMUNICADOHaremos una evaluación colectiva, del anuncio hecho por el presidente Guillermo Lasso, con nuestras bases para definir el camino a seguir.#ParoNacional2022Ec pic.twitter.com/1OOW2TdmNH
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) June 27, 2022

De igual forma, Conaie alertó que, pese a la persecución, a la criminalización y a la respuesta represiva del Estado, que se volvió a ratificar en cadena nacional, se mantendrán firmes para mostrar la legitimidad de su lucha:
“Nuestra lucha no cesa, ni tampoco el derecho a la resistencia y la protesta sigue vigente, pese a las amenazas de criminalizarnos y perseguirnos seguimos firmes en nuestra convicción para que en Ecuador la vida digna no sea privilegio de unos pocos”.
Asimismo, hicieron un llamado a sus bases para que en la protesta siga primando la solidaridad y se garantice el acceso y circulación de insumos médicos y de primera necesidad.
Entretanto, la Asamblea Nacional convocó para este lunes a los ministros del Interior, Patricio Carrillo, y Defensa, Luis Lara, para informar sobre la actuación de los cuerpos uniformados en el paro nacional, en un contexto en el cual se ha aceptado un pedido de destitución del presidente Guillermo Lasso.
La represión desatada por el Gobierno ha dejado, por ahora, cinco personas muertas.
Vea, además
Lasso contra las cuerdas

(Con información de teleSUR)

Leer más »

Cuban Foreign Minister paid official visit to Uganda

HAVANA, Cuba, Jun 26 (ACN) During an official visit to Uganda, Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla met with Anita Annet Among, Speaker of the Ugandan Parliament, and members of the Cuba-Uganda inter-parliamentary group.Rodríguez Parrilla highlighted the historic bonds of friendship and bilateral cooperation and both countries’ interest to continue strengthening parliamentary ties.Likewise, the Ugandan party praised Cuba’s cooperation in education, biotechnology, agriculture and health care—in this case through the training of professionals—and hailed their ongoing projects as an effort to break the U.S. blockade of the Island.Kampala and Havana support each other in international forums such as the Non-Aligned Movement, the Group of 77 plus China and the UN to defend and protect their interests and strategic political and economic associations.

Leer más »

Impactante: Al menos cuatro muertos tras desplome de grada en una corrida de toros en Colombia (+ Video)

Foto: Captura de pantalla.Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 70 personas resultaron heridas tras derrumbarse una gradería durante una corrida de toros en un pueblo en el centro de Colombia, dijeron el domingo autoridades a medios locales.
El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, durante la celebración de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
“Hemos activado la red hospitalaria del departamento del Tolima. Son cuatro personas las fallecidas, en este momento, dos mujeres, un hombre y un mejor de edad”, dijo el gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, a la local Blu Radio.
Vídeos publicados en las redes sociales mostraron el momento cuando una sección de la improvisada plaza de toros elaborada con tablones de madera se derrumbó y cayó hacia el ruedo.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del departamento precisó a Caracol Televisión que se habían rescatado a personas de los escombros y que ya se encontraron a otras que habían sido reportadas como desaparecidas.
“En el sitio del incidente la emergencia fue superada, más o menos 70 personas lesionadas de consideración”, precisó Vélez.
Varias ambulancias fueron enviadas desde las ciudades cercanas de Ibagué y Melgar para atender a los heridos, que desbordaron la capacidad del hospital de El Espinal, agregó el oficial.
En video, la noticia
[embedded content]
(Con información de Ámbito)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.