HAVANA CLIMA

ICYMI: Breakdancing champions and a rubbish library

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Aplican Abdala y Mambisa a convalecientes de COVID-19 en Pinar del Río (+Video)

Pinar del Río, 21 ene (ACN) Hoy comenzó en Pinar del Río la aplicación de la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes de COVID-19, entre 19 y 80 años de edad, con al menos dos meses de alta epidemiológica que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno.Por el policlínico Raúl Sánchez, de la ciudad capital, empezó la administración de esas formulaciones, previo consentimiento de los pacientes, como parte de la etapa II del ensayo clínico destinado a evaluar su seguridad e inmunogenicidad. Ese constituye uno de los sitios clínicos escogidos en Cuba para suministrar las dosis únicas de Abdala sin tiomersal o Mambisa a lugareños convalecientes de toda la provincia, que también estén compensados de enfermedades crónicas, dijo la doctora Martha Elena Gómez, especialista en Medicina General Integral e investigadora responsable de este estudio.

Aplican en #PinardelRío la vacuna cubana Abdala y el candidato vacunal Mambisa a convalecientes a la COVID-19 con al menos dos meses de haber sido dados de alta y que no hayan recibido anteriormente algún inmunógeno #ACNReporta @ACN_Cuba#CubaVive #CubaPorLaSalud @dr_godoy pic.twitter.com/CoiRyhqBu8
— Evelyn Corbillón Díaz (@evecdACN_Cuba) January 21, 2022
A partir de la semana venidera empezaremos a recibir personas de otros municipios como San Juan y Martínez, San Luis, Viñales, Consolación del Sur, precisó.Mediante la extracción de sangre antes y después de aplicadas las formulaciones se podrán comparar los niveles de anticuerpos de los convalecientes, apuntó la investigadora.Coordinado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el estudio clínico tuvo una primera etapa en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de La Habana.
La máster en Ciencias Yoryana Ramírez Sánchez, una de las coordinadoras provinciales del ensayo clínico en Vueltabajo, explicó que el inmunógeno se les asigna de forma aleatoria, luego de enviar los datos de cada convaleciente al Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos.Asimismo, se le realiza un seguimiento clínico al paciente y reevaluación a los 14 días.
Lea más: El 87,5 % de la población cubana completó esquema de vacunación anti-COVID-19 (+Video)
Abdala y Mambisa fueron creados por el CIGB como parte de la respuesta de la industria biofarmacéutica de la Mayor de las Antillas a la COVID-19.La primera es administrada por vía intramuscular y la segunda, nasal, con un dispositivo de producción nacional.

[embedded content]

Leer más »

Bilbao-Madrid: lo mejor de los cruces de cuartos de Copa del Rey

Este 21 de enero, en la Ciudad de Las Rozas, en Madrid, se dieron a conocer, de la mano del ex jugador internacional, el español David Villa, los parejos para los cuartos de final de la Copa del Rey de España. Ocho equipos de ese país entraron al bombo para jugar con la suerte y así quedaron los cruces. Al menos dos partidos se presentan como muy interesantes, el primero de ellos el que repetirá la final de la Supercopa de hace unos días, el Real Madrid-Bilbao. El Real Madrid visitará San Mamés el 1 o 2 de febrero. La eliminatoria será a partido único y los de Ancelotti viajarán sin algunos de sus mejores jugadores: Vinicius, Casemiro, Rodrygo, Militao y Valverde son bajas debido a las convocatorias sudamericanas.
Por otro lado, quedó un Real Sociedad-Betis, como el segundo mejor platillo. El equipo donostiarra fue uno de los pocos equipos que no pasó mucho trabajo en el cruce de octavos de final, contra un Atlético de Madrid con capa caída. Es uno de los favoritos a seguir camino a la final.
También quedó un Valencia-Cádiz y finalmente un Rayo Vallecano-Mallorca. Sobre el nuevo formato de eliminatoria a partido único, el “Guaje” Villa destacó la competitividad que esto provoca y las sensaciones inmejorables en el público.
“Lo veo muy bien, alimenta la emoción para el aficionado y muy competitivo para los jugadores”, dijo Villa en la gala, quien ha lamentado la eliminación de su Sporting de Gijón, y de dos de sus ex equipos, el Atlético de Madrid y el Barcelona.
Añadió que su favorito a levantar la Copa era el Valencia aunque reconoció que “con este formato es complicado quién lo es más”. Durante la gala la Federación Española le rindió tributo a Paco Gento, doble campeón de la Copa del Rey con el Real Madrid, fallecido recientemente.

Leer más »

Reconstruyen digitalmente el rostro de una momia egipcia que vivió en el siglo VII a. C. (+ Video)

Foto: Ancient Origins / FAPAB Research Center / Cicero MoraesEl Centro de Investigación en Bioarqueología, Paleopatología y Antropología Forense (FAPAB), en Avola (Italia), ha realizado una reconstrucción digital de Shep-en-Isis, la momia de una mujer que vivió en el antiguo Egipto en el siglo VII a. C., según se aprecia en un video publicado este 9 de enero en YouTube.
Basándose en las inscripciones de su sarcófago, los expertos creen que la mujer nació en el seno de una familia acomodada cuyos miembros eran sacerdotes del dios Amón, en Tebas, motivo por el que es probable que hubiera recibido algún grado de educación formal.
Su momia fue descubierta en 1819 en la parte sur del templo funerario de Hatshepsut, en la orilla occidental del río Nilo. Un año después, fue enviada a Suiza, donde se convirtió en objeto de estudio para los investigadores y en la momia egipcia “más famosa” de ese país.
El equipo del Centro de Investigación FAPAB utilizó una tomografía computarizada del esqueleto de Shep-en-Isis y herramientas 3D para reconstruir su rostro, centrándose “exclusivamente en la apariencia forense y la evidencia anatómica”.
Según Cícero Moraes, diseñador 3D que estuvo al frente del proyecto, la característica más llamativa que ha revelado la reconstrucción del rostro de la momia son sus dientes ligeramente protuberantes, una deformidad que recibe el nombre científico de prognatismo maxilar de tipo II.
En video, el rostro de la momia egipcia “más famosa”
[embedded content]
Vea además
Científicos australianos devuelven el rostro a una momia de 2 mil años (+ Video)

(Con información de RT)

Leer más »

Campaña pide a Unión Europea que visite a presos políticos cubanos

Activistas cubanos y familiares de presos políticos comenzaron este jueves la campaña #UEenCubaMiraLasPrisiones, que urge a la representación de la Unión Europea en la isla para que se interese por la situación de las cárceles y los cientos de detenidos por oponerse al régimen.“Unión Europea en Cuba, intercede por los desamparados, estamos secuestrados. #UEenCubaMiraLasPrisiones”, escribió en Twitter la activista y comunicadora independiente Iliana Hernández.
“Los cubanos estamos expuestos a un grupo criminal que ha secuestrado el país, quienes ostentan hoy el poder llegaron a la fuerza y a la fuerza se mantienen, Fidel Castro estafó a un pueblo”, añadió la opositora que también es ciudadana española, y a quien la policía política le impide salir de la isla desde hace casi 4 años.
Ailex Marcano Fabelo, madre de un participante en el estallido popular del 11 y 12 de julio de 2021, se sumó a la campaña y exigió “¡Libertad para mi hijo Ángel Jesús Véliz Marcano! BASTA de Torturas e injusticia…”
La artista Salomé García Bacallao, miembro del grupo de trabajo sobre detenciones políticas en Cuba, Justicia 11J, también demandó #UEenCubaMiraLasPrisiones.

Leer más »

“No me voy”: preso político Otero Alcántara se niega al destierro

El artista y preso político cubano Luis Manuel Otero Alcántara se niega “rotundamente” al destierro propuesto por la Seguridad del Estado, aseguró un familiar en declaraciones publicadas este viernes por Radio Televisión Martí.La policía política presiona a familiares, amigos cercanos y miembros del Movimiento San Isidro (MSI) para convencerlos de sacar a su líder de la prisión, con la condición que se marche del país indefinidamente.
Otero Alcántara comenzó el 18 de enero una huelga de hambre y sed en la cárcel de máximo rigor de Guanajay, en la occidental provincia cubana de Artemisa, según denunció el MSI.
La propuesta del destierro ha sido “inaceptable” para el artista independiente, dijo su tío, el economista y politólogo Enix Berrio Sardá. “No me voy, no me conocen. Yo me muero aquí, que me hagan lo que hagan”, contestó Otero a su familiar al anunciarle que iniciaría la huelga.
Berrio dijo a Radio Martí que el artista declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional, estaba consciente de lo que le harían tras comenzar la huelga. “Me llevarán para allá arriba, para una celda de castigo. No me darán colchón, me maltratarán. Pero bueno, ya esto es definitivo”, dijo Otero a su tío.
“Luis Manuel dice que él estuvo saliendo y entrando al país hasta el año 2019, que él no tiene ningún reparo en seguirlo haciendo como ciudadano en libertad. Por eso es que, aunque él está al tanto de esas presiones que se está tratando de hacer (…) para que salgan del país sin opción de regreso, Luis Manuel se niega rotundamente a eso”.
Añadió que “esa decisión le corresponde únicamente a él, por lo que tampoco la toma bajo presión de nadie. Y nosotros como familiares somos conscientes de eso y por respeto a Luis Manuel, jamás le diríamos ‘vete del país o no’”.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.