HAVANA CLIMA

Lamentan accidente de tránsito en Santiago de Cuba (+Fotos)

Santiago de Cuba, 14 nov (ACN) Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, lamentó hoy el accidente de tránsito ocurrido en la comunidad Las Guásimas, con un saldo de 12 lesionados y un fallecido de 20 años de edad.

Señaló que el regreso a la nueva normalidad pospandemia requiere de mayor responsabilidad y precaución en la vía, en aras de evitar estos acontecimientos.

Reconoció, asimismo, la reacción de los vecinos del lugar, quienes avisaron...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familiares de presos políticos crean asociación para exigir su libertad

MADRID, España.- Más de una decena de familiares de personas encarceladas en Cuba por expresar su derecho a manifestarse, crearon este fin de semana la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”.
Según explicaron a través de un comunicado difundido en las redes sociales, el grupo apoyará a los detenidos el 11 de julio de 2021 pero también a los que fueron arrestados por la dictadura antes y después de esa fecha. 
El grupo quedó constituido a través de una conferencia de más de una hora en la que participaron el expreso político radicado en Miami, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, la activista cubana residente en España, María del Carmen Martínez Recio y familiares de presos políticos que se conectaron desde la Isla. 

Durante el encuentro se habló de “la necesidad de unirse para mediante una sistemática escalada de acciones, exigir la liberación de todos y cada uno de los hombres y mujeres que dentro de Cuba sufren injusta prisión por sus ideas”.
Entre los miembros de la asociación se encuentran María Luisa Fleitas Bravo, madre de Rolando Vázquez Fleitas; Libia Pérez Méndez, madre de Carlos Alberto Hernandez Perez; Disney Azahares Moré, hermana de Dixan Gaínza Moré; y Wilber Aguilar, padre de Walnier Luis Aguilar Rivera.
El texto de la recién creada asociación apunta que tienen como objetivo “ir creciendo cualitativa y cuantitativamente” para “apoyar a los prisioneros políticos a lo largo y ancho del país”. 
“La Asociación invita a los familiares de los presos políticos en Cuba sin categorizaciones y exclusión de ningún tipo a unirse a nuestra agrupación y de esta forma todos y bajo un mismo clamor exijamos la libertad de nuestros seres queridos encarcelados”, expresa el comunicado.
La primera acción de este grupo ya tuvo lugar este domingo, cuando una parte de sus integrantes se unieron a las 8 de la noche en un cacerolazo desde sus viviendas para exigir la “liberación inmediata e incondicional de sus seres queridos y de todos los presos políticos en Cuba”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Más de 40 manifestantes serán juzgados del 17 al 21 de enero en Cuba

MADRID, España.- El grupo defensor de los Derechos Humanos, Justicia 11J, dio a conocer que del 17 al 21 de enero se realizarán otros 3 juicios a 45 de los participantes en las protestas del 11 de julio en Cuba, acusados de los supuestos delitos de desorden público, desacato, resistencia, atentado y ultraje a los símbolos de la patria.
El listado publicado por Justicia 11J revela que entre los procesados estarán 9 menores de 20 años, para quienes las autoridades represivas piden hasta 15 años de privación de libertad.
A través de la red social Facebook Justicia 11 J volvió a denunciar que en los juicios se están violando las disposiciones del código penal, pues “en el caso de personas de más de 16 años de edad y menos de 18, los límites mínimos y máximos de las sanciones pueden ser reducidos hasta la mitad, y con respecto a los de 18 a 20, hasta en un tercio. En ambos casos predominará el propósito de reeducar al sancionado, adiestrarlo en una profesión u oficio e inculcarle el respeto al orden legal”.

Además, “los menores de 20 años de edad cumplen la sanción en establecimientos especialmente destinados a ellos, o en secciones separadas de los destinados a mayores de esa edad”, según lo establecido por ley. 
En su publicación, el grupo de trabajo recordó que desde las manifestaciones de julio pasado ha registrado la detención de 1377 personas, de las cuales aún continúan recluidas 727, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios.
Justicia 11J se refirió a la represión a que son víctimas los detenidos y a las pésimas condiciones en que se encuentran los centros de reclusión.
Ante esta situación, insistió la plataforma, “es imperativo que la prensa extranjera acreditada en Cuba, las organizaciones internacionales defensoras de Derechos Humanos, así como los cuerpos diplomáticos presentes en Cuba, tengan acceso a los juicios y a las prisiones en función de observadores imparciales”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Coronavirus: Cuba sobrepasa el millón de contagios, que aumentan con la variante Ómicron

La segunda semana de enero cerró para Cuba, que hoy supera el millón de contagios en pandemia, con 11 166 casos autóctonos más que en la semana precedente, según el doctor Francisco Durán quien en conferencia de prensa este lunes ofreció una panorámica de la circunstancia epidemiológica en la Isla.La situación sigue determinada por la rapidez con la que se transmite Ómicron,  variante de la cual en esta semana se detectaron 39 casos más en la Isla, donde ya suman 168 los detectados. De ellos, 134 corresponden a cubanos.Lo positivo de la noticia es que dicha variante, como se sabe, es menos virulenta y en la semana los fallecidos se limitaron a la cifra de 12; que, aunque pocos en relación con los contagios, las autoridades sanitarias de la Isla lamentan. Del mismo modo, subrayaron la letalidad de estos siete días, baja al quedar en 0.05%.En tanto, el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) dio cuenta de una muerte en la jornada del domingo, una avileña en edad entre los 80 y los 89 años con quien las victimas mortales de la pandemia ascienden a 8341 desde marzo de 2020.En construcción…Publicidad

Leer más »

Avanza creación de MIPYMES en Pinar del Río

Pinar del Rio, provincia más occidental del país, cuenta con 33 micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) creadas, mientras otras 60, aproximadamente, esperan por la aprobación del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).De ellas 30 son privadas y tres estatales y se centran, en lo fundamental, en el sector de la construcción, según preciso Calex Edilio González Chill, director provincial de Economía y Planificación. Las mismas son unidades económicas, con personalidad jurídica y características propias que fomentan la producción de bienes y servicios que satisfagan la sociedad.Comento, además, que pueden ser de propiedad estatal, privadas y mixtas y, aunque incipientes aun, esta nueva forma de gestión puede ser superior a partir  de las posibilidades  que se le otorgan y por tener autonomía propia, posibilidades de contratar con empresas estatales, poseer créditos  en pesos cubanos y moneda libremente convertible, entre otras facilidades.Leer más: En vigor, nuevas normas sobre mipymes, cooperativas no agropecuarias y trabajo por cuenta propiaLas MIPYMES tampoco tienen limitantes para su constitución y todo depende de las posibilidades  reales de estas estructuras y, una vez presentada la documentación exigida para la formación, el MEP  es el que determina si procede o no su instauración.Sobre los ingresos que estas pueden generar como resultado de sus quehaceres, González Chill puntualizo que en la medida en que sean capaces de recibir, el estado se beneficia  al tener estas obligaciones  en el orden tributario que repercuten en los territorios y se invertirán  en el desarrollo de nuevos proyectos y obras sociales de los municipios y provincia que, a su vez, benefician a los pobladores.Este nuevo actor económico, a diferencia de otras etapas, tiene facultadas para importar sus materias primas  y pueden exportar sus bienes y servicios, a fin de generar ese necesario financiamiento en liquidez para incrementar la producción ya sea en el exterior o en las propias entidades que radican en el Mariel o Sociedades Anónimas localizadas en el país.Por último, asevero que estos nuevos actores propiciaran el progreso de Vueltabajo y de la economía nacional al exhibir, desde ya, beneficios con sus productos y servicios y el empleo de alrededor de 600 pinareños.

Leer más »

Mantiene Cuba incremento de indicadores epidemiológicos frente a la COVID-19

La Habana, 17 ene (ACN) Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informó hoy que Cuba presentó durante la más reciente semana un incremento de los indicadores vinculados a la COVID-19.
En la habitual conferencia de prensa de los lunes, sobre el comportamiento de la actual pandemia, el especialista señaló que se encuentran ingresadas 33 mil 935 personas, de las cuales 17 mil 443 están confirmadas con el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Comentó que esta última cifra se incrementó considerablemente con respecto a la semana anterior (nueve mil 848) debido a la circulación en el país de la variante ómicron, la más contagiosa.
Durante la semana 54, del 9 al 15 de enero, fueron diagnosticados 21 mil 783 personas, lo que representa el 7.4 por ciento (%) de positividad.
Respecto a los casos pediátricos, Durán García refirió su preocupación por el alza de los casos y alertó sobre las secuelas de la enfermedad en estos pacientes.
Indicó que en la más reciente semana hubo un aumento en este indicador, registrando cuatro mil 390 casos (627 casos diarios), lo cual evidencia un incremento con respecto a semanas precedentes.
A propósito el especialista alertó a la familia sobre la necesidad de cumplir con las medidas de proteger a ese grupo etario.
Explicó que las provincias con mayor incidencia de la enfermedad durante la semana fueron Camagüey (365), Mayabeque (247), Villa Clara (239), Artemisa (224), Las Tunas (221), Pinar del Rio (219) Cienfuegos (214), Ciego de Ávila (177) y Guantánamo (156)
Junto al municipio especial Isla de la Juventud, en estas provincias se concentró el 66, 2 % de todos los casos diagnosticados durante la semana.
Crece el número de casos autóctonos e importados; el país registró 21 mil 266 casos autóctonos (10 mil 100 más que la semana anterior) y 517 importados, una cifra que disminuye en 2.4 % con respecto a la semana anterior.
Los pacientes importados de la semana 54 provienen, fundamentalmente, de Canadá, Estados Unidos, Angola, España, México y Rusia.
En terapias intensivas se encuentran 41 pacientes, de ellos 11 reportados en estado crítico y 30 graves, al tiempo que se otorgaron dos mil 311 altas médicas.
Sobre la variante ómicron, Durán García refirió que en la semana del 9 al 15 de enero se identificaron en el país 39 nuevos casos, para un total de 168 (134 cubanos y 34 extranjeros)
Hasta la fecha, y desde marzo de 2020, Cuba acumula un millón dos mil 499 casos confirmados con SARS-CoV-2 y ocho mil 341 muertes por COVID-19.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.