HAVANA CLIMA

Gana aceptación en Holguín aplicación móvil para resultados de PCR

Aplicación móvil para resultados de PCR Foto: Periódico Ahora

Con notable aceptación es recibida en la provincia de Holguín la aplicación móvil diseñada para conocer resultados de estudios médicos para la detección del SARS-CoV-2, tanto...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Se inician en Oslo conversaciones entre los talibanes y algunas potencias occidentales

Foto: AFP.La crisis humanitaria en Afganistán, la hambruna que amenaza a millones de personas, y los derechos humanos, son algunos de los temas que centrarán las conversaciones de este domingo en Oslo (Noruega) entre los talibanes, los países occidentales y miembros de la sociedad civil afgana.
Durante una visita de tres días a Noruega, la primera en Europa desde su regreso al poder, los talibanes, encabezados por su ministro de Relaciones Exteriores, Amir Khan Mutaqqi, se reunirán con responsables noruegos y representantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y la Unión Europea.
“La formación de un sistema político representativo, la respuesta a las crisis humanitaria y económica, las preocupaciones de seguridad y antiterrorismo, y los derechos humanos, en particular la educación de las niñas y las mujeres”, estarán sobre la mesa, dijo el Departamento de Estado estadounidense.
Las conversaciones no son un reconocimiento a su gobiernoLos talibanes, que fueron expulsados en 2001 pero volvieron al poder en agosto tras una guerra relámpago, esperan que las conversaciones ayuden a “cambiar la atmósfera de guerra (…) por una de paz”, dijo el portavoz islamista, Zabihullah Mujahid.
Ningún país ha reconocido hasta ahora su gobierno y la ministra de Relaciones Exteriores noruega, Anniken Huitfeldt, subrayó que las conversaciones “no constituyen una legitimación ni un reconocimiento”.
“Pero tenemos que hablar con las autoridades que dirigen de facto el país. No podemos dejar que la situación política conduzca a un desastre humanitario aún mayor”, aseguró.
Crisis económica y humanitaria
Desde agosto, la ayuda internacional que financiaba cerca del 80% del presupuesto afgano se detuvo repentinamente y Estados Unidos congeló 9.500 millones de dólares en activos del banco central afgano. El desempleo se ha disparado y los funcionarios llevan meses sin cobrar, en un país ya asolado por una grave sequía.
El hambre amenaza ahora a 23 millones de afganos, el 55% de la población, según la ONU, que ha pedido 4.400 millones de dólares a los países donantes este año.
“Sería un error infligir un castigo colectivo a los afganos solo porque las autoridades de facto no se están comportando bien”, reiteró el viernes el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres.
“No podemos seguir entregando la ayuda eludiendo a los talibanes. Si queremos que sea eficaz, tenemos que involucrar al gobierno de alguna manera”, dijo el exrepresentante de la ONU en Afganistán, Kai Eide.
¿Y los derechos humanos y de las mujeres?
La comunidad internacional está a la espera de ver cómo los fundamentalistas islámicos planean gobernar Afganistán, después de haber violado los derechos humanos durante su primera etapa en el poder, entre 1996 y 2001. A pesar de las promesas, las mujeres están excluidas de los puestos de trabajo en la administración pública y la mayoría de escuelas secundarias para niñas siguen cerradas.
En Oslo, los talibanes tienen previsto reunirse a puerta cerrada con miembros de la sociedad civil afgana, incluidas mujeres activistas y periodistas. Nargis Nehan, exministra afgana de Minas y Petróleo, ahora refugiada en Noruega, se negó a participar en las conversaciones por temor a que “normalicen a los talibanes, los fortalezcan sin que cambien nada”.
“Si se observa lo que ha sucedido en las conversaciones durante los últimos tres años, los talibanes siempre obtienen lo que quieren de la comunidad internacional y del pueblo afgano, pero no han dado ni un solo paso por su parte”, declaró Nehan.
(Tomado de DW)

Leer más »

Pelearé por ser el segunda base del equipo Cuba, dice Santiago Torres

Bayamo, 23 ene (ACN) El santiaguero Santiago Torres tiene una gran meta en su mente: convertirse en el segunda base del equipo Cuba, y para ello asegura que deberá emplearse a fondo en la LXI Serie Nacional de Béisbol que se iniciará hoy en el estadio Mártires de Barbado, de esta ciudad.
Muchos piensan que estoy en condiciones de dar el paso para poder ser el dueño de la segunda almohadilla. Esa es una responsabilidad muy grande, porque es una posición por la cual han pasado excelentes jugadores, pero estoy súper motivado y deseoso de que comience la serie, comentó Torres en exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias.
En la pasada LX Serie Nacional, el pequeño intermedista santiaguero fue líder en dobles y carreras anotadas, por lo cual fue premiado en la Gala efectuada en esta ciudad.
Sin dudas, la anterior fue la temporada de mis sueños, para la cual ejecuté un serio trabajo con las pesas. Eso me dio mayor fuerza al bate y me apoyó en la conexión de extrabases, incluidos jonrones que fueron muy útiles al equipo, comentó.
Torres destacó, además, que se ha preparado excelentemente para encarar esta venidera serie con las Avispas santiagueras, no solo aquí en Cuba, sino también mientras estuvo de contrato con el club Federales de Chiriquí, de la liga profesional panameña.
El equipo de Santiago de Cuba ha entrenado fuerte y está listo para dar la gran sorpresa que esperan sus seguidores. La primera subserie contra Holguin podría ir dando una imagen de lo que trae el grupo, y nos permitirá ir aclimatándonos para lo que viene en esta serie nacional, aseveró el versátil jugador indómito.
Santiago es conciente de que precisa trabajar mucho para mejorar las jugadas de doble play.
Eso es algo en lo cual me esfuerzo diariamente en cada entrenamiento. Lo hago ahora con mi equipo y también lo trabajé en Panamá, expresó Torres, quien espera ser el primer bate en la alineación de su equipo cuando debute el próximo martes contra los Cachorros nororientales.
Espero ser el primer bateador, es el que más me gusta y en el cual pienso que soy más útil para el equipo. Pero si el director me ubica como tercero, también lo haré con la mayor motivación, finalizó Torres.

Leer más »

Facebook busca popularidad en áfrica frente a su decadencia en países occidentales

Foto: FB África.La popularidad de la red social Facebook entre los usuarios en países occidentales se ha visto reducida por la imagen estropeada de la plataforma debido a todo tipo de fallos, que incluyen la falta de privacidad y su papel en el aumento de tensiones políticas por los algoritmos que priorizan cierto tipo de contenido.
La población juvenil en los países desarrollados se inclina cada vez más por plataformas alternativas como TikTok, Instagram y Snapchat. Según el testimonio de Frances Haugen, exingeniera de Facebook que acusó a la red social de anteponer las ganancias a la lucha contra la desinformación y el odio, la red social está al tanto de su declive y se desplaza a otros mercados para crecer.
Uno de esos lugares es África, donde Facebook está en auge y es usado por la gente como una herramienta multifuncional para resolver sus problemas cotidianos. Un material publicado en el diario británico The Guardian este 20 de enero revela los pormenores de tal éxito.
Una versión limitada, pero omnipresente
Una de las claves que contribuyen al dominio de Facebook en el continente es Free Basics, el servicio de Internet lanzado en 32 países africanos por la red social desde 2015 que permite acceder a algunas populares páginas web o aplicaciones (incluido el mismo Facebook) incluso con un saldo cero en las tarjetas SIM de los usuarios.
Free Basics fue elaborado teniendo en cuenta que la mayoría de los africanos usan Internet mediante teléfonos celulares —solo un 8 % tiene computadoras personales— a muy bajo costo. Dadas estas circunstancias de precariedad, el servicio ofrece una visión limitada de Facebook: sin fotos, audios, ni videos.
Ejemplos concretos
Pese a la aparente escasez del contenido, los usuarios recurren a Facebook para satisfacer sus necesidades sociales, económicas y políticas. Este es el caso de Balquees Awad, residente de un barrio remoto de la ciudad de Jartum (capital de Sudán), que usa un grupo cerrado en la red social y cuyos miembros pasan una especie de chequeo antes de ser aceptados.
“Cuando una panadería recibe una entrega de pan, o una gasolinera repone su combustible, siempre hay alguien en el grupo. Incluso nos avisan cuando hay mayor presencia policial en ciertas zonas. Las patrullas de seguridad a veces detienen a la gente sin motivo y la extorsionan o la detienen”, relató.
Además, algunos pudieron utilizar la plataforma durante el golpe de Estado en Sudán en octubre pasado para transmitir en vivo las protestas, pese a que los golpistas militares cortaron Internet.
Mientras, al inicio de la pandemia en 2020, Facebook se utilizaba en Egipto para pedir comida, dar con números de teléfonos, contactar con empresas o buscar información sobre las vacunas anticovid.
No todo es un camino de rosas
Desde Facebook presentan sus logros como actos de filantropía, proporcionando el acceso gratis a los más pobres. No obstante, los críticos de la plataforma advierten sobre los peligros que supone su propagación.
Según un estudio realizado por la organización sin ánimos de lucro Global Voices en 2017 sobre el funcionamiento práctico de Free Basics, que abarcó a Ghana y Kenia, entre otros países, las actividades de Facebook constituyen “colonialismo digital”. En particular, se anota que a los usuarios les proporcionan el contenido en su mayoría proveniente de Occidente, haciendo prácticamente caso omiso a las noticias locales.
Por otra parte, la plataforma experimenta problemas con la moderación del contenido, lo que pone de relieve el caso de Etiopía, donde hay más de 80 lenguas. La escritora y activista keniana Nanjala Nyabola señaló al medio que actualmente menos de 100 personas trabajan como moderados en el país, lo que refleja el fracaso de Facebook de “invertir en lenguaje y el entendimiento del contexto local”.
Uno de los efectos adversos de tal negligencia radica en que los regímenes autoritarios y los grupos de milicias armadas recurren a la red social para difundir su propaganda.
(Tomado de RT en Español)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.