HAVANA CLIMA

Implementan en Holguín nuevos servicios de ahorro

El Banco de Crédito y Comercio implementa en la provincia de Holguín nuevos de servicios de ahorro para personas naturales, amparados en la Resolución 276 de 2021, publicada en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Leer más…

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Alicia Alonso en fotos, a través de un libro

El texto Alicia y las maravillas del Ballet. Revisitaciones desde la artisticidad, revelará en Cuba imágenes de la excelsa bailarina, según dio a conocer el sitio digital Cuba Sí.
La presentación del libro, firmado por el fotógrafo Jorge Valiente y la periodista Sahily Tabares, tendrá lugar el próximo día 18, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
El prólogo del volumen tiene el sello del escritor y ensayista Rafael Acosta, quien destacó la capacidad del material de hilvanar dos perspectivas culturales y creativas en armónica articulación: la visualidad de las imágenes y su interpretación. 

Leer más »

Francia festeja 400 años del natalicio del famoso dramaturgo Molière

Los amantes del teatro francés se engalanaron este 15 de enero con la celebración del aniversario 400 del natalicio de Jean-Baptiste Poquelin, Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.
Su obra se conoce mayoritariamente por sus pintorescos personajes y sus comedias El burgués gentilhombre, El Avaro o Tartufo, que han pasado a formar parte de la literatura mundial y de la sabiduría popular.
Jean-Baptiste Poquelin nació el 15 de enero de 1622 en la ciudad de París, principal escenario de los homenajes de este 2022.
Las celebraciones tienen lugar en los sitios que cosecharon sus mayores éxitos tales como la Comedia Francesa, creada siete años después de su muerte para acoger a su compañía teatral. Los actores de esta compañía de teatro interpretan exclusivamente obras del dramaturgo desde este 15 de enero y hasta el mes de julio, detalla la agencia alemana DW.
Otras actividades serán la inauguración de un busto en la ciudad de Pézenas, cuyo centro histórico será escenario de la interpretación de fragmentos de sus comedias, o evocaciones de su vida; exposiciones en torno al vestuario que usaba su compañía, así como su estrecha relación con la música, en la Ópera de París.
Lugares fuera de Francia tambien serán sede de celebraciones, por ejemplo, las universidades de Yale y Nueva York. En países europeos como Bélgica, Italia y Suiza festejarán mediante festivales, la obra del prestigioso escritor francés.

Leer más »

Sacerdote de Camagüey denuncia más agresiones contra su vivienda

MIAMI, Estados Unidos.-  El sacerdote católico cubano Rolando Montes de Oca denunció este sábado en sus redes sociales que fue víctima de nuevas agresiones contra su vivienda.
“Más huevos contra mi casa parroquial en Vertientes, de nuevo en mi ausencia. Esta vez muchos más que la vez pasada, (calculan unos diez) aunque ahora sin la nota de ‘Gusano Asqueroso’ que me dejaron en aquella ocasión”, dijo el clérigo.
Montes de Oca fue uno de los sacerdotes cubanos que en enero de 2021 redactó la carta abierta “He visto la aflicción de mi pueblo”, que criticaba la corrupción y la desigualdad imperantes en el país y abogaba por cambios políticos.
“Lo tengo que repetir: ni me atemoriza, ni me pone odio dentro, tampoco me desanima. No sé quien lo hizo, no me importa. No sé si serían los mismos que se han pasado estos meses denigrándome, inventando calumnias sobre mí en el pueblo o presionando a mis amigos y colaboradores para que me dejen solo”, expresó.
“No sé si son los que aseguran, porque lo desean, que más temprano que tarde escaparé de Cuba. No sé si son esos u otros, no me importa. Quien lanza huevos, calumnias u odio en cualquier modo será como todos bienvenido a la Iglesia, que es la casa de TODOS, especialmente de los pecadores. Por mi parte, tengo mucho que ofrecer de parte de Dios”, agregó.
El sacerdote, señaló que “no es odio, ni mentira, ni violencia lo que Cuba necesita”, sino “gente que se concentre en remediar sus males, que son demasiados, y que lo haga dialogando, debatiendo, escuchando con respeto al que piensa diferente, buscando soluciones justas, usando la fuerza de la razón, del amor, de la verdad”.
“Para construir esta Cuba de todos, con todos y para todos, pueden contar conmigo. Sigo a Cristo, que en la cruz perdonó a sus crucificadores, y me vuelve a inspirar Martí: ‘y para el cruel que me arranca el corazón conque vivo, cardos ni ortigas cultivo, cultivo una rosa blanca’”, sentenció.
El pasado 19 de septiembre la casa parroquial del sacerdote, en Camagüey, fue agredida por asaltantes no identificados que lanzaron dos huevos contra una de las paredes del inmueble.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Sesionará en Camagüey Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial

Camagüey, 16 ene (ACN) El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial sesionará por primera vez en esta ciudad los días 5 y 6 de mayo próximos, con el objetivo de promover la investigación, socialización de resultados científicos, divulgación, enseñanza y el conocimiento acerca de ese periodo.
Entre las temáticas previstas para el evento están Las mujeres en la sociedad colonial cubana, La esclavitud fuera de las plantaciones esclavistas, Los procesos migratorios no africanos, y el Pensamiento político y movimientos precursores, según la convocatoria facilitada a la prensa por la filial camagüeyana de la Unión de Historiadores de Cuba.
Le puede intersar: El Mayor, arte e historia desde la cinematografía nacional
Otros tópicos a tratar serán Identidad cultural, tradiciones, oralidad y memoria histórica nacional, regional y local, y Teoría y práctica de la investigación histórica del periodo colonial cubano.

Estos temas pueden ser abordados desde diversos enfoques, como investigaciones históricas, culturales, museológicas, enseñanza de la historia, metodología de la investigación, archivística, bibliotecología y preservación y manejo del patrimonio histórico, precisa la nota.
Las ponencias deberán ser resultados científicos con aportes al conocimiento de la historia, de acuerdo con los objetivos del taller y las temáticas convocadas.
Lea: Realizarán por primera vez en Camagüey evento por la transformación digital en la cultura
Se enviarán a la Comisión Organizadora, mediante los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 18 de marzo, acompañados de los datos personales, grado científico y un resumen del trabajo a exponer, con claridad del resultado científico y argumentación del mismo.

El Taller Nacional de Historia de Cuba Colonial, a efectuarse por primera vez en Camagüey, es auspiciado por la Dirección Provincial de Cultura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y la Universidad Ignacio Agramonte Loynaz de este territorio.
La cita pretende socializar las mejores prácticas de conservación y uso del patrimonio material desde instituciones archivísticas, bibliotecas, oficinas de conservadores e historiadores o gobiernos locales.
Entre sus propósitos figuran además, debatir sobre períodos, procesos, temas nacionales e internacionales, hechos y personalidades que constituyan problemas historiográficos por las diferentes miradas o interpretaciones resultantes de estudios científicos.

Leer más »

Altas temperaturas en los océanos marca récord

Una investigación científica publicada en la revista estadounidense Advances in Atmospheric Sciences reconoce que el calor acumulado en los océanos del planeta marcó nuevo récord por sexto año consecutivo.
El artículo hace referencia al académico distinguido del Centro de Investigación Atmosférica de Estados Unidos Kevin Trenberth, al señalar que los 2 000 metros superiores en los cinco océanos del mundo absorbieron 14 zettajulios más que en 2020, lo cual equivale a 145 veces la generación internacional de electricidad ese año precedente.
«Además de atraer calor, actualmente, los mares toman del 20 al 30 % de las emisiones humanas de dióxido de carbono, lo que lleva a su acidificación», explicó el autor principal y docente asociado del Centro Internacional para el Clima y las Ciencias Ambientales, Lijing Cheng, citado por Prensa Latina.
El experto afirmó que los océanos más cálidos sobrecargan asimismo los sistemas meteorológicos, crean tormentas y huracanes más poderosos, así como aumentan las precipitaciones y el riesgo de inundaciones. «Hasta que alcancemos cero emisiones netas, ese calentamiento continuará y continuaremos rompiendo récords de contenido de calor oceánico», afirmó Michael Mann, profesor distinguido de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania.
La investigación valoró, por otra parte, el papel de diversas variaciones naturales, como las fases de calentamiento y enfriamiento conocidas como El Niño y La Niña, que afectan en gran medida las temperaturas regionales.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.