HAVANA CLIMA

Leoni Torres muestra su apoyo al grupo Archipiélago

El popular cantante cubano Leoni Torres exhortó a sus fans, en un concierto este sábado en el One Opera Center en Naples, Florida, a que apoyaran al grupo Archipiélago en Facebook y dijo que esos “eran los nuevos héroes de Cuba”.

“Ustedes saben lo que esta pasando ahora mismo en Cuba y hay un sitio que yo quiero que ustedes sigan, yo lo sigo y les dejo comentarios ahí para apoyarlos y que crezcan en seguidores, se llama Archipiélago”, dijo el músico.

Con...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Priorizar la economía en aras de la justicia social, máxima de Esteban Lazo hoy en Villa Clara

Santa Clara, 21 ene (ACN) No podemos permitir nuevamente un retroceso en la economía, similar al del año anterior, y alcanzaremos la justicia social en la misma medida que obtengamos invulnerabilidad económica, sentenció hoy en Villa Clara Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), al iniciar su recorrido por el territorio en el polo productivo Valle del Yabú, en las inmediaciones de esta ciudad.
Lazo arribó a Villa Clara en la segunda jornada de una visita parlamentaria a la central provincia en la que 10 comisiones permanentes de la ANPP visitaron siete municipios y más de 150 objetivos económicos y sociales e intercambiaron con delegados del Poder Popular y presidentes de Consejos Populares.
En diálogo con Yhosvany Martín Peña, delegado de la agricultura en el territorio, el Presidente de la ANPP conoció que la provincia se encuentra al 82 por ciento de explotación de las áreas agrícolas y cobra auge la entrega de tierras en usufructo, especialmente a jóvenes.
Lea también: Recorre presidente del Parlamento objetivos económicos en Villa Clara
Al respecto Lazo indicó que no se puede permitir que las tierras se pierdan con marabú, pues resulta preciso enfrentarlo a tiempo para prescindir después de maquinarias como buldóceres a fin de liberar las parcelas.
La provincia en el 2021 descendió considerablemente tanto en producción de leche como porcina, pues solo pudo obtener cinco mil toneladas de carne de cerdo de un potencial de más de 27 mil y 30 millones de litros del lácteo cuando los 13 municipios tienen posibilidad de superar los 50 millones.
Hay que llevar a todo el mundo la conciencia de que este país la única forma que tiene de desarrollarse y de resolver un problema tan acuciante como el tema de la alimentación del pueblo es producir la comida y todos los insumos que esta requiere, aquí,en nuestra propia tierra, llevar las importaciones al mínimo, insistió Lazo.

#VisitaParlamentaria a #VillaClara https://t.co/MBCqg8nTDe
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 21, 2022

Con respecto al desarrollo del polo productivo del Yabú, Norberto González Pedrasa, director general de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú, explicó que cuentan con un potencial de riego de dos mil 108 hectáreas (ha) que es la totalidad de la superficie cultivable de que disponen.
Agregó que hoy tienen bajo riego 383 ha y 168 ha más de aspersión portátil que serán montadas este año.
Hoy Yabú tiene plantadas y en rotación mil 739 ha de un total de dos mil 108 donde destacan los cultivos de plátano, papa y yuca, mientras 360 ha se encuentran bajo buldoceo a fin de liberarlas de marabú, precisó.
Posteriormente Esteban Lazo se trasladó dentro de este propio polo productivo a la minindustria Jesús Menéndez y allí corroboró cómo se elaboran productos alimenticios entre los que destacan paquetes de chicharritas de plátano, vinagre, condimentos naturales y deshidratados y procesamiento del ají, los cuales se expenden a las personas a precios asequibles, de ahí su elevada demanda.
El Presidente del Parlamento cubano también intercambió con los pobladores de la localidad del Yabú y mostró preocupación por las principales problemáticas que afectan a la comunidad, se interesó por las que se han resuelto y las que aún siguen pendientes y conversó con los estudiantes de una escuela primaria local en la cual les enfatizó la importancia de conocer bien la historia de la patria.
En las casas de cultivo tapado del polo productivo, Lazo conoció del potencial para la exportación con que cuentan, principalmente de ají, así como de otros productos que también se destinan a los hoteles de la cayería de Villa Clara en apoyo al turismo.
Finalmente Lazo Hernández llegó al recinto ferial Expocentro donde pudo apreciar el desarrollo de los nuevos actores económicos en la provincia.
Allí conversó con varios socios principales de micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ya aprobadas en el territorio, algunas de ellas destinadas a la producción de materiales de la construcción y de artículos para el hogar, e insistió en que una de sus principales razones de ser y por lo que fueron creadas fue para beneficiar al pueblo en tiempos de tanta inestabilidad económica provocada por la pandemia y el bloqueo.

Leer más »

Boric presenta la composición de su futuro gabinete

Gabriel Boric da una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. Foto: Zuma Wire / Legion-MediaEl próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes la composición del futuro Gobierno, que lo acompañará en su administración a partir del 11 de marzo, cuando asuma su rol desde el Palacio de La Moneda.
En medio de una gran expectativa, el joven dirigente izquierdista confirmó los cargos de 24 futuros ministros: 14 son mujeres y diez son hombres. Además, el promedio de edad de aquellos funcionarios es de 49 años.
Los cargos
Para conducir el Ministerio de Hacienda, el dirigente de Apruebo Dignidad nombrará al ingeniero comercial Mario Marcel (62). A Defensa Nacional irá la bióloga Maya Fernández (50), mientras que el ingeniero civil Giorgio Jackson (34) se encargará de la Secretaría General de la Presidencia.
La lista sigue con la geógrafa Camila Vallejo (33), quien estará en la Secretaría General de Gobierno, y el ingeniero comercial Nicolás Grau (38), en las oficinas de Economía, Fomento y Turismo.

pic.twitter.com/BsNu9rJMdS
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

La cartera de Desarrollo Social y Familia será liderado por la médica cirujana Jannette Vega (64), y el Ministerio de Educación tendrá la dirección del profesor Marco Ávila (44). Justicia y Derechos Humanos va a depender de la socióloga Marcela Ríos (55).
Por su parte, la abogada Jeanette Jara (47) ocupará el área de Trabajo y Previsión Social, el arquitecto Juan Carlos García (51) irá a Obras Públicas y la cirujana María Begoña Yarza (57) al Ministerio de Salud.
Vivienda y Urbanismo recibirá las órdenes del economista Carlos Montes (75), el periodista Esteban Valenzuela (57) comandará el sector de Agricultura y la doctora Marcela Hernando (61) la cartera de Minería.
El próximo Gabinete continúa con el ingeniero civil de industrias Juan Carlos Muñoz (51) en Transporte y Telecomunicaciones, la abogada Javiera Toro (34) en Bienes Nacionales y el ingeniero comercial Claudio Huepe (55) en Energía.
A Medio Ambiente irá la física Maisa Rojas (49), para el sector de Cultura, las Artes y el Patrimonio se colocará a la antropóloga Julieta Brodsky (38), mientras que la cartera de Deportes será para la educadora Alexandra Benado (45).
Asimismo, la reportera Antonia Orellana (32) será la máxima autoridad en el área de Mujer y la Equidad de Género, el biólogo Flavio Salazar (56) se ocupará de Ciencia y Tecnología y la médica Izkia Siches (35) de Interior y Seguridad Pública. Las designaciones terminan con la abogada Antonia Urrejola (53), quien será la próxima canciller de Chile.

pic.twitter.com/RjNWHfEEpK
— Gabriel Boric Font (@gabrielboric) January 21, 2022

Muchos funcionarios independientes y de izquierda
De esta forma, Gabriel Boric formará un Ejecutivo con una mixtura de dirigentes: ocho son independientes, cinco pertenecen a Convergencia Social (CS), tres al Partido Comunista (PC), dos al Partido Socialista (PS), dos son de la Revolución Democrática (RD), uno del Partido Liberal (PL), otra de Comunes, uno de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y otra del Partido Radical (PR). Además, 15 pertenecen a la Región Metropolitana.
Por su parte, el joven presidente electo del país sudamericano expresó unas palabras: “Hemos conformado este equipo de trabajo con personas preparadas”. Además, le pidió a los políticos que “visiten los barrios y la gente de Chile”.
Vea además
Boric anuncia que su gabinete será intergeneracional y de diversidad social

(Con información de RT)

Leer más »

El béisbol cubano se vistió de gala en Bayamo

Foto: Ismael Francisco/ CubadebateEste viernes el béisbol cubano se vistió de gala, cuando los directivos de este deporte recibieron en la Plaza de la Patria de la ciudad monumento, a una representación de los peloteros que más brillaron en la última Serie Nacional para hacerles entrega oficial de los premios ganados en esa contienda.
La tierra de los campeones Alazanes recibió así a los ganadores de los llamados “Bates de plata” y “Guantes de oro”, así como a los líderes individuales del campeonato, y el equipo de los más integrales.
El “Gamo de Jovellanos” Wilfredo Sánchez, el “Gigante del Escambray” Antonio Muñoz, el “Meteoro de la Maya” Braudilio Vinent, y el “Indio del Dátil” Ciro Silvino Licea, estuvieron presentes en la entrega de los trofeos.
“Para mí significa mucho haber sido elegido como el mejor lanzador derecho, porque este es el resultado del trabajo de un año de mucho sacrificio. Estoy muy contento con mi actuación porque fue todo más difícil a causa de la pandemia”-declaró a Cubadebate el camagueyano Frank Madan.
“Los Toros se quedaron a las puertas de los playoffs, pero este año venimos con el objetivo de clasificar”-añadió el fornido serpentinero, quién tuvo una temporada espectacular donde fue líder  en juegos ganados (13), ponches propinados (109), lechadas (5), y juegos completos (11).
El tunero Yudiel Rodríguez, elegido como el mejor lanzador zurdo del torneo, también nos dió declaraciones:
“Es un premio al arduo trabajo que realizan los entrenadores de pitcheo junto con los atletas en la preparación para la Serie Nacional, y a la dedicación y entrega de mi parte”
Rodríguez, de 38 años y 14 campañas nacionales, le aportó 12 victorias el año pasado a sus Leñadores en la etapa regular, y ahora se encuentra a solo cinco de arribar a la centena en su carrera deportiva.
“Para esta Serie Nacional veo a mi equipo con muchos deseos e interés, y con mucha disciplina, sobre todo con una garra para ganar nuevamente el campeonato que se avecina”, dijo.
Por su parte uno de los jardineros que se llevó el Bate de Plata, el mayabequense Yasniel González, también agradeció a sus entrenadores por ese premio:
“Me siento super contento, es un premio que muchos desean. Esto se lo debo al gran empeño que pongo en cada turno al bate y también al gran colectivo de entrenadores que día a día nos ayudan a ser mejor dentro y fuera del terreno de béisbol. Estoy muy agradecido con ellos”
El toletero, que promedió para 338 de average, conectó 10 vuelacercas y remolcó 57 carreras, dijo que estaba seguro que este año sería muy exitoso para sus Huracanes y que el objetivo era lograr la esperada clasificación a la postemporada.
Muy contento también andaba el receptor matancero Andrys Pérez, quién confesó que era una meta que se propuso y que gracias a Dios pudo lograr.
“Es el reconocimiento de tanto esfuerzo y dedicación. Un sueño echo realidad que con apenas 19 años pueda ganar un guante de oro en Cuba”-dijo.
“Me voy entregar al máximo, voy a dar lo mejor de mí en cada partido y apoyar en todo lo que pueda a mis Cocodrilos para obtener la victoria”-agregó el máscara que sólo cometió un par de errores en la pasada serie, en 302 lances.
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate
El mejor tercera base ofensivo del campeonato, Pavel Quesada, no asistió a la premiación por problemas personales, pero lo contactamos vía facebook para que nos dejara sus impresiones.
“Hay muy buenos bateadores en mi posición y por eso estoy orgulloso por recibir este premio. Eso me motiva a seguir enfocado y a superarme más”
El cienfueguero tuvo una temporada de ensueños donde dejó un promedio ofensivo de 376 Ave, pegó 12 bambinazos, y remolcó 63 carreras para el plato.
“El objetivo de los Elefantes está bien trazado: mantenernos en zona de clasificación. Para eso contamos con jugadores bien experimentados y nuevos talentos que pueden ayudar a ese resultado”-concluyó diciendo.
Otro que no pudo asistir por problemas familiares fue el estelar Frederich Cepeda, premiado como el mejor bateador designado de la serie 60.
El “Gallo mayor”, un hombre que a sus 41 años continúa siendo el líder de su equipo al promediar para 369 Ave. en la campaña regular, con 10 jonrones y 48 remolques, dijo:
“Me siento muy honrado por la posibilidad de obtener el Bate de Plata. Estoy agradecido una vez más por la votaciones que se realizaron y con la vida, por haber tenido estos resultados y este redimiendo que es tan importante para cualquier atleta. Hemos trabajado duro para eso. Gracias a Dios por la posibilidad de obtener este premio”.
En la ceremonia se entregaron también los trofeos a los directores de los equipos que se ganaron un lugar en el podio detrás de los anfitriones, en este caso Matanzas y Las Tunas, estos últimos medallistas por cuarta ocasión consecutiva.
La ocasión fue propicia para reconocer a las provincias más destacadas en el béisbol durante el último año, con La Habana en lo más alto del listado por su actuación general en todas las categorías, y para agasajar a los integrantes del equipo Cuba sub 23 que logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos junior de Cali-Valle 2021.
Un minuto de aplausos en memoria de los desaparecidos directivos Higinio Vélez y Ernesto Reinoso, no pudo faltar en esta noche de béisbol, deporte que fue declarado a fines del año pasado Patrimonio Cultural de la nación. 
Todos Estrellas ofensivo

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Lisbán Correa, (IND),
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Pavel Quesada (CFG).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Bateador Designado: Frederich Cepeda (SSP)

Todos Estrellas defensivo

Receptor: Andrys Pérez (MTZ)
Primera base: Daniel Pérez (CFG)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Yordan Manduley (HOL)
Tercera base: Luis Ángel Sánchez (GTM)
Jardineros: Dayler Peña (LTU), Yoasán Guillén (IND), Andrés Quiala (LTU)
Utility: Magdiel Gómez (VCL)
Lanzador: José Pablo Cuesta (IND)

Todos Estrellas integral

Receptor: Yosvani Alarcón (LTU)
Primera base: Rafael Viñales (LTU)
Segunda base: César Prieto (CFG)
Torpedero: Luis Vicente Mateo (CFG)
Tercera base: Jefferson Delgado (MTZ).
Jardineros: Yasniel González (MAY), Geiser Cepeda (SSP), Dennis Laza (MAY)
Utility: Jorge E. Alomá (IND)

Premios individuales

Jugador Más Valioso (MVP): Lisbán Correa (IND)
Mejor lanzador derecho: Frank Madan (CMG)
Mejor lanzador zurdo: Yudiel Rodriguez (LTU)
Mejor relevista: Yunior Tur (SCU)
Novato del año: Marlon Vega (MAY)
Manager del año: Carlos Martí (GRA)
Jugador Más Valioso de los Playoffs: Guillermo García (GRA)

Leer más »

¿Cuánto debe preocuparnos la dependencia tecnológica? (+ Podcast)

Durante la grabación de El podcast de Cubadebate en los estudios de Nexos en la Facultad de Comunicación. Foto: Ariel González Calzado/Cubadebate.Para muchos la dependencia a las nuevas tecnologías puede ser comparada con otras adicciones, como al alcohol o a las drogas. En el 2020, un periódico de España publicó un estudio donde se planeaba que seis de cada 10 jóvenes, entre 18 y 24 años, lo primero y lo último que hacen a diario es mirar su móvil.
Sobre la dependencia a las tecnologías y a las redes sociales digitales estaremos hablando en esta emisión del Podcast de Cubadebate. ¿Cuáles son las señales de alerta en los niños que evidencia una conducta dependiente a las tecnologías? ¿Por qué existe la constante necesidad de actualizar nuestras redes sociales? ¿Qué recomiendan los especialistas para evitar esta dependencia? A estas y otras preguntas estaremos dando respuesta en este podcast con la colaboración de nuestros invitados.

Roxanne Castellanos Cabrera, licenciada en Psicología, profesora titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana y directora del Centro de Orientación y Atención Psicológica de dicha facultad.
Max Barbosa Miranda, subdirector multimedia de Alma Mater y profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Escuche aquí

Leer más »

Recorre presidente del Parlamento objetivos económicos en Villa Clara

Santa Clara, 21 ene (ACN) Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), comenzó un recorrido hoy por Villa Clara, en la segunda jornada de trabajo del órgano legislativo cubano en esta central provincia.
Analizar las estrategias para incrementar la producción de alimentos en el polo productivo Valle del Yabú, en Santa Clara, y comprobar el desarrollo de los nuevos actores económicos en el recinto ferial Expocentro constituyen objetivos de la estancia de Lazo hoy en el territorio.

Bienvenido Presidente Lazo!! https://t.co/KoXuQMRy61
— Minoska Cadalso Navarro 🇨🇺 (@MinoskaCuba) January 21, 2022

Durante dos días las 10 comisiones permanentes del Parlamento han visitado siete municipios y más de 150 objetivos económicos y sociales, e intercambiarán con delegados del Poder Popular y presidentes de consejos populares en Villa Clara.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.