HAVANA CLIMA

Fútbol: cayó Cuba 0-2 ante Nicaragua en segundo partido amistoso de fecha FIFA

La Habana, 14 nov (ACN) La selección absoluta cubana de fútbol cayó este sábado 0-2 ante su similar de Nicaragua, en el segundo y último partido amistoso entre ambas en la última fecha FIFA del año, en la cancha del Estadio Nacional de Managua.

Los dos goles nicaragüenses fueron de cabeza, conseguidos por...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Policía cita a la periodista de CubaNet Claudia Montero y al opositor Fabio Corchado

MIAMI, Estados Unidos. – La periodista de CubaNet Claudia Montero Lescaille y su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto, fueron citados este viernes para presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, a las 9:30 de la mañana de este 4 de diciembre.
El objetivo de la citación entregada a ambos, según indica el propio documento oficial, es el “EFP 50/21”, es decir el Expediente en Fase Preparatoria 50/21, el que presuntamente corresponde al caso abierto contra Camila Acosta, también periodista de CubaNet.
“El motivo de la citación tiene que ver con el expediente de Camila Acosta. Cuando vi la citación que le entregaron a ella me di cuenta que es el mismo número”, detalló Montero Lescaille.
Las citaciones entregadas a Claudia Montero y Fabio Corchado (Foto: Cortesía)
El pasado 30 de noviembre, Acosta fue interrogada por el Tte. Ernesto Dávila Gallardo, agente de la Seguridad del Estado cubano, quien la envío de vuelta a su casa ―donde permanece en reclusión domiciliaria desde hace más de cuatro meses ― después de “leerle la cartilla”, explicó la reportera a CubaNet.
Acosta fue arrestada el 12 de julio luego de reportar las multitudinarias manifestaciones contra el régimen acontecidas en la capital cubana el domingo 11 de julio. El 16 de ese mismo mes fue liberada y desde entonces se encuentra bajo medida cautelar de prisión domiciliaria por los supuestos delitos de “desorden público” e “instigación a delinquir”, dos de los cargos aplicados con regularidad contra activistas, opositores pacíficos y periodistas independientes que se manifiestan abiertamente contra el régimen.
Por su parte, Montero Lescaille contó a CubaNet que la citación para este sábado es el segundo intento de la Policía de contactarla durante la última semana.
“El día 28 de noviembre en la tarde noche, mi suegro recibió a dos oficiales que vinieron con la citación mía y de Fabio. No estábamos en casa y mi suegro dijo que no la aceptaba. A la media hora, cuando él va a la sala encuentra que las tiraron por debajo de la puerta, ilegalmente. Esas eran para el 29 de noviembre pero nosotros nos enteramos después de esa fecha”, explicó la reportera.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Presentan jurado del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital cubana). Foto: @FestCineHabanaEste viernes, el comité organizador de la edición número 42 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano presentó a los 11 integrantes del jurado que participarán en el evento, previsto a efectuarse entre el 3 y el 12 de diciembre.

El #jurado del #Festival42 fue presentado hoy ,como primera actividad oficial del evento pic.twitter.com/4OT5PP97cv
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 3, 2021

La presentación se realizó en el cine Chaplin de La Habana (capital), donde se informó que los 11 especialistas serán quienes entreguen los Premios Corales del evento.
El jurado deberá calificar 56 largometrajes de ficción, 18 óperas primas, 45 documentales, tres filmes de animación, 22 cortos de ficción, 18 cortos documentales y 19 cortos animados.
Los miembros seleccionados para esta labor son el chileno Gonzalo Maza, Carlos Alberto Abbate, presidente del tribunal de ópera prima; la cubana Belkis Vega; Tomás Pichardo, de República Dominicana; en posproducción, el español David Martínez; Thomas Kroll, de Alemania; entre otros.
Además, en el certamen también se organizarán encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural, esencialmente cinematográfico.
Las categorías del Premio Coral incluyen el Mejor Filme de Ficción, Dirección, Ópera Prima, Cortometraje de Ficción, Animación, Largo Documental, Corto Documental, Cartel y Guion Inédito; y el Coral del público, por mediación del voto de la audiencia.
Serán proyectados más de 100 trabajos procedentes de 26 países, entre ellos, de Cuba, México, Brasil, Colombia, Chile, España y más.
Una de las obras que genera expectativa es El agente topo, documental chileno de 2020, dirigido por Maite Alberdi, única película latinoamericana nominada al Óscar al Mejor Largometraje Documental 2021.
El Festival fue fundado en 1979 y condecora anualmente las obras cinematográficas que contribuyen, a partir de su significación y valores artísticos, a la reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Desde aquí puedes mantenerte actualizado con nuestra #cartelera👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼👇🏼#festivalcinehabanahttps://t.co/QplEHQb7xu pic.twitter.com/KEouMAJGSs
— FestivalCineLaHabana (@FestCineHabana) December 2, 2021

(Tomado de TeleSur)
Vea además:
Película “El Mayor” se estrena en 42 Festival de Cine latinoamericano

Leer más »

Octavo título del atletismo cubano en I Juegos Panamericanos Júnior de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) Cuba sumó hoy su octavo título en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, por intermedio de Yaritza de la Caridad Martínez, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento del martillo.
Medallista mundial juvenil en las categorías sub 18 y sub 20, Martínez ganó la final de esa prueba con marca personal de 67.47 metros (m), mejorando su anterior tope de 65.73 m.
También en esa modalidad la cubana Liz Arleen Collia (64.34 m) quedó cerca del podio al acabar en la cuarta posición, igualmente mejorando su anterior registro de por vida que era de 63.41 m.

#CubaEnCaliValle2021🇨🇺| La cubana Yaritza de la Caridad Martínez apenas necesitó su primer envío en la final del lanzamiento del martillo para ganar la medalla de oro con un registro de 66.22 metros en los I Juegos Panamericanos Júnior de #Cali2021. pic.twitter.com/tvTi252bQK
— Universidad de La Habana (@UdeLaHabana) December 4, 2021

En el Estadio Pascual Guerrero la venezolana Silennis Alejandra Vargas (65.63 m) y la chilena Mariana de Jesús García (64.86 m) se agenciaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Con la corona de Martínez, ahora la nación caribeña acumula ocho metales áureos, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 15, cosecha que todavía podría aumentar en la jornada de la tarde.
Este sábado aún faltan por competir en representación de la isla el triplista Andy Hechavarría, Leudis Brooks, en los tres mil m con obstáculos, así como los discóbolos Mario Alberto Díaz y Anyel Ernesto Álvarez, según el sitio oficial de la competencia.

Leer más »

Llaves y saltos de oro para Cuba

La delegación cubana ganó este viernes tres oros más en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, con los títulos de los luchadores Osmany Diversent Martínez, en los 57 kilogramos del estilo libre; Milaimys de la Caridad Marín (76 kg) en el apartado femenino, y la saltadora del triple Leyanis Pérez Hernández

Leer más »

Felicita presidente cubano a Instituto Finlay de Vacunas

Díaz-Canel agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica
Científicos del Instituto Finlay de Vacunas. (Foto: Cubadebate)

Relacionados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a los trabajadores del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y agradeció su labor a propósito del 30 aniversario de la prestigiosa entidad científica.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario saludó la fecha de creación del centro, en coincidencia con el natalicio de Carlos J. Finaly, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

“Gracias por la entrega, por la constancia, por apostar a la soberanía y conquistarla siempre. En ustedes, #CubaVive”, agregó.

El IFV fue creado en 1991 luego de que un grupo de científicos cubanos presentara una vacuna contra la meningitis (Neisseria meningitidis), denominada comercialmente como VA-MENGOC-BC®.

La introducción del fármaco tuvo un gran impacto al eliminar la epidemia que afectaba principalmente a niños y adolescentes.

El nombre de la institución rinde homenaje al epidemiólogo cubano, natural de la provincia de Camagüey, quien comprobó que un agente biológico transmisor de la fiebre amarilla era capaz de propagar la enfermedad de un sujeto enfermo a uno sano.

El hallazgo resultó fundamental para luchar contra la enfermedad y para la investigación posterior de lo que se conoce hoy en día como enfermedades transmitidas por vectores.

Entre los principales aportes del centro, sobresale en los últimos dos años la creación de las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus y el candidato Soberana 01 contra la covid.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.