HAVANA CLIMA

Exposición internacional inaugura la 14 Bienal de La Habana

La exposición internacional Caminos que no conducen a Roma. Colonialidad, descolonización y contemporaneidad, dejó inaugurada la 14 Bienal de La Habana, que se extenderá hasta el mes de abril de 2022 en varias provincias del país.

El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam en la capital acoge la muestra que da inicio a la primera etapa o experiencia del evento, que bajo el nombre de Preámbulo, tiene previsto encuentros teóricos y conversatorios con artistas y especialistas de Cuba y otra naciones y se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre.

Esta será una exposición en proceso que irá mutando su visualidad y crecerá a medida que avance en el tiempo, en correspondencia “a cómo estas mismas dinámicas en la actualidad continúan en constante transformación y movimiento”, Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Inicia visita parlamentaria a Villa Clara

La Habana, 20 ene (ACN) Ana María Mari Machado, Vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) encabeza hoy la visita parlamentaria a la provincia de Villa Clara.
La cuenta en Twitter de la ANPP refirió en esa red social el inicio de la visita por esa central provincia cubana, en la que también participan directivos de las comisiones permanentes de trabajo del parlamento.

Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. ➡️Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp. pic.twitter.com/rpzkjIEPyd
— Asamblea Nacional Cuba (@AsambleaCuba) January 20, 2022

“Directivos de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del #PoderPopular inician hoy #VisitaParlamentaria a #VillaClara. Participa en la jornada de este jueves la Vicepresidenta de la @AsambleaCuba, Ana María Mari Machado @anamarianpp”, refiere el tuit.
En otra comunicación, la Asamblea Nacional del Poder Popular refirió que en el recorrido participan ocho comisiones permanentes de trabajo las cuales visitarán siete de los municipios villaclareños.
Recorrerán además cerca de 150 centros económico-sociales e intercambiarán con la población y autoridades del Poder Popular en la provincia.

Leer más »

El tiempo: Tarde cálida y lluvias en la mitad occidental

🌦En zonas de la costa norte central y oriental estará parcialmente nublado y nublado en ocasiones, con aislados chubascos. En el resto del país amanecerá con poca nubosidad, incrementándose a parcialmente nublado y nublado durante la tarde en la mitad occidental, con algunos chubascos y lluvias, que serán aislados en el resto del territorio.🌡La madrugada será ligeramente fría, con temperaturas mínimas entre 15 y 18 grados Celsius, inferiores en algunas localidades del interior y superiores en zonas costeras y de la región oriental. Las temperaturas máximas en la tarde estarán entre 27 y 30 grados Celsius, superiores en oriente.
🌬Los vientos serán variables débiles, y del nordeste al este en la costa norte de centro y oriente, entre 10 y 25 kilómetros por hora.
🌊Habrá poco oleaje en el litoral norte occidental y central, y oleaje en el resto de las costas, disminuyendo a poco oleaje desde la tarde en el sur de occidente y centro.
🌙Próxima fase lunar: CUARTO MENGUANTE el día 25/1/2022.
Para los próximos 3 días: débil influencia de las altas presiones migratorias de origen continental. Pueden ocurrir nublados y aislados chubascos en occidente y centro principalmente, debido a la presencia de un flujo húmedo del suroeste en el aire superior, una vaguada en superficie, así como a la cercanía de un sistema frontal que estará reestructurándose sobre el golfo de México. El frente frío llegará precisamente el domingo al occidente cubano, incrementando a su paso los nublados y las lluvias. Las temperaturas experimentarán un ascenso gradual, con un descenso en occidente a partir del domingo tras la llegada del frente frío.

Leer más »

Regula el Minsap vacunación contra la fiebre amarilla para quien lo necesita

El Ministerio de Salud Pública informa en su sitio web que, atendiendo al incremento en la demanda de vacunación contra la fiebre amarilla por viajeros internacionales, es necesario destinar este inmunógeno a las personas que, por su exposición, tienen un elevado riesgo de contraer la enfermedad, por lo que se ha decidido regular su uso.
Cuba no tiene transmisión de fiebre amarilla desde el año 1904, por lo que no es un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad y, en consecuencia, a los viajeros que salen de nuestro país no se les considera «viajeros procedentes de un país de riesgo de transmisión de la fiebre amarilla».
El «Listado de Países. Requisitos y recomendaciones contra la fiebre amarilla y la situación del paludismo. Otros requisitos de vacunación», publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, establece los países que exigen como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
En el caso de la República de Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país esclarece que no reporta transmisión de la fiebre amarilla en su territorio ni casos confirmados con esta enfermedad, según el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por lo que no exige como requisito obligatorio de entrada el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla.
Cuba adquiere esta vacuna a través de la Organización Panamericana de la Salud, para inmunizar personas con elevada exposición al riesgo. (Redacción Nacional)

Leer más »

“En Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también los laborales”

MIAMI, Estados Unidos. – A sabiendas de que “en Cuba no solo se violan los derechos civiles y políticos, sino también otros, entre ellos los derechos laborales”, el Observatorio Cubano de derechos Humanos (OCDH) y la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) lanzaron este martes la herramienta “Digno Trabajo”, declaró a CubaNet Yaxys Cires, director de Estrategias del OCDH.
La herramienta interactiva tiene como objetivo responder las dudas o preocupaciones sobre regulaciones laborales en Cuba, así como ofrecer información acerca de los convenios internacionales relacionados con el derecho laboral.
Cuestionado sobre la necesidad de esta herramienta, Cires respondió que “es importante que los trabajadores estén informados y tengan la oportunidad de denunciar los atropellos en el ámbito laboral” dado que el Estado socialista cubano, “que siempre se ha vendido como baluarte de la llamada clase obrera, es el principal violador” de los derechos laborales.
“Para canalizar esta información y las denuncias estamos usando las nuevas tecnologías cuyo uso a pesar del régimen se está extendiendo en la población cubana”, detalló.
“Digno Trabajo” es una herramienta de Telegram (lo que se llama un chatbot). “Por tanto, el único requisito para acceder es tener instalada la app de Telegram en los dispositivos. Los interesados deben simplemente escribir @dignotrabajo en su buscador de Telegram. Cuando aparezca el bot ‘Digno Trabajo’, como resultado de la búsqueda, seleccionarlo y hacer click en ‘UNIRSE’ para tenerlo disponible”, explicó este martes el OCDH.
Una vez dentro del chatbot “Digno Trabajo”, los trabajadores pueden escribir el término que les interese y encontrar las explicaciones pertinentes. También pueden buscar directamente la información entre la variedad de los temas listados.
La herramienta también permitirá hacer llegar cualquier denuncia de discriminación o abuso, en el ámbito laboral, que viole los derechos o la dignidad de un trabajador cubano, según especificó el OCDH, con sede en Madrid, España.
“En caso de que estas denuncias sean verificadas serán denunciadas ante la opinión pública y, de ser el caso, también ante instituciones internacionales, sin descartar la utilización de los recursos legales internos”, explicó Cires.
[embedded content][embedded content]
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.